Competiciones Resultados
Error
  • Error al cargar los datos feed.
2016-2017
Resultados 11 y 12 de Marzo de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 14 de Marzo de 2017 13:21
domingo 12 de marzo de 2017

1ª Autonómica Masculina A

VALCUDE ALCOBENDAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

82-63

(23-22; 21-14; 13-15; 25-12) Partido contra un equipo al que ganamos en la ida y por el que pasaban las remotas opciones de meternos en playoff. Empezamos los dos equipos muy fuertes en ataque, anotando todo desde la zona, la defensa brilló por su ausencia, los grandes recibían y finalizaban fácil y se penetraba con comodidad. El segundo cuarto el equipo local aumenta la intensidad atrás, empezó a a presiona el balón y las líneas de pases acelerando el partido a nivel de minibasket y con cambios de jugadores constantes, algo que les beneficiaba, entonces en vez de adaptarnos a esta situación jugando sistemas y madurando ataques, jugamos precipitados, metiendo balones dentro a la primera con la defensa cerrada e incapaces de anotar desde el triple, a mitad del cuarto ya empezamos a jugar como sabemos, con velocidad pero a nuestro ritmo, llegando a reducir la diferencia de 14 puntos a 4, pero dos tiros libres y un error en el rebote en el último segundo la volvieron a aumentar a 8 puntos. Tras el descanso salimos a morder, con intensidad atrás, haciendo un buen balance defensivo, llegando a estar 2 abajo y habiendo fallado 4 tiros libres en este cuarto, y al igual que en el anterior cerramos el periodo con dos errores defensivos que nos cuestan dos canastas. El último acto notamos el cansancio, el alto ritmo local junto con las lesiones y los jugadores tocados, hicieron que nos viniésemos abajo, concediendo canastas sencillas a la contra por balones perdidos tontamente, algo que se arrastró durante todo el partido y que marcó la diferencia, ya que con 23 balones perdidos es muy difícil competir contra cualquier equipo.

 

2ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS

25-74

(8-23; 4-17; 10-20; 2-14) Segundo partido en tres días para nuestras sénior, ambos contra las 2 primeras clasificadas y dos derrotas abultadas para nuestro casillero. Fue un partido donde primer y tercer cuarto contra sus jugadoras titulares estuvimos muy lejos de poder competir, en parte mérito visitante pero mucho demérito nuestro gracias a la ingente cantidad de pases regalados y falta de contundencia defensiva. Segundo y cuarto periodo estuvimos mejor, consiguiendo algunos parciales interesantes como 8-0 de salida que parecía que nos espabilaba y veríamos una mejor versión de nuestro equipo pero rápidamente nos difuminamos acabando con los brazos abajo lo que propició canastas continuas visitantes para cerrar el encuentro. A seguir entrenando para mejorar, ánimo.

 

Benjamín Masculino 2º Año

SAN JOSÉ DEL PARQUE AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-30


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 02

18-97

(2-28; 3-26; 2-11; 11-29). TL= 2/6 (33%) El peor partido de la temporada, justo al día siguiente del mejor. En los tres primeros cuartos metimos 2, 3 y 2 puntos. Muy mal, esa no era la diferencia entre los dos equipos. Ellos eran técnicamente muy buenos, pero nosotros les hicimos mejores. LO MEJOR y de lo único que salvamos del partido, la primera jugada (increíble que fuéramos ganando 2-0), el salto del tercer cuarto (por fin nos sale la jugada de la "galleta"), los dos triples que metimos y la última jugada del partido, que aunque no la metiéramos la hicimos perfecta. PARA MEJORAR: Aprender de cómo jugaban ellos, y ver que para estar a su nivel necesitamos mucha más intensidad en los entrenamientos, en defensa y en ataque, en el 1x1, en los pases dados, en las fintas y en la recepción de los pases, y en los rebotes. El resto LO OLVIDAMOS, y nos quedamos con todo lo que hemos crecido en esta primera fase de la temporada, tanto individualmente como como Equipo. A SEGUIR TRABAJANDO y MÁS DURO!!!!!


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'A'

61-53

(8-9; 21-14; 19-18; 13-12) Cansados del partido en Alcalá ayer, afrontamos con muchas ganas el partido con Estudio. Difícil la motivación de jugar por cuarta vez en la misma temporada contra un buen equipo que nos había derrotado las tres veces anteriores. Y así parecía en los comienzos del encuentro, los dos equipos espesos, ya nos conocíamos y nos cuesta encontrar ritmo, acaban los primeros 10 minutos de tanteo igualados. A partir de aquí, gran partido de baloncesto, gran intensidad y tensión en el campo. Ponemos todo lo que tenemos y empieza a funcionar nuestro ataque, reboteamos mucho y encontramos tiros abiertos que entran y nos dan las primeras ventajas. Estudio es un equipo orgullosos y se reengancha una y otra vez al partido desde su intensa defensa. Últimos 30 segundos muy buenos con robo, canasta y triple sobre la bocina que nos dan 6 valiosos puntos y una inyección de moral para los próximos 20 minutos. El equipo cree en la victoria y no hay arma más poderosa que esa, a pesar de salir los visitantes a por todas e igualar el marcador rápidamente, respondemos y volvemos a coger 7 puntos de ventaja antes del final del tercer acto. Último cuarto de más tensión que juego, muy ajustados, cada defensa es vital y cada canasta es oro, aún así nunca perdemos la delantera en el marcador, jugando, salvo excepciones, buenos ataques para seguir por encima. Entramos en los últimos minutos con carrusel de tiros libres con mal acierto pero con distancia suficiente para que no se nos escape la victoria. Enhorabuena a todos, gran trabajo, gran esfuerzo sábado y domingo. Como siempre, no nos conformamos, queremos seguir creciendo y mejorando como estamos haciendo. Queda temporada todavía y vamos a a aprovechar cada entrenamiento y cada partido, a por todas.


 

Júnior Masculino Preferente

CREF 'HOLA'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-36

(21-8; 15-11; 12-11; 18-6) TL:6/21 (28,57%) Partido que en la ida disputamos perdiendo por sólo 4 puntos pero que esta vez no llegamos. Sabíamos que el comienzo sería importante en el resultado final y disputamos el cuarto durante 7 minutos, a partir de ahí dejamos de defender y por tanto de tener opciones de correr. En el segundo cuarto mejoramos ligeramente en defensa pero nuestro ataque no nos permitía acercarnos en el marcador. Con 17 puntos abajo en el descanso nos propusimos conseguir lo mismo que en el partido del ida y remontar la desventaja pero un 6-0 en los cuatro primeros minutos nos lo puso más complicado todavía, no por los 6 puntos recibidos sino por no conseguir anotar en 5 minutos. Reaccionamos y conseguimos un parcial de 6-11 hasta el final del cuarto que se prologaba con un 6-15 los dos primeros minutos del último cuarto. Con 14 puntos abajo y 8 minutos para acabar se nos acabaron las pilas y la concentración anotando sólo 2 tiros libres dejándonos un marcador que no reflejaba en absoluto la diferencia entre los dos equipos. Nos queda una nueva fase en la que seguir aprendiendo y ganando experiencia. ¡A por ella!

 

PreBenjamín

V JORNADA BABYBASKET FBM


 

PreInfantil Masculino

ADC BOADILLA VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-53

(2-23; 11-6; 5-16: 16-8) Partido con dos caras, una primera donde en el 1 y 3 cuarto lo dimos todo lo que pudimos y nos salieron las cosas fluidas, robos de balón, bloqueo por completo el ataque rival, buen movimiento de balón en ataque, etc y luego la otra cara de la moneda donde en el 2 y 4 cuarto salimos dormidos tanto en defensa como en ataque, sobre todo perdidas de balón tontas, a pesar de todo esto conseguimos estar todo el partido por encima suyo tanto en el marcador como en habilidad y esto lleva a una victoria agradable y con un fin de semana invictos.

 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS

66-73

(22-17; 21-20; 9-17; 14-19) Partido con la misma tónica de los últimos encuentros, con un buen inicio hasta el minuto 15, donde la ventaja que hemos cogido, en este partido 12 arriba, la dilapidamos por dejar de trabajar y de hacer las cosas que nos llevan al éxito, esto es la defensa y el juego en velocidad en equipo. En cuanto las cosas cambian, nos aprietan en defensa y empiezan las individualidades nos volvemos locos, hacemos la guerra por nuestra cuenta y nos aturullamos en ataque. El primer cuarto, y hasta el minuto 15 con 35 puntos anotados hasta ese momento, se jugó un buen baloncesto, con mucho movimiento sin balón que produjo una buena circulación de balón, consiguiendo canastas sencillas pero muy trabajadas, al igual que el inicio del tercer cuarto donde tuvimos unos minutos que no nos entraba nada pero que se trabajó bien. Pero los últimos cinco minutos del segundo y tercer periodo, y el último prácticamente entero, lo perdemos por no jugar a nuestro juego, pecar de individualismos y de no defender con piernas sino sólo con manos y sin atacar líneas de pase. Aunque ya no tengamos opciones de playoff, debemos seguir trabajando pase lo que pase.

 
 
sábado 11 de marzo de 2017

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO

12-62

(6-15, 0-9, 4-8, 0-18, 2-12) Partido a priori complicado porque jugábamos contra un equipo que prácticamente ha ganado lo que ha jugado. Comenzamos bien, con intensidad, defensa y recuperando balón rápidamente, con buenos pases y buenos contraataques, pero no nos acompañó el acierto, malos tiros debajo de canasta, malas finalizaciones por culpa de la precipitación. A partir del descanso se acabó el partido, salimos sin ganas de tener el balón en la mano, y cuando lo cogíamos lo perdíamos por falta de intensidad y tensión. Nuestra concentración iba a menos, y la de nuestro rival a más, parecía su campo en lugar del nuestro; nos daba miedo salir a jugar. La situación cambió de nuevo en el último tiempo, cuando el equipo contrario nos había cerrado marcador y estaban en pista jugadoras más iguales a nosotras, entonces hicimos un parcial de 8-0, que nos motivó para irnos con buen sabor de boca. Se vieron detalles técnicos en el juego que llevamos trabajando toda la temporada, como es jugar con pases. Nos demostramos a nosotras mismas que así se juega mejor y se llega antes a canasta contraria que si se bota. Seguiremos trabajando para lograr divertirnos.

 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS MORADO

35-64


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

27-64

( 2-6;2-11; 10-13;10-14;0-12;3-8) Segundo partido contra Alameda y esta vez no nos cerraron pesa a habernos defendido todo el partido haciendo 2c1 y 3c1. Aunque el marcador no refleja lo mismo, fue un partido en el que les creamos muchas dudas, pero que nos costó bastante ofensivamente debido a su defensa. Defensivamente tenemos que mejorar un poco mas, no se nos tiene que olvidar defender a nuestro jugador constantemente y ser un poco mas duros. Tambien tenemos que trabajar el rebote, ya que ellos obtuvieron segundas, terceras y cuartas ocasiones en muchos ataques. En ataque hicimos lo que pudimos, ya que no estamos acostumbrados a que nos defiendan de esa manera. Lo que si que podemos corregir por nuestra parte es ganar el medio, levantar la cabeza y compartir un poco mas el balón. Felicitar a los chicos por el esfuerzo que hicieron y por haber conseguido ser el mínimo de jugadores necesarios, que llevábamos varios partidos que no era asi. A seguir trabajando

 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA PAZ CD

72-39


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES 'C'

28-39

(12-9; 4-9; 5-6; 7-11) Partido que pudimos hacer más, como se demostró en el primer periodo donde jugamos con confianza un buen baloncesto, en el que además nos salieron las cosas, siendo agresivas y buscando la mejor opción en ataque, ante una presión zonal que supimos salir de forma solvente muchas veces, pero que otras se nos atascó por no levantar la cabeza o dar pases bombeados. El segundo cuarto empezamos con ganas, pero en cuanto nos dejaron de entrar nos entran las prisas, fallamos finalizaciones y pases sencillos, y nos hacen contras que no llegamos a defender, con situaciones de frustración en cuanto las cosas no nos salen. Tras el descanso se jugó un cuarto igualado dominado por las defensas, ninguno de los dos equipos conseguían tiros sencillos, habiendo de nuevo bastante precipitación en ataque. El último periodo también lo competimos bien, pero el 1 de 8 en tiros libres es demasiada losa si se quiere llegar a un final igualado, aún así se jugó bien, con ganas y viéndose mejoría individual en cada jugadora.

 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZONA PRESS 'A'

60-61


 

Cadete Masculino Verde

ALCORCÓN BASKET 'E'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-56

(10-17; 27-9; 21-11; 10-19). TL= 8/32 (25%) El MEJOR partido de la temporada con diferencia. Con dos cuartos espectaculares, primero y último, ganando los parciales con diferencia y anotando 17 y 19 puntos. PARA MEJORAR: Dos cosas, los balones perdidos al sacar la presión, nos habrían dado el partido. Y los tiros libres, que también nos lo habrían dado. Fallamos 24. LO MEJOR: Todo lo demás, el primer y tercer cuarto, la anotación, el juego en ataque aprovechando las ventajas. La defensa robando balones. Y lo mejor de todo, la mayoría cumplimos nuestras normas, tuvimos exámenes, los estudiamos, vinimos a entrenar y los aprobamos. ENHORABUENA Equipo, ésta es la línea a seguir!!!!!


 

Infantil Masculino Preferente

JUVENTUD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-45

(20-14; 25-7; 12-14; 11-10) Doble partido Sábado-Domingo para nuestros infantiles con los que acabamos la segunda fase de la temporada. Hoy jugamos dos partidos en uno, la primera parte, a pesar de jugar un primer cuarto de gran baloncesto por parte de ambos equipos, fue completamente del equipo local, haciendo un segundo cuarto excelso en el que no estuvimos a la altura. Nuestra concentración, intensidad y agresividad deben subir en los momentos malos del partido porque si no es así, encajar un parcial de -18 puntos en un cuarto en estos niveles, es prácticamente decir adiós a las opciones de poder competirlo. Pero una vez más demostramos que somos un equipo orgulloso, y, aunque tarde, reaccionamos de la mejor manera, encontrado ventajas y llevando el balón continuamente allí empezamos a producir en ataque (0-10 de salida) y afianzamos la defensa. Competimos a gran nivel contra un muy buen equipo, ganamos la segunda parte y nos fuimos con grandes sensaciones para afrontar el partido del día siguiente. Una pena que nuestra reacción no fuera antes.

 

Júnior Femenino Federado

COSLADA C.B. BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-30

(12-5;21-11;11-3;15-11) Segundo partido contra Coslada y segunda derrota, pero con un mejor sabor de boca. Pese a que siempre estuvieron por delante en el marcador, hicimos un partido mucho mas serio que en la ida, encajando casi la mitad de puntos y prácticamente al mismo nivel ofensivo. Defensivamente, nos faltó comunicación frente a un equipo que basa su ataque en bloqueos y cortes. La parte positiva en defensa es que no dejamos que corrieran como en el partido de ida, y conseguimos que nos metieras 41 puntos menos, gracias a la defensa en medio campo y a un buen balance defensivo. Ofensivamente, compartimos y movimos el balón mejor que en otros partidos, pero nos faltó mucho mas trabajo sin balón, ofrecer cortes que hubieran creado ocasiones para anotar.

 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS NUMEROS

27-66

(5-17; 8-18; 4-14; 10-17) TL:8/17 (47,06%) Partido sin demasiada historia en el que sólo en el último cuarto conseguimos anotar 10 puntos ante el líder de nuestro grupo. Un partido más para aprender y trabajar. Mañana tenemos una nueva oportunidad. ¡Ánimo, chicos!

 

PreInfantil Femenino

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-23

(5-4; 14-3; 6-2; 9-14) Partido muy disputado por las chicas desde el salto inicial. Empezamos enchufadas en defensa, buenos marcajes, ayudas y robo de balón. En ataque empezamos espesas y sólo dos acciones de rebote nos dieron las dos canastas del primer cuarto. Había buen movimiento de balón pero muy cerca de la línea de medio campo que nos llevó a cometer 3 campos atrás. En el segundo cuarto esa circulación tan lejos de canasta nos siguió costando campos atrás y esta vez sumamos robos de línea de pase del equipo contrario que acababan en canasta y nos vinimos muy abajo en el marcador. Ya se empezaban a ver luchas y enfados sin sentido en el campo. Acciones que nos sacaron rápidamente del partido y nublaron la concentración. En el último cuarto los ánimos se calmaron un poco y conseguimos volver a jugar y a buscar canasta con opciones claras de tiro y penetración que maquillaron el marcador. Tenemos que ser capaces de no confundir intensidad y agresividad con violencia. El equipo contrario consiguió su objetivo que era desviar nuestra atención del partido para centrarnos en luchas sin sentido. De todo se aprende. Se ha entrenado bien y se nota mucho en los partidos la progresión del equipo, hay que seguir así para competir cada vez mejor. #GOLeonas

 

PreInfantil Masculino

MOVISTAR ESTUDIANTES 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-49

(11-8; 3-17; 15-14; 12-10) Partido con gran sabor de boca tanto en ataque y en defensa, en el primer cuarto tuvimos muchas ocasiones de canasta que fallamos pero con un buen movimiento de balón y unas salidas muy buenas de la presión rival. Durante el 2, 3 y 4 cuarto dimos por sentencia al equipo rival, con gran acierto en las entradas y los tiros poniéndonos 9 arriba en el resultado final.

 
 
viernes 10 de marzo de 2017

2ª Autonómica Femenina

HALCONES MESÓN DEL MONTE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-25

(21-7; 18-11; 15-4; 12-3) Doble partido Viernes-Domingo para acabar la segunda fase. No salimos bien en el inicio, las locales, en cambio, salen con mucho acierto desde el primer tiro, lo que hace que nos hundamos un poco y nos dejemos avasallar durante el primer cuarto. El segundo periodo estuvo mejor, compitiéndolo a pesar de comenzar de nuevo con un 9-0 fuimos capaces de engancharnos en defensa para producir más en ataque. La segunda parte fue mala para ambos conjuntos. Con el partido resuelto, Halcones bajo un poco su ritmo y nosotras no fuimos capaces de subir el nuestro para poder al menos maquillar el marcador.
Última actualización el Jueves, 16 de Marzo de 2017 14:32
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 30

El Club eres TÚ

caras1617_210.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada