Competiciones Resultados Resultados 10,12 y 13 de Enero de 2019
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Resultados 10,12 y 13 de Enero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Enero de 2019 16:25

 

domingo 13 de enero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET CORREA DENTAL

72-75

(11-19; 19-8; 19-20; 23-28) Comenzamos el año con un equipo que solo tiene una derrota que ha sido contra el líder, equipo veterano con muy buena mano que nos defenderá 39 minutos en zona. Pronto vemos porque están donde están en la clasificación, sus primeros ataques acaban con tiros liberados los cuales anotan. En defensa aprovechan nuestros fallos para correr y anotar en contraataque. Nos cuesta entrar en partido sobre todo en tener tensión de partido, se puede ver en nuestros fallos en pases y en el desacierto de cara al aro. Aunque pronto encontramos nuestra identidad en defensa y vamos haciéndonos más grandes en el campo asumiendo el control e implantando nuestro ritmo hacemos un gran Segundo cuarto secando a Pinto en ataque y atacando la zona en transición sin dejar que se acomoden y ajusten. Al descanso llegamos 30-27 sabiendo que hemos hecho un gran trabajo pero que el partido está por decidirse. Su salida al tercer cuarto es la esperada pero no por ello somos capaces de pararles y nos anotan un 7-0 de parcial del cual una vez más con un gran defensa somos capaces de superar, enorme trabajo de los exteriores defendiendo todo el campo y líneas de pase y también de los interiores defendiendo fuera de la zona a sus jugadores más determinantes con muy buena mano. Sumado a que estamos acertados desde la línea de tres en este cuarto conseguimos que el partido se vaya a disputar en los últimos 5 minutos, ellos llegado ese momento no cometen errores y están más acertados a canasta que nunca y por nuestra parte nos atascamos en algún momento contra la zona teniendo fallos de precipitación y madurez los que hace que se nos vaya el partido a 7 puntos a falta de 2:06. Una vez más el equipo demuestra que tiene mucho corazón y tras 2 defensas presionando en las cuales recuperamos el balón y anotamos dejando el marcador 70-73. No bajamos la intensidad y tenemos 2 posesiones para acercarnos más aún en el marcador una corriendo después de una perdida suya y otra con un saque de banda las cuales desaprovechamos con sendas perdidas. Una pena que se nos escape el partido así. Debemos seguir aprendiendo y entrenando sin frustrarnos, ahora a preparar el próximo partido contra el líder que es el último de la primera vuelta.


 
 

sábado 12 de enero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

35-66

Empezamos la segunda vuelta jugando en casa. Rápidamente nos damos cuenta que no tenemos un buen día de cara al aro y en el primer cuarto no conseguimos anotar. Las visitantes apoyadas en un gran momento de su jugadora más alta, nos anotan bajo canasta con mucha efectividad y abren una brecha de 20 tantos en el marcador. Parece que tras el aluvión visitante nos recomponemos, y empezamos a competir, siendo los periodos más igualados desde entonces, pero obviamente, el primer sexto nos hizo mucho daño. Empezamos a ver en el campo diferentes fundamentos que entrenamos, como reversos, entradas en bandeja, salidas cruzadas, etc… sacando ventaja en las acciones. En cambio nos sigue costando mejorar nuestros pases para jugar más en equipo y la defensa. Seguiremos trabajando sin desanimarnos para seguir creciendo. Ánimo chicas.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-31

Partido en el que tenemos muchas ganas tras el partido de ida. Y notamos que seguimos creciendo en nuestro juego. Claramente dos partes diferenciadas, los tres primeros sextos, competimos de tú a tú contra un rival que era físicamente superior, y que desde nuestras armas (inteligencia, juego en equipo) conseguimos mantenernos en el partido. El rebote fue un lastre todo el encuentro pero intentábamos ser agresivos aún sabiendo que no lo cogeríamos y algún balón robamos tras rechace perdido. No pudimos salir al contraataque como nos gusta, ya que nos superaban en exigencia física, pero una vez en campo ofensivo, pasábamos y cortábamos con decisión y encontramos la ventaja en prácticamente todos los ataques. Sin embargo, en la segunda parte, queriendo hacer lo mismo, el cansancio se fue acumulando y comenzamos a ser imprecisos y perder demasiados balones, que se traducían en contraataque rápido con alta efectividad de los locales. Tampoco estuvimos tan clarividentes como en los primeros sextos y nuestros porcentajes bajaron. Fenomenal trabajo de nuestros alevines, enhorabuena a todos, a seguir entrenando a tope.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'B'

19-44

Primer partido del año y con muchas ilusiones de empezar otra vez a jugar. Se notó que era el primer partido de año y que salimos dormidos en el primer cuarto, hasta que en el segundo empezamos a despertar y metiendo canastas, jugando en equipo y abiertos para que hubiera espacios en el campo, en torno a la defensa empezamos a defender cada uno al suyo, haciendo que metieran menos canastas en cada cuarto, fuimos en ascenso en lo que se refiere en el partido. Contentos con como jugamos en el ataque y como fuimos mejorando en la defensa. A seguir trabajando cada día más y disfrutando del baloncesto.


 

Benjamín Femenino 2º Año

CB LAS ROZAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-9

Partido contra un difícil rival con el que sabíamos que nos iba a costar competir. Entramos dormidas y despistadas al campo, por lo que muchos de los fallos cometidos se debieron a la falta de concentración e intensidad. No se corrió lo suficiente para llegar a parar el contraataque del equipo contrario, en bastantes ocasiones dejamos a jugadoras solas debajo de canasta facilitando la anotación por parte de las jugadoras contrarias, y en el rebote nos quedábamos mirando mientras las contrarias iban agresivas a por el balón. Cabe resaltar que hubo momentos en los que la defensa fue buena, cada una con la suya obligado al equipo contrario a parar. En ataque no estuvimos muy acertadas en los pases, pasando a la nada o incluso a jugadoras contrarias, ni en los tiros, a pesar de esto hubo buenas jugadas en las que supimos ver las ventajas para ir a canasta y llegar a finalizar, y jugadoras que nos sorprendieron tomando iniciativas. Nuestro mejores sextos los dos últimos, en los que mostramos toda la intensidad que nos caracteriza en defensa y en el que anotamos casi todos los puntos, destacando que en el último periodo se anotaron más puntos que en todo el partido, lástima que no se vieran en marcador” ¡¡Seguiremos aprendiendo y trabajando!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-3

Primer partido del año y se nota. El primer partido después de Navidades siempre es raro, pero cada vez hacemos cosas mejor y vamos progresando. Hemos mejorado un poquito en defensa y poco a poco empezamos a pasarnos más el balón entre nosotros y vemos las ventajas que eso conlleva. Seguimos cometiendo errores despistándonos del nuestro de vez en cuando y yendo solo contra el mundo también pero cada vez menos. Con cada partido vamos aprendiendo y superándonos haciendo las cosas cada vez mejor poquito a poco. Este es el camino a seguir sin perder las ganas de jugar y pasárselo bien! Muy bien chicos! Seguimos a tope entrenando!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLA DE ARANJUEZ BACANTIX-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-22

(19-5; 6-1; 12-10; 23-6) Partido difícil frente a un rival muy físico y con las ideas muy claras. Durante el primer cuarto no supimos competir contra un equipo luchador, que utilizaba su cuerpo para obtener ventaja. Todo lo contrario sucedió en los dos siguientes cuartos donde dimos un gran paso adelante en todos los aspectos, en ataque y defensa, pero también en garra y coraje, jugando de tú a tú, pero nos faltó aprovechar todas las opciones ofensivas que tuvimos. Muy bien en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, pero sin suerte de cara al aro. En el último, volvimos a ser superadas, sobre todo por falta de concentración, estando mas pendientes de otras cosas que del juego, lo que hizo que dejásemos de competir tan bien como veníamos haciendo. Mi consejo es que aprendamos de lo que pasó en ese ultimo cuarto y que nos olvidemos de lo que no podemos controlar, por otro lado felicitar a las chicas por lo bien que supieron competir durante el segundo y tercer cuarto.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA AZUL

76-26

Comenzamos la segunda vuelta. El partido de ida, aún ganando, nos fuimos con sensación de poder hacerlo mejor. Hoy salimos concentrados, consiguiendo canastas fáciles pero defendiendo a medio gas. Los visitantes aprovecharon la situación para mantenerse en el encuentro con unos buenos porcentajes tras el primer cuarto. En el segundo, aún sin apretar todo lo que deberíamos, conseguimos distanciarnos en el marcador poco a poco hasta afianzar un aventaja importante al descanso. La segunda parte conseguimos más penetraciones, doblando balones bajo el aro y robamos algo más en defensa pudiendo salir a la contra con más facilidad y consiguiendo buenas canastas de todos los jugadores y acabando con buenas sensaciones. Vienen rivales complicados las próximas jornadas y debemos seguir entrenando duro para competir al máximo, Ánimo cadetes, a por ello.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO HELLÍN

50-47

(5-17; 18-9; 19-5; 8-14) Partido importante en el que una victoria nos metía en el grupo de arriba, incluso remontando el average ya matemáticamente, y perder nos metía en problemas. El inicio de los dos equipos fue diametralmente opuesto a lo que expusimos ambos equipos en la ida, de un juego demasiado rápido, muy directo y de ida y vuelta constante, a un juego totalmente posicional donde los balances defensivos dominaron a las contras claramente, incluso subiendo el balón lentamente, juego frío y sin ideas sobre todo por nuestra parte, el equipo visitante se centró en su jugador más decisivo mientras nosotros intentábamos crear a través del movimiento de balón pero sin movimiento sin balón ni yendo con confianza a canasta, nos costó entrar en el partido mientras en defensa íbamos poco a poco cogiendo el punto a los visitantes. Así el segundo cuarto nos entonamos gracias a la defensa, cerramos la zona y a partir del minuto 3 del cuarto comenzamos además a correr tras error rival, miramos ventajas individuales sobre todo físicas para que nos sirviesen para coger confianza y fuimos remando hasta llegar a 2 puntos de diferencia, pero un triple casi sobre la bocina nos volvió a dar cierta desventaja. Tras el descanso jugamos como teníamos previsto, despertamos en ataque y vimos más claro cómo atacar desde un primer momento, no sólo buscando ventajas mediante el pase, sino con velocidad y penetraciones sobre todo en transiciones ofensivas por banda, fallando en este cuarto muchísimas situaciones dentro la zona debido a las prisas y jugándolas desequilibrados, además de una gran defensa donde sólo situaciones concretas de su mejor jugador consiguieron anotarnos, llegando a los 9 de ventaja sobre los 10 de desventaja de average de la ida. Así llegó el último cuarto, comenzamos con un triple y poco más, volvimos a los errores, mientras en defensa los visitantes se la jugaron con su quinteto más fuerte y se notó, anotándonos dos triples y varias penetraciones centrales de bloqueo directo y con finalizaciones de técnica individual, llegando empatados al último minuto, pero una gran jugada con triple final nos daba ventaja, una buena defensa y un rebote meritorio más aguantar los envites de faltas para llevarnos a la línea jugando con cabeza fría nos dió una victoria merecida pero con el regusto que pudimos tener más ventaja en el marcador. Tenemos dos partidos más y ambos contra los líderes del grupo, con ganar uno matemáticamente cumplimos el primer objetivo pero hay que seguir trabajando en los entrenamientos sin faltar por estudios u otros problemas individuales para hacer depender menos de los jugadores individuales y ser más equipo.


 

Infantil Femenino Pref.

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-12

Comenzamos el nuevo año madrugando y con 6 jugadoras para disputar el partido. A pesar de ello queremos mantener nuestra evolución y aunque las circunstancias no son las mejores el equipo se concentra y en cuanto arranca el partido nos ponemos a jugar. Concentradas en defensa sin conceder canastas fáciles, superando la presión, con muy buena circulación de balón en ataque buscando cortes y sobre todo sin cometer pérdidas de balón que generen canastas fáciles. Todo esto nos hace acabar el cuarto 7-6 y vemos que con esfuerzo somos capaces de competir el cuarto. En él Segundo cuarto intentamos mantener él ritmo aunque empezamos a notar el cansancio, el equipo en defensa sigue con actitud y ganas pero en ataque nos cuesta mantener la alegría de movimientos y agresividad a canasta. La segunda parte como ya sabíamos se nos iba a hacer dura pero aún así no nos rendimos e intentamos agarrarnos al partido, aunque el cansancio cada vez es mayor y nos afecta a la hora de tomas decisiones. Y sobre todo la salida de presión nos va afectando en mayor medida generando eso que el equipo contrario se anime y empieza a notar con asiduidad. Debemos estar contentas con el partido realizado y seguir entrenando porque esta claro que mejoramos y estamos cerca de poder competir un partido completo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SALESIANOS ESTRECHO 'C'

67-38

(16-8; 8-17; 25-6; 18-7) Primer partido de la segunda vuelta. Hemos empezado bien, con todas las jugadoras aportando en ataque y donde solo se ha concedido 3 canastas al equipo contrario. El rebote se cerró bien y eso permitió dar velocidad al ataque. En el segundo período cambia el desarrollo del encuentro, se relaja la defensa, dejamos que cojan rebotes ofensivos, concediendo tres y hasta cuatro opciones de tiro y nos anotan 17 puntos, muchos. Nos vamos al descanso uno abajo. Reanudamos el encuentro continuando las mismas jugadoras pero con más tensión, se acierta en la pintura y en el tiro exterior, se eleva la agresividad en defensa, se cierra el rebote, la elección de las finalizaciones es acertada y en este período se anotan 25 puntos, consiguiendo que el equipo contrario sólo anote 2 canastas y dos tiros libres. En el último período seguimos jugando como en el tercero. Cuando el equipo se concentra, salen las cosas. El tercer cuarto excelente en todos los aspectos. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'B'

44-71

(9-12; 14-20; 16-23; 5-16) De nuevo tenemos un gran inicio de partido, saliendo enchufados, con intensidad y sobretodo con ganas de hacer un buen partido. Nos sigue costando meter canasta, pero nuestra defensa es férrea y crecemos a partir de ella. Algunos despistes en el balance defensivo hacen que ellos consigan canastas fáciles pero en la defensa en estático somos muy duros. Sabiámos que este equipo jugaba al contraataque y aún así no supimos pararlo bien. Eso sumado con nuestras carencias en el rebote defensivo permitiendo segundas, terceras, incluso cuartas oportunidades al rival hace que nuestra defensa en estático no sirva de nada y que ellos se distancien en el marcador en el 2ndo cuarto. Empezamos la segunda mitad 9 abajo, pero no damos el partido por perdido y luchando y remando nos conseguimos poner a 5 y a partir de ahí nos venimos abajo y volvemos a despistarnos en el balance defensivo y en el rebote lo que hace que el rival sentencie el partido. Yo me voy muy contento con el trabajo realizado en este partido. Nuestro nivel de baloncesto va subiendo cada vez más, pero tenemos errores que nos perjudican mucho. El resultado final no refleja la diferencia de nivel entre ambos equipos. Ahora ya hemos acabado esta primera fase y vamos a darlo todo en la segunda. Ánimo chicos!


 

PreInfantil Masculino Blanco

BALONCESTO SAN FERNANDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-19

Primer partido del año, se nota la vuelta de vacaciones en el estado físico pero eso no quita que hiciésemos una muy buena primera parte con buenas situaciones y decisiones en contraataques. Además de tener un mejor movimiento de balón que en el anterior partido. Otro aspecto el defensivo, perdimos bastantes rebotes en defensa que convirtieron en canasta y nos condicionó el partido. La segunda parte fue bastante más floja en todos los aspectos, esperemos que en el siguiente partido nuestra condición física mejore y podamos aguantar un mayor rendimiento durante el partido.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MARÍA LOMBILLO

35-50

Jugamos un nuevo partido y tenemos la oportunidad de competir demostrando nuestra evolución sabiendo que el parón navideño nos puede afectar. En la primera parte somos capaces de defender y parar al equipo contrario salvo en despistes que seguimos teniendo, en ataque necesitamos correr y jugar en transiciones a partir de nuestro rebote defensivo consiguiendo superioridades ya que en estático no sacamos ninguna ventaja. En la segunda parte nos empezamos a descomponer en defensa concediendo fáciles canastas, dejamos de correr y eso nos aleja del partido. Acusamos mucho las vacaciones además de que todavía no sabemos sufrir en el campo y adaptarnos al partido, mal tercer cuarto y último salvando los últimos 2 minutos donde recuperamos varios balones y sumamos 6 puntos consecutivos. Necesitamos coger ritmo de entrenamiento y sobre todo acostumbrarnos a esforzarnos en el campo hasta el último momento sabiendo que siempre podemos dar más de lo que creemos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR 'B'

61-38


 
 

jueves 10 de enero de 2019

Cadete Femenino Pref.

PATROCINIO SAN JOSÉ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-48

(13-13; 20-8; 17-15; 11-12) Tras dos aplazados, disputamos este partido en jueves nada más volver de las vacaciones navideñas tras acabar el año con buenas sensaciones, las cuáles continuaron en un partido totalmente reñido excepto en la segunda parte del segundo cuarto donde el parcial que recibimos fue decisivo para el resto del partido. Comenzamos mandando en el marcador con 6 puntos seguidos, penetrando a canasta tras mover el balón, anotando desde la zona o desde el tiro libre, poco a poco el equipo de casa se fue despertando empatándonos a través de la presión y sobre todo desde los tiros libres, no pudiendo anotar canastas fáciles en juego posicional debido a una buena defensa pero demasiado contundente ante las finalizaciones. El segundo cuarto siguió la alternancia de canastas, marcado en el tanteo simplemente con un triple inicial local, pero poco a poco comenzamos a dejar de mover balón con rapidez y sin invertirlo, dejando cerrarse a la defensa local y robarnos balones, provocando contras y dificultándonos la salida por la presión, con dos últimos minutos donde nos terminamos de venir abajo con 12 puntos de ventaja negativa. Tras la reanudación volvimos a jugar con ganas de remontar el partido, ataques estáticos con pases a cortes bien buscados tanto por el receptor como el pasador, llegando a estar a cuatro puntos con un buen ataque y defensa cerrando bien la zona, pero de nuevo los dos últimos minutos con diez puntos seguidos en contra volvieron a poner tierra de por medio en el marcador. El último cuarto, al igual que los dos anteriores, comenzó con un triple local, pero de nuevo volvimos a mostrar ganas de volver a remontar con nueve puntos seguidos en penetraciones en transiciones gracias a buenas defensas y conseguir el rebote defensivo, pero a partir de aquí a pesar de jugar bien y defender de la misma manera, no conseguimos materializar las ocasiones que tuvimos en la zona y en media distancia. Buen partido con nuestras desconexiones, pero con mucha diferencia con el que jugamos contra este mismo equipo en la ida, el trabajo tras venir a entrenar casi todas las jugadoras da sus frutos.
Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2019 14:11
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada