Competiciones Resultados Resultados 10 y 11 de Febrero de 2018
Resultados 10 y 11 de Febrero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 12 de Febrero de 2018 17:23
domingo 11 de febrero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

HAY GROUP VILLALBASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-88

 


 

2ª Autonómica Femenina B

CDV 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

98-43

(23-18; 25-14; 26-8; 24-3) A diferencia de otros partidos, hemos empezado con mucha tensión, atacando con decisión el aro contrario y con acierto. Sólo en el último minuto del cuarto hemos concedido tres faltas absurdas, por buscar el balón a media altura, que han acabado en canasta más tiro libre. Con estas acciones hemos conseguido perder la ventaja que teníamos en ese momento. A destacar los 18 puntos conseguidos en el primer cuarto, 3 más que en todo el partido contra Villalba hace tres semanas. En el segundo cuarto hemos bajado algo la intensidad defensiva, nos han cogido rebotes ofensivos por no cerrarlos y hemos concedido 5 faltas que se convirtieron en 6 puntos. En cuanto al nivel anotador, 14 puntos son más que la media anotadora que tenemos habitualmente. Finalizamos la primera parte del encuentro perdiendo 48-32. En la segunda parte CDV-B realiza presión zonal en todo el campo y empiezan los problemas. Nos situamos mal en el campo, empezamos a dar malos pases, perdemos balones rápidamente, no conseguimos atacar y nos hacen la mayor anotación en un cuarto (26 puntos). Es como si las jugadoras se colapsaran cuando el rival nos plantea una presión así y nos olvidáramos de las instrucciones dadas desde el banquillo para salir de la presión. No nos colocamos donde debemos, no saca la jugadora que tiene que sacar, no damos pases, sólo botamos y cogemos banda (dejando que nos ajuste la defensa), no damos pases rápidos, cuando los damos lo hacemos a la altura del brazo rival (y lo cortan), etc... En el último cuarto, con el cansancio ya acumulado, fue más de lo mismo. Hay que hacer mucho más para ser competitivas. Lo mejor de todo, es que es posible, sólo hay que creer e ir a por ello (será difícil y complicado). Yo creo en ello.


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO

8-58

 


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'D'

30-51

(9-15; 10-8; 5-17; 6-11) Partido de vuelta contra el primero de la tabla y lo esperábamos con mucho respeto después de una ida difícil, en la que el rival mostró porque era líder, equipo completo tanto en fundamentos como en juego, llegando a un resultado final muy abultado en el marcador, casi setenta puntos de diferencia. Sin embargo le dimos la sorpresa, le plantamos cara, competimos mas de tres tiempos y no dejamos que se fueran claramente en el marcador. Supimos salir en contrataque, hicimos una defensa individual intensa aguantando sin faltas y con robos de balón en primera línea de pase y en ayuda del lado débil. Esto nos mantuvo en partido sin dejar que se escapase el marcador hasta la segunda parte, llegando al descanso solo cuatro puntos abajo. Comenzamos el tercero y ahí sacaron la diferencia el equipo contrario con una presión todo el campo que no supimos afrontar. En la primera parte la salvamos en varias ocasiones, pero en el tercer período la no superación de la presión supuso un parcial 8-0 a su favor en los primeros minutos que rompió nuestro ritmo y posibilidades de remontarlo. A partir de ahí estuvimos de nuevo fuertes en defensa pero no acertamos en finalización debajo de canasta e incluso en algunos contrataques. El balance del partido fue muy positivo, conseguimos enfrentarnos y competir a un equipo fuerte, líder y con muy buen juego. Esto demuestra lo que hemos aprendido y mejorado en estos tres meses desde el partido de ida. Bravo chicas!! #OrgullososDeNuestrasCadetes.


 

Cadete Femenino Verde

VIRGEN DE ATOCHA 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-32

 


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'A'

35-59

(14-11; 7-14; 3-16; 11-18) Último partido de la primera vuelta, en casa. Hemos trabajado bien y tenemos ganas de demostrarlo. Salimos concentrados y sabiendo lo que hacer, poco a poco nos hacemos con el ritmo del partido y apoyados en una buena colocación defensiva y circulación de balón en ataque nos vamos en ventaja tras los primeros minutos. Nuestro dominio se acentúa durante los primeros compases del segundo acto, mandamos por 5 puntos cuando empezamos a tener problemas con la defensa visitante que repercute directamente en nuestro balance defensivo, encajando canastas fáciles y permitiendo al rival dar la vuelta al encuentro, 4 abajo al descanso. Hay que salir a por el partido tras el descanso, pero no es así, los problemas detectados a la mitad del segundo cuarto se acentúan tras la reanudación y sin encontrar soluciones nos vemos 17 abajo y el encuentro muy cuesta arriba. Lo intentamos, pero no podemos, buscamos más agresividad pero lo que conseguimos en que los visitantes tiren 37 tiros libres y amplíen el resultado hasta el final. Hoy hemos empezado bien pero nos hemos venido abajo y no hemos sabido reaccionar, seguro que lo vamos a aprender. Cuando las cosas se ponen difíciles, el recurso de 1x1 no siempre es válido y hay que confiar y concentrarse en la defensa para crecer desde ahí, y solucionar nuestras dificultades ofensivas en equipo. Ánimo chicos, seguiremos trabajando duro.


 

Infantil Femenino Federado

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-13

(18-2; 22-6; 24-5) Segundo partido consecutivo, y contra las primeras. Vamos de más a menos. No empezamos nada mal, la primera mitad del comienzo es buena, defendiendo y saliendo con pases, encontrando a la compañera sola pero los tiros no acaban de entrar. Nos vamos poco a poco deshaciendo, caemos en errores cada vez más evidentes, sobre todo en nuestra elección de pases, perdiendo muchos y de todo tipo. Una mezcla de cansancio y de bajada de brazos progresiva hace que cada vez estemos más lejos de ellas hasta el pitido final. Todavía nos cuesta competir contra las mejores pero lejos de desmoralizarnos seguiremos entrenando para mejorar. A por todas leonas.


 

Infantil Masculino Preferente

VIRGEN DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-31

 


 

PreBenjamín

III JORNADA BABYBASKET FBM

 

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P.SURESTE

84-71

 


 


 
 

sábado 10 de febrero de 2018

Alevín Masculino 1er Año

SPINOLA CHAMARTÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28-56

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS

39-57

(10-9; 6-5; 2-16; 6-9; 8-11; 7-7) Esta jornada los chicos del alevín masculino de segundo año jugaron 2 partidos dentro de un mismo partido. Un primer partido en el que se jugó con ganas e intensidad en defensa, saliendo de la presión con pases y no con botes y con ideas claras y confianza en ataque. En esos ratos se vio un bonito baloncesto por parte de nuestros chicos moviendo bien el balón e impidiendo al contrario que hiciera lo que quería hacer. Sin embargo también jugamos 3 sextos con todo lo contrario, bajamos la intensidad defensiva y Brains aprovecho para meter los tiros abiertos que antes no podía, para cargar el rebote y tener segundas, terceras y cuartas oportunidades en el mismo ataque, intentamos salir de la presión a modo individual y no como equipo… en resumen, hicimos cosas que sabemos que no hay que hacer y el equipo contrario aprovecha para conseguir ventajas que difícilmente podemos recuperar. Como ya hemos dicho otras veces, jugar solo a ratos no nos sirve. Debemos esforzarnos en mantener una línea más regular durante los partidos para que el gran trabajo que realizamos a ratos se vea cada vez más minutos hasta que sea un continuo durante todo el partido.


 

Benjamín Femenino 1er Año

BRAINS MORALEJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-12

(24-4, 10-2, 13-2, 2-4, 6-0, 8-0) Partido fuera de casa y a las nueve de la mañana supuso un mal comienzo, aunque en un primer momento no lo parecia, ya que el primer contrataque del equipo contrario lo contrarrestamos con otro y terminando también en canasta. Pena que no siguiéramos ese ritmo de partido, no por falta de ganas si no por no saber superar al contrario, no nos dejaron salir de campo defensivo, sacábamos de fondo en muchas ocasiones pero nos lo robaban al intentar dar primer pase. Sin embargo esta situación fue poco a poco superándose, llegábamos a campo ofensivo y conseguíamos tirar a canasta, sin éxito en muchas ocasiones, aunque terminamos anotando en un par de veces incluso forzando falta. En el cuarto periodo conseguimos que el equipo rival no se pasase balón robándolo de las manos, llegando superarles en el marcador en este parcial. Mantuvimos la intensidad el resto del partido pero no nos acompaño el acierto, y si al equipo contrario. Superamos cinco periodos sin cierre de marcador, que llegó en el minuto dos del sexto. Luchamos y disfrutamos. Seguimos siendo las pequeñas de la categoría y aunque hemos aprendido mucho aun nos queda camino. Si mantenemos la ilusión y las ganas aprenderemos y disfrutaremos más. Bravo chicas!!


 

Cadete Femenino Verde

OLÍMPICO 64 SANTA GEMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-68

 


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'B'

52-55

(12-12; 11-14; 8-16; 21-13). TL= 7/24 (29%) Llegó el partido que perdemos por los tiros libres. Un partido duro, donde el contrario puso más intensidad que nosotros desde el principio pese a ser más bajos. Hicimos muchas cosas mal y algunas bien, y tuvimos el partido para ganar. Pero con tantos tiros libres fallados es imposible. Y valen lo mismo los fallados en el primer minuto de partido que en el último. PARA MEJORAR: 1- La intensidad, ellos pusieron más durante todo el partido. 2- Los contrataques. Nos metieron la mayoría de los puntos al contrataque, bajábamos tarde y de espaldas. 3- La defensa de los cortes y las puertas atrás, especialmente por la línea de fondo. Hacían el pase y corte mucho mejor que nosotros. 4- Miles de balones perdidos botando, miles. 5- Con 17 tiros libres fallados es imposible ganar. LO MEJOR: 1- Haber remontado el partido pasando de 13 abajo a empatar en el último minuto. 2- La anotación del último cuarto, con los robos de balón. 21 puntos. 3- Hemos incorporado a dos jugadores más al Equipo. Seguimos sumando. LO PRÓXIMO: Aprender de los errores y trabajar dura para mejorar. Tenemos por delante dos semanas de trabajo (el próximo fin de semana no jugamos) y después dos partidos seguidos: Viernes y sábado.


 

Infantil Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

9-50

(4-16; 0-12; 3-12; 2-10) Primer partido de los dos que jugaremos este fin de semana. Ambos complicados contra los rivales que están más arriba en la clasificación. Empezamos bien, tras los primero minutos vamos empate pero las visitantes empiezan a jugar mejor, defender con intensidad y no encontramos con facilidad el camino al aro. Bajamos un poco nuestra precisión en los pases y durante el segundo cuarto nos corren demasiado y no llegamos al balance, encajando numerosas canastas a la contra. Mucho mejor en el transcurso del tercer periodo, que es el más igualado, aunque nos hacen mucho daño en el rebote y segundas opciones. En ataque nos cuesta encontrar la ventaja y nuestra circulación de balón puede ser mejor. Acabamos el partido con sensación ambigua, estamos lejos de estos equipos pero nuestro margen de mejora es muy amplio y con ganas y trabajo seguiremos progresando. Ánimo chicas.


 

Júnior Masculino Federado

ALCORCÓN BASKET 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-48

Afrontábamos el partido contra el lider del grupo y ante uno de los rivales más fuertes que nos vamos a encontrar hasta final de año, en una semana que se ha entrenado menos por la nieve y los días que entrenamos, no fueron todo lo bueno que deberían. Aún así comenzamos el partido bastante bien, demostrando que podíamos competirles y a pesar de algunos fallos defensivos, también alguna canasta fácil y sobre todo varios tiros libres. Llegamos al descanso vivos y compitiendo al rival más fuerte del grupo! Lamentablemente con la salida en el tercer cuarto y el acierto exterior del rival y a pesar de nuestro esfuerzo, el partido se decanta de su lado. Dar la enhorabuena a los jugadores por el partido y animarles a seguir trabajando!
Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2018 09:24
 

El Club eres TÚ

cadeteblancofem1718_06.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada