Resultados 2 y 3 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 04 de Febrero de 2019 13:13
domingo 3 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CDV

90-83

(16-19; 12-11; 23-17; 24-28; 15-8) Afrontábamos este partido como vital para nuestras aspiraciones de encadenar un racha ganadora después de haber ganado la semana pasada en Algete. Sabíamos que iba a ser un partido duro como lo fue en la ida y CDV nos lo puso muy difícil en todo momento. Durante toda la primera parte planteó una zona que nos permitió tirar pero no supimos castigar desde la línea de tres donde estuvimos muy fallones, cerrándose mucho sobre nuestros interiores que aún así hicieron un gran trabajo cargando el rebote ofensivo y consiguiendo segundas oportunidades de anotar para el equipo. Ellos en el primer cuarto llevaron el ritmo, corriéndonos en cuanto podían y atascándonos con la zona que fuimos de menos a más hasta el tercer cuarto donde nos llegamos a ir de 10 puntos. Entonces CDV cambió tácticamente y nos empezó a presionar todo el campo siendo muy agresivos, tuvimos momentos de precipitación que pasaron y supimos afrontar la nueva situación sin cometer errores ni pérdidas de balón pero teníamos que ir a la línea de tiros libres donde una vez más esta temporada no estuvimos bien: 26-42. Haciéndonos sumar de uno o ningún punto nuestros ataques. Hasta ahora no había mencionado nuestra defensa que estuvo a un grandísimo nivel de actividad, intensidad y ayudas y fue clave en el transcurso del partido salvando los últimos 3 minutos del cuarto cuarto donde concedimos canastas en 1x1 muy fáciles. Si sumamos nuestra falta de acierto en tiros libres y el desajuste en nuestra defensa nos lleva a que nos recorten la diferencia hasta empatarnos el partido. Tuvimos la última posesión la cual no supimos aprovechar y nos lleva a la prórroga. En la prórroga necesitábamos cambiar, salen 4 jugadores del banquillo, ellos comienzan con un triple y dos puntos más. El equipo realiza buenos ataques contra la zona que nos vuelven a plantear y encontramos tiros liberados pero seguimos sin estar acertados, aún así no nos rendimos y en defensa estamos duros sin conceder más canastas hasta que por fin empezamos a anotar tiros libres, un dos más uno seguido de un triple... El equipo se crece y este partido no se nos escapa. En la ida perdimos en la prórroga pero esta vez el partido es nuestro, segunda victoria consecutiva contra equipos que en la ida no supimos ganar en finales ajustados, ahora toca una buena semana de entrenos para ganar el próximo que es en Colmenar.


 
 

sábado 2 de febrero de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

4-55

Último partido de la fase. Partido que supimos jugar bien, a nuestro ritmo y a nuestro juego. En la defensa intensos, cada uno al nuestro, proporcionando que hicieran perdidas y pudiéramos robar balones, para meter contrataques solos. En el ataque jugando abiertos y pasando y cortando, mirando al compañero que estuviera solo para poder penetrar hacia canasta. Finalmente jugamos pasándonoslo muy bien y disfrutando del baloncesto, ahora toca seguir trabajando y pasándolo genial con este deporte.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

12-63

Último partido de la primera fase para los chicos del alevín masculino verde y nuevamente nos tocaba enfrentarnos con un equipo complicado. De inicio salimos sin intensidad y nos costó entrar en el partido, hasta mediados del segundo sexto. Una vez despertamos el panorama del encuentro cambio, dejamos atrás la presión del equipo rival y pudimos correr o preparar un juego en estático de pases y cortes. Tras el descanso nuevamente perdimos la concentración y el control del balón, volvimos a intentar salir de la presión con botes en vez de con pases y eso se reflejó en el marcador. Al acabar esta fase debemos parar un segundo y reflexionar. Un equipo nuevo en construcción como el nuestro sigue su camino de formación a buen ritmo, el crecimiento de la mayoría de nuestros jugadores es notable y la consecuencia es que el juego en del equipo también va creciendo, poco a poco vamos asumiendo nuevos conceptos que sumados a la progresión técnica hacen que nos encontremos en el buen camino. Solo nos queda seguir trabajando y aumentar aún más nuestros esfuerzos durante la semana y nuestra concentración.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

44-13

(7-6, 10-0, 10-0, 6-0, 2-5, 9-2) Último partido de la primera fase contra un rival que en la ida se mostró muy parecido a nosotras. Salimos con la misma intensidad que tuvimos en el último partido contra un rival muy fuerte y un campo muy duro; parecía que era un sexto más del último partido. Fuimos agresivas a balón, fuertes recuperándolo y robándolo de líneas de pase, y valientes tomando decisiones claras con entradas directas a canasta. Nos acompañó la finalización, con mucho más éxito de lo acostumbrado y sobre todo jugamos en equipo. Ya son tres los partidos en los que jugamos pasándonos el balón desde que cogemos el rebote. Salimos de campo de defensa sin botes, llegamos a campo de ataque con pases y finalizamos tras encontrar a la mejor jugadora posicionada. Es un juego digno de resaltar, mas de alevines que de benjamines, sobre todo cuando nuestras benjaminas son la mayoría de primer año. En esta segunda fase tenemos que seguir en esta línea, iremos poco a poco ganando fuerza y precisión en el pase y en el agarre de balón; y sobre todo seguiremos divirtiéndonos como hasta ahora! Sois unas campeonas chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

7-58

Último partido de la primera fase contra un equipo que allí, en su campo, nos lo puso muy complicado presionando todo el campo y con un par de jugadores muy habilidosos. Parece que ya hemos asimilado la colocación en defensa y se nota la diferencia. Además, aprendimos que dejando un poco de espacio es más complicado que nos superen y por tanto que metan canasta. Se notó sobretodo en los dos últimos periodos que ellos hacián ataques muy largos porque no encontraban huecos en la defensa estática para atacar el aro y nosotros a partir del rebote, intentábamos correr a canasta consiguiendo asi alguna que otra canasta. Contento con los chicos que cada partido van aprendiendo más cosas y las van aplicando poco a poco en los partidos mejorando y jugando cada vez mejor. Ahora tenemos por delante la segunda fase en la que podremos seguir divirtiéndonos y aprendiendo con el baloncesto.


 

Júnior Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-35

(8-11; 18-7; 10-6; 8-11) El partido de ayer fue un partido intenso (todos los que quedan por jugar van a ser así) en el que la derrota fue más demérito nuestro que acierto del rival. La incapacidad para conservar el balón, la precipitación en el juego de ataque y, en algunos momentos, la individualidad mal entendida, hicieron que perdiéramos este encuentro. Sin embargo, de los 4 períodos, en dos ganamos el parcial (1º y 4º). Fueron los cuartos en que se jugó con más organización y se defendió con más coraje. Hay que elevar la intensidad en los entrenamientos, esto hará progresar al equipo y superar situaciones exigentes de juego como la que tuvimos ayer. Por último desear una buena y pronta recuperación a Silvia que ayer, en un lance fortuito del partido, sufrió una lesión de larga duración ¡Mucho ánimo, fuerza y paciencia!


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ 'A'

37-72

(11-23; 9-14; 15-24; 2-11) Segundo partido de la segunda fase y venimos con ganas después de quedarnos a un punto de la primera victoria el pasado fin de semana contra Boadilla en su casa. Pero se nos presenta delante uno de los equipos más fuertes del grupo con una plantilla sólida y buen juego. De nuevo volvemos a tener errores de balance defensivo en el primer cuarto lo que hace que nuestro rival nos coja ventaja aprovechándose de esos errores corriendo muy bien con trailers y pasando y cortando. Nuestra defensa en estático sigue siendo sólida pero, si nos corren no hay oportunidad de demostrarlo. En ataque nos atascamos bastante ya que no conseguimos ser agresivos al aro y luego doblar el balón fuera para invertir y volver a penetrar de nuevo. Y también tenemos problemas de anotación debajo del aro que es un problema que arrastramos desde el inicio de la temporada. Anotando de media 40 puntos por partido no podemos ganar a nadie. Aún así, conseguimos hacer grandes jugadas con el balón al poste aprovechando la ventaja y poco a poco vamos cortando más sin balón. También, gran mejora de los chicos en el rebote que en este partido no supuso un problema y lo cerramos y lo cogimos con éxito. Quedan muchos partidos de esta segunda fase y seguro que la victoria está cerca. Vamos, vamos!!


 

PreInfantil Masculino Blanco

UROS DE RIVAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-36

(12-18; 22-6; 10-6; 11-10) Cerramos la primera fase con un gran partido. Jugamos en un campo donde hacía mucho calor y nos pasó factura en el apartado físico. Por parte del ataque nos colocamos mejor que en partidos anteriores y fuimos bastante generosos con el balón consiguiendo así ataques fluidos y con oportunidad de terminar tirando de una forma clara. Defendimos medio campo todo el partido. Tenemos que mejorar la llegada a la defensa en 1c1 y en ayudas ya que nos hacían una simple finta de tiro y despegábamos como aviones para intentar hacer tapón. En conclusión terminamos con buen sabor de boca gracias al trabajo y la actitud de los jugadores en el campo.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CREF ¡HOLA!

39-51

Partido muy disputado en la ida que se resolvió en los minutos finales, para este esperábamos lo mismo. Ellos con un buen 1x1 creándonos problemas y nosotros con transiciones rápidas y fluidez en ataque castigándoles, pero por nuestra parte no fue así. Solo fuimos capaces de disputar un cuarto, el primero, quedamos 16-11 jugando a un ritmo alto sin dejarles colocarse en defensa y estando concentrados en defendiendo nuestra canasta. A partir del segundo nos apagamos por completo, éramos 7 jugadores sí, pero no fue un problema de cansancio sino de actitud y tensión sumado a ganas de jugar y luchar por el partido. La sensación era de apatía, dejar pasar el tiempo... y aún así seguimos cerca en el marcador hasta el final. Tenemos que tener una cosa clara que es que no se puede volver a repetir afrontar un partido así, lo hablaremos y trabajaremos estas 2 semanas de entrenamientos que faltan hasta el próximo partido.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET AUTOESCUELA LA ROCHA

53-56

(18-12; 12-12; 9-11; 14-21) TL 6/12 (50%). El rival nos defiende la inmensa mayoría de los minutos en zona, y se nota que aún nos cuesta tener la paciencia de mover balón, jugar con las esquinas e inversiones. A lo largo del partido, se ven minutos de calidad en los que encontramos buenas sensaciones en ataque y encadenamos buenas defensas, como también precipidaciones y fallos en canastas fáciles. A pesar de lo anterior llegamos a los últimos 90 segundos con una ventaja de 7 puntos en el marcador, que tras el gran acierto rival desde la línea de 3 nos hace caer abajo en el marcador para terminar perdiendo el partido. Aún queda muchísima temporada por delante, y estas caídas solo deben servir para levantarnos con más fuerza para lograr nuestros objetivos. El trabajo para lograrlo empieza esta semana, os quiero a TODOS desde este lunes entrenando con ganas y disfrutando del baloncesto.
Última actualización el Lunes, 04 de Febrero de 2019 13:18
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada