Competiciones Resultados Resultados 27 y 28 de Octubre de 2018
Resultados 27 y 28 de Octubre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 29 de Octubre de 2018 17:06
domingo 28 de octubre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

RECUERDO SAD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-81

(14-16; 23-20; 16-21; 17-13; 7-11) Cuarto partido de la temporada y nos enfrentamos a Recuerdo un equipo que no conoce la victoria como nosotros, equipo veterano curtido en la categoría formado por 8 jugadores. El partido se prevee similar al anterior jugado contra Colmenar, ellos defienden en individual durante la primera parte, en la segunda ya cargados de faltas nos plantean zona, algo que ya preveíamos y hemos estado trabajando la última semana. Nuestra primera parte es irregular, salimos bien durante los primeros minutos sólo encajamos 5puntos en ataque leemos nuestra ventaja interior y conseguimos anotar con fluidez, ellos empiezan a usar mucho las manos dentro de la zona y endurecen el partido, nosotros nos relajamos y lo aprovechan; corriéndonos y aprovechando nuestros fallos. En el segundo cuarto cambiamos nuestra defensa y Recuerdo sabe leerlo con gran acierto desde el perímetro sumando 4 triples, por nuestra parte seguimos cargando el juego dentro y a partir de ahí generamos, a mejorar nuestro acierto de cara al aro siendo verdad que hasta ahora teniendo ventaja interior no nos están premiando en forma de faltas y tiros libres todos los contactos que recibimos. Nuestra salida al tercer cuarto no es buena pero rápido nos reponemos y sabemos trabajar nuestro ataque zonal y tenemos paciencia para encontrar las mejores situaciones para finalizar ya sea dentro o en forma de triples con un 10/20 en todo el partido. El último cuarto vuelve a ser de infarto con un último minuto tenso y teniendo que empatar el partido con un tiro de media distancia desde el fondo a falta de 4segundos, ellos tienen un tiro defendido para anotar y no lo hacen lo que nos lleva a la prórroga. En la prórroga ellos muy mermados físicamente y por faltas no pueden pararnos y el equipo con confianza en seguida la decanta para nosotros, ellos finalmente se quedan con 4 jugadores y el partido se acaba sumando así la primera victoria. Debemos seguir aprendiendo cada minuto y partido jugado, todos juntos sabemos que somos capaces de competir a cualquier equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES ARROYOFRESNO 'B'

45-36

(11-8; 12-9; 9-15; 13-4) Empezaron bien el primer cuarto con una primera línea defensiva agresiva lo que permitió correr, sin embargo, el balance se hizo lento y nos anotaron en contraataque. En el segundo período se jugó bien en estático en ataque, pero en defensa no se cerró bien el rebote y se concedieron segundas y terceras oportunidades de tiro. Lo que nos penalizó. En el comienzo de la segunda parte, el equipo contrario salió con mucha agresividad en defensa lo que unido al acierto en tiro desde 6,75, consiguieron igualar el partido. En el último cuarto se ajustó la defensa, atacamos su rebote, cerramos el rebote defensivo y corrimos, finalizando 9 puntos arriba. Buen trabajo del equipo, a seguir así.


 
 

sábado 27 de octubre de 2018

Alevín Masculino 2º Año Blanco

U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-5

(16-2; 13-3; 27-0) Primer partido para nuestros alevines. Muy complicado hoy contra un rival que demostró su superioridad todo el encuentro. Muy positivo que lejos de desmoralizarnos, jugamos y luchamos todo el tiempo para trabajar lo que entrenamos. Seguiremos trabajando con la mayor ilusión para mejorar y seguir disfrutando en el campo. Muy bien alevines, a seguir!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB 'A'

42-82

(6-12; 5-14; 7-6; 12-19; 6-12; 6-19) Primer partido de la temporada de los chicos del alevín verde e incluso debut de muchos de ellos con nosotros y eso se notó, muchos nervios e imprecisiones. A pesar de ser un equipo en construcción, más de la mitad de los chicos son nuevos en el equipo, el baloncesto que desplegaron fue de gran calidad en muchos momentos. En cuanto dejamos de intentar hacer las cosas de forma individual y trabajamos de forma colectiva aplicando lo trabajado durante la pretemporada vimos muy buenos momentos de juego. Esto no es más que el principio de temporada, nos queda mucho camino por recorrer para seguir trabajando en la progresión individual de cada uno de nuestros jugadores lo que nos ayudara a mejorar de forma colectiva.


 

Benjamín Femenino 2º Año

ESTUDIO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

15-44

(0-10, 0-12, 4-6, 6-8, 0-2, 5-6) Primer partido de la temporada para nuestras jugadoras más pequeñas, al que llegaron con una ilusión enorme y con muchas ganas de jugar. Este año con un equipo más numeroso, lo que nos va a suponer un mayor esfuerzo en aspectos como la paciencia y la concentración. La primera porque van a tener que esperar más de un tiempo a poder jugar y la segunda porque esa espera no puede ir asociada a desconcentración. Ambas cosas ya se vieron en este primer partido, salíamos muy concentradas y estábamos impacientes en el banquillo por salir a jugar. Esa concentración favoreció la intensidad que fue alta desde el principio, robábamos balones al equipo contrario en campo ofensivo, dificultándoles la salida desde fondo. Corrimos en la mayoría de los casos el contrataque con acierto, eligiendo bien la mano de bote y de finalización. Llegamos en ocasiones a ataque en estático que supimos resolver ayudándonos cuando se quedaba alguna compañera sin bote. En defensa fuimos muy agresivas a balón, y lo robábamos de las manos, sin dejar ver primer pase. El equipo contrario era equivalente en edad media, con una distribución de niñas de primer y segundo año benjamín similar a nosotros, pero se notaba la falta de competición del año anterior, esa fue nuestra ventaja. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo agarre de balón y fuerza en los pases, pero con las mismas ganas e ilusión que tenemos hasta ahora. Que grandes sois pequeñas!! #OrgullososDeNuestrasBenjamines


 

Benjamín Masculino 2º Año

VALDELUZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-2

Primer partido de muchos de nuestros chicos contra un equipo que lleva ya unos años jugando. Había gran diferencia pero aun asi nos quedamos con lo bien que lo pasaron los nuestros y todo lo que aprendieron. Conseguimos hacer cosas que hemos entrenado como las entradas, botar con la izquierda y demás. Acaba de empezar un largo recorrido así que arriba el ánimo y a seguir entrenando!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON NEGRO

24-61

(12-14; 8-20; 0-16; 4-11) Primer partido tras aplazarse el de la primera jornada, se notó que nos costó entrar, fallábamos en el balance mientras en ataque jugábamos rápido y con pases y con mucho movimiento sin balón, siendo el cuarto más parejo de todos gracias a un buen final de cuarto donde conseguimos tres canastas seguidas tras robo en presión. Poco a poco fuimos alejándonos en las finalizaciones, jugando con muchos tiros librados de media distancia en unos aros muy duros, mientras en defensa dejábamos que nos pisasen la zona y nos anotasen desde cerca del aro con rápidos contraataques o con rebotes de ataque. Durante todo el partido se vio sobre la pista cosas que hemos ido entrenando, como la salida por bandas y pases, cortes y movimientos sin balón, o defensa al jugador con balón. Aún toca mejorar muchas cosas en los entrenamientos, y trabajar más concentradas para mejorar.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO TORRELODONES 'E'

50-42

(15-12; 10-10; 7-6; 18-14) Segundo partido, y comenzamos fríos, como el tiempo; encajamos 6 puntos consecutivos hasta que reaccionamos. 12-2 de parcial, haciendo las cosas bien para irnos arriba tras los primeros minutos. Seguimos mejorando, sobre todo en ataque, encontrando situaciones bajo el aro para irnos por encima de los 10 de ventaja. A mitad de cuarto sufrimos una pequeña pájara, y se nos nublan las ideas, pero gastamos numerosas faltas, no dando facilidades al ataque contrario, lo que nos hace igual el parcial al descanso y seguimos con 3 puntos de renta. El tercer cuarto es malo en ataque para ambos conjuntos, en nuestro caso, parece que hacemos bien las cosas pero no encontramos premio, fallando mucho. La defensa nos ayuda a que nuestro bajo porcentaje disimule en el marcador, 4 puntos de ventaja para jugarnos el partido en el último acto. Salimos a por el partido desde el principio y ahora sí, metemos canastas bajo el aro tras trabajarlas bien y en defensa estamos seguros. Vamos aumentando diferencia hasta 13 puntos quedando 2 minutos. Arranque de orgullo visitante con 6 puntos consecutivos que parece que les puede meter en el partido de nuevo, pero cerramos la posibilidad a la contra para dejar los 8 puntos definitivos de ventaja en el marcador final. Enhorabuena a todos, queremos más y trabajaremos más para conseguirlo, ánimo cadetes.


 

Cadete Masculino Verde

DISTRITO OLÍMPICO ARCOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28-55

(7-11; 8-12; 8-24; 5-7) Segundo partido del cadete verde, primero fuera de nuestro campo, y este fue el que marco el partido, jugamos en un campo pequeño, con unos aros muy duros y con un equipo que nos negó desde el primer momento la salida al contraataque. Al no poder utilizar las armas que más nos gusta tardamos en entrar al partido. La primera parte intentamos adaptar el terreno de juego a nuestra forma de jugar y, como es lógico no fue posible, en el momento que nosotros nos adaptamos al campo todo fue mucho mejor. Durante la primera mitad caímos en la trampa del rival una y otra vez, ellos rompían nuestra presión y salían en superioridad para buscar nuestro aro, solamente nuestra intensidad defensiva no permitió que sacaran ventaja, sin embargo nuestra precipitación y exceso de juego exterior redujo drásticamente nuestra capacidad anotadora. La salida del descanso fue completamente diferente, mantuvimos la intensidad defensiva pero a ello le sumamos un juego en estático más inteligente con un equilibrio entre el juego interior y el exterior permitiendo anotar en un cuarto 24 puntos pasando del +9 al descanso al +25 al final del tercer cuarto. El último cuarto el equipo se relajó en ataque y busco finalizar ataques pronto de forma precipitada. A nuestra forma de jugar habitual en la que nos sentimos muy cómodos y somos muy capaces debemos añadir todos estos matices pues en muchas ocasiones nos encontraremos con rivales que nos pongan en problemas que debemos de ser capaces de resolver como jugadores inteligentes que queremos ser.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CDV

26-47

(6-15; 11-6; 5-18; 4-8) Empezamos a jugar mejor que los anteriores partidos saliéndonos las cosas en defensa que hemos trabajado, en ataque algo incierto. Durante el primer cuarto nos costó entrar en calor y adecuarnos a nuestro ritmo en defensa y en ataque, pudiendo ganar así el segundo cuarto. El tercer cuarto salimos dormidos en defensa y algo inciertos en ataque, dejando que se fueran en el marcador. Fue un partido muy rápido y con mucho frio, pero supimos anteponernos a ello en algunas ocasiones. Queda mucho trabajo por delante.


 

PreInfantil Masculino Blanco

ARROYOMOLINOS CB AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-32

(18-7; 21-8; 23-10; 17-7) Primer partido de temporada oficial. Fue un partido intenso y bastante largo por el hecho de ser pocos jugadores pero aún así conseguimos jugar contra una presión de 40 minutos, unas veces superando en el 1c1 y en otras ocasiones con pases. En defensa nos queda trabajo en mantener el 1c1 con balón y cerrar el rebote. En ataque salieron cosas pero aún necesitamos más orden y claridad. Este es el primer partido y tenemos mucho tiempo por delante para seguir trabajando y mejorando. ¡Ánimo!
Última actualización el Martes, 30 de Octubre de 2018 10:01
 

El Club eres TÚ

cadeteblancofem1718_09.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada