Competiciones Resultados
2018-2019
Resultados 9 y 10 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Febrero de 2019 14:01
domingo 10 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

COLMENAR VIEJO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-69

(16-11; 16-14; 16-15; 16-29) Afrontábamos este partido como vital para nuestras aspiraciones y sobre todo para mantener nuestra dinámica de ganar a equipos que en la ida perdimos muy ajustados (este de 7 en la prórroga), nos enfrentamos a un equipo que llevaba una victoria más que nosotros y sabíamos que en su casa nos iban a poner las cosas difíciles. Empieza el partido y hemos tenido poco tiempo para calentar, el ambiente es frío y enseguida ellos se aprovechan e implantan su ritmo. Un ritmo que nos iba a costar mucho deshacer y sólo lo conseguimos en el último cuarto. Nos defendían muy muy cerrados con ayudas largas de los exteriores lo cual nos permitía tener buenas opciones de tiro que no supimos convertir haciendo un 2/20 en tiros de 3 puntos, nos cerraron bien el rebote en la primera parte y a partir de ahí nos intentaban correr. En estático su juego era un poco anárquico sobre todo destacaron sus dos interiores que uno desde dentro nos hizo mucho daño en 1x1 y el otro desde la línea de tres nos castigó. Por nuestra parte no estuvimos al nivel en defensa de otros partidos y eso se notó; en ataque atascados, con nuestro juego interior anulado intentamos penetrar y realizar buenos tiros aunque no estuvimos finos. Todo esto nos hace llegar al último cuarto 10 abajo, el equipo se concentra en hacer una buena salida de cuarto y en 2 minutos es capaz de reducir a 5 la ventaja, ajustando la defensa y sabiendo encontrar ventajas en ataque. Mantenemos el nivel y por primera vez en el partido empezamos a imponernos en el partido, ajustamos la defensa y hacemos cambios y el equipo empieza a dominar en ataque, atacando el rebote ofensivo y acertando en penetraciones. El partido lo empatamos y nos ponemos por delante, con seguridad y convencidos de que queremos el partido, llegan los 2 últimos minutos y toca ir a la fatídica línea de los tiros libres donde a diferencia de otros domingos hacemos un 17/20 y no regalamos puntos. Ellos que habían estado desacertados en el último cuarto en los tiros de 3 puntos, nos anotan uno faltando menos de un minuto pero aún así tomamos buenas decisiones y nos llevamos el partido. Partido feo y gris, donde lo mejor que sacamos es la victoria y del cual debemos aprender para ser capaces de revertir situaciones antes. Felicitar al equipo por el trabajo y la confianza en el bloque el cual no se rindió y compitió hasta el final.


 

Cadete Masculino Blanco

REVOLUTION GESPROMAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-55

(14-16; 8-14; 14-12; 11-13) Comenzamos muy bien, aún fallando, llegamos hasta debajo del aro, anotando canastas fáciles y yendo a la línea del tiro libre, con suerte dispar. Aunque los locales se agarran a las acciones de su mejor jugador, empezamos a sacar ventaja hasta los 6 puntos, pero no la afianzamos, concediendo dos canastas finales que hacen que la diferencia sea de 2 puntos a nuestro favor. El segundo cuarto está muy igualado, cada acción positiva nuestra es seguida de una del rival. Hasta que faltando dos minutos, conseguimos despegarnos hasta los 8 puntos de ventaja al descanso. La segunda parte parece que estamos bien asentados en el campo y poco a poco aumentamos la ventaja hasta los 10 puntos. Pero nos metemos en problemas de faltas y facilitamos que cambie el ritmo del partido, que parecía controlado. Esto hace que los locales vuelvan a acercarse. El partido está en 6 puntos y comenzamos el último acto. La cosa está muy pareja, ambos equipos cometen muchos errores pero el más importante por nuestra parte es no mantener la concentración, y el rival empata el partido, se animan y se ponen 3 arriba faltando 3 minutos. Queda mucho y hay que mantener la calma. Nuestro equipo responde con coraje y determinación, y desde la defensa y leyendo las ventajas en ataque, terminamos con un 0-11 en esos 3 minutos restantes, llevándonos un difícil partido. Enhorabuena cadetes, gran esfuerzo, gran partido. Ánimo y a por más.


 
 

sábado 9 de febrero de 2019

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB LAS ROZAS 'C'

57-34

(19-11; 17-8; 14-8; 7-7) Primer partido de esta segunda fase de los chicos del cadete verde en el cual vimos un equipo muy serio, solido en defensa sabiendo negar las ventajas al equipo rival y aprovechando las nuestras. El partido comenzó muy bien para nuestros intereses una intensa defensa permitiendo correr y cuando no era posible muy buen juego en estático con movimiento de balón y sabiendo buscar los espacios para atacar su aro, lo que nos dio un 17 – 4 de inicio en el primer cuarto. Los últimos minutos de este, el equipo rival demostró que en cuanto nos relajábamos ellos también saben jugar y un 0 – 7 aprovechando estos despistes nos demostró que por algo han sido segundos de su grupo en la primera fase. En el segundo y tercer cuarto supimos mantener nuestra intensidad a un nivel muy alto y constante impidiéndoles encadenar 2 ataques consecutivos buenos a Las Rozas y aprovechando nuestra velocidad y saber hacer en el 5x5 aumentando poco a poco la ventaja en el marcador hasta el +23 al final del tercer cuarto. Supimos mantener la cabeza fría cuando hubo que hacerlo sin entrar en su juego brusco y agresivo motivado por su frustración ante nuestra forma de jugar. El último cuarto la velocidad se transformó en precipitación y encadenamos contraataque tras contraataque demasiado forzados que no podíamos culminar (solo tres canastas en este último periodo) y solo la defensa permitió que se acercaran en el marcador dejándolo en la misma diferencia que al final del tercer cuarto. Como conclusión debemos aprender que esta fase será dura, pero con nuestro juego podremos competir contra todos, centrados somos un equipo muy incómodo para los rivales y a pesar de pasar con un balance peor que todos los demás equipo del grupo no debemos dar nada por sentado y luchar por cada balón desde el inicio hasta el fin y solo así podremos tener opciones de acabar arriba.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-AGUSTINIANO

37-55

(7-11; 10-10; 10-7; 10-27) Durante los tres primeros cuartos, el partido ha sido bastante igualado; nuestras mejores acciones se generaban en la pintura dado el escaso acierto desde el exterior. Ha sido en el último cuarto y, concretamente, en minuto y medio, cuando se ha perdido la concentración y el equipo contrario lo ha aprovechado bien haciendo un parcial de 0-10 en 90 segundos. Sin embargo, ha habido fases de juego bien realizadas, con buenas decisiones, buenas defensas (agotando la posesión del equipo contrario), la diferencia en el marcador no es reflejo de como discurrió el partido, que de haber mantenido la intensidad y concentración en esa fase de juego, el resultado hubiera sido distinto.


 

Júnior Masculino Pref.

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-48

(21-15; 14-13; 16-5; 11-15) Partido difícil, salimos concentrados en defensa haciendo nuestra presión y tocando los balones para lucharlos, pero sin legar a robarlos, excepto algunos balones. En el ataque en la primera parte supimos manejarlo jugando abiertos y bien buscando balones en poste bajo y metiendo canastas, en la segunda parte. Jugamos bien pero no supimos castigar, es decir, meter canastas. Partido muy bien jugado e intenso, nos vamos con muy buenas sensaciones y va saliendo lo que estamos entrenando, esta semana a seguir trabajando duro.


 


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

UROS DE RIVAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-55

(11-16; 7-12; 19-12; 7-15) TL = 14/24 (58%). Comenzamos el partido con la misma dinámica de los entrenamientos de la semana. Buena circulación, buscando segundas opciones y trabajando sin balón para el compañero. Algún fallo en canastas fáciles impidieron que rompiéramos el marcador en los primeros dos cuartos. En el tercero, querer atacar su defensa con prisa, jugando con dos pases, y un mal trabajo en el cierre del rebote les dió esperanzas, hasta que en el último cuarto volvimos a encontrar sensaciones y buenos tiros, lo cual, puso de nuevo la ventaja del segundo cuarto para sentenciar el partido. Hemos generado una buena progresión y dinámica esta última semana que tenemos que mantener para poder hacer frente a los dos próximos partidos. Es imprescindible que TODOS demos el máximo en los entrenamientos de esta semana. Los partidos del sábado y domingo los empezamos a ganar el lunes. Enhorabuena por la victoria!
Última actualización el Martes, 12 de Febrero de 2019 09:45
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14

El Club eres TÚ

caras1819_006.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada