Competiciones Resultados
2017-2018
Resultados 7 y 8 de Abril de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Abril de 2018 15:38
domingo 8 de abril de 2018

1ª Autonómica Masculina B

DOSA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-54

(28-9; 11-18; 12-17; 17-10) Tras la vuelta de vacaciones, partido con dos caras pero que nos son conocidas, con un primer cuarto horroroso donde la falta de actividad nuestra ante el juego de velocidad y piernas local hicieron que de nuevo nos colocásemos 20 abajo en la primera parte y nos tocase remar, y poco a poco conseguimos ir remontando con un gran trabajo hasta llegar a estar a 5 puntos a mitad del último cuarto, donde se notaron las lesiones y los jugadores tocados, faltando alguien que pudiese dar un paso adelante en unos minutos finales de partido que tenía pinta de estar apretados, remando para morir cerca de la orilla ante el líder en su casa. Nos queda un partido de esta larga fase y necesitamos y debemos ganarlo para estar en playoff, para ello debemos jugar fuerte los 40 minutos y no sólo 30 o 25 ya que a estas alturas de competición ningún equipo va a regalar nada.


 

2ª Autonómica Femenina B

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37-23

(6-7; 7-3; 16-9; 8-4) Empezamos la segunda fase de esta temporada jugando contra Pozuelo. El primer cuarto nos fue bien, nuestro juego se basó en el interior y esto nos dio cierta superioridad acabando arriba. En el segundo cuarto cedimos en el cierre del rebote quedando dos abajo a mitad del encuentro. Comenzamos en la segunda mitad sin querer ganar el partido, es decir, con una intensidad baja, todo lo contrario que nuestro rival: aumentó su intensidad, presionó nuestro saque y empezamos a perder balones y a trabar el juego, aunque en ese intercambio fue el cuarto que más puntos anotamos. En el último período, las fuerzas ya nos faltaron, concedimos 2 y 3 oportunidades de tiro (al no cerrar bien el rebote) y perdimos. Las fuerzas nos faltaron por la incapacidad para jugar a 20" pese a que existen herramientas para ello. No impusimos nuestro ritmo, todo lo contrario, todavía aceleramos más el del rival, algo que, según pasaban los minutos, nos perjudicaba. Que nos sirva de experiencia.


 

Cadete Femenino Verde

HALCONES ARROYOFRESNO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-29

(11-15; 7-4; 15-6; 16-4) Segundo partido del fin de semana, en donde se notó el cansancio en la segunda parte. Comenzamos fuertes con un 0-7 de parcial, no cometíamos pérdidas que a la postre para canastas fáciles que a la postre fue lo que les fue dando alas a las locales ante una defensa de velocidad y choque constante, consiguiendo ventajas con una inversión más penetración. El segundo cuarto fue el más tosco, poco acierto por parte de ambos equipos y pérdidas constantes ante un ritmo acelerado, seguíamos uno arriba al descanso. El inicio del tercer periodo fue como el anterior, pero una fuerte lesión de una jugadora nuestra trastocó al equipo no sólo en juego sino psicológicamente, las locales siguieron con su ritmo aprovechando esta circunstancia, además con suerte desde la línea de tres con sus dos primeros triples, consiguiendo sus primeras ventajas. El cuarto periodo comenzó con misma ritmo acelerado pero con una variante defensiva zonal local que nos costó leer pero que para un futuro ya sabemos cómo reaccionar y jugarlo, recibiendo 12-0 en los 5 primeros minutos del cuarto final, cuando volvieron a individual el parcial se igualó de nuevo aunque el bajo tanteo y el cansancio acumulado no fue suficiente para acercarnos en el marcador.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB LAS ROZAS 'A'

40-62

(4-14; 12-18; 10-8; 14-22) Primer partido de la última fase para nuestros cadetes. Empezamos tanteándonos pero sin agresividad suficiente, ni en defensa ni en ataque, sólo buscamos opciones desde el exterior, y los tiros no entran, tampoco dominamos el rebote, y empezamos a sufrir. Los dos primeros cuartos fueron parecidos, y queremos salir de mejor manera tras el descanso. A pesar de no ser nuestro mejor cuarto, durante el tercero parece que empiezan a cambiar cosas, nuestra defensa está mejor y controlamos el rebote. Llevamos el balón dentro y aunque sólo rebajamos una canasta en el marcador, las sensaciones son otras. Esto se refrenda en el comienzo del último acto. Lejos de tirar el partido, empezamos a imponer nuestro juego y nos vamos acercando poco a poco hasta estar a 7 puntos, 2 tiros libres a favor y 5 minutos por jugar, lo vemos cerca. Triple visitante y rosario de faltas en contra que eliminan a 4 jugadores, unido al buen porcentaje de tiros libres roceño, hace que el partido se nos vaya muy lejos de poder competirlo terminando con 2-16 de parcial (de ellos 14 tiros libres). Demostramos que centrados podemos competir con cualquiera, pero necesitamos mejorar nuestras prestaciones mentales para ser consistentes los 40 minutos. Seguiremos trabajando, ánimo cadetes.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'B'

57-42

(15-5; 13-12; 15-10; 14-15) Partido con un comienzo muy bueno, salimos concentrados y con ganas de ganar, siendo así un tanteo de 10 arriba al final del primer cuarto. El resto del partido no conseguimos aumentar la distancia en el marcador aunque lo mantuvimos al lo largo de los 30 minutos restantes. Independientemente de esto, ha sido un gran trabajo y una primera victoria en esta nueva fase, ahora toca seguir entrenando para ganar los partidos próximos.


 

Sub 21 Masculino Preferente

SALESIANOS DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-47

 


 
 

sábado 7 de abril de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO

11-62

Vuelta de vacaciones y se notó demasiado en el campo. Tenemos que volver a coger el ritmo esta semana rápidamente empezar a desarrollar nuestro juego como lo vinimos haciendo en los dos partidos anteriores antes del parón de semana santa. Empezamos muy perdidas en el campo. Tardamos mucho en reaccionar a los saque de banda y en la transición defensiva. El tercer cuarto nos vinimos muy abajo por la situación y eso refleja el marcador. Suerte que a partir del descanso las cosas cambiaron para bien e incluso ganamos el cuarto y casi el quinto tiempo. Lástima que ya nos habían cerrado marcador. Volvemos a la senda de los buenos entrenamientos esta semana. Vamos chicas!!


 

Alevín Masculino 1er Año

BALONCESTO SAN FERNANDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-46

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

29-64

(4-14; 8-8; 2-9; 2-13; 6-14; 7-6) Partido sin intensidad alguna de los chicos del alevín masculino de segundo año. Tras una semana en la que se entrenó sin ganas llegó el partido y se jugó igual. Desde el calentamiento inicial no se demostró interés por el partido de hoy y siguió igual hasta el final. El equipo rival de esta jornada aprovecho esta pasividad en defensa para jugar a placer y anotar canasta tras canasta sin oposición o tras regalo nuestro. Lo destacable son momentos puntuales en los que se hizo las cosas como nuestros chicos saben hacer dejando destellos de grandes jugadas colectivas y detalles de técnica individual. Pero todo esto sin continuidad y sin esfuerzo defensivo es completamente inútil para competir un partido. Tras acabar la primera vuelta de esta segunda fase nos queda centrarnos y retomar la senda del trabajo del día a día para seguir en nuestra progresión individual y colectiva para mejorar cada uno como jugador y como equipo.


 

Benjamín Femenino 1er Año

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 10-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

14-38

(2-5; 2-8; 2-4; 6-10; 0-4; 2-7) Primer partido después de las vacaciones de Semana Santa, lejos de casa, y a primera hora de la mañana como factores en contra, y a favor que es contra un equipo 2010, lo que nos hacía pensar que podíamos competir por ser más iguales a nosotras. Teníamos muchas ganas de jugar y se vio desde el comienzo, desde el primer minuto pusimos muchísimas ganas y máxima intensidad. Luchamos todos los balones, robando la mayoría, tanto en campo ofensivo como en defensivo parando el contrataque del equipo rival, lo que nos permitía salir a la contra siempre tres de las cinco jugadoras, dándose al menos dos pases, con finalización en canasta, y si no con posibilidades de rebote y de anotación tras varios intentos. De las nueve jugadoras, siete anotaron, y dos llegaron a tirar tiros libres. Partido divertido, del que hemos aprendido mucho porque hemos trabajado el pase más que nunca, al ser un campo con suelo de madera que dificultaba el bote. Demostramos más fuerza e intensidad que el equipo rival. Nos ha sentado muy bien el descanso. A por la semana de entrenamientos con ilusión y ganas de seguir aprendiendo.


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARISTAS CHAMBERÍ AMARILLO

52-47

(14-13; 12-12; 14-13; 12-9) Primer partido de la segunda fase después de las vacaciones y casi un mes de descanso, por lo que el factor físico iba a ser determinante. Salimos motivadas, con ganas de jugar y centradas. Hicimos una defensa agresiva en primera línea de pase, pero llegábamos tarde a la ayuda dentro de zona a jugadora que había roto el centro. Compensábamos con contrataque y finalización. Nos mantuvimos igualadas todo el partido, llegando a despegarnos con más diferencia en el último cuarto, a pesar de que se nos atraganto la defensa en zona que solo dejamos que pudieran plantear en dos ataques, en el resto no dimos la oportunidad, llegando siempre en contrataque más rápidas que ellas. Nos acompañó el físico porque la mayoría de las jugadoras estuvieron treinta minutos en campo. A ellas las acompaño el acierto en sus tiros de media distancia. Victoria merecida, aunque la vuelta en su casa se presagia difícil. ¡¡Seguimos disfrutando chicas!! #Orgullososdenuestrascadetes


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

56-63

(19-12; 14-15; 10-20; 13-16) Tras un mes paradas, tocó volver a la competición con dos partidos seguidos, y lo notamos a medida que avanzaba el partido. El inicio fue titubeante, tras un poco de tanteo, comenzamos a funcionar y a correr, defendiendo fuerte recibiendo sólo canastas en tiros libres, moviendo el balón y consiguiendo ventajas tras la cerrada defensa visitante, faltaba algo de frescura y continuidad pero se hizo un buen trabajo. El segundo cuarto comenzamos frías de nuevo, mientras en ataque intentamos tiros librados de media distancia que no entraban, intentamos finalizar un bote más cerca, dentro de la zona, y comenzaron a entrar estos tiros, manteniendo la ventaja. El tercer cuarto comenzó igualado, pero un parcial de 2-15 dió la vuelta al marcador de ir 5 arriba a 8 abajo, sin jugar mal en ataque consiguiendo ventajas que no aprovechábamos, en defensa dejamos de trabajar en el rebote y el balance concediendo ese parcial que a la postre fue insalvable. El último cuarto se jugó bien y se corrigieron esos errores, recibiendo casi todos los puntos desde triple o tiros libres, los cuales fueron por defender más con coraje y con el corazón que con la cabeza.


 

Cadete Masculino Federado

ALAMEDA DE OSUNA BCTO. VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-43

(12-13; 9-16; 12-4; 16-10). TL= 5/13 (38%) Derrota en el primer partido de la segunda vuelta contra un equipo al que ganamos a la ida. Al descanso dominábamos el partido ocho arriba. Y después de un pésimo tercer cuarto, en el cuarto nos llegamos a poner cuatro arriba a falta de cuatro minutos, pero un parcial de 10-0 les dió el partido. PARA MEJORAR: 1- Los REBOTES, nuestra cruz, un auténtico desastre. 2- No supimos jugar este partido ni en las faltas, ni en pasos. 3- Mal en el tercer cuarto y final del último, sin recursos para meter canasta. 4- El banquillo, sin animar nada, una tumba. 5- Los 8 tiros libres fallados nos habrían dado el partido. LO MEJOR: 1- Los robos de balón en las canastas fáciles que metimos. 2- muy buen segundo cuarto con 16 puntos metidos. 3- seguimos ganando experiencia jugando finales competidos. LO PRÓXIMO: Volver a recuperar la intensidad y nivel de juego de antes de Semana Santa. Trabajo, trabajo, trabajo. Y divertirse jugando al Baloncesto y compitiendo partidos!


 

Infantil Femenino Federado

RIVAS P. SURESTE 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-22

(13-4; 18-4; 18-6; 22-8) Primer partido de la segunda fase. Aunque empezamos bien, jugando de tú a tu, aguantando en defensa pero no encontrando el aro en ataque, a partir de mitad de cuarto empezamos a encajar numerosas canastas a la contra, lo que se mantendrá todo el partido. A pesar de ir bastante abajo en el marcador, comenzamos el último cuarto jugando muy bien con pases, encontrando a la compañera sola y metiendo canastas que nos permiten acercarnos, pero de repente, decidimos dejar de jugar y hacemos unos últimos minutos muy malos sin pasar apenas de medio campo, encajando 22 puntos seguidos para acabar el partido. Debemos ser más rápidas de cabeza y de piernas para bajar antes a defender y para encontrar las ventajas en ataque, además de competir todo el partido sin dejar de jugar y dando la cara hasta el final. Seguro que lo aprenderemos y estaremos mejor el siguiente partido. Ánimo y a entrenar más y mejor.


 

Júnior Masculino Federado

COSLADA C.B. ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-66

Nos enfrentábamos a un rival, de nuestra zona en la tabla y con la espinita clavada del partido de la primera vuelta, que dejamos escapar. No comenzamos el partido como necesitábamos, y ellos con un acierto grande, nos hace empezar el partido -8. A partir de ese momento, hicimos posiblemente uno de los partidos más serios de la temporada. Cargando el rebote ofensivo, presionando y provocando muchas pérdidas al rival y por momentos atacando bien contra su defensa zonal. Dar la enhorabuena a todos los chicos y animarles a trabajar esta semana sobretodo en la concentración desde el minuto uno y los tiros libres (no podemos rondar el 50%).
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 29

El Club eres TÚ

cadetemascfed1718_05.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada