Competiciones Resultados Resultados 10 y 11 de Noviembre de 2018
Resultados 10 y 11 de Noviembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 17:23
domingo 11 de noviembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

59-68

(12-19; 17-11; 20-16; 10-22) Partido duro como ya esperábamos, habíamos trabajado y sabíamos que teníamos que competirlo hasta el final. Liceo un equipo veterano con jugadores con talento y con buena mano. Salimos al partido y nuestra defensa no fue lo suficientemente intensa como para crearles problemas y eso nos llevó a encajar 19 puntos y sobre todo a una sensación de ir detrás del balón hasta que conseguían un tiro liberado. Ellos en seguida se cerraron sobre nuestro juego interior con ayudas y muchas manos, nosotros teníamos posibilidad de tiro exterior desde primeros segundos de ataque y no estuvimos acertados tanto dentro como fuera con un 2/10 en triples en el primer cuarto. En el segundo cuarto ajustamos defensas y fuimos más agresivos lo cual nos llevó a llevar el ritmo del partido durante el segundo y tercer cuarto, con el equipo con muy buena actitud y energía con un juego elaborado en ataque que tuvo sus picos cuando ellos cambiaron a zona durante estos 2 cuartos. Todo esto nos hace empezar el último cuarto 49-46 y una vez más esta temporada a destacar la competitividad del equipo para llegar con opciones de ganar el partido y no desconectar en ningún momento. Sabemos que ahora el partido se iba a decidir por detalles... y así fue a falta de cinco minutos tras conseguir que su jugador más determinante se cargue de faltas tomamos tres malas decisiones consecutivas en ataque las cuales ellos aprovecharon y se nos fueron a 7 puntos y a partir de aquí lo intentamos pero no fuimos capaces debido a su falta de errores en minutos finales, sabiendo administrar y consumir el tiempo en ataque y no concediendo canasta fácil. Un partido más competido hasta el final que nos hace ver que estamos de tu a tu con el resto de equipos y siendo conscientes de que con la experiencia de estos partidos y trabajando detalles vamos a seguir creciendo


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO

30-69

(9-10; 4-13; 5-6; 4-8; 0-20; 8-12) Segundo partido en 2 días para nuestro alevín femenino. Al igual que el día anterior y manteniendo las buenas sensaciones, comenzamos enchufadas y jugando un primer sexto muy igualado. De hecho quitando dos periodos, uno en especial; el resto del encuentro la sensación fue de un partido a la par, cada equipo utilizando sus armas y poniéndole muchas ganas. Compitiendo de verdad. Lógicamente la experiencia del equipo visitante consiguió abrir brecha en el marcador en diferentes instantes y se llevaron la victoria. Gran trabajo de equipo chicas, sigamos así. Enhorabuena a todas.

 

Júnior Femenino Pref.

AGUSTINIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-39

(8-13; 10-12; 14-6; 3-8) Ayer jugaron los dos únicos equipos invictos del grupo. Comenzó el partido con mucha intensidad, defendiendo bien, cortando balones y pudiendo correr lo que nos otorgó cierta ventaja. En el segundo período el rival ajustó su defensa y atacó mejor nuestra defensa, aún así, ganamos el parcial. Después del descanso, Agustiniano aceleró su juego y aumentaron la agresividad en defensa lo que unido a nuestro desacierto en el tiro consiguió poner el marcador de su lado (1 arriba). En el último cuarto, con todo por decidir, se subió la intensidad defensiva, jugamos más verticales al aro y se alternó la defensa, lo que hizo que se ganara el encuentro. En conclusión, se realizó un gran trabajo colectivo, casi todas las jugadoras aportaron en defensa y en ataque.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MULTIPARLA 'A'

63-41

(14-11; 19-9; 17-6; 13-15) TL: 5/10 (50%). Tras un periodo de descanso en la competición, nos enfrentábamos a la última cita "fácil" de esta primera vuelta. Una oportunidad perfecta para poner en práctica aquellos conceptos tácticos en los que hemos estado trabajando el último mes, y seguir ganando experiencia. Despistes en el rebote defensivo, mal balance, falta de dureza en el 1vs1 y fallo de opciones claras le dieron una oportunidad al rival que nos puso las cosas difíciles en el primer cuarto. Supimos ponernos por delante de la situación en los 2 siguientes, dejando minutos de calidad al final del segundo cuarto. No obstante, a pesar de que el resultado no fue el deseado, supimos cumplir y llevarnos la victoria en casa, para continuar la racha de victorias y seguir invictos. Esta semana debemos trabajar fuerte en los entrenamientos para seguir creciendo como equipo y plantar cara al próximo rival. Enhorabuena a todos por la victoria.


 
 

sábado 10 de noviembre de 2018

Alevín Femenino 2º Año

INSTITUTO VERITAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-31

(8-7; 13-0; 5-11; 16-2; 10-8; 9-3) Primer partido de la temporada, muchas ganas y nervios, sobre todo en las jugadoras que compiten por primera vez. No salimos nada mal, con intensidad y llegando a ponernos por delante en los comienzos. Aún siendo pronto vemos en el campo cosas que estamos entrenando y eso nos pone muy contentos. Tuvimos un par de periodos donde las jugadoras locales estuvieron más inspiradas que las nuestras pero el resto fue bastante parejo, incluso ganando un sexto. Enhorabuena, esto sólo acaba de comenzar.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

19-69

(4-13; 4-9; 2-20; 7-7; 2-20) Partido, en que a pesar de la diferencia final, para nada nos fuimos descontentos del trabajo en el campo. Nos enfrentamos a un equipo, buen equipo, que utilizaba 2 armas principales: defensa agresiva para correr y tiro de 3 (más de 10 triples convertidos). Nosotros en cambio, apostamos por jugar un baloncesto de equipo, mucho pase, movimiento, búsqueda de oportunidades cerca del aro… Y, la verdad, creo que lo hicimos muy bien. Con momentos incluso de grandes jugadas de conjunto. Salvo 2 parciales en que recibimos mucho castigo por robos y canastas fáciles; el resto fue más parejo. Sigamos así, muy buen trabajo de todos, tanto en el campo como animando en todo momento desde el banquillo. A por más.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

UROS DE RIVAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-48

(15-9; 14-5; 10-8; 12-7; 10-11;10-8) Segundo partido de nuestros chicos de alevín verde y segunda oportunidad para seguir creciendo como equipo, que, a pesar de las ausencias, supieron aprovechar disfrutando del juego en cada minuto de partido. Partido jugado a una hora a la que no estamos habituados a jugar en el que nos costó entrar en el ritmo de juego los primeros minutos, en cuanto esta pereza inicial quedo atrás empezamos a ver lo que se vislumbra el juego de estos chicos muchas ganas de robar balón en defensa para lanzar nuestra contra y cuando no lo permite el contrario juego generoso de balón con mucha confianza en nuestro tiro. Todos y cada uno de los jugadores aportan en el juego, cosa que solo se puede decir de los grandes equipos de baloncesto. Somos un equipo en construcción y a día de hoy nos encontramos en el camino correcto, poco a poco vamos construyendo nuestro juego como equipo partiendo de la mejora de cada uno como jugadores ¡Enhorabuena!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB LAS ROZAS

8-58

(2-15; 2-12; 0-4; 4-10; 0-17) Segundo partido de la temporada contra uno de los equipos probablemente más fuertes del grupo y contra el que el año pasado no pudimos competir ni en la ida ni en la vuelta. Comenzamos muy fuerte con mucha intensidad como en este equipo es lo habitual, nos pusimos por delante en el marcador durante unos minutos y pusimos nervioso al equipo contrario que esperaba jugar fácil. Nos duró poco porque enseguida las contrarias comenzaron a anotar con mayor éxito que nosotras que a pesar de llegar no finalizábamos con seguridad. Nos rompieron porque supieron pasarse el balón y porque se lo pusimos fácil no defendiendo cada una a su par, por lo que aunque el balón estaba presionado siempre encontraban jugadora en espacio cerca de canasta y tiro fácil. Supimos salir con pases y botes pero nos costó el último pase cerca de canasta y la finalización. Nuestros tercer y último sexto fueron los mejores, siendo el último en el que más anotamos, el doble que en todos los demás sextos unidos, y aunque ya teníamos el marcador cerrado, nos sirvió para llevarnos las mejores sensaciones del partido. Somos un equipo peleón, correoso, en el que todas aportamos y crecemos juntas.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO

1-52

Segundo partido de nuestros chicos. Empezamos el partido con muy poca intensidad y ganas pero a partir del 3er tiempo le ponemos subimos el nivel y luchamos todos los balones. Conseguimos defender y parar al rival en numerosas ocasiones pero nos cogen todos los rebotes y terminan metiendo canasta siempre. Yo me voy contento del partido de los chicos que poco a poco van aprendiendo más y mejorando. Y lo más importante, pasándolo bien! Buen partido y a seguir entrenando duro.


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE ARANJUEZ BACANTIX

37-73

(6-10; 6-23; 11-17; 14-23) Partido contra un equipo tan corpulento como el nuestro pero más rápido, donde un mal segundo cuarto nos lastró para el resto del partido. Empezamos con ritmo, pases rápidos y fuertes, pero con problemas al finalizar cerca de canasta debido a la defensa cerrada visitante, que nos anotaba corriendo principalmente. El segundo cuarto bajamos los brazos, en estático concedimos 14 tiros libres, mientras en ataque perdíamos balones en cabecera lejos del aro que nos propiciaban contras y canastas fáciles. Tras el descanso cambiamos el chip, nos intentaban castigar corriendo pero llegábamos casi siempre, en ataque empezamos a crear espacios y jugar agresivas al aro en 1x1 provocando faltas y canastas cerca del aro, a pesar del 0-8 inicial en contra esta vez no bajamos los brazos y nos sirvió de acicate para dar más de nosotras, con la misma dinámica al inicio del último periodo, otro 0-8 de parcial en contra de inicio en cuatro contras, pero a partir de ahí tomamos las riendas y jugamos los dos equipos igualados.


 

Cadete Masculino Blanco

ISAAC NEWTON ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18-72

(5-12; 3-23; 9-15; 1-22) Tercer partido del cadete blanco. A domicilio, en turno de tarde, nos costó un poco desperezarnos. El primer cuarto no es lo mejor que hemos jugado pero en cuanto cogimos ritmo empezamos a defender, correr y disfrutar robando, pasando y anotando. Los dos periodos finales, tanto antes del descanso como para acabar el encuentro fueron los mejores para nosotros. Parece que ya empezamos a sacar cosas que entrenamos con más asiduidad y vamos encajando piezas. Queda mucho por trabajar, empezando por estas dos próximas semanas, que al descansar de competición podremos centrarnos más en entrenar duro para estar listos para el próximo partido. Enhorabuena equipo, a seguir!.


 

Cadete Masculino Verde

DISTRITO OLÍMPICO HELLÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-60

(13-11; 22-15; 13-15; 22-19) Tras dos victorias abultadas llegó nuestra primera derrota en un partido que siempre fuimos a remolque en el marcador y en el juego contra un equipo tan agresivo como nosotros en ataque y en defensa, y que aunque jugamos en esta pista hace dos semanas, esta vez no supimos acostumbrarnos ni al campo ni a los aros. Nos faltó regularidad, decantándose el partido en la segunda mitad del segundo cuarto que nos contagiamos y empezamos a hacer las cosas con prisa y contra el mundo, partiendo de un empate a 20 a acabar 9 abajo principalmente en acciones de contras y transiciones ofensivas contrarias. Aún así tras el descanso despertamos, jugamos en equipo y con inteligencia, poniéndonos a 2 puntos en seguida pero sin terminar de remontar, aún así otro mal final de cuarto nos puso 7 puntos de tierra de por medio. El último cuarto empezó con intercambio de parciales que además favorecía a los locales llegando a los diez puntos de ventaja debido al acierto de tres con dos triples casi seguidos y varias canastas de mérito con buenas defensas, entonces nos volvimos a obcecar perdiendo balones por intentar finalizarlo todo a la primera y concedimos canastas fáciles unidos al acierto en libres nos cogieron dieciséis puntos de ventaja, volvimos a jugar a nuestro ritmo, tuvimos un par de buenos triples librados que no entraron y varias finalizaciones cerca del aro que no solemos fallar pero reduciendo sólo en seis puntos la desventaja, terminando nosotros marcando el ritmo pero ya demasiado tarde.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

12-60

Nuestro segundo partido y estábamos las 10 jugadoras preparadas para jugarlo. El partido tuvo la misma línea que el anterior, el otro equipo era muy intenso y activas de manos defendiendo, algo que debemos de asumir y trabajar en los entrenos para acostumbrarnos a ello. Nuestra primera parte estuvo más competida que la segunda ya que los 12 puntos los metimos en estos 2 cuartos, mientras que en los 2 últimos no estuvimos nada acertadas sobre todo con tiros de media y corta distancia porque entradas no fuimos capaces de hacer. Durante el partido se vieron conceptos que se han entrenado y los pusimos en práctica como el sacar el balón por las bandas en transiciones y pases más tensos y duros. A mejorar nuestro nivel defensivo, que debe de elevarse con mucho trabajo en los entrenamientos y a partir de ahí podremos correr más y tener más opciones de atacar con ventaja y acabar con entradas. Y sobre todo debemos trabajar nuestra confianza individual y colectiva, creer más en nosotras y superarnos cada entrenamiento para crecer como jugadoras y como equipo.


 

Júnior Masculino Pref.

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81-49

(33-13; 17-15; 11-14; 20-7) Empezamos el partido con ritmo en ataque y con buena defensa estática pero el rival enseguida consigue mucha ventaja de los contraataques y de alguna pérdida de balón consiguiendo canastas 1c0 fáciles y así encajamos 33 puntos en el primer cuarto. Pero en el segundo y tercer cuarto, el partido es nuestro. A pesar de ir abajo en el marcador, defendemos y jugamos mejor que el rival ganando así el “minipartido” de dos cuartos pero no conseguimos disminuir la diferencia del primer cuarto. El balance del partido es bueno, uno de los mejores partidos hasta ahora, pero hay que seguir corrigiendo errores. Cada vez estamos más cerca, ánimo.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO

33-65

 


 

PreInfantil Masculino Verde

BRAINS MARÍA LOMBILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-30

Primer partido de la temporada, muchas ganas de los jugadores de ponerse la equipación y competir. Empezamos jugando contra Brains en el patio del colegio, un buen campo para ser exterior salvo por la clásica red que cada vez que metes o te meten canasta el balón se queda atrapado y hay que saltar- quien llega o tirar un balón... Empezó el partido y se notó el cambio de canasta de pequeña a grande y el jugar 10 minutos consecutivos sin cambios, correr para atacar siempre cuesta menos que para defender... El partido estuvo igualado y los jugadores se esforzaron y se entregaron, la diferencia estuvo sobre todo en que ellos aprovecharon sus oportunidad y nuestros errores consiguiendo canastas fáciles de 1x0. En cambio nosotros estuvimos muy fallones entrando a canasta, por lo demás fue un partido competido, con despistes en defensa y algún error tonto que solucionaremos pero con experiencia y trabajo en los entrenamientos los jugadores seguirán evolucionando y corrigiendo. Ahora a entrenar para el siguiente que ya cada sábado tenemos la oportunidad de jugar y disfrutar de un partido.
Última actualización el Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 13:43
 

El Club eres TÚ

infantilmasc1718_07.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada