Resultados 19 y 20 de Enero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 21 de Enero de 2019 16:07
domingo 20 de enero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

BALONCESTO LEGANÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81-65

(18-17; 16-18; 18-18; 29-12) Último partido de la primera vuelta y jugamos contra el líder invicto. El equipo tiene claro que va a competir el partido hasta el final y así lo hace, muy concentrados afrontamos cada momento crítico de los Tres primeros cuartos hasta tal punto que empezamos el último cuarto 1 arriba en el marcador. Tenemos una asignatura pendiente con la manera de afrontar y tomar decisiones en minutos finales, hay que seguir trabajando y desarrollando para superarnos en esta faceta y así crecer aún más como equipo.


 

Alevín Femenino 2º Año

SPINOLA CHAMARTÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-34

(9-4; 15-4; 10-8; 10-6; 18-1; 4-9) Partido difícil para nuestras jugadoras. Las rivales tenían gran rapidez y nos dificultaba mucho nuestro juego. Tuvimos 2 periodos muy malos pero los demás los competimos muy bien, incluso ganando el último. Nuestro equipo nunca bajó los brazos y jugamos con muchas ganas disfrutando de principio a fin. Seguiremos entrenando para mejorar cada día. Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo alevinas, a seguir!


  

 

sábado 19 de enero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

BALONCESTO LEGANÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-21

(6-1; 17-6; 14-2; 11-5; 13-3; 11-4) Partido en que competimos a ratos contra un equipo que fue superior a nosotras, jugando muy bien sus opciones. Sufrimos mucho en el rebote pero nuestras chicas nunca bajaron los brazos y jugaron con muchas ganas hasta el final. Muy bien chicas, a por más!


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC JOYFE

45-55

(6-17; 9-7; 14-3; 2-6; 7-9; 7-13) Partido tempranero para nuestro alevin blanco. Empezamos regular, un poco desacertados. En cambio, el equipo visitante tenía mucho acierto y realizaba un gran cuarto, obligándonos a dar un paso más en los siguientes sextos. Subimos en acierto e intensidad y, apoyados en un fenomenal tercer tiempo, remontamos el partido y nos vamos al descanso 2 arriba. Los dos siguientes periodos están igualados, anotando poco, pero sacando un poco de ventaja los visitantes (4 puntos) a falta del último acto. Salimos a por todas y rápidamente empatamos el tanteo. A partir de aquí, nos precipitamos y cometemos algunas imprecisiones que los de Joyfe con un acierto increíble nos sacan 10 puntos en apenas 2 minutos llevándose un gran partido de ambos equipos. Enhorabuena alevines, gran trabajo. A seguir entrenando duro.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELASFUENTES BASKET FUTURO

77-35

(22-0; 2-6; 14-9; 6-4; 18-8; 15-8) Gran partido de los chicos del alevín verde. Se salió con muchas ganas de jugar y mucho hambre de balón lo que permitió conseguir una gran ventaja en el primer sexto cimentada en una gran defensa. Sin embargo, tras este primer periodo se empezó a celebrar ya un partido que no había hecho más que empezar y el equipo contrario aprovecho para imponerse en el parcial. Debemos aprender que un partido hay que jugarlo desde el primer minuto al último con la máxima intensidad para poder competirlo, sino cualquier equipo te puede poner las cosas muy complicadas. Salvando ese segundo periodo y un poco del cuarto, el resto del partido supimos mantener la intensidad defensiva que nos dio opciones para intentar buscar la contra y que en el ataque estático supimos tener paciencia y buscar la mejor opción para anotar, nos permitió anotar un total de 77 puntos al final del partido, cifra bastante destacable.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO TORRELODONES

5-56

Se presentó un partido difícil cuyo resultado fue prácticamente igual al de la ida, nos enfrentamos a un equipo similar al de Las Rozas, con jugadoras de gran calidad, duras e intensas y que presionaron durante todo el partido. Comenzamos concentradas luchando por conseguir el balón y corriendo todo lo que podíamos para evitar que nos metieran canasta. En ocasiones conseguimos dificultarles el juego realizando una gran defensa provocando malos saques y robando algunos de los pocos pases que se produjeron. Para llegar a canasta abusamos un poco del bote, y en la elección de tiro no estuvimos muy acertadas, tirando desde triple o con varias jugadoras delante. Estamos muy orgullosos de que a pesar de lo difícil que fue jugar no nos vinimos a bajo y mantuvimos las ganas de jugar, ¡¡ánimo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA

23-29

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS 2003

21-74

(5-18; 8-14; 4-25; 4-17) Mal partido, sobre todo en la segunda parte donde dejamos de querer jugar. Comenzamos muy bien, mandando en marcador y estilo de juego, el movimiento sin balón era bueno y la defensa se imponía en la zona tanto en las penetraciones como en el rebote, pudiendo también correr aunque con poco acierto. Poco a poco nos vinimos abajo, fallando en pases fáciles tanto en juego como en saque, siendo poco agresivas al aro provocando pérdidas y contras recibiendo canastas fáciles. El segundo cuarto fue el mejor, comenzamos de nuevo mandando a través de penetraciones por el medio y de cortes en ventaja, consiguiendo canastas como opciones de tiros libres que no aprovechamos, pero con las faltas de jugadoras importantes fuimos poco a poco abajo, aún así mantuvimos la cabeza en el partido intentando lo practicado y con buen juego. Así salimos tras el descanso, jugando bien pero sin suerte de cara a canasta, lo seguimos intentando con poco acierto, hasta que a mitad del periodo nos rendimos y ante un equipo de intensidad constante nos castigaron en todos los ataques. El último periodo de nuevo lo intentamos al inicio pero ya ante un equipo crecido que no nos dio opción. Nos pasa en los entrenamientos y por supuesto en los partidos, ante los primeros problemas de que algo no ha salido como una quiere nos venimos abajo o nos cabreamos sin buscar soluciones ni formas de mejorar a pesar de la confianza que se da para tomar decisiones en el campo, para mejorar no sólo hay que cambiar esa mentalidad, sino hacerla duradera en el tiempo y no sólo cuando las cosas salen bien.


 

Cadete Masculino Blanco

BALONCESTO TORRELODONES 'E'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-54

(13-14; 8-15; 14-11; 22-14) Empezamos poco intensos y los locales aprovechan para coger algunos puntos de ventaja en el inicio, pero rápidamente reaccionamos y metemos 10 puntos consecutivos que nos dan una ventaja que se ve disminuida con un triple al finalizar el primer cuarto. En el segundo periodo nuestra defensa funciona bien y robamos balones que nos permiten salir a la contra e ir marcando diferencias, 8 arriba al descanso. El tercer cuarto salimos bien, consiguiendo afianzar la diferencia, pero una rápida reacción local, reduce a 5 puntos la distancia con 10 minutos por jugar. Queremos salir a por todas, pero Torrelodones lo hace mejor y en un par de minutos estamos empatados. A partir de aquí, buenas acciones de ambos equipos, pero 2 canastas consecutivas de los locales nos colocan a 3 puntos a menos de 1 minuto. Lo conseguimos empatar de nuevo; y decidirán los tiros libres, 6 concedidos a los locales y 2 a nosotros marcan los 3 puntos que tenemos que anotar en la última posesión con 3 segundos, que tiramos desde muy lejos sin suerte. Hoy no pudo ser, pero buen partido el jugado por los nuestros. Ahora a entrenar más duro para seguir mejorando. Ánimo cadetes!.


 

Cadete Masculino Verde

RECUERDO SAD AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-63

(17-13; 20-17; 17-15; 16-18) A pesar del resultado final, gran partido de los chicos del cadete verde, cimentado en un buen juego en equipo. Nos enfrentábamos a un equipo con mucho juego táctico tanto en ataque como en defensa, y en el momento que fuimos capaces de saber leer este tipo de juego y complicarles en el desarrollo del mismo pusimos contra las cuerdas a un equipo acostumbrado a ganar con facilidad todos los partidos. El partido fue siempre muy igualado con una ventaja de Recuerdo en el marcador instalada entre los 4 y 10 puntos los 3 primeros cuartos. El último cuarto fue diferente, supimos minimizar nuestro errores pues es lo que ellos buscaban continuamente y sabían forzar y castigar muy duramente para, poco a poco limar esa ventaja hasta estar 2 abajo en las ultimas jugadas y con posesión para igualar el encuentro. Solo la ansiedad y la precipitación propia de estos momentos impidió que el resultado fuese otro. Hay varios detalles que debemos pulir para que en ocasiones futuras en un encuentro tan igualado podamos conseguir que la moneda caiga de nuestro lado, como los triples pisando que tan acostumbrados estamos a anotar en cada partido (3 en este encuentro) o nuestro porcentaje de tiros libres, 10 de 27, no podemos permitirnos desperdiciar estas ocasiones para anotar. De aquí en adelante todos los partidos serán de este estilo y solo esos pequeños detalles decidirán quién se lleva la victoria y días como el de esta jornada deben servir para aprender a disputar este tipo de partidos.


 

Infantil Femenino Pref.

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-4

Partido muy duro el que jugamos este sábado contra Menesiano, un equipo muy trabajado como ya vimos en la ida y que nos apretó mucho durante los 40 minutos. Llegábamos con una clara progresión y creciendo mucho en los últimos partidos pero este ha sido un frenazo que esperemos que se quede en un mal día. El equipo contrario nos superó físicamente desde el principio y el campo se nos hizo gigante, nos costaba mucho pasar de campo y lo intentamos con bote, con pases... pero aún así el esfuerzo era enorme no encontrando premio. Es verdad que fuimos 8 al partido y una jugadora sólo pudo jugar el primer cuarto debido a que estaba tocada del entrenamiento del día anterior pero esta vez tuve la sensación que podíamos dar más y no fuimos capaces de adaptarnos al partido. A mejorar nuestra resistencia física para poder jugar a ritmos altos de partido y en cualquier tipo de campo, además de nuestro juego colectivo que debemos reforzarlo en los entrenamientos para juntas poder superar cualquier obstáculo.


 

Júnior Femenino Pref.

OLÍMPICO ALCOBENDAS NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-57

(16-17; 16-17; 17-10; 19-13) Sabíamos que este partido sería difícil, al igual que el de ida. Olímpico Alcobendas es un equipo equilibrado, con buen tiro exterior y vertical. El primer cuarto fue igualado con alternancia en el marcador finalizando a favor nuestro gracias al acierto en el tiro exterior de los últimos minutos del cuarto. Ganando de uno, iniciamos el segundo cuarto, jugando bien en ataque, con los sistemas, resolviendo con entradas y juego interior, por lo que volvemos a ganar el segundo cuarto por la exigua ventaja de 1 punto. En el tercer cuarto se empezaría a resolver el partido y así fue. Comenzamos bien, tensas en defensa, jugando con orden en ataque, intercambiando tiro con juego interior, conseguimos distanciarnos de 5 puntos, hasta que, en el minuto 5 del cuarto un incidente acaecido por un contacto en acción de tiro no pitado sobre una de nuestras jugadoras consigue sacarnos del partido. Dejamos de atacar bien, no conservamos el balón, perdemos intensidad defensiva y concedemos canastas fáciles; pasamos a ir por debajo 5 puntos. En el último cuarto, aunque utilizamos algún cambio de defensa para cortar ritmo en ataque, seguimos en la misma tónica que en el tercer cuarto, donde carecemos de orden atacando, continuamos con pérdidas de balón, seguimos con falta de tensión en defensa (concedemos hasta 5 oportunidades de canasta en la misma jugada) y nos hacen la mayor anotación en un cuarto; finaliza el partido perdiendo de 11. A mi criterio, 68 puntos son muchos puntos concedidos en un partido. Tenemos una segunda vuelta que será un reto exigente, dado que, de los 10 equipos del grupo, 7 estamos en disposición de clasificarnos para jugar los cruces.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

10-60

 (8-18; 2-15; 0-21; 0-16) Partido muy parecido al anterior aunque con un rival bastante más superior. Metimos la primera canasta, buenas sensaciones pero conforme pasaba el tiempo nuestras fuerzas se disipaban. Los dos primeros cuartos tuvimos actitud en defensa y concentración. Los dos últimos cuartos costaba el correr en balance. Respecto al ataque tenemos buenas oportunidades de anotar pero el error nos acompaña, seguiremos trabajando en ello. En linea general buenos los dos primeros cuartos y flojos los dos últimos.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 06

34-37

Después de una semana plagada de jugadores enfermos teníamos un partido por delante en el que podíamos competir, al partido presentamos 7 jugadores 1 de los cuales no jugó porque no estaba en condiciones aunque vino a ayudar al equipo y el otro solo pudo jugar un cuarto debido a que se fue encontrando peor en el transcurso del partido. A pesar de todas estas circunstancias realizamos uno de nuestros mejores partidos de la temporada, los 5 jugadores que tuvieron que jugar prácticamente los 40 minutos se esforzaron, lucharon y aprovecharon cada minuto disputado. Tanto es así que fuimos mandando en el marcador 38 minutos, defendiendo en nuestro campo concentrados y siendo generosos en las ayudas, cerrando el rebote e incluso robando algunos balones. Todo esto nos permitía no tener que sacar la presión que propuso Maravillas todo el partido y que más provecho sacó en los últimos 2 minutos donde estábamos fundidos físicamente y perdimos más balones que durante él resto de encuentro. Destacar la evolución de los jugadores a nivel de colocación y lectura de espacios además de saber cuando correr y cuando parar el ritmo de juego. A mejorar pequeños despistes en defensa y esos últimos minutos donde podíamos haber aguantado nuestra ventaja. Como nota discordante el árbitro nos pitó una técnica por defensa zonal en el tercer cuarto que hoy explicaré a los jugadores, porque su decisión nos dejó atónitos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia
Última actualización el Lunes, 21 de Enero de 2019 16:22
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada