Competiciones Resultados
2018-2019
Resultados 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 04 de Junio de 2019 08:38
domingo 2 de junio de 2019

Infantil Femenino Pref.

DISTRITO OLÍMPICO LAS MUSAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-39

Para este partido contábamos con 5 jugadoras que jugaron con 34 grados en un pabellón que era un horno y aún así lucharon del minuto 1 al 40. El equipo contrario salió a presionarnos en todo el campo lo cual en ciertos momentos de debilidad nos hizo conceder algunas canastas fáciles. Salvo esta circunstancia y una salida de partido donde nos costo meternos el equipo hizo un trabajo excepcional, sabiendo tomar buenas decisiones en función de su defensa, leyendo las ventajas y jugando con mucha confianza y descaro. No hay peros, las 5 jugadoras aportaron y trabajaron como Equipo sin rendirse teniendo opciones a falta de 1 minuto yendo 4 abajo, aunque no pudimos ganar en resultado si lo hicimos en confianza, esfuerzo, entrega, lectura y atrevimiento. Felicitar a las 5 jugadoras por jugar al baloncesto como lo hicieron. Ya solo queda un último partido donde debemos seguir creciendo porque no tenemos techo a la vista y trabajarlo para regalarnos un último buen partido.


 
 

sábado 1 de junio de 2019

Alevín Masculino 2º Año Verde

BULLDOGS BASKETBALL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-48

Último partido de la temporada y siendo cinco jugadores pero con muchas ganas de jugarlo. Empezamos con un ritmo acelerado, parecido a un corre calles, un ataque para nosotros y a lo siguiente otro para ellos. Finalmente supimos relajarnos y empezar a jugar a nuestro ritmo y a lo que llevamos entrenando toda la temporada a jugar a pasar y a cortar y así poder encontrar a nuestros compañeros y pudiendo meter canastas fáciles. En la defensa defendíamos individual cada uno al suyo y consiguiendo que no metieran canastas fáciles, cerrando el rebote al más grande de los suyo y consiguiendo así los rebotes y pudiendo atacar y hacer contra ataques.


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

77-63

(23-16; 21-18; 16-15; 17-14) Penúltimo partido de la temporada contra un equipo que nos remontó en los últimos compases en la ida, y que en la vuelta dominaron completamente los ataques sobre las defensas como se puede ver en el marcador. El ritmo inicial fue de ida y vuelta, canastas tras un solo pase o en contras, en defensa de mientras teníamos problemas en las faltas ya que nos empezaron sumando desde el tiro libre, y a continuación al ver nuestra solidez y mayor envergadura en la zona, con tiros exteriores. El segundo cuarto se nos empezaron a cerrar en defensa, tras algunas jugadas hasta ver cómo habían ajustado, empezamos a doblar balones a jugadoras exteriores solas y anotar en tiros librados sencillos, mientras en defensa sólo nos anotaban en tiros lejanos y algunas contras. En la reanudación el ritmo fue bajando debido al cansancio y el calor, algo lógico, pero las ganas se mantuvieron, empezando por el marcador que nos llegamos a poner con 16 puntos de ventaja gracias a varios robos en campo contrario tras presionar tanto al balón como a líneas de pase, provocando también faltas que llevaron a las visitantes a la línea de libres donde rebajaron algo la diferencia. El último cuarto las propias visitantes tiraron de corazón, intentaron volver a correr consiguiéndolo en varias ocasiones pero las fuerzas no las dieron para más, mientras nosotras nos dimos cuenta poco a poco que había que correr, pero también era el momento de tener paciencia a la hora de atacar el aro en posicional, consiguiendo un triple final en que las 5 jugadoras movieron el balón llegando este a casi todas las posiciones del ataque. Gran partido en el aspecto ofensivo, 77 puntos tienen mucho mérito y más viendo cómo estábamos en meses anteriores, todo gracias al cambio de mentalidad que poco a poco se va metiendo en las cabezas de cada jugadora, y de jugar divirtiéndose todas juntas.


 

Cadete Masculino Verde

ENSANCHE DE VALLECAS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-46

(17-10; 4-19; 12-7; 13-10) Partido de vuelta de las semifinales para el cadete verde. Tras la buena renta obtenida en el partido de ida sabíamos que ensanche saldría a por todas con mucho ímpetu a remontar y así fue. A pesar de no jugar mal nuestros ataques iniciales ellos consiguieron, gracias a ese ímpetu y a que les permitimos atacar en transiciones rápidas que es donde son realmente peligrosos, un parcial de 10 – 0. En el momento que entro la primera canasta para nosotros todo cambio, esos bueno ataques se convirtieron en puntos dándonos un 7 – 10 para cerrar el primer cuarto. En el segundo cuarto siguió creciendo nuestro juego en equipo tanto en defensa (solo permitimos una canasta en juego para un total de 4 puntos recibidos) y en ataque (19 puntos, el cuarto con más anotación para cualquiera de los 2 equipos). Tras el descanso el partido fue similar al inicio, ellos mucha energía para remontar y nosotros intentando poner cabeza para atacar la zona que nos plantearon durante toda la segunda mitad. Solamente tras perdidas nuestras ellos anotaban fácil en velocidad, en el 5X5 nuestra defensa y nuestro rebote se imponía. Esta fue la dinámica de toda la segunda parte con intercambios de canastas en pequeños parciales para ambos equipos que mantuvo una distancia de entre 5 y 8 puntos a nuestro favor. Una serie de balones perdidos mediado el último cuarto que facilitó sus contraataques les permitió ponerse por delante en el marcador al equipo vallecano por primera vez desde el inicio del partido 41 – 40. En este punto nos tomamos un segundo para pensar en que queremos y como queremos jugar para volver a colocar un +5 (41-46) a falta de 2 minutos y cerrar así nuestro pase a la final. Emocionante eliminatoria contra un equipo que no se rindió ni un segundo y que nos planto cara hasta el pitido final. Solo el gran trabajo de nuestros chicos durante todo el año para ir mejorando y aprendiendo cada día un poco más permitió este gran premio. Ahora falta la final que es una oportunidad más para aprender y disfrutar de este deporte. ¡Enhorabuena a todos los jugadores del cadete verde!


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'B'

44-64

(16-13; 5-15; 14-16; 9-20) TL = 7/21 (33%). Último partido de la temporada. A pesar del trabajo de todo el equipo y de luchar el partido hasta el último minuto, no fuimos capaces de dirigir nuestro juego en ataque y dar el tempo adecuado a nuestras acciones ofensivas. El rival supo sacar partido a esta situación y apretaron a nuestros jugadores exteriores, lo cual les dio un gran ventaja a lo largo de todo el partido. Una vez más lo tiros libres vuelven a ser decisivos. Con 14 tiros libres fallados es complicado encarrilar una remontada. Pero más allá de los detalles del partido, TODOS luchamos juntos para tratar de remontar un partido complicado hasta el último minuto, lo cual cierra con buen pié una gran temporada en la que TODOS habéis mejorado en gran medida, como jugadores individuales y colectivamente. Ha sido un gran honor mío y de Richi como entrenadores y de los preparadores físicos Mario y Félix de haber estado al lado de cada uno de vosotros a lo largo de esta temporada, haber superado los baches y celebrado las victorias juntos. Pero esto aún no ha terminado, nos queda por delante una última etapa de entrenamientos para no perder el ritmo, así como el gran día del club y el Tecnibasket. Además os recuerdo a todos que la categoría sub21 a partir del año próximo amplia su capacidad hasta los 22 años, por lo que los jugadores que sobrepasaban la categoría para el año próximo podrán repetir un año más para seguir progresando y mejorando. Por último daros la enhorabuena cada uno de los jugadores. Gran temporada chicos!!.


 
 

viernes 31 de mayo de 2019

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NEGRALES VILLALBA

46-28

Jugamos en viernes algo siempre raro para las jugadoras que después de un día de cole tienen que cambiar el chip y mentalizarse en competir, sumado a que contamos con muchas bajas siendo 6 jugadoras y una de ellas con el tobillo tocado. El equipo rival es el más flojo del grupo y aunque hacen un calentamiento muy intenso, ruidoso y son 12 jugadoras en cuanto empieza el partido se ve que vamos a dominar el partido y depende nosotras el ritmo de juego. El equipo estuvo concentrado y en los dos primeros cuartos trabajamos bien en defensa para poder correr y sacar muchas ventajas en 1x1. También forzamos muchas faltas con buenas divisiones lo cual nos llevó muchas veces a la línea de tiros libres donde estuvimos en el 50% de acierto. Por poner un pero al partido fue no darnos cuenta de ajustar nuestro ritmo en la segunda parte y saber alternar ataques largos y trabajados(la mayoría) con algunos contraataques y situaciones en carrera. El cansancio se nota a la hora de tomar decisiones y sobre todo a la hora de cometer errores no forzados pero aún así supimos mantener nuestra defensa y eso nos hizo mantener la ventaja y terminar un buen partido. Ahora necesitamos recuperar bien y rápido ya que el domingo teníamos otro partido.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 29

El Club eres TÚ

caras1819_073.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada