Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2019-2020
Resultados 5 y 6 de Octubre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 07 de Octubre de 2019 16:03
domingo 6 de octubre de 2019

2ª Autonómica Femenina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

59-51

(17-9; 7-16; 17-11; 18-15) Comenzamos la temporada con un partido disputado en una categoría donde no competíamos desde hace dos años. Hemos iniciado bien el partido, nos llevamos el salto inicial acabando en una canasta. En el primer cuarto se ha aprovechado el juego interior y esto nos ha dado ventaja, 10 de los 17 puntos anotados han sido provocados en pintura. En defensa, se conceden dos faltas nada más y 3 canastas de campo. En el segundo cuarto, el juego cambia, dejamos de comunicarnos en defensa, tenemos algún despiste en los cambios, permitimos algún que otro rebote ofensivo y nos penalizan con 17 puntos. En ataque nos desordenamos, empezamos a tener imprecisiones en los pases y dificultades para salir de la presión, sólo anotamos 7 puntos (nuestro peor parcial). Nos vamos al descanso perdiendo de uno. En el comienzo de la segunda parte, tenemos un buen inicio con un parcial de 5-0 y volvemos a liderar el marcador. Atacamos aro y alternamos el juego interior con el acierto en el tiro exterior. En defensa, cometemos menos errores de marca, aunque concedemos alguna falta sin necesidad. Finalizamos este cuarto con una ventaja de 5 puntos. El último cuarto, nos empatan el partido con un parcial de 5-0, permitimos tiro de perímetro liberado y nos castigan. A partir de ahí, empezamos a generar ventaja utilizando nuestro juego interior, nos paran con faltas, anotamos desde la línea de libres y finaliza el partido con 8 puntos de ventaja. Enhorabuena a las senior por esta victoria y a seguir trabajando para lograr más, la temporada acaba de comenzar.


 

Júnior Masculino Especial

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB CIUDAD DE MÓSTOLES

70-90

(10-28; 27-17; 13-23; 20-22) Tras la doble jornada de la semana anterior, toca jugar un partido en el que debemos dar otro paso más, y así fue desde el segundo cuarto hasta final del partido. Empezamos muy dormidos, irreconocibles, nos ganaban en velocidad en cualquier situación de juego, naufragando en ataque en situaciones sencillas que provocaron multitud de contraataques y errores defensivos no habituales en nosotros. El segundo cuarto cambiaron las tornas, comenzaron los quintetos que empezaron en el banquillo y mostramos que somos un equipo más compensado y mandamos a través de la defensa, robando balones o provocando errores en el ataque, consiguiendo canastas tanto a la contra como en transiciones ofensivas, la presión que nos costó errores en ataque ahora la pasábamos con tranquilidad y pases, recuperando la confianza y nuestras señas. Tras el descanso nos costó atacar en posicional, no encontramos ventajas en defensa y nos costaba cerrar el rebote, recibiendo canastas a través de las ventajas de sus mejores jugadores, aún así trabajamos bien sin que se notase esa diferencia del resultado en el juego. El último cuarto lo que podría ser un buen cuarto en un partido tranquilo, acabó enmarronado debido al innecesario nerviosismo de algunos rivales, pero aún así seguimos jugando y jugamos el mejor cuarto en ataque a través del movimiento de balón, 1x1 y a continuación el juego sin balón, anotando además buena parte de los tiros libres que ejecutamos. Hemos jugado los tres partidos más difíciles hasta ahora y un fin de semana de descanso para preparar los dos partidos más igualados a priori.

 

 

sábado 5 de octubre de 2019

Júnior Femenino Pref.

CORAZONISTAS 2003-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-48

(5-18; 9-8; 16-14; 9-8) Buen partido de las chicas donde hubo de todo. Empezamos el partido muy concentradas en defensa y en ataque. Cargamos el rebote ofensivo y se notó, ya que jugábamos contra un equipo mas bajo. Muy buenas opciones al contraataque y una circulación de balón rápida. Solo nos faltó meter algunos tiros fáciles para que el primer parcial hubiera sido más abultado. Pero a partir del segundo tiempo empezó nuestro cortocircuito en ataque. Se nos olvida algunas veces cómo jugamos y nuestras virtudes y queremos enmendar los fallos con canastas imposibles o faltas en defensa. Debemos estar concentradas y creer en el equipo, todo se puede trabajar. Lo único preocupante del partido fue la defensa del tercer cuarto, que nos vinimos abajo por la presión del momento y comenzamos a tener despistes tontos que acababan con una jugadora botando o cortando sola al aro. ¿Qué hemos aprendido? Que los errores en ataque se solucionan con concentración defensiva. Que se corre mejor en equipo y organizadas como entrenamos. Que podemos implementar nuestro ritmo al juego. Que tenemos que creer en nosotras mismas en la cancha SIEMPRE. Seguimos trabajando, seguimos mejorando. AUPA JUNIOR!!


 

Sub22 Masculino PLATA

BALONCESTO NAVALCARNERO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-50

(8-8; 13-11; 11-13; 14-18) Primer partido de la temporada. El inicial es un cuarto de tanteo, ambos equipos empezando a desarrollar su juego y pasa el tiempo sin pena ni gloria. Buen parcial para comenzar el cuarto, nos vamos 9 arriba y con sensación de poder romper el partido, pero los locales aumentan la presión defensiva y juegan más agresivos igualando el marcador y llegando al descanso con 2 puntos de ventaja gracias a una canasta al final del tiempo reglamentario. El tercer periodo es muy igualado, intercambio de canastas, defensa mejor que ataque y parece que todo se decidirá al final. Sigue el marcador muy apretado hasta el minuto 8; sabemos que si tenemos la mente fría y jugamos nuestras opciones cualquier mínimo parcial puede resultar definitivo. Y así es, lejos de hacer nuestro mejor partido, aguantamos con paciencia y 2 buenas canastas consecutivas nos dan 4 valiosos puntos que defendemos hasta el final. Primer partido, primer victoria. Enhorabuena!, a seguir!
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada