Competiciones Resultados
2018-2019
Resultados 16 y 17 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Marzo de 2019 16:32
domingo 17 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

EUROCOLEGIO CASVI-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-76

(20-24; 15-14; 9-17; 23-21) Sabíamos de la importancia de este partido y que debíamos ganarlo si o si, el jugar contra un equipo que sólo ha ganado un partido podía parecer fácil pero no lo ha sido para nada. No empezamos nada bien, muy imprecisos en ataque y llegando tarde en defensa siempre detrás del balón, esto supone que ellos se crezcan y ganen confianza en el primer cuarto con un marcador ajustado. Casvi nos defendió en alternativas y nos costó adaptarnos y leerlo para poder llegar atacando y no empezar tarde nuestros movimientos. Tuvimos una gran salida de tercer cuarto y les dejamos en sólo 9 puntos una pena que no tuviéramos más acierto en ataque para haber roto el partido en ese momento y poder hundir a Casvi para poder jugar un último cuarto más tranquilo. Pero no fue así y ellos se agarraron al partido hasta el final, nosotros mantuvimos la distancia sin problemas pero tampoco la pudimos a agrandar por la falta de continuidad en los ataques. En este partido pudimos ver momentos de gran juego colectivo y buenas lecturas consiguiendo llevar el balón donde teníamos ventaja para acabar anotando con facilidad, y otros momentos de precipitación y descoordinación en ataque que nos llevaron a pérdidas y malas decisiones y algunas canastas pero sin la continuidad necesaria. Una victoria importante que nos afianza en la clasificación y nos da confianza. Ahora a pensar en el domingo que viene que es un partido vital si queremos mirar solo para el playoff y olvidarnos del descenso.


 

Alevín Femenino 2º Año

SANTA MARÍA DEL PILAR NARANJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-36

(5-9; 12-9; 5-4; 2-5; 8-2) Segundo partido consecutivo para nuestras 6 valientes alevines. Comenzamos mandando como el día anterior, jugando bien, encontrando ventajas, pero seguimos un poco fallonas. El encuentro es igualado hasta el quinto periodo que haciendo un gran esfuerzo conseguimos sacar 6 puntos de ventaja. El último sexto, las locales aprietan mucho en defensa y nosotras, ya cansadas, cometemos errores y nos meten varias entradas que las colocan 2 arriba. Nos nos rendimos y conseguimos igualar de nuevo el marcador. La locura entonces se apodera de ambos equipos y se convierten los últimos instantes en un ida y vuelta continuo sin acierto por parte de ningún equipo y todo queda en tablas. Primer empate que sabe a victoria. Como en el partido de ayer, hemos sido capaces de competir de tú a tú, de dominar en momentos los partidos y seguimos creciendo. Enhorabuena chicas, a seguir entrenando.

 
 
sábado 16 de marzo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

SALESIANOS SOTO PIRATAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-37

(2-5; 7-4; 6-11; 8-8; 13-4; 14-4) Comenzamos estupendamente el partido, dominando el juego, atacando con cabeza y haciendo un buen balance defensivo. A pesar de muchos fallos bajo canasta estuvimos arriba del marcador los 4 primeros sextos. A los dos últimos llegamos ya sin gasolina, y en un campo grande nuestras 6 valientes empezaron a desfallecer. Las locales, se animaron y, haciendo dos sextos muy buenos; sobre todo a la contra y desde el triple, sacaron ventaja suficiente para llevarse la victoria. Gran trabajo chicas, enhorabuena por el esfuerzo, mañana más.

 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE

62-11

(26-2; 11-4; 11-3; 14-2) Partido que comenzamos muy intensos y concentrados, metiendo mucho, sobre todo a la contra tras robo. Cuando conseguimos parar un poco el ritmo, atacábamos abiertos, pasando y cortando, buscando opciones para todos. Quizás tuvimos un par de sextos en que nos relajamos un poco merced al resultado favorable, pero acabamos de nuevo el encuentro con muchas ganas. Buen partido chicos, a seguir entrenando duro para el siguiente. Enhorabuena a todos.

 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BULLDOGS BASKETBALL

45-31

(19-2; 4-9; 4-1; 8-7; 7-3; 3-9) Nuevo partido para los chicos del alevín masculino verde y esta vez aunque el juego no fue todo lo brillante que nos gustaría el resultado acompañó. El partido empezó muy bien para nosotros con buen ritmo de juego y con muchas ventajas en ataque por una buena circulación de balón y movimiento de los jugadores y por ventaja en el rebote. A partir de aquí se juntó un poco de relajación en el juego y de cansancio ya que únicamente éramos 7 jugadores y esto se notó mucho en el físico de nuestros jugadores. El estilo de juego que nos gusta, intensos en defensa y veloces en ataque, se vio afectado a lo largo del partido por el cansancio de los chicos. El resto de cuartos fue mucho más igualado en el marcador y el juego con momentos de buen juego por nuestra parte y ratos de falta de concentración. A modo de conclusión debemos seguir recalcando que necesitamos el compromiso de todos, durante la semana en los entrenamientos para seguir con la evolución de los chicos y los fines de semana para que sigan madurando como jugadores.

 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET DARILO'S PIZZA

57-31

(10-2, 10-4, 6-8, 6-14, 15-0, 10-3) Comenzamos muy concentradas, con una defensa muy intensa a jugadora con balón que nos permitía salir al contraataque con facilidad y anotar, en este partido con mayor acierto que los anteriores. Sin embargo, nos duró dos sextos este ritmo, en el tercero y cuarto salimos con miedo a cometer errores y eso nos hacía perder el balón por precipitación. El equipo contrario aprovechó para compensar sus errores e igualar el partido. Fue el momento más competido. A partir de ahí volvimos a centrarnos y a jugar con ganas, saliendo a la contra con seguridad y finalizando cada entrada. Nuestras peques hicieron un partidazo y de nuevo volvieron a divertirse juntas. Son un gran equipo!!

 

Benjamín Masculino 2º Año

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-20

De nuevo solo 6 jugadores con todo un partido por delante. El mensaje es claro: hay que pasarlo bien y disfrutar de jugar casi todo el partido. Hacemos un buen comienzo jugando muy bien, pasándonos el balón y anotando canastas sin abusar del bote. Uno de los mejores cuartos de la temporada sin duda. A partir de ahí, el exceso de ganas hace que queramos demasiado el balón y dejamos al nuestro solo o defendiendo demasiado adelantados, dejando así pases fáciles al otro equipo. Eso junto al problema en el rebote hace que poco a poco nos distanciemos en el marcador. Pero no me importa, son buenos síntomas y lo hemos pasado muy bien jugando prácticamente el partido entero. Así es como más aprendemos y disfrutamos del baloncesto!

 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ 'A'

57-54

(9-13; 17-4; 18-15; 13-22) Segunda victoria en esta fase, en un partido que trabajamos muy bien excepto durante una fase del juego que jugamos contra una zona cerrada a la espera del error nuestro. Comenzamos con ganas e intensidad, finalizando con cierta precipitación ante la floja defensa rival en el 1x1, desaprovechando también los tiros libres de los que dispusimos, en defensa se aprovechaban de errores propios jugando sólo las jugadoras más fuertes siempre hacia el centro de la pista. El siguiente periodo se notó nuestra profundidad de equipo, en defensa cerramos muy bien el rebote y no las dejamos correr, se subió la intensidad en las líneas de pase y se robaron balones, en ataque esta vez sí aprovechamos las opciones cerca de canasta tirando con equilibrio, llegando con una ventaja de 9 puntos al descanso. En la reanudación nos cambiaron la defensa por una zona 2-3 con las tres jugadoras de atrás muy cerradas, supimos leerlo bien con cortes diagonales y desde las esquinas para ganar centro, además de poder correr cada vez que podíamos para que no se colocasen, llegando a los 12 de ventaja. El último cuarto comenzamos algo más relajadas, cuatro tiros libres y una canasta recibidas seguidas, en seguida los contrarrestamos con 7 puntos corriendo y con cortes, llegando a los 13 de ventaja, pero poco a poco contra una zona cada vez más cerrada ante los cortes empezamos a tirar precipitadas desde fuera sin apenas mover el balón, no pudiendo coger rebotes en ataque y concediendo contras y canastas fáciles, parcial de 2-13 para empatar el partido de esta manera, aún así sacamos orgullo y dos robos seguidos en la presión los culminamos con canastas fáciles para finiquitar el partido ante un rival que prefirió esperar atrás al error nuestro a ser agresivos en ataque para llevarse el partido. Debemos tener más paciencia en partidos de este tipo, y confianza en cuanto las cosas se nos tuercen ante trampas defensivas como nos están haciendo equipos en esta fase para intentar parar nuestro juego, debemos mantener mejor y más tiempo la concentración tanto en entrenamientos como en partidos para poder seguir dando pasos hacia adelante.

 

Cadete Masculino Verde

CB LAS ROZAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-68

(20-15; 8-22; 15-10; 20-21) Iniciamos la vuelta de la segunda fase contra un equipo que viene de menos a más, jugando muy bien los últimos partidos y que sabíamos que no tenía nada ver con la ida, y así se fue desde el minuto 1, cada ataque local era un sistema distinto con multitud de bloqueos en los que de inicio se la empezó a jugar su jugador más destacado, pero poco a poco se fueron uniendo más, mientras nosotros en ataque teníamos problemas al no invertir el balón e intentar 1x1 sin espacios ante la defensa cerrada de manos que planteó el equipo local, llegando a ir 7 abajo casi al final del periodo. El segundo cuarto la cosa cambió, con su jugador principal con faltas sacamos réditos defensivos con un rebote en este cuarto más contundente y a pesar de las faltas, donde nos tiraron 8 tiros libres seguidos antes de la primera canasta de campo con la fortuna de recibir sólo uno, lo que aprovechamos en ataque para jugar rápido en los espacios y cada vez con más paciencia contra posicionar, desquiciando a la defensa y llegando casi a los 10 de ventaja, que hubiesen sido más si hubiésemos aprovechado los libres. Tras el descanso los locales nos plantearon una zona 2-3 con los cinco jugadores de cara al balón para cerrar penetraciones y presionando el balón para evitar tiros, nos costó leerla para generar canastas fáciles, algo que parecía difícil debido a lo volcados que estaban para cerrarse, sabíamos que lo importante era defender y conseguir ventajas en velocidad para que no se colocasen, poco a poco nos iban reduciendo la ventaja debido a que algunos jugadores nuestros importantes se nos cargaron de faltas y se notó en la eficiencia ofensiva, aún así mantuvimos el tipo sabiendo que ese empuje terminaría. Pero el inicio del último cuarto fue al contrario, los roceños pusieron todo sobre el campo y parcial de siete puntos en dos minutos que nos colocaba abajo tras mucho tiempo mandando en el marcador, mantuvimos la concentración, subimos en defensa y en seguida recuperamos la ventaja inicial gracias a penetraciones inteligentes con cortes más inteligentes aún desde esquina contraria a la espalda de la defensa, unido a que aprovechamos los tiros libres mantuvimos la ventaja de dos canastas de diferencia, con dos últimos minutos que nos dejaron tirar rápido desde esquinas a jugadores secundarios para poder comer el rebote y correr pero que se mostró el carácter necesario de encestar esas difíciles canastas y cerrar el partido. Sabíamos que iba a ser complicado y así fue, estos partidos son los que gusta jugar y ganar siendo donde más se aprende, ahora toca preparar contra un rival invicto esta temporada en casa.

 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO LAS MUSAS

52-42

Después de descansar el fin de semana pasado no sabes si vas a ser capaz de mantener el listón que habíamos puesto en los 2 partidos anteriores con sendas victorias y aún con un calentamiento muy mejorable el equipo salió dispuesto a competir el partido cada minuto de juego. Gran primera parte rozando la perfección, prácticamente sin fallos en pases ni errores tontos, muy concentradas en defensa luchando cada balón y cerrando cada rebote contra jugadoras más grandes que nosotras. En ataque muy buena intensidad y ritmo, corriendo y anotando bandejas en transición ya que no nos paraban. Todo esto se traduce en llegar al descanso 35-13. Ellas en el tercer cuarto salen a morder, presionando y con ganas de revertir su actuación de la primera parte, nosotras intentamos aguantar y mantenernos sólidas en defensa y correr cuando podemos. En este partido somos 7 jugadoras y a pesar de que queremos seguir corriendo las piernas empiezan a pesar y la cabeza se atasca a la hora de decidir, ellas se aprovechan anotan entradas fáciles aún así nos nos rendimos y nos vamos 13 arriba al fin del tercer cuarto. En el último cuarto sabemos sufrir y luchar cada balón suelto y rebote además tenemos pequeños destellos en ataque que hacen mantener la diferencia y aprovechar todo el trabajo de la primera parte para llevarnos un partido disputado e intenso. A destacar el gen competitivo que estamos desarrollando en esta segunda fase, a mejorar nuestra asistencia a los entrenamientos para poder juntarnos 7/8 jugadoras todos los días.

 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA VERDE

56-44

(16-10; 6-11; 18-14; 16-9) Hacemos un gran inicio de partido, como estamos acostumbrados ya, saliendo con ganas y con intensidad para ganar el partido. Nuestra presión es buena y nos deja correr y anotar además del acierto que es mayor ya que estamos enchufados y concentrados. En el segundo cuarto llega nuestro bajón, acostumbrados a él también. El rival ve el campo más grande y nosotros más pequeño y no conseguimos las mantener las sensaciones del primer cuarto, lo que hace que el rival se ponga a un punto para el descanso. Aquí hay que felicitar al equipo, ya que hacemos una gran salida de cuarto jugando todos a lo mismo y volviendo a las andadas del primer cuarto moviendo el balón, ayudándonos contra la presión y encontrando acierto desde la línea de 3 castigando mucho al rival. La victoria se acerca y solo queda un cuarto en el que el equipo consigue ser constante y llevarse el partido, esta vez sin perder la cabeza. Primera victoria de la temporada muy necesaria. Disfrutadla porque os la merecéis, pero ahora queremos más!

 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

47-55

(7-15; 16-12; 8-24; 16-4) Partido serio donde subimos la intensidad en defensa respecto a los partidos anteriores. Conseguimos mantener un ritmo alto casi todo el partido salvo el tercer cuarto donde nos relajamos y nos encajaron 24 puntos. El resto del partido, y sobretodo el último cuarto, jugamos a un nivel bastante bueno donde corrimos, compartimos el balón y conseguimos culminar ataques, es verdad que al principio del partido no tuvimos mucho acierto, pero se compensó en el último cuarto el cual empezamos encajando un 8-0. Felicidades por el esfuerzo en equipo. Esto no acaba aquí, hay que seguir entrenando.

 

PreInfantil Masculino Verde

UROS DE RIVAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-79

Después de un buen partido disputado el sábado pasado queríamos mantener la línea de esfuerzo y concentración. Nuestra salida no fue del todo buena en ataque con malos pases y precipitación en la toma de decisiones, esto no nos daba la continuidad necesaria para anotar. En defensa sin embargo estábamos ajustados y parando bien los 1x1 concediendo sólo tiros exteriores. Nuestro segundo cuarto fue el mejor donde a partir de una buena defensa pudimos correr y anotar con facilidad despegándonos del marcador y sobre todo con buenos ataques elaborados en algunos momentos. La segunda parte transcurrió por el mismo camino, nosotros empezamos a notar el cansancio siendo 7 jugadores teníamos corta rotación, ellos nos pudieron correr más y anotar algún contraataque.Pero aún así supimos seguir aprovechando nuestras opciones en ataque sobre todo corriendo y aprovechando sus despistes. Un partido que nos sirve para seguir creyendo en nuestro trabajo y del cual podemos mejorar muchos detalles, como nuestro juego estático y nuestras malas decisiones en los pases.

 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

SPACIO INTEGRAL-NILE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-55

(22-16; 15-11; 14-9; 18-19) TL. 18/28 (64%). Por fin, la primera de las grandes citas que nos quedaban esta temporada. A pesar de la sobrecarga de los entrenamientos de la semana, supimos empezar concentrados encadenando buenas defensas y ataques con paciencia en los primeros minutos. No obstante, no pudimos transformar nuestras buenas acciones ofensivas en canastas, lo cual el rival aprovechó abusando de nuestra mala gestión del rebote defensivo para ponerse 10 arriba al final del segundo cuarto. En el tercero salimos fuertes y con confianza, pero 3 triples consecutivos del rival por falta de tensión en la defensa zonal nos costó que el arreón de inicio de cuarto no culminara la remontada. A pesar de esto luchamos el partido hasta el último segundo, sin perder la actitud ni en defensa ni en ataque. Trabajamos como un equipo. Ánimo a todos, no vemos el lunes para seguir trabajando.
Última actualización el Lunes, 18 de Marzo de 2019 16:36
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 26

El Club eres TÚ

caras1819_089.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada