Competiciones Resultados Resultados 17 y 18 de Febrero de 2018
Resultados 17 y 18 de Febrero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 19 de Febrero de 2018 21:31
domingo 18 de febrero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE ARANJUEZ E.LECLERC

53-57

(6-24; 10-17; 18-11; 19-5) Tras una importante victoria la semana pasada anotando nuestro récord de puntos en un partido, se nos plantaba este difícil reto contra un equipo que encadena 8 victorias seguidas con resultados muy cómodos y nos pasó por encima en la ida. El inicio fue una continuación del partido de ida, en ataque fallábamos fácil al no encontrar espacios que solemos encontrar ante la fuerte defensa visitante, mientras que en defensa nos castigaban el rebote ofensivo en ataque largos y sin perdonar en el tiro libre, con un 18 abajo pero con sensaciones de estar jugando mejor de lo que refleja el marcador pero que nos falta hambre de querer el partido. El Segundo cuarto empezamos a mostrar orgullo desde la defensa, en ataque empezamos a circular el balón, a jugar más inteligentemente los bloqueos y manos a manos y encontrar mejores opciones, en defensa aguantábamos bien pero 4 triples del mismo jugador empachado unido a los problemas de rebote nos hicieron mucho daño, llegando a una diferencia de 25 puntos que parecía insalvable. Tras el descanso nos mentalizamos, no podemos ser menos duros que nuestro rival y encima cometer más faltas y que nos cojan más rebotes, así que empezamos con esa mentalidad, poco a poco nos lo fuimos creyendo, empezamos a defender fuerte un metro por delante de la línea de triple, pasábamos los bloqueos y las ayudas llegando a puntear los tiros mientas sólo nos anotaban alguna canasta suelta su anotador más regular, el rebote era nuestro, mientras en ataque empezamos a encontrar espacios, tanto debajo de canasta con circulación de balón como desde el triple, aunque nos llevamos este parcial con claridad aún así la diferencia era abultada, la misma que en el primer cuarto. Pero no nos rendimos, al equipo visitante se le hizo el aro muy pequeño ante nuestra actividad defensiva y no conceder segundas opciones y fallando los libres que entraban en la primera parte, nos lo vamos creyendo pero nos falta anotación metiendo solo dos triples en los primeros cinco minutos, aún así tenemos un arreón de 8-0 a falta de tres minutos que no sólo bajamos de 10 puntos de diferencia sino que nos mete no sólo en el partido sino en el resultado, pero nos falta tiempo para poder consumar la remontada y nos quedamos con la miel en los labios, pero con sensaciones de que jugando como en la segunda parte somos un equipo de luchar por los primeros puestos.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

36-83

(7-17; 10-20; 7-18; 12-28) Empezamos el partido sin tensión, nos costaba ir al aro, comenzando a anotar en el minuto 8 del primer cuarto, en ese momento, las rivales ya había conseguido 11 puntos. En el segundo cuarto no cometimos ninguna falta, lo que significa que adolecimos de intensidad defensiva y dimos canastas fáciles al contrincante. Acabamos la primera mitad 20 puntos abajo. En la segunda parte evidenciamos la falta de cierre del rebote defensivo, dando segundas y terceras oportunidades al equipo rival para anotar, empezaron a presionar y consiguieron robar balones en nuestro campo facilitando el aumento de la anotación. Finalizó el período con una técnica absurda por no guardar silencio habiendo acabado el tiempo de juego. En el último cuarto, expulsaron por faltas a una de nuestras jugadoras que agravaba la escasa rotación existente al acudir 7 deportistas al partido, además, el cansancio también hizo mella y en este cuarto nos anotaron 28 puntos. Demasiados. A seguir trabajando.


 

Infantil Masculino Preferente

OLÍMPICO 64 SANTA GEMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-41

 


 
 

sábado 17 de febrero de 2018

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA NARANJA

59-65

Comenzamos los partidos de vuelta de la segunda fase. Difícil hoy contra el líder invicto pero salimos compitiendo de tú a tú. Nuestro juego es mejorable y nuestra defensa necesita algún ajuste pero tras un primer cuarto de tanteo estamos ahí. El segundo periodo es nuestro peor momento, lo perdemos por 10 puntos con numerosas pérdidas de balón y no siendo listos contra la defensa de salto en 2x1 de los visitantes. Nos vamos al descanso 11 abajo pero creemos que ajustando un par de cosas nos podemos meter de nuevo en la pelea. Salimos muy bien, llevando el balón a nuestras ventajas y anotando con fluidez, la defensa mejora y reboteamos mucho, se nos pone de cara el partido, pero no acabamos de rematarlo moviéndonos en desventajas de 5-6 puntos hasta el final del tercer acto. Nos jugamos el partido en el último cuarto y los visitantes están mejor que nosotros llendose a los 11 de ventaja al inicio. Reaccionamos y con acierto exterior nos llegamos a poner a 3 puntos. Pero con el partido caliente nos falla la mano desde el tiro libre errando 5 y los majariegos anotan un par y llegan al último minuto 5 arriba y se llevan el partido. Gran esfuerzo hoy, buen partido de baloncesto de ambos equipos, en el que estuvimos a la altura. Enhorabuena cadetes, vamos muy bien, seguimos creciendo, a trabajar duro.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN JOSÉ DEL PARQUE

51-68

Afrontábamos el partido con la esperanza y la ilusión de competir según indicaban los resultados contra un equipo de nuestra ‘’liga’’ que se presentó en nuestra casa con 5 jugadores. Pero desde que el árbitro lanzó el balón al aire, demostramos que no era nuestro día, sin acierto, pero lo más preocupante con una sensación de que no iba a haber reacción por nuestra actitud. Tras el descanso, parecíamos concienciados en sacar el orgullo y por lo menos demostrar coraje. Pero en ningún momento nos metimos en partido. Olvidar el partido y trabajar y aprender de los errores, son los deberes de esta semana y afrontar el próximo partido que se antoja vital para nuestra clasificación final. Ánimo!!!


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZONA PRESS 'A'

85-64

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Febrero de 2018 09:46
 

El Club eres TÚ

infantilmasc1718_18.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada