Competiciones Resultados
2018-2019
Resultados 24 y 25 de Noviembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 16:47
domingo 25 de noviembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-66

 


 

Alevín Femenino 2º Año

SPINOLA CHAMARTÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia


 

Infantil Femenino Pref.

BRAINS MORALEJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-12

El árbitro no pudo resumir mejor el partido cuando me entregó el acta: “mucho mejor partido de lo que refleja el resultado” y así ha sido. Jugamos en domingo, tenemos partido aplazado después de un gran partido ayer y disponemos de 8 jugadoras aunque a la mitad del primer cuarto perderíamos a una por lesión. Todo esto nos hace esperar que va a ser un partido de sufrimiento donde las jugadoras no van a poder poner en práctica lo entrenado... pues todo lo contrario, las 7 jugadoras aprovecharon cada minuto que jugaron y fueron muchos, intentando una y otra vez superarse. En el primer tiempo sacamos su presión con fluidez con pases y buenos cortes para romper su zonapres y anotamos varias canastas de transición. En la segunda más cansadas nos cuesta atacar con claridad aún así trabajamos con pases en estático pero ya no somos capaces de ir al aro en situaciones claras. En defensa seguimos trabajando aunque empezamos a ir detrás del balón, destacar nuestro balance defensivo que ha mejorado a pasos agigantados cada partido y nuestro rebote defensivo que cada vez vamos cerrándolo. Hemos jugado 2 partidos este fin de semana y en cada uno hemos competido y luchado, ahora nos toca entrenar para prepararnos para el siguiente. Si seguimos con esta actitud y entrenamos fuerte, nuestra evolución puede ser muy muy grande sólo depende de nosotras.


 

PreBenjamín

I JORNADA BABYBASKET FBM

 


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

70-31

Es domingo y jugamos el partido que teníamos aplazado contra Cabrini. Salimos al partido intentando presionar todo el campo y provocar errores en el equipo contrario, lo conseguimos en los primeros minutos luego perdemos efectividad. Estos primeros minutos nos permiten correr y atacar en superioridad aunque no conseguimos materializar todas nuestras oportunidades aunque sean claras. El contrario tiene un jugador con buen manejo y rápido, que le echa muchas ganas y nos crea problemas todo el partido. En defensa no estamos todo lo serios que deberíamos y dejamos al equipo contrario situaciones claras para anotar sin que les cueste mucho. Debemos mejorar nuestra intensidad defensiva en los entrenamientos para poder trasladarlo a los partidos ya que concedemos demasiadas oportunidades. Nuestro mejor cuarto fue el tercero donde a partir de nuestra defensa en medio campo podemos correr y acabar en entradas que a pesar de fallarlas cargamos bien el rebote ofensivo y anotamos una y otra vez. El último cuarto continuamos con la inercia y seguimos corriendo a partir de nuestro rebote defensivo y eso nos hace distanciarnos. Nos toca trabajar duro en cada entrenamiento para seguir mejorando ya que nos queda mucho recorrido.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

JUVENTUD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

82-66

(21-20; 19-9; 25-21; 17-16). TL= 11/20 (55%) Primera derrota pero con buen sabor, porque de ella podemos aprender y sacar muchas cosas positivas. Partido en un gran campo contra un gran equipo, con jugadores técnicamente muy buenos, capaces de anotar en acciones de 1x1 y de meter triples. Hasta 9 nos metieron. PARA MEJORAR: 1- Mal segundo cuarto, en ataque haciendo la guerra por nuestra cuenta y claro así no llegamos ni a 10 puntos. 2- Sabíamos que tiraban y no supimos cerrar los triples. 3- Hay que estar más listos, en todo. LO MEJOR: 1- Los 8 primeros minutos de partido, 20-15 ganando y demostrando el Equipo que podemos ser. Bien en defensa y en ataque. Si hubiéramos impedido los 3 primeros triples habríamos acabado muy arriba el primer cuarto. 2- Los últimos 8 minutos de partido, espectaculares de defensa, intensidad y esfuerzo. Remontamos más de 10 puntos y les pusimos en verdaderos apuros. 3- Muchas de las rotaciones fueron muy buenas. Animar en el banquillo y al saltar al campo estando concentrado, eso es lo que queremos y en eso consiste un Equipo. ESTA SEMANA a seguir trabajando para el próximo partido y a colaborar con la Gran Recogida el sábado por la mañana. ¡¡VAMOS EQUIPO!!


 
 

sábado 24 de noviembre de 2018

Alevín Masculino 2º Año Blanco

OLÍMPICO ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-65

(6-9; 4-8; 4-15; 0-9; 4-16; 2-8) Buen partido el jugado por nuestros alevines, a domicilio en Aranjuez. Empezamos regular, un poco dormidos. Esto nos dura hasta el tercer periodo que comenzamos a defender con más ganas y a correr a la contra para ir sacando poco a poco distancia en el marcador. La segunda parte la disfrutamos mucho, pudiendo jugar a campo abierto como nos gusta y aunque fallamos algunas canastas fáciles, defendimos intensos para volver a tener el balón. Por momentos estuvimos un poco individualistas pero rápidamente retomamos el juego de pases para tener momentos brillantes compartiendo la pelota y jugando colectivamente muy bien. Enhorabuena por el trabajo, a seguir entrenado alevines!.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

8-59

 


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA PROM

22-16

(0-15, 4-9, 2-18, 4-8, 8-4, 4-12) A priori y teniendo en cuenta los partidos anteriores del equipo contrario, prometía ser un partido competido, pero por primera vez en este equipo salimos sin concentración, y unido a que las jugadoras contrarias mostraban mucha agresividad a balón y buena finalización, supuso un muy mal comienzo. El segundo tiempo mejoró en intensidad y concentración e hizo que estuviese más igualado el partido, pero en el tercero nos costó correr y defender. La segunda parte fue completamente diferente, salimos con las ganas que nos caracterizan, supimos salir de campo de defensa y llegar a campo de ataque sin botes, lo que nos permitió anotar y no perder tantos balones. El equipo contrario era claramente superior en ataque, pero bajó su intensidad en la búsqueda de aro, buscando más pases entre ellas y jugando en equipo. Esto unido a nuestra mayor presión defensiva hizo que nos llevásemos uno de los parciales. Señalar la gran labor de la entrenadora rival que supo sacarle al partido el máximo rendimiento para sus jugadoras, ya que supo dirigir a su equipo buscando formación por encima de resultados. Esto no es fácil ver en equipos que tienen jugadoras con mucho talento, en los que priman resultado por encima de juego en equipo. Nosotras fuimos de menos a más y supimos disfrutar. Vamos chicas sois un gran equipo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

28-41

(4-13; 4-4; 0-9; 12-4; 2-7; 6-4) Empezamos el partido muy flojito en defensa permitiendo muchos puntos al equipo rival y perdiendo muchos balones por la presión del contrario. Nos cuesta 3 tiempos hacernos a esa presión y darnos cuenta de como se defiende y a partir de ahi, en la segunda parte empieza un partido nuevo para nosotros donde a partir de la defensa conseguimos correr y meter canastas al equipo rival. Tenemos que trabajar la defensa en los entrenos para que esto no vuelva a pasar y poder disfrutar todo el partido defendiendo, atacando y jugando bien. Aún asi gran partido de los chicos y a seguir pasandolo bien!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES ARROYOFRESNO 'B'

36-78

(8-27; 5-23; 18-15; 5-13) Tras una buena semana de entrenamientos de las pocas jugadoras que fueron a entrenar por temas de estudios, se planteó un partido con no muchas jugadoras más de las que vinieron a entrenar, lo que lastró durante los 40 minutos al equipo. Se empezó con ganas, jugando con ritmo, muchos pases y movimiento sin balón contra un equipo más bajo pero muy pegajoso y muy duro en los contactos con el cuerpo, íbamos debajo pero jugando como nos gusta jugar y cómo hemos entrenado, dos malos minutos finales con diez puntos en contra de parcial lastró el marcador que no mostró la realidad en este primer periodo. Esta dinámica de final de cuarto continuó en los siete primeros minutos del segundo acto, entre las faltas acumuladas y el cansancio aminó el ánimo, con un arreón de orgullo en los dos últimos minutos. Tras el descanso nos mentalizamos de volver a la mentalidad del primer cuarto para volver a nuestro baloncesto, y así fue, a pesar de empezar con un parcial de cinco puntos en contra, a partir de este momento empezamos a defender hasta la zona en las contras, pelear el rebote y los balones divididos, darle más velocidad al balón a tráves de más pases y menos botes, invirtiendo el balón y jugando con cortes que supimos aprovechar anotando canastas cerca del aro, parcial a favor de 15-5 hasta el final del cuarto con un buen baloncesto en equipo, y sobre todo, divirtiéndonos jugando. Debido a esto el equipo visitante quitó la presión y probar defensas, dificultándonos el ataque debido a nuestro cansancio acumulado, aún así seguimos teniendo opciones de tiro pero de media distancia debido al colapso en la zona de la defensa visitante, buenas opciones de tiro que no entraron pero que no nos desanimaron, jugando con cinco jugadoras de siete disponibles con 4 faltas seguimos concentradas, siendo de nuevo los últimos minutos nuestros debido a que nos esforzamos en mantener nuestro ritmo de juego.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR

71-68

(12-9; 21-12; 12-22; 17-19; 9-6) Cuarto partido de nuestros cadetes, esta vez en casa. Empezamos el partido como siempre, confiando en nuestra presión en todo el campo, la cual nos permite robar bastantes balones y hacer que el equipo contrario se precipite, sin embargo, luego no somos capaces de llegar a culminar, fallando bastantes canastas fáciles y debajo del aro. Esto sumado a que en nuestro juego en estático no estamos del todo concentrados, viendo siempre un segundo tarde las ventajas, hace que no consigamos agrandar mucho la diferencia en el marcador. Aún así, vamos 12 arriba en el descanso. En la segunda parte, cuatro canastas consecutivas del equipo contrario, de las cuales tres fueron triples, hace que la diferencia que teníamos se acorte y que nuestros jugadores comiencen a precipitarse. Al final final del cuarto cuarto, tras ir tres puntos abajo, un triple en los últimos segundos nos proporciona la posibilidad de ir a prórroga. Finalmente en la prórroga tras seguir confiando en nuestra defensa y mantener la calma a la hora de jugar conseguimos una pequeña ventaja de tres puntos que nos proporciona la victoria. Ha sido un buen partido que nos ha ayudado a practicar situaciones de presión en las que es difícil mantener la calma. Enhorabuena a todos.


 

Cadete Masculino Verde

SAN AGUSTÍN MADRID 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-38

(9-11; 6-8; 19-9; 11-10) Partido contra los líderes de grupo tras dos derrotas seguidas, no conseguimos revertir el resultado pero sí las sensaciones, aplicando al juego todo lo entrenado durante la semana, aumentando el nivel de juego en equipo, disminuyendo las pérdidas y errores en la zona, marcando el ritmo en los dos primeros cuartos, dejando a nuestro rival en 15 puntos aunque sin conseguir nosotros grandes ventajas debido al buen nivel defensivo rival. Tras el descanso tuvimos un mal tercer cuarto, entramos en el ritmo de juego visitante, no supimos leer la presión intentando salir de ella con más prisa que velocidad como en anteriores partidos, y precipitándonos en campo contrario, manteniendo nuestro ritmo anotador pero recibiendo más puntos que en todo el primer tiempo. El último cuarto fue el más reñido, nos faltó algo de fluidez para leer la defensa de ayudas local en ciertas situaciones ocupando espacios libres, gracias a la defensa llegamos a estar a 5 puntos y ataque para ponernos a una canasta, pero nos faltó tiempo además de un 2 de 12 en tiros libres que debemos mejorar. Todavía queda la segunda vuelta entera, hay que pensar en aumentar las sensaciones positivas de todos los miembros del equipo y no depender sólo de pocos jugadores y de acciones sueltas de la mayoría del equipo solamente.


 

Infantil Femenino Pref.

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-16

Nuestro mejor partido hasta la fecha jugando contra las lideres invictas, equipo con gran talla, acierto en el tiro y bien trabajando sobre todo en defensa. Comienza el partido y debe ser que nos sienta bien el madrugón porque empezamos anotando con una transición rápida, corte por el medio de la zona-entrada y en el siguiente ataque también anotamos. El equipo contrario en seguida ajusta su defensa y a partir de aquí cada canasta que conseguimos es trabajada y luchada. Es un partido donde nosotras crecemos mucho como jugadoras ya que cada una asume su trabajo y lo hace en cada momento; ya sea salir de la presión, sacar y crear una ventaja, cerrar y coger el rebote, disputar cada balón suelto... se ve a las jugadoras disfrutar con el trabajo y el esfuerzo que realizan y por lo tanto el objetivo está cumplido en este partido, puesto que eso buscamos en cada entrenamiento. Entonces solo queda animarlas como bien hizo la grada para que sepan que este el camino que hay que seguir para mejorar y crecer como equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

ADC JOYFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-37

(12-11; 3-7; 10-9; 5-10) Jugamos en un ambiente ensordecedor debido a los seguidores del equipo local. A destacar del partido, la progresión: comenzamos mal pero finalizamos bien, con muy pocas pérdidas de balón, con una buena defensa, sin realizar ayudas estériles y verticales al aro. Se superó la agresividad defensiva del rival y todas las jugadoras aportaron. Cuando se jugaron los sistemas aumentó la eficacia ofensiva. A mejorar, las ayudas defensivas, la salida de contrataque y cierto desorden que, en algunas fases del encuentro, caracterizó el juego de ataque. Enhorabuena a las jugadoras que, una jornada más, se mantienen como único equipo invicto del grupo y animarlas a seguir trabajando con intensidad e implicación para seguir progresando.


 

Júnior Masculino Pref.

MORATALAZ CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

94-19

(28-2; 19-4; 28-7; 19-6) Llegamos al partido sin confianza y sin ganas de competir el partido por el resultado del anterior encuentro. Empieza el partido y no podemos pasar de medio campo por la presión del rival que hace que el campo parezca minúsculo. Eso hace que perdamos aun más la confianza y perdamos por completo la actitud. Solo queriamos que acabase el partido cuanto antes. Hay que aprovechar estos partidos para ser más equipo que nunca y animarse en las malas que es cuando más hace falta en vez de hundirnos cada vez más. Necesitamos un cambio de actitud para poder competir los partidos que quedan y para poder seguir entrenando y mejorando. Si no queremos, no es posible seguir adelante. Aún así, hay que levantar la cabeza y animarse, queda mucha temporada por delante y esto lo vamos a cambiar. Yo confío en el equipo.


 

PreInfantil Masculino Blanco

ALCORCÓN CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-48

(3-16; 14-14; 13-2; 8-16) Por fin llega la victoria después de tres partidos, pero lo menos importante es la victoria, aunque a todos nos guste ganar, lo importante es cómo conseguimos vencer y llevarnos el partido. Estuvimos muy bien en defensa, concentrados en general pero con pequeños lapsus donde nos cortaban por delante o nos rompían muy fácil el 1c1. Mantuvimos una presión todo el campo lo que dio sus frutos con bastantes pérdidas del contrincante. En ataque nos queda mucho trabajo ya que no tenemos claridad y perdemos un montón de pases por ir flojos y bombeados. Enhorabuena por la victoria y por el trabajo en el partido, ahora nos toca seguir currando intensos durante la semana para el siguiente partido.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

42-75

Comienza el partido y salimos concentrados haciendo muy buenos 10 minutos, defendiendo sin fallos de concentración cerrando el rebote y en ataque siendo agresivos sin cometer errores. Una pena que solo duramos este primer cuarto ya que en el segundo el equipo no estuvo tan bien en defensa y eso nos llevó a tener que sacar más veces su presión dificultando nuestro ataque. Nos faltaron ideas y fluidez lo que nos llevó a ir a remolque el resto del partido. A mitad del último cuarto planteamos una defensa ma agresiva todo el campo y la verdad es que la ajústanos bien y nos lleva a hacer un parcial grande obligando al entrenador del equipo contrario parar el partido pero continuamos y acabamos el partido con buenas sensaciones demostrándonos que si queremos podemos. Dependemos de nosotros y tenemos mucho margen de mejora sólo nos hace falta creer en el trabajo con actitud y ganas.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 2 de 8

El Club eres TÚ

cadetemascpref1718_05.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada