Resultados 9 y 10 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Marzo de 2019 17:23
domingo 10 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

84-68

(19-14; 20-11; 20-20; 25-23) Afrontábamos un partido decisivo para nuestras aspiraciones contra un rival al que le teníamos ganas el cual nos ganó en la ida 79-66. Nuestro inicio de partido es muy serio, siendo sólidos en defensa con muy buenos ajustes y lecturas. En ataque cargamos el juego donde queremos y tenemos situaciones claras que no llegamos a convertir (todas la que deberíamos) y eso hace que no nos vayamos en el marcador. Comenzamos a rotar jugadores para mantener el ritmo que nos interesa y también nuestra intensidad defensiva, tenemos algunas imprecisiones en ataque por momentos que no nos permiten ser agresivas todo lo constantes en anotación que queremos pero sabemos sufrir atrás y a partir de ahí tener contraataques y mejores tomas de decisiones llegando al descanso 39-25. Debemos hacer una buena salida de tercer cuarto para no darles opciones y poder pensar en él últimos cuarto ganar el average, así lo hacemos y llegamos a irnos por encima de los 20 puntos de diferencia pero ellos aprietan porque no les queda otra, presionando y siendo muy duros en defensa, por momentos nos dominan corriendo a partir de pérdidas y errores nuestros lo cual hace que la ventaja se diluya hasta la que teníamos en el descanso. El último cuarto lo afrontamos con la idea de volver a recuperar el control del partido y mandar, nos cuesta porque ellos están crecidos y su jugador más determinante intenta asumir pero nos cerramos bien y en ataque no cometemos errores tontos y eso hace que los últimos minutos sean más tranquilos controlando el resultado incluso nos vamos a 19 puntos en el marcador pero en el último segundo encajamos una castaña de triple como ya nos pasara al final del segundo cuarto. A destacar el trabajo defensivo colectivo, muy unidos sabiendo sufrir y ajustando las ayudas necesarias. En ataque muy buen trabajo por momentos con gran movilidad y calidad en los pases hasta encontrar la mejor situación de tiro. Un buen partido que tiene que consolidar el trabajo hecho hasta la fecha e impulsarnos a seguir trabajando para el siguiente que es otro partido vital en este sprint de 3 partidos que teníamos con rivales de abajo.


 

PreBenjamín

V JORNADA BABYBASKET FBM

 

 


 
 

sábado 9 de marzo de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB 'B'

64-13

(12-3; 11-5; 16-3; 19-2; 6-0) Partido, que como siempre, afrontamos con muchas ganas de disfrutar; y así comenzamos, circulando el balón, teniendo pases y canastas en cortes, y en defensa apretando al balón y defendiendo bien por momentos la línea de pase. Aunque los primeros periodos el partido se mantiene con ventaja, los visitantes corren bien y tienen opciones como nosotros de tirar a canasta, pero a medida que transcurren los minutos, mantenemos o incluso subimos la intensidad y vamos sacando más ventaja en cada sexto. La victoria es jugar al máximo y con una sonrisa en la cara. Enhorabuena alevines, seguid así. A entrenar duro!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-24

(13-5; 17-3; 19-12; 12-2; 14-2) Nuevo partido de los chicos del alevín verde de esta segunda fase y volvemos a ver cierta apatía en la pista. Todo el trabajo que realizamos en nuestra técnica individual para crecer como jugadores y en consecuencia como equipo cuando llega la competición parece diluirse. Caemos en todas las trampas que los rivales nos proponen y enseguida nuestro ímpetu y ganas por jugar se trasforma en apatía y desidia. El problema no es que las cosas en ocasiones no salgan bien, sino que dejamos de intentarlo. El ejemplo de todo esto fue el sexto cuarto, el partido estaba discurriendo con la dinámica general: defensa presionante de ellos que provocaban errores nuestros debido en gran medida a la pasividad de los jugadores sin balón y el intento una y otra vez de salir con bote por el centro de la defensa, el final era canasta fácil una y otra vez para Pilaristas y su superioridad física les dejaban opciones de rabotear una y otra vez hasta anotar. Sin embargo en tres minutos (desde el 2 al 5 de ese tercer sexto) nuestros chicos empezaron a jugar, salieron de la presión con pases y movimiento como saben hacer en ataque circularon el balón buscando los cortes de los compañeros y consiguieron un parcial de 0 – 10 en esos 3 minutos. No solo es por el marcador mostrado en esos momentos, sino por la calidad de juego que nos demuestran que son capaces de realizar. Si en un partido anotas 24 puntos y 10 de eso son en 3 minutos quiere decir que en los 45 restantes no has hecho las cosas que sabes hacer. En definitiva nuestros chicos saben jugar, y muy bien, pero en ocasiones les falta mucha concentración y motivación. Debemos centrarnos en nuestro juego, en hacer lo que sabemos hacer como hacemos en los entrenamientos sin preocuparnos de todo lo que rodea a la competición.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 09

27-56

(3-0, 4-17, 5-19, 5-2, 2-4, 8-14) Partido que tuvo un buen comienzo pero que radicalmente cambió en el segundo sexto, no porque bajásemos nuestra intensidad, sino porque la enorme cantidad de faltas en contra, 16 al llegar al descanso, supuso una ruptura del partido. Una jugadora nuestra con cinco faltas antes de terminar el mínimo de tiempo de juego permitido, unido a que casi el 70% de puntos del equipo contrario los anotase una sola jugadora que jugo el máximo permitido, hizo que el partido fuese muy en nuestra contra. Defendimos fuerte, con muchas ganas e intensidad, como nos caracteriza, pero no logramos materializar nuestras finalizaciones. Fallamos en tiros y cogimos pocos rebotes, sobre todo defensivos, suponiendo anotación del equipo contrario tras varios intentos. Seguimos trabajando porque a pesar de la dificultad de esta fase, se ven mejoras, sobre todo en el juego en equipo. Enormes nuestras pequeñas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CD LA PAZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-7

Llegamos al campo rival con 6 jugadores. Un calentamiento raro y a las 9h30 de la mañana. Empezamos el partido desubicados y dormidos y recibimos 20 puntos con un equipo rival que se pasaba muy bien el balón y nosotros yendo detras del balón continuamente. A partir de ahí, despertamos y entramos un poco más en partido y generando ocasiones en ataque a partir de la defensa y de las faltas del equipo rival. Hacemos dos tiempos muy buenos y llegamos incluso a ganar el 3er tiempo pero después del descanso, el equipo rival da un paso al frente y recibimos en un cuarto lo que habíamos recibido en el resto del partido hasta ahora perdiendo muchos balones y sin jugar en equipo. Aún así el equipo no se viene abajo y seguimos luchando hasta el final consiguiendo buenas ocasiones y opciones en los dos últimos tiempos.


 

Cadete Femenino Pref.

JESÚS MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-18

(9-5; 6-3; 9-3; 20-7) Partido en pista incómoda, semiexterior, resbaladiza y empezando con el sol de cara, debemos acostumbrarnos a todo tipo de pistas y condiciones sin excusas. Empezamos fuertes, moviendo el balón y encontrando situaciones rápidas de tiro, pero fallando cerca del aro, esto último se repitió durante todo el partido, a los pocos minutos dejamos de correr sin balón poniendo excusas siendo donde más nos anotaron en este cuarto, pero lo solucionamos tras tiempo muerto. El segundo cuarto fue el más igualado, mandaron las defensas sobre los ataques, mucha dureza que provocó que nos tirasen muchos tiros libres pero sin acierto, mientras en ataque empezamos a tener mucha prisa con el balón y perdíamos balones sencillos, 15-8 al descanso y con la sensación de que si apretamos nos lo llevamos. Tras el descanso las locales empezaron a ponerse en alternativas con una 3-2 que no supimos leerla, aprovechando las veces que atacábamos en individual con buenas decisiones y buen movimiento de balón pero sin acierto y recibiendo canasta sólo tras pérdida. El último cuarto tiramos más de corazón que de cabeza y recibimos muchísimas canastas tras pérdida en primera línea del ataque contra zona, en ataque de metimos algo más de fuera tras cerrarse la defensa, pero insuficiente para remontar.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CD NEWMAN

50-57

(9-17; 14-12; 8-12; 19-16) Primer partido de la segunda fase para nuestros cadetes. Empezamos el partido tanteándonos, poca claridad, mucha precipitación. A mitad de cuarto los visitantes toman ventaja y no somos capaces de reducirla hasta mediados del segundo periodo en que empatamos el partido. A partir de aquí nos desinflamos y no conseguimos engancharnos al encuentro hasta el último cuarto, en que perdiendo de 10 tantos y faltando 2 minutos nos colocamos a 4 puntos pero no convertimos nuestras siguientes posesiones y tenemos que mandar al rival al tiro libre. Están acertados y cierran el partido. Primera derrota en casa de la temporada, seguro que aprendemos mucho de ella. A seguir entrenando duro cadetes.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS 'A'

49-26

(14-4; 13-14; 11-3; 11-5) Gran partido de los chicos del cadete verde para acabar la primera vuelta de esta segunda fase, y con la victoria de hoy todas las opciones para pasar a playoff quedan abiertas. A pesar de ser una semana complicada ya que la mitad del equipo estuvo de viaje toda la semana y de la tensión generada por el encuentro complicado al que nos enfrentábamos supimos sobreponernos y demostrar nuestro juego. Grandísimo trabajo defensivo que dejo maniatado completamente al equipo rival en ataque, tanto es así que salvo en el segundo cuarto solo se les permitió anotar una canasta por cuarto. Ellos plantearon gran variedad de jugadas en ataque, con mucho juego de bloqueos, que ya esperábamos y supimos pararlas con buena colocación y con mucha comunicación. Todo esto tiene una excepción, el segundo cuarto, en este cuarto la concentración defensiva se disipó dejándoles opciones claras para anotar fácil y ellos no lo desaprovecharon, en el momento que se pierde la intensidad defensiva cualquier equipo a estas alturas de campeonato es capaz de aprovecharlas y ponernos en apuros, no podemos permitirnos estos despistes. Nuestro ritmo ofensivo sí que se mantuvo constante durante todo el partido, no nos vimos lo acertados que nos mostramos el fin de semana pasado desde el perímetro (o triples anotados por primera vez en la temporada) pero sí que supimos leer espacios con coherencia para poder atacar el aro rival. La presión que nos plantearon, tanto zonal como individual, no nos presentó graves problemas pues una vez más la sacamos con trabajo de pases en equipo y no con bote. En la segunda mitad nos plantearon una defensa zonal mixta (caja +1) para intentar frenar nuestra anotación, pero no les fue eficaz manteniendo un ritmo anotador constante en todo el encuentro. En resumen, partido muy inteligente de nuestros cadetes tanto en ataque como en defensa para cerrar esta vuelta, lo que sigue demostrando el nivel de crecimiento como equipo e individualmente de todos y cada uno de ellos.


 

Júnior Femenino Pref.

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-42

(7-12; 14-8; 14-6; 13-16) Nos costó entrar en el partido y tardamos 5 minutos en anotar nuestro primer punto gracias a un tiro libre, en ese instante ya estamos 5 abajo. A partir del minuto 6 empezamos a defender bien los cortes, recuperando algún balón y en ocasiones agotando el tiempo de posesión del rival. El equipo se ordenó en ataque, jugando cerca del aro y se consiguió dar la vuelta al cuarto quedando 5 arriba. En el segundo período, la cosa cambia; nos paran en ataque, no se consigue anotar y en defensa cometemos errores como el del bloqueo de la última jugada, acabamos 1 abajo. Tras el descanso, reanudamos el partido y, como suele suceder, dejamos de jugar con orden en ataque (sólo anotamos 6 puntos) y permitimos verticalidad de rival hacia el aro, finalizamos 9 abajo. En el último cuarto, pesa el cansancio y, aunque en el ataque se acierta, en defensa nos cuesta más realizar ayudas, permitimos algún triple y, aunque el cuarto se gana, no se consigue dar la vuelta al partido. Pese al resultado, el encuentro ha sido bueno, sólo han participado 7 jugadoras; dos de ellas físicamente muy tocadas. Aun con todo ello, se ha competido de principio a fin y casi se logra dar la vuelta al resultado. Felicitar a las jugadoras por el esfuerzo realizado y el buen partido de hoy.


 

Júnior Masculino Pref.

REVOLUTION GESPROMAR 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-35

(6-13; 15-8; 8-11; 19-3) Llegamos al partido bien. Con ganas de jugar y de afrontar un nuevo reto. Había en cancha dos equipos que han perdido todo esta temporada y nosotros queriamos salir ganando de ese campo. Hacemos un buen calentamiento enchufados y se demuestra en el primer cuarto. Empezamos ganando con un parcial 2-11 con una gran defensa y sin dejar al rival salir de su campo apenas y castigando los robos de balón. A partir del segundo cuarto, empieza una guerra de zonas en el partido de la cual ninguno de los equipos terminamos saliendo ganando. Nos atascamos un poco pero también conseguimos anotar gracias a la presión y a nuestra gran defensa, y con el colchón del 1er cuarto llegamos al inicio del último cuarto ganando 3 arriba. A partir de ahí, lo vemos posible, podemos llevarnos el partido pero la idea de hacerlo nos pone nerviosos y empezamos a tomar malas decisiones y a perder balones tontos. El equipo contrario lo aprovecha y se motiva. El acierto que no habían tenido en todo el partido, lo empiezan a tener ahora y se vienen arriba. A falta de 3 minutos y 9 abajo. Pegamos un pequeño arreón pero un triple del rival y una canasta sencilla termina con nosotros. Me quedo con las buenas sensaciones en defensa y con que hemos sabido atacar la zona mejor. Paso a paso seguimos avanzando y estamos más cerca de la primera victoria. Nos queda querer ganar manteniendo la calma.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

7-57

Tuvimos un rival delante nuestro que jugó muy bien durante los 40 minutos del encuentro con una presión dura los primeros 10 minutos y una defensa en linea de pase a mitad de campo muy buena. Por parte nuestra se mostró una vez más el cansancio, esto hizo que perdiésemos balones tras pases precipitados y tras un bote que nos defendieron con muchas ganas. Esto no quita que jugásemos bien en ciertas ocasiones en ataque, con orden, pero no conseguimos convertir en canasta muchas de las ocasiones. Queda, como siempre, seguir entrenando y mejorar a partir de ello.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS

58-45

Este partido es un claro ejemplo de que cuando el equipo quiere:está concentrado, con ganas y tiene actitud. Puede competir un partido de principio a fin incluso dominarlo. Ellos tenían muy buenos 1x1 pero les faltaba movilidad en ataque y nosotros supimos pararles bastante bien haciendo que tuvieran muchas situaciones forzadas, para a partir de ahí poder correr y anotar. A diferencia de otros partidos cometimos menos errores en los pases y supimos por momentos jugar a lo que queremos y entrenamos. Es verdad que tuvimos algún despiste en defensa que debemos seguir trabajando para que sean los menos posibles pero estuvimos sólidos en líneas generales. El equipo tuvo ritmo y esto fue el factor determinante que hizo que el marcador se fuera ya hacia nuestro lado al descanso con un 25-18. El equipo trabajó bien y supo sufrir con el paso de los minutos sin vernos afectados por el cansancio y una buena salida en el último cuarto con tres canastas consecutivas nos permitió terminar más tranquilos el partido. Esta debe ser nuestra línea y debemos mantenerla siempre. Con trabajo y esfuerzo se consiguen objetivos y resultados.
Última actualización el Lunes, 11 de Marzo de 2019 17:26
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada