Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2017-2018
Resultados 27 y 28 de Enero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Enero de 2018 15:54
domingo 28 de enero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

MAJADAHONDA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-74

(10-18; 14-17; 15-12; 20-12; 4-15) Por segunda semana consecutiva teníamos partido que vale por dos al ser un equipo de nuestra misma parte de la tabla, y al igual que la semana pasada fue un partido duro y disputado hasta el último minuto, aunque con la diferencia en que en este partido sólo estuvimos en una jugada por debajo en el marcador. Comenzamos con las cosas claras tanto en ataque como sobre todo en defensa, obteníamos ventaja metiendo balones dentro e invirtiendo el balón para atacar canasta sobre la zona, mientras en defensa haciendo un buen trabajo concedimos demasiados rebotes en ataque, fue lo que mantuvo al equipo local en el partido. El segundo cuarto tras un arreón de 5 puntos local en canastas en velocidad, volvimos a obtener el ritmo otra vez desde la zona, pero además encontrando muchos espacios por fuera al invertir el balón contra zona anotando tres triples en este periodo. La segunda parte fue mucho más trabada para nosotros, la defensa zonal cerrada y el poco acierto desde fuera que sí hemos tenido en otras ocasiones, unido a los pocos rebotes ofensivos que nos concedieron, fueron mermando poco a poco la ventaja, en los tres últimos minutos del cuarto periodo cuando por fin conseguimos ir con regularidad a la línea de libres entonces fallamos 5 de 9 en este tramo que nos habría dado tranquilidad para poder afrontar los últimos compases del cuarto, pero nos fuimos a prórroga. En el tiempo extra la mayor profundidad de plantilla y empezar a atacar el aro en 1x1 por el centro nos empezó a dar las primeras ventajas, en defensa haciendo un balance apañado conseguíamos forzar finalizaciones muy forzadas e incluso robar balones, esta vez un buen trabajo defensivo contrarrestó otra vez los errores desde la línea de libres fallando de nuevo 5 de los últimos 9 tirados aunque anotando todos los anteriores, llevándonos un partido muy trabajado de nuevo con más mérito de lo que refleja el marcador.


 

2ª Autonómica Femenina B

U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

83-15

Hoy jugamos contra las primeras de grupo. Es un equipo alto y fuerte, algo que nos va muy mal. Hemos ido de más a menos. Nuestro primer cuarto ha sido el mejor en ataque, se hicieron 9 puntos y el peor en defensa, encajamos 28 puntos. En el segundo cuarto, ajustaron su defensa, presionando nuestro bote y trabó nuestro juego ofensivo. Comenzamos igual en el tercer período, donde, además de lo anterior, tuvimos muchas pérdidas de balón en la parte de arriba del ataque, favoreciendo canastas fáciles. En el último cuarto, nuestro desorden ofensivo consiguió facilitarles pases con los que acabaron ataques fácilmente. A seguir trabajando duro.


 

Infantil Masculino Preferente

ADC BOADILLA 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-32

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

BALONCESTO ALUCHE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

87-79

 


 

 

sábado 27 de enero de 2018

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA BLANCO

80-18

(21-6, 25-5, 17-4, 17-3) Partido de vuelta contra el equipo más flojo de la tabla con un resultado que muestra las claras diferencias entre ambos rivales. Salimos muy concentradas y con muchas ganas, robando balones en campo atacante, impidiendo llegar al equipo contrario a campo de defensa. Anotamos fácil en la contra y en el caso de oportunidad de estático, jugamos unos contra unos que terminaban en pase doblado o en canasta. Las diferencias entre ambos equipos nos permitió que todas las jugadoras tomaran decisiones y fuesen valientes enfrentando la canasta, lo que implicó que todas anotaron. Si algo hay que señalar en contra de nuestro juego es que necesitamos aprender a manejar las distancias con el jugador con balón en defensa para evitar que nos superen. Mantuvimos un buen nivel de juego en general, aunque el segundo tiempo fue algo menos efectivo en anotación que el primero. Seguimos trabajando para seguir ascendiendo en las posiciones de la tabla. #Orgullosos-de-nuestras-cadetes!!


 

Cadete Femenino Verde

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-44

(18-2; 19-18; 19-12; 10-12) Primer partido de esta nueva fase, en un campo exterior que se nos hizo cuesta arriba sobre todo al principio. El partido se puede dividir en dos partes, una primera en los primeros 14-15 minutos donde el resultado reflejaba 25-2 y 28-4, en el que nuestro juego no carburaba, teníamos problemas a la hora de finalizar tanto en tiro de media distancia como en penetraciones y contras en ventaja donde el balón no nos entraba, mientras en defensa fallábamos en el rebote y en el balance. A partir de este momento, empezamos a jugar con más pases y menos botes, a darle una vuelta más a las jugadas, y sobre todo a presionar y defender de verdad consiguiendo adaptarnos y crecer en una situación muy complicada, curiosamente a partir de este momento el parcial hasta el final del partido cambia de sentido con un 38-40 a favor nuestra, con ambos equipos jugando ya de tú a tú, nos falló el inicio tras el descanso del que nos supimos levantar de nuevo jugando a lo que nos gusta, nos tocan dos duras pistas exteriores más en esta fase y lo de este partido nos debe servir de aprendizaje para el futuro.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALAMEDA DE OSUNA BCTO. VERDE

36-28

(16-5; 4-10; 5-9; 11-4). TL= 6/16 (38%) Primer partido de la segunda fase con un primer cuarto muy bueno y con un resto del partido malo. PARA MEJORAR: 1- Perdimos intensidad después del primer cuarto. 2- Mala defensa en el segundo y tercer cuarto 3- Fallamos demasiadas canastas fáciles. Sólo cuatro puntos en el segundo cuarto y cinco en el tercer cuarto. LO MEJOR: 1- Muy buen primer cuarto con una gran defensa cerrando líneas de pase y presionando. 2- Muy buen movimiento de balón en el primer cuarto con buenos ataques. 3- Supimos ganar sufriendo. LO PRÓXIMO: Hay que subir la intensidad de los Entrenamientos y el compromiso. No trabajamos para el próximo partido, sino para el futuro.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS

39-52

(7-11; 16-15; 9-13; 7-13) Partido contra un rival que ya conocemos de la primera fase y que nos derrotó de manera abultada en nuestro primer enfrentamiento y con solvencia también en el segundo. Queremos demostrar que estamos mejorando y qué mejor partido que éste. Desde el principio se siente que va a ser un encuentro igualado, las defensas mejor que los ataques, y, a pesar de empezar los ripenses acertados desde el tiro exterior, los nuestros van entrando en calor y mejoran la defensa del aro para irnos 4 abajo tras los primeros minutos. El mejor cuarto del partido es el segundo, Circulamos bien el balón y maduramos los ataques, anotando varios y produciendo faltas. pero hoy no estamos tan acertados desde el tiro libre. Ganamos el cuarto y son 3 los puntos de distancia al descanso. Nuestro enemigo principal es la irregularidad, últimamente bajamos en el tercer cuarto, lo sabemos y salimos fuerte. Ellos salen mejor, más agresivos en sus líneas de pase y tenemos problemas. Nos asentamos pasado el ecuador y poco a poco nos mantenemos en la pelea. Son 7 puntos de diferencia con 1 periodo por jugar, estamos en partido. Nuestro bajón viene en los primeros compases del cuarto definitivo, 2-13 de parcial y a pesar de intentarlo, entramos en un bucle negativo de juego y, los visitantes con buenas contras sacan partido. Intentamos acercarnos hasta el final, pero el partido ya está decantado para los de Rivas. Cada vez estamos más cerca. Enhorabuena a todos, persistid en el trabajo que es el único camino.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

27-21

(10-2; 7-4; 2-9; 8-6) Partido de vuelta para las infantiles. En la ida nos fue mal, sobrepasadas por el físico de las de Alameda, pero en casa nos crecemos y vamos a competir. Los dos primeros cuartos están dominados claramente por las nuestras llegando al descanso 11 arriba y permitiendo sólo 6 puntos en 2 cuartos. Excelente trabajo defensivo y atacando con criterio. En la reanudación nos vemos sorprendidas por un equipo visitante orgulloso que sube intensidad y agresividad, a lo que tardamos en responder y cuando queremos darnos cuenta ya sólo sacamos 4 puntos. El ritmo visitante es ascendente y cuando quedan apenas 2 minutos seguimos a 4 puntos nada más. El partido está muy enfangado, luchas y faltas constantes, sin ritmo de juego y claramente esto nos perjudica y no sabemos leerlo. Pero cada vez somos más competitivas y faltando un minuto tenemos la cabeza fría, sacando bien el balón y consiguiendo 6 puntos de ventaja cerramos el partido. Enhorabuena a todas, hay que saber jugar todo tipo de partidos, y del de hoy aprenderemos mucho seguro. Gran victoria que nos da mucho ánimo para los siguientes partidos contras las rivales más fuertes del grupo. A seguir trabajando leonas.


 

Júnior Masculino Federado

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-41

Después de 15 dias sin jugar, tras el partido no disputado la semana anterior, afrontábamos el partido con la ilusión y las ganas de encadenar varias victorias seguidas que nos dieran la inercia que necesitamos. Pero desde el primer momento se vio que iba a ser un partido complicado, ante un equipo físicamente inferior a nosotros, pero que eran muy activos y rapidos por norma general. Un mal primer cuarto con despistes defensivos y con muchísimos fallos (también en el TL de nuevo) nos lastro durante muchos momentos, en el segundo cuarto conseguimos mejor sensación, pero fallando tantas canastas debajo del aro, no conseguimos remontar nada la desventaja. El comienzo de la segunda parte fue bien distinto, ajustamos nuestra presión y el rival empezó a perder balones y conseguimos remontar los 10 puntos de desventaja y ponernos arriba. Una pena, que una vez que llegamos no conseguimos rematar el partido. En los últimos 3 min, nuestros fallos en ataque, como el acierto del rival con un triple, les dio una pequeña renta que no fuimos capaces de recuperar. Una pena, ya que perdimos la oportunidad de ganar a un rival de nuestra ´liga´. Una semana para trabajar duro pensando en el prox partido en casa. Animo chicos!

Última actualización el Lunes, 29 de Enero de 2018 22:32
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 15

El Club eres TÚ

caras1617_213.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada