Competiciones Resultados Resultados 26 y 27 de Enero de 2019
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Resultados 26 y 27 de Enero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:42
domingo 27 de enero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-85

(19-17; 13-23; 17-23; 18-22) Empezamos la segunda vuelta y jugamos contra un equipo que ganó los 4 primeros partidos de temporada y la semana pasada en casa a Zentro Basket. Un primer cuarto muy intenso donde ellos nos castigan con tres triples frente nuestra zona y con 3 contraataques a nuestra presión, en cambio en ataque no cometemos errores y hacemos buenas lecturas consiguiendo anotar. En el segundo cuarto nos hacemos con el partido a partir de una gran defensa, presionando para no dejarles un metro de respiro y atrás estando ajustados en las ayudas sin conceder ninguna canasta fácil con un buen uso de nuestras faltas. En ataque el equipo supo aprovechar nuestras ventajas combinando muy bien dentro fuera y sobre todo sin precipitarse agotando las posesiones hasta encontrar la canasta. Comienza el tercer cuarto 32-40, estamos decididos a mantener nuestro nivel y terminar con el partido cuanto antes. Ellos ayudados por él banquillos y la grada que son 4, aprietan e intentan agarrarse al partido. Nosotros pasamos un par de minutos malos porque suben la intensidad y contacto en defensa y perdemos fluidez en nuestro juego. Una vez pasado este pequeño bache el equipo recupera sensaciones y jugando a un nivel muy alto en defensa y sobre todo en ataque con muy buenas lecturas hasta encontrar la mejor situación. El último cuarto ellos hicieron un último esfuerzo en los primeros minutos que nosotros supimos frenar y a partir de ahí tuvimos los últimos minutos más tranquilos donde supimos mantener el control del partido. A destacar nuestro acierto en tiros libres, una faceta que necesitábamos mejorar y también acompañó en este partido haciendo un 23/27. Ahora nos toca prepararnos para el siguiente partido con una buena semana de entrenamientos.


 
 

sábado 26 de enero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPINOLA CHAMARTÍN

 

El equipo contrario no se presentó al partido.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO ARANJUEZ

75-28

Partido que afrontamos con muchas ganas, y desde el principio salimos a defender con mucha intensidad y poder llegar rápido a la canasta rival. Cuando tuvimos que atacar más en estático hicimos cosas muy bien: reemplazar posiciones, cortes, puertas atrás... Lo que nos permitió conseguir situaciones muy buenas para que todos pudiéramos disfrutar. Enhorabuena, gran trabajo. A seguir entrenando para mejorar!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-3

Este sábado nos enfrentamos a un equipo con objetivos diferentes a los nuestros. Continuo juego táctico con defensas zonales presionantes a toda pista y ataques completamente dirigidos apoyados en bloqueos, cruces y mano a mano para acabar con jugadas de tiro de 3 puntos. A nosotros nos cuesta adaptarnos a ese tipo de juego pues no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos, sin embargo las ocasiones que pudimos realizar nuestro juego se vieron atisbos de lo que podemos y sabemos hacer en el juego del 5x5 con buena movilidad a pesar de que se nos cerraban continuamente las líneas de pase Nosotros debemos centrarnos en seguir mejorando día a día para continuar con la progresion que llevamos desde el inicio de temporada.


 

Benjamín Femenino 2º Año

U.B. VILLALBA PROM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-17

Se nos presentó un partido complicado contra un equipo muy superior físicamente. La pista grande en la que nos obligaron a jugar no ayudó, pero también nos sirvió para hacernos hacernos fuerte contra las adversidades y esforzarnos más, hoy tocaba correr mucho. El primer tiempo fue el mas complicado ya que debíamos adaptarnos a la pista y a las distancias. Lejos de intentar ser individualistas, decidimos jugar con pases y en equipo ya que la pelota llegaba más rápido al campo contrario y además tocábamos todas el balón que es lo importante. A partir del segundo tiempo comprendimos que teníamos que hacer un esfuerzo extra para defender y hacer bien el balance defensivo para evitar canastas fáciles de las rivales y se notó en el marcador. Lo único que podemos decir que no estuvimos a nuestra altura fue a la hora de finalizar a canasta, ya que no teníamos la decisión necesaria para recibir y tirar o botar fuerte hacia el aro, es algo que debemos seguir trabajado. A parte de eso, nada más que corregir. Las niñas son muy valientes y estamos en una buena dinámica de intensidad en defensa y ataque y cada vez mejor. Las benjaminas empiezan a convertirse en luchadoras y se nota. Ánimo chicas!! Vamos por muy buen camino!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

INSTITUTO VERITAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-13

A pesar de la diferencia en el marcador es uno de nuestros mejores partidos en defensa y ataque. Se notan los entrenamientos y poco a poco nos vamos colocando mejor en defensa y en ataque pasándonos más el balón al compañero solo. Muy contento también con que hemos jugado con intensidad desde el principio del partido y hemos conseguido mantenerla bien. Muy contentos y a seguir pasándolo bien aprendiendo! Ánimo!


 

Cadete Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-24

(7-10; 17-5; 6-5; 16-4) Terminamos esta primera fase con buenas sensaciones de nuevo, a pesar de empezar el partido 45 minutos tarde, hicimos un gran primer cuarto, moviendo el balón con buenos pases y movimiento sin balón, defendiendo con ganas y siendo duras en el rebote. El segundo cuarto comenzamos con problemas en la subida del balón concediendo algunas canastas fáciles y fallando algunas canastas cerca del aro, pero manteniendo la intensidad. El tercer cuarto fue parecido al primero, muy corto de tiempo para no alargarlo debido al inicio tardío, nos faltó algo de paciencia a la hora de finalizar estables dentro de la zona. El último cuarto lo intentamos con el mismo resultado pero el equipo local se creció al verse arriba y no fallaron en ataque, no pudiendo reducir los 10 de desventaja con los que empezamos el último cuarto. Tras una dura primera fase, debemos quedarnos con lo positivo, y es la mejora individual como sobre todo colectiva debido al compromiso de las jugadoras y el esfuerzo, teniendo que materializarlo ahora en las pistas con confianza.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON ROJO

64-24

Empezamos bien el partido, aún fallando mucho, conseguimos desde la defensa poder atacar en transiciones rápidas. También circulamos bien el balón contra las zonas visitantes, encontrando el pase adecuado para hacer daño a la defensa rival. Poco a poco, al distanciarnos en el marcador, bajamos un poco la intensidad y concentración, entrando en un ritmo bajo, que no nos gusta. En el último periodo recuperamos un poco nuestro juego acabando con ganas para el siguiente. Enhorabuena cadetes, a seguir entrenando duro!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

44-52

(4-16; 17-15; 17-14; 5-7) Último partido de esta fase donde no nos jugábamos nada, sólo el orgullo de ganar este partido, y se notó en el primer cuarto, donde en ataque jugamos lentos y sin ideas en ataque ante la defensa tremendamente cerrada que nos planteaban, pesando demasiado esta desventaja en el primer periodo sobre el resto del partido, aunque estuvimos muy cerca no terminamos de rematar la remontada. Así el segundo cuarto comenzamos con acierto exterior tras mover bien el balón, logrando así que se abriese algo la defensa y consiguiendo penetraciones por el centro para anotar cerca del aro. El tercer cuarto continuamos igual pero haciendo las cosas con más convicción, aún así en defensa seguimos flojos acortando muy poco a poco la diferencia. El último cuarto lo tuvimos, jugamos a lo que entrenamos y sabemos y mejorando mucho en defensa, pero la pelotea no entró, estuvimos a cinco puntos varías jugadas con el equipo visitante nervioso y sin saber cerrar el marcador gracias a nuestra defensa, pero varios triples bien tirados y jugadas cerca del aro que se salieron, unido al poco acierto en tiros libres de nuevo no pudimos llegar de nuevo a rematar la remontada una vez más. Ahora toca la segunda fase, más dura y que nos da acceso a playoff, aún así toca trabajar más aún para conseguir nuestros objetivos.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

5-49

Partido muy muy complicado, contamos con 5 jugadoras para disputar el partido ya que por diversos motivos: enfermedad, lesión... no podemos contar con el resto. Empezamos muy bien el partido, con una defensa muy seria y en ataque superando su primera línea muy agresiva y consiguiendo situaciones claras de tiro debajo de la canasta sin conseguir finalizar con éxito. El segundo cuarto se nos empieza a hacer cuesta arriba debido a que el equipo contrario nos presiona una y otra vez, esto se traduce en un gran esfuerzo para nuestras jugadoras que empiezan a cometer pérdidas llegando al descanso 0-28. En La segunda parte el equipo lo sigue intentando en ataque y luchando en defensa. En ataque cuando llegamos a su campo estamos demasiado cansadas para finalizar con claridad y son situaciones forzadas. En defensa el equipo luchó los 40 minutos sin regalar nada al equipo contrario. A destacar el esfuerzo del equipo y la actitud de todas las jugadoras, ahora necesitamos lo mismo en cada entrenamiento para poder afrontar los siguientes partidos.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PUREZA DE MARÍA

55-38

(14-6; 14-11; 11-12; 16-9) El partido ha comenzado con mucha intensidad, con un parcial de 10-0 hasta el minuto 7 del primer cuarto. Siendo verticales al aro, rompiendo con criterio los sistemas de juego. En el segundo cuarto se mantiene el nivel anotador del primero, con tiro exterior pero empezamos a conceder faltas y nos anotan muchos tiros libres casi la mitad de los puntos de ese cuarto son así. Reanudamos el encuentro en el tercer período, la defensa del rival pasa a ser zonal y se nos atraganta un poco, perdemos eficacia que no conseguimos recuperar en defensa donde concedemos alguna canasta fácil y este parcial nos ganan. Comienza el último cuarto con una diferencia de 10 puntos a nuestro favor, apretamos en defensa, parando penetraciones, cogemos los rebotes, elegimos bien las opciones de tiro y es nuestro mejor cuarto en ataque y casi el mejor en defensa. Hoy hemos tenido acierto desde 6,25, pero tenemos que perseverar en el rebote y en la realización de faltas evitables.


 

Júnior Masculino Pref.

ADC BOADILLA VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-64

(15-18; 18-12; 17-19; 15-15) Primer partido de la segunda fase. Salimos concentrados e intensos tanto en defensa como en el ataque. En defensa supimos castigar sus errores y perdidas con canastas fáciles debajo de canasta, en el ataque al principio jugamos ordenados y en equipo, moviendo el balón de dentro a fuera, invirtiéndolo y así pudiendo atacar la canasta con más facilidad. En la segunda parte nos faltó un poco más de intensidad, debido a esto nos meten un par de canastas donde se alejan, pero supimos mantenernos con la cabeza fría y empezar a remontarlos, castigando sus pérdidas y jugando en el ataque en equipo. Fue muy buen partido, intenso y bien jugado en la defensa como en ataque.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB

50-60

(14-15; 8-20; 13-2; 15-23) Gran partido en linea general, ya que a pesar de fallos cometidos por el cansancio acumulado conseguimos mantener un gran nivel todo el partido. El ataque fue fluido pero indecisos a la hora de atacar el aro. La defensa en 1c1 muy buena cerrando posible penetraciones con balón pero tuvimos claros despistes al cerrar el rebote. En conclusión fue muy buen partido y donde algunos jugadores fueron capaces de dar un paso adelante tomando más responsabilidades. Solo queda seguir trabajando en cada entrenamiento e ir mejorando poco a poco.


 

PreInfantil Masculino Verde

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-34

Gran primer cuarto contra los lideres de grupo donde a partir de una buena defensa y cerrando bien el rebote podemos hacer nuestro juego en ataque acabando 14-10. El segundo y tercer cuarto son más grises para nosotros, el equipo contrario ajusta su presión y nosotros nos precipitamos una y otra vez cometiendo errores consecutivos lo que nos penaliza mucho en el marcador. En el último cuarto no nos rendimos y a pesar del cansancio somos capaces de volver a imponernos en ataque con fluidez y buena circulación encontrando puertas atrás y anotando en jugadas elaboradas. Debemos intentar mantener nuestra mejor versión tanto en ataque como en defensa, siendo más constantes durante el transcurso de los partidos. A destacar nuestra mejoría en defensa estando más ajustados e intensos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'B'

56-70

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2019 16:01
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada