Competiciones Resultados Resultados 23, 24 y 25 de Febrero de 2018
Resultados 23, 24 y 25 de Febrero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 26 de Febrero de 2018 17:02
domingo 25 de febrero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

RIVAS P. SURESTE 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-62

(20-12; 15-10; 15-14; 23-26) Partido a domicilio importante ya que la victoria nos clasificaba automáticamente al playoff, y hasta mitad del tercer cuarto no empezamos a demostrar en la cancha lo que realmente nos estábamos jugando. Comenzamos con ganas pero fallones, abajo se nos cerraban en 3 contra 1 y desde fuera no anotábamos en tiros librados, mientras en defensa nos jugaban una serie de bloqueos directos e indirectos de distracción para acabar metiendo el balón al poste y que él decidiese con un gran acierto desde casi todas las posiciones. El segundo cuarto fue más igualado pero seguíamos erráticos, 22 puntos al descanso, lo que tirábamos de fuera no entrada cerrándonos el rebotes ofensivo, nosotros nos mantuvimos en el partido gracias a no dar segundas opciones y muy pocas pérdidas, pero son pocos puntos a favor para lo que estaba mostrando el partido. Tras el descanso el partido se empieza a endurecer y empezamos a pisar la línea de libres pero con errático resultado, en todo el partido fallamos 11 tiros libres, a pesar de eso nos colocamos a 4 puntos y posesión a favor a través de mover el balón por fuera y buscar penetraciones y tiros de media distancia que fueron entrando, pero en los últimos 3 minutos mientras fallamos tiros libres los locales los anotaron con un 10-0 de parcial y otra vez 14 puntos abajo. El último cuarto cambiamos de defensa y nos activamos de nuevo, estuvimos todo el cuarto entre los 8 y 14 puntos de diferencia en el los triples locales nos contrarrestaban las opciones debajo de canasta que íbamos consiguiendo, jugando los locales unas últimas posesiones aguantando la presión y sin fallar desde los tiros libres. Este partido era importante y hemos fallado, nos quedan cuatro partidos, tres de ellos muy complicados pero que somos capaces de sacarlos si jugamos con más hambre y más dureza.


 

2ª Autonómica Femenina B

BALONCESTO DAGANZO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76-31

(18-11; 25-8; 14-0; 19-12) Jugamos contra las terceras de grupo, equipo con doce jugadoras y gran rotación. Comenzamos el partido con cierta tensión, lo que nos llevó a anotar en el minuto 4 la primera canasta. Daganzo nos castigó con el juego interior finalizando el primer cuarto 7 abajo por nuestra parte. En el segundo cuarto endurecieron la defensa y nos costó más anotar. En ataque jugaron con bloqueos y penetraciones con bastante eficacia. En la segunda parte, salieron presionando en todo el campo con presiones alternativas, zonales, en uno y se nos atragantaron, nuestra base cedió 4 personales y motivó que todavía nos paralizáramos más, no anotando ningún punto y concediendo 14 al equipo rival. En el último cuarto las defensas alternaron en uno, 23 y 32 lo que hizo que las jugadoras tuvieran que modificar el ataque de forma continua. En definitiva, aunque el resultado mano fue satisfactorio, fue un partido para aprender.


 

Cadete Femenino Blanco

SAN AGUSTÍN MADRID-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-39

(10-10, 8-4, 12-13, 11-12) Segundo partido del fin de semana, ambos fuera de casa, y éste contra un equipo que está junto con Rivas en el primer puesto de la tabla. En la ida le plantamos cara pero un mal segundo cuarto en el que no supimos atacar la zona que nos plantearon hizo que la diferencia fuese de más quince a su favor. Veníamos muy mentalizadas y motivadas para superar la que con seguridad iban a plantear, defensa en zona, y así comenzaron, con una zona 1-3-1 que rompimos en la tercera jugada. Forzamos a que cambiaran el tipo de defensa al ver que no les funcionaba, a zona press todo el campo. Nos costó salir, y dos robos de balón marcaron la diferencia del segundo cuarto. Comenzamos la segunda parte jugando al juego que sabemos hacer muy bien, sacando el contrataque y finalizando en canasta e incluso personal, que anotábamos. Tuvimos un mejor tercer y cuarto tiempo que el rival, llegando en más ocasiones, aunque sin acierto a veces, lo que nos penalizó. Tuvimos la ocasión de superarles en el marcador en tres ocasiones en los últimos cuarenta segundos, dos tiros libres, un triple y un tiro tras rebote que no quisieron pasar por el aro. Impresionante partido, contra un rival difícil, en un campo exterior oscuro con canastas antiguas; condiciones muy desfavorables que supimos salvar. Nos quedó la pena de no habernos llevado el partido que era muy merecido. Grandes chicas!!! #Orgullosos de nuestras cadetes.


 

Cadete Masculino Preferente

OLÍMPICO 64 SALESIANOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-42

(14-14; 19-8; 10-5; 14-15) Partido a domicilio para nuestro equipo cadete, 2 cuartos buenos y 2 cuartos malos. Irregularidad que nos lastra para competir el encuentro completo. Empezamos bien, marcando el ritmo de juego con 4-11 de salida, pero somos un poco blandos la segunda parte del cuarto y nos empatan el tanteo. El segundo cuarto empezamos intercambiando golpes hasta la mitad del mismo pero a partir de ahí nos desinflamos y encajamos 13-0 de parcial sin capacidad de reacción. Tras la salida del vestuario, el parcial sigue aumentando y llegamos a los 20 puntos de desventaja. A partir de ahí mejoramos otra vez y subimos en agresividad nuestra defensa, buscamos mucho contacto en ataque, produciendo continuamente y acercándonos poco a poco. Con el partido en menos de 15 puntos fallamos 4 canastas bajo el aro y varios tiros libres que nos podían haber metido otra vez en la lucha pero no puede ser y nos quedamos sin tiempo. Seguimos compitiendo, pero tenemos que estar más concentrados en los momentos claves de partido, y ahí es donde los contrarios juegan mejor que nosotros. Poco a poco lo iremos logrando. Ánimo cadetes, el trabajo es bueno y seguiremos entrenando duro esta semana para demostrarlo.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

38-62

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

CB POZUELO TRILLOLIVA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-61

 

 

 

sábado 24 de febrero de 2018

Alevín Femenino 2º Año

MARIANISTAS AMORÓS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-6

 


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB

66-65

 


 

Alevín Masculino 2º Año

MARIANISTAS AMORÓS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

17-67

(5-12; 5-22; 2-13; 2-10; 3-10; -) Gran partido de los chicos del alevín masculino de segundo año, después de mucho tiempo se vio la regularidad en la pista que tanto echábamos de menos en nuestros chicos. Una gran defensa nos permitía robar y correr para anotar fácil. El ataque en estático se sigue espesando un poco por momentos pero cuando juegan a pasar a cortar con fluidez vemos grandes jugadas de nuestros chicos. La salida de la presión también fue excelente con mucho pase y poco bote. Todo esto nos permitió cerrar acta en el quinto sexto. En resumen un gran partido que deja claro el nivel que nuestros jugadores pueden dar cuando están concentrados y con ganas de trabajar.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS AZUL

23-12

(4-4, 4-4, 2-0, 5-0, 6-0, 2-4) Primera victoria en la temporada de nuestro equipo más pequeño, muy merecida y muy peleada contra un equipo igual que nosotros en edad, enfrentándonos de prebenjamin a prebenjamin, porque la gran mayoría de sus jugadoras como las nuestras eran prebenjamines. Los dos primeros sextos fueron muy igualados, en defensa y en ataque, compensábamos las canastas recibidas de forma alterna. Fue a partir del tercer sexto cuando empezamos a despuntar fundamentalmente por la defensa. El equipo contrario no lograba sacar de fondo y manteníamos en nuestras manos el balón durante muchos minutos. Llegamos a canasta en innumerables ocasiones, anotando un número muy escaso de ellas, eso si, lograron sumar puntos al menos la mitad del equipo. Algo muy reseñable es que salimos con pases, hasta 5, en un par de ocasiones y con finalización en canasta. También pasábamos campo con facilidad. En general fue un buen partido, todas aportaron y la defensa y la intensidad a balón fue muy buena. Seguimos aprendiendo y progresando con el mismo ritmo. ¡¡¡Bravo chicas!!! ¡Muy orgullosas de vosotras!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-35

( 13-5; 2-0; 6-8; 0-10; 2-10; 8-2) Segundo partido de esta nueva fase y victoria frente a un equipo que nos puso las cosas difíciles. Independientemente de la victoria, ha sido el mejor partido de la temporada, empezamos mal, dormidos y sin las ideas claras pero entre todos conseguimos revertir esta situación. Tras el descanso (perdíamos 21-13), jugamos los dos mejores periodos en lo que va temporada, jugando como un verdadero equipo, destacando y luchando cada uno de los balones, haciendo todos un gran partido y consiguiendo esta victoria que tanto disfrutaron en un partido muy igualado y bonito. Quisiera destacar el trabajo enorme de todos los jugadores, principalmente de aquello que quizás no destacan tanto a nivel ofensivo, pero que con su esfuerzo y su sacrificio por el equipo consiguieron la victoria. Si seguimos jugando como hicimos en este partido, podremos conseguir competir a nuestro verdadero nivel y pelear frente a cualquier equipo de este grupo. Enhorabuena cracks!!


 

Cadete Femenino Blanco

CB POZUELO 'F'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-65

(10-18, 7-14. 4-25, 11-8) Primer partido del fin de semana después de casi quince días sin jugar contra un equipo que está por debajo en la tabla y frente al que mostramos superioridad en la ida en casa. Fuimos de menos a más con un tercer cuarto impresionante, por el juego en equipo fundamentalmente, con contrataques bien enlazados y finalizaciones al corte perfectamente rematadas. Nuestro juego intenso tanto en defensa como la rapidez en ataque hizo que el equipo rival, a diferencia nuestra, fuese de más a menos. Solo en el último cuarto en el que dejamos de presionar desde campo de ataque, para reservarnos para el partido del domingo, le permitió al equipo contrario enlazar algun movimiento de balón que terminaba anotando. Cada día jugamos mejor en equipo y disfrutamos más.


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS

54-41

(10-9; 17-10; 12-6; 15-16) Último partido de la ida, en el que nos llevamos la victoria jugando un buen partido y a pesar de los errores no forzados. El encuentro empezó parejo, se alternaban canastas de ambos equipos, de forma más repartida por nuestra parte, nos costaba jugar rápido ya que el balance y la defensa se cerraban mucho en la zona y costaba sacarlas, poco a poco encontramos espacios a través de inversiones de balón y cortes. Así el segundo y tercer cuarto cogimos ventaja, nos empezamos a creer que podemos hacerlo mejor de lo que lo estábamos haciendo, movimos más el balón provocando que la defensa se abriese más, con buenos cortes y cogiendo además rebotes ofensivos que nos daban segundas y terceras opciones, mientras el equipo visitante forzaba para jugar a través de su jugadora más destacada. El último periodo seguimos en la misma idea y seguía funcionando, mientras el equipo visitante comenzó a hacer ataques rápidos con tiros lejanos para intentar recortar con más velocidad que acierto, aún así nos anotaron tres triples, dos de ellos forzados, que fueron el factor diferencial en su ataque respecto a los dos anteriores cuartos y por el que ganan el parcial. Jugamos un buen partido, no podemos pretender que todo nos salga como si no existiese defensa ni rival ya que éste también juega y jugará sus cartas para intentar desestabilizarnos, el partido fue bueno y es con lo que nos tenemos que quedar.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB 'A'

58-40

(15-6; 18-12; 11-13; 14-9). TL = 4/7 (57%) Segundo partido en menos de 24 horas. Tras la derrota formativa del día anterior frente a Liceo Francés, nos enfrentábamos a un rival mucho más fuerte de lo esperado por sus resultados. Nos pusimos rápidamente por encima en el marcador, diferencia que se mantuvo a lo largo de todo el partido, a excepción del tercer cuarto, donde pudimos aprender, que somos capaces de lo mejor y de lo peor. De la misma forma que podemos ganar todos los partidos que quedan, podemos perder casi todos. Sólo si entrenamos TODOS concentrados estas próximas semanas, llegarán los resultados los sábados. PARA MEJORAR: La concentración del equipo en el tercer cuarto, en el que casi nos remontan. LO MEJOR: Conseguimos robar balones al final del partido gracias a una buena ejecución de VERDE. Fuimos capaces de madurar los ataques corriendo cuando es necesario, y en estático cuando el partido lo pide. En el juego en estático destacó el juego con nuestros jugadores interiores, por su trabajo, y por el del equipo, abriendo espacios y ocupando esquina contraria. 


 

Infantil Femenino Federado

LEGAMO A.D.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-41

(11-15; 9-2; 8-13; 2-11) Partido muy irregular de nuestras infantiles. Dos partes bien diferenciadas; los primeros dos cuartos estuvimos muy imprecisas, perdiendo muchos balones y corriendo para atrás tímidamente, lo que aprovecharon las locales para poder mantenerse en el encuentro, e incluso llegar ganado al descanso. Tras la reanudación, nuestro juego ofensivo no es brillante pero si efectivo, y con 3-4 pases conseguimos ventajas que aprovechamos, si no a la primera, sí tras rebote ofensivo. Mostramos más carácter y ganas en el campo. En defensa corrimos mejor al balance y tras un trabajo de 15 minutos conseguimos distanciarnos en el marcador hasta la distancia final. Enhorabuena por la victoria pero tenemos que mejorar en nuestra concentración e intensidad los 40 minutos, esto empieza por entrenar más duro. A por ello chicas.


 

Júnior Masculino Federado

VILLAVICIOSA DE ODÓN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-52

Comenzamos el partido muy bien, castigando por dentro donde eramos muy superiores y apretando defensivamente para salir a correr. Lamentablemente fallamos muchas ocasiones sencillas de canasta y fallamos muchos tiros libes. Con un arreón final del rival, el cuarto únicamente acaba 2 arriba para nosotros y no representa lo que realmente se demostró en el campo. Normalmente cuando perdonas, después te toca sufrir y el segundo cuarto fue muy duro con un parcial de 26-7 para el rival, rompió el partido. Con varios triples, con muchos tiros libres para ellos y con nuestros fallos en buenas situaciones de tiro, nos llevo el irnos al descanso -17. Lo positivo es que todo el mundo tenia la sensación y la actitud de poder remontarlo, pero no fue posible. Conseguimos ganar la segunda parte, pero no llegamos a remontar. Una pena, porque la sensación fue muy buena, y la moraleja debe ser que en un solo cuarto malo, te puede hacer perder todo un partido. Animo y a por el próximo, vamos por el buen camino


 
 

viernes 23 de febrero de 2018

Cadete Masculino Federado

SJP LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37-31

(2-8; 10-5; 11-8; 14-10). TL= 3/9 (33%) Partido raro en el que por primera y única vez jugamos un viernes. El contrario, un equipo que había ganado todos los partidos. Raro por jugar un viernes por la tarde, por la baja anotación y porque ninguno de los dos equipos metió un tiro ni de tres, ni de dos en todo el partido. PARA MEJORAR: 1- Nuestro exceso de botes les facilitó la presión y los 2x1. 2- Los rebotes. Todos saltan más que nosotros. 3- Permitimos entradas 1x1, que les dieron el partido. LO MEJOR: 1- Buen inicio de partido. Al minuto 5 del segundo cuarto llevaban sólo 2 puntos. 2- Mantuvimos la cara al partido estando empate a 3 minutos del final. 3- Seguimos aprendiendo y con los finales ajustados se aprende más!

Última actualización el Jueves, 01 de Marzo de 2018 09:45
 

El Club eres TÚ

alevinmasc2ano1718_06.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada