Competiciones Resultados Resultados 2 y 3 de Marzo de 2019
Resultados 2 y 3 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 04 de Marzo de 2019 19:38
domingo 3 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZENTRO BASKET MADRID

72-106

(19-27; 8-25; 23-27; 22-27) Afrontábamos el partido con ganas después de un gran partido contra Liceo y nos enfrentamos a un equipo muy joven con mucho talento. Ellos nos plantean un partido a un ritmo elevado llegando al ataque y jugando con divisiones y doblando castigando las ayudas y con 4 jugadores en la línea de 3 para castigar y eso lo hacen a la perfección en el primer cuarto anotando 27 puntos (7triples) y son capaces de mantener el nivel todo el partido sin darnos oportunidad de acercarnos al marcador. Nosotros sabíamos a lo que queríamos jugar y lo ejecutamos bien durante el partido salvando el segundo cuarto donde nos precipitamos en varios momentos y nos contagiamos de su juego y no tomamos buenas decisiones. Por lo demás el equipo tiene paciencia y trabaja bien los ataques castigando dentro obligándoles a cambiar la defensa y teniendo que defender con 2 jugadores a nuestros postes. En defensa en la primera parte probamos alternativas y nos cuesta pararles ya que todos sus jugadores son capaces de anotar con tiro exterior y no podemos pararles ni ser contundentes y duros aprovechando las faltas porque vamos detrás de ellos. En la segunda somos capaces de elevar la intensidad y contactos pero ellos también en la presión la cual por momentos nos cuesta sacar y nos retarda mucho el ataque. Partido donde ellos anotan 19 triples con un acierto por encima del 50% e imponen su juego y nosotros trabajamos y creemos en el nuestro pero no somos capaces de estar cerca en el marcador. A destacar la actitud y carácter del equipo que en un partido muy difícil de jugar no se rindió y luchó hasta el final. Ahora debemos pensar ya en el siguiente partido que volvemos a jugar en casa y debemos afrontarlo como una final.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO AZUL

95-23

(23-8; 27-9; 22-6; 23-0) Segundo partido del fin de semana para los chicos del cadete verde y nueva victoria para cerrar el mismo. Bueno juego de inicio a fin ayudado por la inferioridad física del equipo que teníamos en frente. Desde el minuto una intensa defensa que dejaba sin ideas al rival lo que nos permitía robar y correr para empezar a distanciarnos pronto en el marcado. No solo el ataque en transición fue un buen arma sino también en estático, una buena circulación de balón para encontrar espacios por donde atacar el aro rival o buscar tiros liberados. El inicio del segundo cuarto fue muy acertado en ataque con un 8-0 de salida, lo que dio lugar a un intercambio de canastas los siguientes 5 minutos. Los 2 minutos finales del cuarto se subió la intensidad defensiva y no se dejó pasar del medio campo al rival para otro parcial de 11- 0. Esta intensidad defensiva se mantuvo durante todo el partido impidiendo que nos anotasen 2 canastas seguidas o simplemente anotar en el último cuarto. La confianza acumulada por el partido que se estaba disputando y el del día anterior favorecía que todo lo que se intentaba se hacía con certeza de que estaba bien hecho y nos dio un gran acierto en línea de 3 y en penetraciones al aro (5/6 triples en el tercer cuarto). Todos los jugadores anotaron y aportaron en defensa. Esta confianza se debe mantener para lo que se viene, igual que en el fin de semana éramos capaces, cualquier otro día también lo seremos siempre que nos lo creamos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

MULTIPARLA 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

23-58

 


 
 

sábado 2 de marzo de 2019

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SANTA MARÍA DEL PILAR

68-66

(12-12;22-9;18-15;8-24) Tercer partido de esta fase y primera victoria de la temporada para nuestras chicas, tras un partido, esta vez de mas a menos, en el que tuvimos que competir hasta el ultimo minuto, prorroga incluida. El primer cuarto fue muy igualado, mejores al inicio, aprovechamos sus errores y pudimos correr y finalizar muchos contraataques. En el segundo periodo dejamos de presionar su salida de balón y realizamos balance defensivo, un balance que resultó muy efectivo, nos anotaron pocos puntos y tuvimos la capacidad de robar muchos balones y poder salir en contraataque, anotando 22 puntos en este periodo. En la segunda mitad, volvimos a presionar la salida de balón y nos funcionó solo durante el tercer cuarto. En el ultimo periodo ellas salieron con una marcha mas, y nosotras no fuimos capaces de frenar su ímpetu, ellas se vinieron arriba y nosotras todo lo contrario, perdiendo el control de un partido que estaba siendo brillante. Al final prorroga y victoria para nuestro equipo. Por mi parte, dar la enhorabuena por la victoria, espero que sirva para ver que podemos competir e incluso ganar partidos, en esta fase que es para disfrutar y competir. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Verde

PARQUE SURESTE 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-66

(10-19; 5-19; 8-18; 8-12) Primero de los dos partidos de este fin de semana, partido en un buen campo que como no empieces concentrado se te puede complicar cualquier partido, y empezamos de esta manera, muy concentrados, las tres primeras jugadas en ataque tuvimos ventaja rápida dentro de la zona que no definimos por las prisas al encontrarnos tan solos, poco a poco mandamos en el ritmo, en el 1x1 y búsqueda de espacios en un campo grande que nos daba ventajas al mover el balón de forma inteligente, mientras en defensa íbamos leyendo e interpretando el juego rival hasta ir reduciendo poco a poco la aportación ofensiva, a mitad del cuarto con 8-10 los locales proponen una zona 2-3 que mantendrían prácticamente todo el partido buscando reducir nuestra ventaja en el 1x1 y reducir espacios, pero tras varias jugadas que nos costó encontrar esos espacios supimos ver nuestras ventajas y cómo atacarla con diagonales y volvimos al ritmo anotador que mantendríamos el resto del partido, mientras en defensa fuimos más solventes en el primer paso defensivo al balón como sobre todo en la zona, con un parcial de 2-16 y 5-26 en en el que anotamos mandando en nuestro juego de equipo, anotando en penetraciones, pases a los cortes, jugando pies en la zona, penetrando y doblando para anotar de tres, en contraataques, de tiros libres, un juego completo y global donde todos los jugadores participaron y fueron importantes en ataque e igual de consistentes en defensa, y que conseguimos mantener y subir el nivel en el partido del día siguiente. Ahora tenemos tres semanas seguidas donde nos jugamos una buena parte de la clasificación, toca dar un paso adelante y demostrar que queremos luchar por estar arriba.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

44-37

Después de conseguir la primera victoria la semana pasada este sábado teníamos otra oportunidad para competir un nuevo partido. El equipo salió concentrado después de un buen calentamiento y en nuestro primer ataque anotamos algo que siempre anima, en defensa tenemos algún despiste en sus cortes para recibir dentro de la zona lo cual pagamos. Los minutos van pasando y el equipo sabe asentarse en el partido ajustando en defensa sus cortes y cerrando el rebote de sus tiros para en ataque intentar ser agresivas con divisiones a canasta. Ellas se van cerrando cada vez más y nos cuesta atacar de primeras y poco a poco nos damos cuenta que necesitamos invertir el balón para desajustarlas y poder hacerlas daño. Al descanso íbamos por delante en el marcador y no dejamos de estarlo hasta al final ya que no dejamos que reaccionaran con una buena defensa y con cabeza en ataque. A pesar de 7 jugadoras fuimos capaces de correr en él último cuarto y conseguir canastas al contraataque y en transición. Enhorabuena a las jugadoras que están teniendo recompensa por el trabajo de toda la temporada en estos últimos partidos. A mejorar pequeños errores de pases al medio en transiciones y falta de toma de decisiones. A destacar la solidez del equipo en defensa y el trabajo y concentración en ataque.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

24-62

(4-10; 7-15; 7-24; 6-13) Partido a las 9:30 con 7 jugadores y en puente. De por si se presenta un partido raro. No hacemos un buen calentamiento y no conseguimos tener buena intensidad. Empieza el partido y es un festival de errores de ambos equipos a canasta acabando el primer cuarto 4-10. Se avecina un partido largo, atacando 40 minutos contra una zona que nos cuesta mucho. El otro equipo poco a poco va entrando en partido y cogiendo ritmo mientras que nosotros nos quedamos estancandos sin ganas y permitiendo anotar al equipo rival sin complicaciones. La separación en el marcador es evidente y bajamos los brazos enseguida. Chicos, si queremos que la primera victoria llegue y seguir mejorando no podemos tener estos bajones de actitud y de ganas porque no nos va a caer del cielo. Hay que continuar buscándola y para ello hay que seguir trabajando duro y entrenando, no hay otro camino.
 

El Club eres TÚ

caras1819_104.png

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada