Competiciones Resultados Resultados 15 y 19 de Diciembre de 2018
Resultados 15 y 19 de Diciembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 18:49
miércoles 19 de diciembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

AGUSTINIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-63

(11-12; 11-13; 14-17; 12-21) Último partido del año contra un rival directo ahora mismo teniendo la oportunidad de enlazar 2 victorias consecutivas y terminar con buen sabor de boca. Empezamos un poco fríos en ataque y nos cuesta anotar, en defensa salimos concentrados e intensos y eso hace que no haya canastas en los primeros minutos. Nos asentamos en el partido y empezamos a fluir, mejora nuestra circulación de balón, encontramos a nuestros interiores y generamos ventajas. Ellos basan su juego sobre todo en un interior muy corpulento que nos genera problemas durante todo el encuentro aunque vamos minirizando sus apariciones y por otro lado un cuatro que genera juego y tenemos que adaptar nuestra defensa, gran trabajo defensivo de nuestro juego interior que debe aplicarse a fondo. Por nuestra parte conseguimos correr en varios momentos lo que nos hace desatarnos y mantener la intensidad defensiva consiguiendo poco a poco distanciarnos en el marcador. El equipo mostró frialdad una vez que conseguimos distanciarnos en el marcador y a pesar de algún chispazo de precipitación supo madurar el partido para hacerse con él. Una victoria trabajada y merecida que premia al equipo por su trabajo y esfuerzo. Ahora nos toca descansar, recuperar a los lesionados y tocados para volver a estar todos y comenzar el año con hambre y ganas por competir él siguiente partido.

 

sábado 15 de diciembre de 2018

Alevín Femenino 2º Año

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-20

(14-0; 13-2; 6-3; 8-6; 8-3; 4-6) Partido tempranero para nuestras alevines. La cosa no empieza demasiado bien, no leemos bien la situación y queremos competir corriendo contra una equipo que corre más que nosotras y los dos primeros periodos encajamos numerosas canastas al contraataque por nuestras excesivas prisas. A partir del tercer tiempo, empezamos a entender el partido y con ataques más pausados conseguimos mover el balón para realizar tiros mejores y tener la posibilidad de rebote ofensivo. Mejoramos también el balance defensivo para minimizar las canastas a la contra y competimos muy bien el resto del encuentro, manteniendo diferencias en los parciales de 5 tantos máximo, e incluso ganando el último periodo. Cada día mejor chicas, enhorabuena por el trabajo, a seguir entrenando.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION

26-65

(2-9; 1-11; 5-13; 7-14; 6-3; 5-15) Primer partido de la segunda vuelta contra un buen equipo, que en el encuentro de ida fue muy superior a nosotros pero hoy a pesar de la diferencia en el marcador, las sensaciones fueron muy distintas, no encajando más de 15 tantos por periodo y ganando uno de ellos. El partido fue mejorando a medida que avanzaba, mostrando los dos equipos un nivel alto de baloncesto; los visitantes apoyados en un gran físico y una plantilla amplia y equilibrada y nosotros desplegando un gran juego de pases, con inversiones y cortes, que obligaron a los rivales a cerrarse mucho y sólo permitirnos el tiro exterior, en el que no tuvimos buenos porcentajes. Gran partido el de esta mañana alevines, seguid así, a entrenar!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

MORATALAZ CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-2

(6-0; 25-0; 8-0; 14-2; 0-0; 0-0) Ultimo partido del año para los chicos del alevín masculino verde, y por primera vez en la temporada vimos algo que no había pasado hasta la fecha, jugaron sin ganas. En este deporte hay algo esencial para poder competir, mejorar, disfrutar… y es ni más ni menos que hacer todo con ganas, con entusiasmo, con ilusión y motivación partiendo de esto todo siempre es hacia arriba, pero si entras a la cancha de baloncesto sin ganas y encima en un encuentro contra un buen equipo pasa lo que vimos esta última jornada. Este mismo partido fue el primero del inicio de la liga y los chicos salieron a comerse la pista, con ganas y esfuerzo constante lo que les permitió anotar 40 puntos más que en el de este sábado y solo despistes puntuales en alguna fases del encuentro les dio el triunfo a Moratalaz. Como todo, si lo de hoy nos sirve para aprender esta máxima del baloncesto, bienvenido sea el partido. Tenemos un tiempo de reflexión y descanso para volver a cargar pilas y regresar con más ganas e ilusión que nunca para seguir trabajando en nuestra progresión individual y colectiva.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO

55-4

(20-2, 6-0, 17-2, 12-0) Partido de vuelta contra un equipo frente al que ya habíamos demostrado superioridad, somos iguales en edad media pero no en tiempo de competición, y eso se volvió a notar, si cabe mucho más que en la ida. Salimos como un huracán, robando y anotando cada balón que llegaba a nuestro campo ofensivo. Ya en el segundo tiempo pedimos que se defendiese desde medio campo dejando que el equipo contrario pasara a su campo de ataque. Fue difícil bajarles las ganas de robar balón. Les pusimos reglas de pase entre ellas obligadas para conseguir que un partido fácil nos aportase más que el simple hecho de un marcador muy diferenciado. Con jugadas en las que pasaba el balón por las manos de todas sin tocar el suelo llegábamos debajo del aro, y además anotamos en un porcentaje muy alto de las ocasiones. Todas las jugadoras aportaron en todos los aspectos. Fue un gran partido que nos permitió jugar en equipo y en el que se vieron muchos detalles técnicos que estamos trabajando en los entrenos, cambios de mano y pases en movimiento. Merecido descanso estas Navidades y que paséis una Feliz Navidad y los Reyes os traigan muchos deseos!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

5-56

Difícil partido que teníamos por delante contra un rival más fuerte que nosotros. Empezamos el partido sin ganas y sin intensidad pensando solo en el resultado. Pero según va avanzando el partido, nos damos cuenta que eso hay que dejarlo atrás y que si no jugamos con ganas y con intensidad no lo vamos a pasar bien y va a ser más aburrido. Así que una vez más, vamos de menos a más en el partido jugando las dos últimas partes del partido muy bien a pesar del rival que teníamos delante. Estos partidos también sirven para aprender y ver que nos queda mucho por mejorar así que mucho ánimo a los chicos y a seguir entrenando fuerte!


 

Cadete Femenino Pref.

ISAAC NEWTON NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-59

(18-11; 18-17; 24-12; 20-19) Buen partido el disputado frente a Isaac Newton, el mejor partido en lo que va de temporada, no solo en anotación (59 puntos), si no en el juego, nivel y concentración demostrado durante todo el encuentro. Comenzamos el partido serias, con carácter y agresivas, jugando y sacando rapido, muy atentas de nuestras defensoras, haciendo buen balance defensivo durante toda la primera mitad del partido. Tras el descanso, ellas dieron un paso adelante y nos vimos superadas durante los cinco primeros minutos, donde consiguieron ese parcial que ya pudimos recuperar. A partir de ese instante volvimos a competir a muy buen nivel hasta acabar el partido. Felicitar a las chicas por el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana, Torneo de Navidad incluido.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB RAICES MÓSTOLES OPTICLASS CENTRO ÓPTIC

86-22

(30-5; 26-5; 18-2; 12-10) Último partido de la primera vuelta de nuestros cadetes, esta vez partido en casa, nuestro rival Raíces de Móstoles. Empezamos el partido duros en defensa, confiando en nuestra presión y robando muchos balones, lo que nos permite terminar el primer cuarto con una ventaja de 25 puntos. La primera parte en general se basa en un juego bastante rápido, sin posesiones largas, que hacen que anotemos muchos puntos. En la segunda parte decidimos quitar la presión e intentar trabajar más el juego en estático. Intentamos mover más el balón haciendo que llegue a esquinas, aún habiendo ventajas de primeras. Aquí se hace presente nuestra necesidad de entrenar más los ataques largos, pues se ve reflejado en el marcador donde solamente anotamos 30 puntos en total en la segunda parte frente a los 56 anotados en la primera. Aún así, es un gran trabajo por parte de todos, sin relajarse ni bajar la intensidad en ningún momento. Es una victoria importante que conlleva el llegar invictos a la segunda vuelta de la primera fase. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO ARCOS

80-34

(24-10; 21-10; 14-10; 21-4) Partido contra un equipo que nos lo puso difícil en la ida, y que ahora en la vuelta sabíamos que debíamos empezar mandando nosotros en ritmo y estilo de juego, y así lo hicimos desde el inicio manteniéndolo durante todo el partido excepto alguna fase del tercer cuarto, donde tuvimos ratos que intentamos solucionar las cosas con más prisas de las necesarias. Anotamos casi todo desde la zona, abriendo bien el campo a pesar de jugar en tercio, cosa que en los partidos nos está costando, pero con buena circulación de balón, con paciencia para encontrar el espacio y la ventaja ya sea en corte como en 1x1, sin necesidad de abusar del triple en búsqueda del pase extra y lectura de espacios que nos concedían, y un gran reparto de tiros, decisiones y finalizaciones entre todos los componentes de equipo. Además en defensa estuvimos constantes, sin estar excelsos sí cerramos bien la zona y el rebote defensivo, así como un notable balance defensivo ante el cuál hemos tenido problemas tanto en la ida contra este equipo como en partidos anteriores, aún así debemos mejorar sobre todo a la hora de ver si tenemos atacantes a la espalda y cuántos son, además de la comunicación defensiva a la cual no nos acostumbramos aún viendo que tiene muchos beneficios. Ahora toca descansar y volver con más fuerzas ante un importante partido justo a la vuelta de Navidades.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA

32-64

Último partido de este año antes de las Navidades y estamos las 10 jugadoras para afrontarlo. Jugamos contra un equipo que en la ida nos cerró acta en el final del tercer cuarto y estábamos dispuestas a competir el partido. Después de nuestro mejor primer cuarto contra El Valle en el último partido en este hicimos nuestra mejor primera mitad de la temporada, concentradas tanto en defensa como en ataque. En defensa no tuvimos despistes, luchamos cada balón y cerramos bien el rebote. El equipo contrario solo podía anotar a través de su jugadora más hábil y rápida. En ataque empezando por la salida de presión que fue muy precisa además de que en ataque estático encontramos fluidez nos hizo alcanzar una alta anotación. El equipo ha elevado su intensidad a la hora de afrontar los partidos y eso nos ha hecho acercarnos a los equipos contrarios sumado a que vamos teniendo más confianza nos hace acabar el año satisfechos pero con ganas de jugar el siguiente partido para ver hasta donde podemos seguir creciendo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 'D'

36-48

(9-12; 8-18; 8-12; 11-6) La falta de intensidad y concentración en el calentamiento presagió un desenlace negativo del partido; así ocurrió. El equipo llegó a esta jornada con 8 victorias en 8 encuentros y esta ha sido la primera derrota de la temporada. Jugamos contra un equipo agresivo, activo en defensa y efectivo en ataque. Por contra, adolecimos de cerrar del rebote, permitimos triples (pese a que ya se sabía quien lanzaba y quien no), se incomunicaron los bloqueos, se desorganizó el ataque… en definitiva, no hubo equipo. Que quede claro: los errores en los lanzamientos no fueron la causa del resultado. Espero que sea una derrota pedagógica en la que las jugadoras saquen conclusiones acertadas de por qué finalizó así el partido.


 

Júnior Masculino Pref.

CDV-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-36

(22-1; 10-14; 14-10; 19-11) Partido un sábado por la tarde después de una semana de descanso. Se presentaba raro de primeras. Empieza el partido y tenemos un primer cuarto horrible encajando 10 puntos consecutivos del mismo jugador de ellos. Aún así, admiro la capacidad que tuvo el equipo para, pese ir 22-1, cambiar la mentalidad y ganarles el segundo cuarto 10-14 defendiendo como nunca. Llevamos dos semanas que nos atascamos en ataque en los entrenos y en el partido, pasó igual. A pesar de nuestra gran defensa, si no conseguimos anotar canastas y generar puntos no vamos a ningún lado. Es muy difícil ganar partidos anotando de media 30/40 puntos por partido. Pero eso ya llegará, de momento tenemos la defensa bien organizada y asentada, ahora toca trabajar el ataque. Animar mucho a los chicos que se vienen a bajo al ver otra derrota más, pero de verdad que queda mucho año por delante todavía y mucho trabajo por hacer para que llegue, y lo conseguiremos juntos, ánimo!!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB AZUL

6-57

Partido peleado independientemente del resultado final y los parciales. Estuvimos contra un presión muy intensa el primer cuarto, la cual pudimos sacar sin muchos problemas. Defensivamente lo hicimos muy bien, el problema se encuentra en nuestras situaciones en la canasta contraria que no tuvimos un gran día y cada ocasión que tuvimos no supimos aprovecharla y anotar. De todos modos gran trabajo de los jugadores que fueron! Este es el camino a seguir!


 

PreInfantil Masculino Verde

CABRINI A.P.A.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-57

Jugamos nuestro primer partido de vuelta y era contra el equipo que ganamos en la ida, los jugadores los sabían y aún así lo afrontaron de manera seria y concentrada. A pesar no hacer un gran calentamiento hicimos una buena salida y desde el principio impusimos nuestro ritmo y juego. En defensa tuvimos algunos despistes en la defensa de los cortes que en el transcurso del partido lo ajustamos y así no dejar finalizar al equipo contrario en situaciones fáciles. En ataque supimos correr a partir de nuestro rebote defensivo y finalizar contraataques con buenas bandejas. En estático nos cuesta más tener ritmo de juego de manera continua aún así tuvimos varias situaciones donde el balón circuló bien y jugamos buenos 1x1 además de cargar muy bien el rebote ofensivo. Ahora nos queda para la vuelta de Navidades poder competir el resto de partidos ya que depende de nosotros, siendo la concentración demostrada en el último partido algo indispensable. A destacar el cambio de varios jugadores, asumiendo más responsabilidades y disfrutando con el esfuerzo y trabajo hecho.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

CALDEIRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-50

 
Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2019 17:18
 

El Club eres TÚ

prebaloncesto1718_01.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada