Resultados 23 y 24 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 25 de Febrero de 2019 16:25
domingo 24 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76-83

(16-20; 12-17; 19-20; 29-26) Después de una derrota dolorosa la semana pasada y malas sensaciones teníamos una nueva oportunidad de demostrar de lo que queremos y somos capaces y nos toca contra un equipo y un campo difíciles. No tenemos mucho tiempo de balón en el calentamiento ya que hay un partido antes y con apenas 15 minutos comienza el partido, salimos con intensidad en defensa siendo agresivos y en ataque teniendo claro cómo queremos jugar y donde castigar. Ellos empiezan acertados desde la línea de 3 pero pronto ajústanos y nuestra defensa empieza a dar resultados cerrando el rebote permitiéndonos coger confianza y hacernos más fuertes. En ataque tenemos buenas lecturas entre postes y acabamos con opciones claras que no concretamos pero están muy bien trabajadas ellos salen en zona pero permitiendo recibir en el poste bajo algo que les castigamos una y otra vez con buenas situaciones dentro y con opciones claras de tiro o inversión rápida para doblar o finalizar. El equipo tiene buena energía y está cómodo en el campo, el banquillo se mueve y todos los jugadores están concentrados en su trabajo ayudando y sumando lo cual hace que los minutos pasen y nuestro ritmo y juego sean los que mandan y dominan el marcador. Ellos nos intentan atacar con 4 exteriores rápidos a partir divisiones y tiro exterior constante, en la primera parte los pequeños contactos se pitan y el listón de las faltas está muy bajo cosa que a medida que el tiempo pasa y el partido llega al último cuarto, el campo y la presión aprietan y deja de haber faltas lo cual nos hace concentrarnos más para no cometer errores ni pérdidas que nos saquen de un partido que tiene que ser nuestro. El equipo desde el primer minuto arriba en el marcador llega con 10 puntos de ventaja al último cuarto. Ellos sobreviven a base de triples y de su único jugador interior, por nuestra parte seguimos trabajando dentro y leyendo todas las Situaciones posibles en función de sus desajustes lo que nos permite tener muchas armas. A falta de tres minutos el partido se ajusta, algo normal jugando fuera de casa con un equipo fuerte que se agarra al partido. Nosotros seguimos creyendo y confiando en nuestro juego y defensa y superamos los últimos minutos con nota haciéndonos con un partido muy importante. A destacar la actitud del equipo: concentrados, unidos, intensos y hambrientos.

 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS

65-33

(20-6; 13-7; 13-12; 19-8) Iniciamos el partido defendiendo muy bien, cortando balones y corriendo; sólo se concedieron 6 puntos al contrario. En el segundo cuarto, tuvimos alguna imprecisión en los pases, perdiendo capacidad anotadora. Se siguió defendiendo con intensidad lo que permitió obtener más ventaja en el marcador, pese a las pérdidas de balón. Tras el descanso, hubo cierta debilidad en bloqueo del rebote, concediendo dos y tres opciones de tiro al rival y aunque, ganamos el cuarto, lo hicimos por un exiguo punto. En el último período, se dominó el tablero, se agilizó el ataque, volviendo al nivel anotador del primer cuarto. Buen partido del equipo y en especial de aquellas jugadoras que, jugando menos minutos habitualmente, hoy han aportado bastante.


 
 
sábado 23 de febrero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'B'

26-55

(8-10; 8-6; 0-10; 2-13; 2-10; 6-6) Empezamos la segunda fase, salimos muy bien, de tú a tú, haciendo dos periodos muy buenos y teniendo el partido igualado. Pero a partir del tercer sexto bajamos mucho y cometemos muchos errores. Seguimos intentando superarnos pero hoy no parece nuestro mejor día. En cambio, las visitantes van a más y en 3 periodos muy buenos para ellas cojen mucha ventaja. A pesar del cansancio acumulado volvemos a competir bien el último acto, acabando con buen sabor de boca pero sabiendo que podemos y lo sabemos hacerlo mejor. Quedan muchos partidos para demostrarlo, ánimo y a seguir entrenando!

 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

CABRINI A.P.A.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-59

(12-8; 10-9; 6-10; 15-10; 5-12; 4-10) Salimos con una buena tostada encima y en 3 minutos 11-0, aunque se veían dos equipos igualados, cometimos muchas precipitaciones. Parece que nos damos cuenta del ritmo y nos adaptamos, y, poco a poco vamos puntuando hasta reducir a 4 la desventaja del primer sexto. El segundo periodo empezamos mandando e igualando el tanteo pero otra vez tenemos una desconexión momentánea en que encajamos otro parcial, y vuelta a recuperar. Vamos cogiendo ritmo durante el tercero y antes del descanso nos colocamos a 1 sólo punto. Reaccionamos tarde en la reanudación, y los locales con mucho ímpetu ponen 6 puntos de distancia. Solemos hacer buenos quintos periodos y éste lo es. Salimos a por todas y marcamos 0-10 de parcial y parece que podemos romper el partido pero los locales están acertados desde el triple y el tiro libre, pero por primera vez vamos por delante al acabar un periodo. Hacemos otra gran salida en el último sexto y conseguimos 7 valiosos puntos a falta de 2 minutos que conseguimos confirmar hasta el final. Enhorabuena chicos! Partido sufrido y competido, más aprendemos y nos divertimos. A por el siguiente!

 

Alevín Masculino 2º Año Verde

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-31

(14-2; 11-2; 10-10; 12-7; 16-2; 8-8) Segundo partido de la segunda fase para los chicos de alevín verde. Nuevamente entramos a la pista con malas sensaciones, sin intensidad y sin balance defensivo, lo que permitió al equipo rival anotar fácil al contraataque tras nuestras perdidas. Sin embargo tras el segundo sexto el equipo empezó a jugar, buena intensidad defensiva que nos permitió robar y correr y en ataque estático mucho movimiento de balón circulando y buscando los cortes de los compañeros lo que nos permitió jugar de igual a igual a un equipo muy fuerte. La conclusión es clara, cuando nuestros chicos juegan como saben jugar son capaces de competir cara a cara a cualquier equipo, sin embargo en el momento que se baja un poco la intensidad en la pista los rivales se aprovechan de ello.

 

Benjamín Femenino 2º Año

BALONCESTO ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-9

(6-0, 8-0, 14-0, 5-2, 0-4, 3-3) Segundo partido de segunda fase que se presentaba difícil por la hora y la distancia; madrugón para llegar a jugar. No fue en vano el madrugón, nos costó entrar en partido, no por la defensa que no fue mala en la primera parte, si no por el ataque que no se materializaba. La anotación del equipo contrario no fue debajo de canasta si no desde más allá de la línea de tres, situación extraña en benjamín, con tiros muy mal ejecutados pero con acierto, que sirvieron para llegar al descanso con 28 puntos en contra y con 0 a nuestro favor porque no finalizamos bien en ninguna ocasión. Perdíamos balón por empeñarnos en el bote que nos impedía dar pases fáciles a jugadoras solas cerca de canasta. La segunda parte fue otro partido, salimos duras, comenzamos a no botar, a ver a nuestra compañera con pases, y llegando a canasta. Nos faltó finalizar porque la defensa de las contrarias era muy fuerte teniendo mínimo dos contrarias encima en cada situación. La diferencia de corpulencia entre ambos equipos, claramente nosotras en inferioridad, nos supuso perdidas de posesión tras lucha. Aun así, seguimos luchando llegando a ganar el 5º y empatando el 6º. Nuestra dinámica fue hacia arriba y ellas hacia abajo, en parte por un entrenador que no ayudaba con sus formas, y por las que se llevó una técnica, y en parte porque nuestra defensa fue muy fuerte, hizo que saliéramos satisfechas del esfuerzo realizado. Grandes chicas!! Esta fase no va a ser fácil pero vamos a aprender mucho!!

 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALBORADA

45-29

Muy buen partido de nuestros chicos. De los mejores de la temporada. Hemos conseguido poner en práctica las salidas, pararnos si nos defienden y pasarnos el balón, entradas, rebotes y lo más importante: la defensa. Empezamos el partido un poco espesos tanto en ataque como en defensa pero segun avanza el partido, entramos en calor y las cosas van saliendo poco a poco. El ataque rival no consigue corrernos contraataques apenas y nosotros si sacando rápido y mirando la pista para ver a compañeros desmarcados. Muy contento al ver q cada se pasan más el balón y van cogiendo confianza los unos en los otros. Este es el camino, vamos chicos!

 

Cadete Femenino Pref.

MAJADAHONDA AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-52

(12-11; 15-10; 19-17; 13-14) Volvimos a quedarnos a las puertas, no nos llevamos la victoria por un mal inicio del segundo cuarto y final del tercero. Empezamos igual que el partido de la semana pasada, aceleradas en la toma de decisiones, jugando en un campo más estrecho que el nuestro nos costaba leer los espacios en la zona mientras en defensa nos corrían, pero poco a poco fuimos encontrando estos espacios en transiciones de ataque con pase y corte, y rebote ofensivo, mientras nos intentaban atacar con la mano derecha y doblando el pase a la jugadora grande. El inicio del segundo cuarto nos costó encontrar claridad, hicimos muchas faltas que provocaron tiros libres y nos anotaban pisando la zona con penetraciones por errores de novatas como no defender con pies en vez con manos o saltar a las fintas, pero reaccionamos manteniéndonos en el partido jugando con algo más de paciencia y atacando en diagonal a la canasta. Tras el descanso se vió el mejor cuarto del partido, empezamos a ver las debilidades del equipo local, seguimos atacando desde las diagonales tras invertir balón y reboteando en ataque, mientras que en defensa nos cargamos en faltas de las jugadoras más grandes cuyos tiros libres no aprovechó el equipo local, llegando a ponernos a un punto tras un triple a tabla, pero debido a estas faltas empezamos a tener problemas en defensa cerca del aro que nuestras rivales aprovecharon para volver a coger distancias. A pesar de esto empezamos el último periodo volviendo a jugar a nuestro juego, aunque no pudimos reducir a menos de 4 puntos la ventaja debido a la alternancia de canastas por arriesgar a robar balones en defensa, llegando a estos 4 puntos abajo a falta de dos minutos, pero no supimos rematar la faena mientras que en la última jugada local nos anotaron un triple que sentenció el partido. Seguimos en buena línea, nos falta cierta consistencia en algunos momentos pero se va notando las mejorías individuales y de equipo.

 

Cadete Masculino Blanco

CB RAICES MÓSTOLES OPTICLASS CENTRO ÓPTICO-VILLANUEVA DE LA CAÑAD

25-100

(5-13; 10-22; 6-36; 4-29) Último partido de la primera fase de nuestros cadetes de primer año. Empezamos el partido con malas sensaciones, sin concentración ni tensión suficientes, lo que provoca que fallemos muchas canastas fáciles debajo del aro y que nuestra defensa no sea lo suficiente intensa. Sin embargo, seguimos arriba en el marcador. Tras el descanso seguimos confiando en la presión, esperando que nos mantenga concentrados para remediar la falta de tensión de la primera parte. Efectivamente, esta segunda parte estamos más focalizados, robando balones y consiguiendo anotar debajo de canasta, siempre buscando la mejor opción. La buena dinámica de la segunda parte se hace presente en el marcador. Era necesario acabar el partido con buenas sensaciones pues empezamos una nueva fase donde necesitamos seguir en dinámica para poder competir los partidos. Ahora a seguir entrenando con ganas para esta nueva etapa de la temporada. Enhorabuena.

 

Infantil Femenino Pref.

VALDELUZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-36

Llega nuestro segundo partido de esta fase y por distintos motivos podemos contar con 6 jugadoras. El partido anterior nos dejó sensaciones encontradas ya que dominamos la primera parte y en la segunda el partido se nos escapó por errores y cansancio. Jugamos contra un equipo que presenta 12 jugadoras y venía de cerrar acta en el anterior partido. El equipo de inicio sale concentrado y la verdad es que en todo el partido es capaz de mantener esa concentración incluso en momentos de tensión y minutos finales. En defensa estuvimos duras en los 1x1 sin permitir entradas, los cortes fuimos capaces de pararlos así que el equipo contrario sólo pudo tirar desde lejos o cargar el juego sobre su jugadora más corpulenta que tenía un buen movimiento de espaldas al aro con el que nos hizo daño por momentos. En ataque fuimos capaces de correr y acabar con buenas penetraciones a la canasta. En momentos clave sabemos parar y jugar en estático donde intentamos invertir el balón para ser agresivas al aro con su defensa desajustada. Todo esto nos hace llegar al último cuarto muy ajustadas, el equipo estaba en partido y todas querían más. Y así fue ya que con 3 segundos del último cuarto tenemos banda en campo de ataque e intentamos anotar para llevarnos el partido pero no podemos llegar a tirar a canasta y nos vamos a la prórroga. En la prórroga supimos agarrarnos al partido sin cometer ningún error tonto y cerrando el rebote para poder salir al contraataque sabiendo finalizar, el árbitro pita y el partido es nuestro. Nos damos cuenta de lo que somos capaces y esta, nuestra primera victoria nos tiene que animar para seguir la línea de trabajo que llevamos.

 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC JOYFE

39-42

(17-12; 13-14; 2-9; 7-7) El de hoy ha sido un partido intenso, competido y bonito. Respecto a otros encuentros anteriores, el rebote se ha cerrado mejor, han disminuido las pérdidas de balón y, salvo en el tercer cuarto, en los demás, se atacó bien y defendido con buena actitud. Es en el tercer período, donde sólo se han anotado dos puntos y esto ha facilitado el distanciamiento del otro equipo en el marcador. Es la parte donde ha costado atacar con orden y hemos cedido un poco a su intensidad defensiva. En cualquier caso, se percibe progresión en el equipo. En cuanto algunos matices no se reproduzcan, los partidos no se escaparan. A seguir trabajando.

 

Júnior Masculino Pref.

HYUNDAI ALMOAUTO SAN FERNANDO AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-59

(26-12; 10-15; 25-9; 18-23) Si miramos los parciales, se ve resumido el partido perfectamente. Somos capaces de hacer frente a este equipo cuando queremos ganándoles cuartos de 5 y 6 puntos respectivamente. Pero los parciales del 1er y 3er cuarto nos matan y no podemos hacer nada. Felicitar al equipo por el 18/26 en tiros libres después de hacer un 0/9 el último partido y por esos dos cuartos de defensa férrea y buen ataque. Seguimos pecando de precipitación en ataque y de no mover el balón suficiente. Solo nos queda saber mantener esa intensidad todo el partido. Gran partido y buen esfuerzo de todos.

 

PreInfantil Masculino Blanco

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-12

(18-2; 12-4; 22-4; 10-2) Partido duro donde no nos salieron las cosas como de costumbre, falta de intensidad en defensa sumado a pérdidas de balones tras acciones de pase o bote nos dificultó mucho el transcurso del partido. Nos encontramos a un rival que nos hizo una presión durante los 40 minutos del partido y no supimos gestionar bien la salida de balón. Por otro lado nuestra defensa dejaba mucho que desear al igual que el trabajo para recuperar el rebote defensivo. En ataque estuvimos bastante espesos sin criterio a la hora de movernos y sacando opciones de tiro muy precipitadas. Es nuestro segundo partido en esta nueva fase y aún queda mucho tiempo por delante para ir puliendo las cosas poco a poco, ahora simplemente queda seguir entrenando y como resultado crecer como equipo.

 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES 'D'

52-61

Después de un mal partido la semana pasada, este lo afrontamos con el equipo al completo y jugando en casa. Empieza el partido y en el salto inicial ya tenemos una entrada sola a canasta la cual fallamos y seguidas vendrían otras 5 acciones donde no estamos acertados en situaciones claras de canasta, a pesar de ello el equipo estaba con ganas y sigue intentando correr una y otra vez para castigar su flojo balance defensivo, en defensa nos hace mucho daño un jugador suyo que es grande y rápido que nos cuesta pararle. Al descanso nos vamos con la sensación de que estamos muy fallones de cara al aro y que ellos con poco que hacen anotan. Ya sea por errores graves nuestros errores en defensa los cuales les dejan solos o en despistes en el rebote defensivo donde concedemos segundas y terceras oportunidades. En la segunda parte dejamos de tener tanta situaciones de contraataque y eso nos limita nuestro juego a estático donde por momentos si conseguimos ventaja en los cortes después de pase pero una vez se cierran nos bloqueamos y erramos pases. El problema viene en defensa donde nos desajustamos mucho y no hacemos un buen balance permitiéndoles correr cosa que no había pasado en la primera parte. Así se nos van en el marcador y al final intentamos presionar para buscar errores los cuales cometen pero nosotros seguimos sin estar todo lo acertados que necesitamos y el partido se nos escapa. Debemos seguir entrenando para pulir ciertos detalles de cara al aro y seguir trabajando en la concentración e intensidad.

 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EL VALLE CD

65-60

TL 11/27 (41%). Tras el pasado fin de semana, empezamos el encuentro con las mismas buenas sensaciones del último partido, fluidez en ataque y decisión al ejecutar contraataques dejaron un primer cuarto en el que nos ponemos 10 arriba en el marcador. No obstante, el querer finalizar los ataques con 2 pases ofrece la oportunidad al rival de remontar el partido gracias a correr al contraataque tras nuestros fallos ofensivos. A partir de este momento, ellos subieron el nivel de contacto y fue un partido disputado, hasta que en el último cuarto gracias a una gran intensidad defensiva y concentración de todo el equipo supimos recuperar el control del partido. Disfrutad la victoria, y nos vemos este lunes para empezar a trabajar sobre nuestro próximo encuentro.
 
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada