Competiciones Resultados Resultados 3 y 4 de Febrero de 2018
Resultados 3 y 4 de Febrero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 05 de Febrero de 2018 16:51
domingo 4 de febrero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DINAMICA MADRID

53-69

(17-11; 14-18; 9-27; 13-13) Tras una mala semana de entrenamientos con muchas bajas, nos encontramos contra uno de los gallitos de la categoría que sólo se presentan 6 jugadores, una oportunidad de poder competir y volver a ganarles como en la ida. El partido se dividió en dos partes, una que fueron el primero, segundo y cuarto periodos, y otra el tercero donde literalmente regalamos el partido a un equipo que fue mucho más listo que nosotros y con más ganas de ganar, recibiendo una cura de humildad tras 4 victorias seguidas. Comenzamos con las cosas claras, metiendo balones abajo pero encontrando espacios en la línea de 3 donde comenzamos con tres triples, seguimos tirando desde fuera desde posiciones intermedias a medida que nos abrían el campo llegando a anotar debajo del aro, mientras en defensa recibíamos canastas de acciones de calidad individual generalmente muy forzadas. El segundo cuarto el equipo visitante aterriza y no quiere que se le escape el partido, planta una zona que, aunque al principio nos costó atacarla, comenzamos a mover el balón, recibiendo 2 y 3x1 al poste y encontrando tiros exteriores muy sencillos que anotamos, cuatro triples anotamos en este cuarto, mientras los visitantes en ataque jugaban a través de ventajas de su jugador más diferencial, los dos equipos jugando en alternancia de pequeños parciales en un partido de tú a tú. El tercer cuarto salimos mentalizados que o rompíamos o íbamos a tener problemas ante este equipo en un final apretado, y lo rompimos pero en nuestra contra, los dos primeros minutos ambos equipos intercambiábamos golpes con un 5-5 de parcial los dos primeros minutos con una circulación buena a pesar de la subida de intensidad rival, pero a partir de ahí comenzamos a no defender el 1x1 con canastas muy fáciles, y lo poco que defendíamos era con faltas tardías concediendo tiros libres, en ataque en vez de circular por posiciones lógicas de ataque empezamos a dar pases sin sentido o en el aire tras penetración, acumulando pérdida tras pérdida, dejando de lado nuestra arma en la primera parte, esta es, la circulación para buscar tiros exteriores, así nos vamos 16 abajo al inicio del último periodo. Este último periodo lo comenzamos con rabia, en alguna ocasión con demasiada, pero durante estos primeros minutos tuvimos tanto la sensación como la convicción de que podíamos remontar, poniéndonos a 10 puntos y posesión, a falta de 4 minutos comenzamos a volver a defender con faltas, recibiendo todos los puntos de estos 4 minutos desde la línea de personal, con mucha precipitación y prisas en ataque, haciendo en muchas jugadas cada uno la guerra por su cuenta.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO

30-67

(3-18; 10-16; 9-14; 8-19) Salimos con poca tensión, algo evidente por el resultado en el primer cuarto. La intensidad en defensa estuvo ausente y, además, en ataque nos desconfiguramos; de ahí los 3 puntos anotados en el primer cuarto. En el segundo cuarto, el ataque se nos dio algo mejor, aunque sus jugadoras altas anotaron bastante. Comenzó el tercer, seguimos sin orden. Nos cuesta mucho realizar los sistemas de ataque, las jugadoras no están bien posicionadas, damos pases sin mirar el campo, de espaldas al aro (de ahí gran parte de las perdidas) y a la menor oportunidad desbaratamos el sistema de juego con algún movimiento anárquico de alguna jugadora que desvirtúa todo el orden ofensivo. El último cuarto, ya con más cansancio, fue más de lo mismo. Hay que seguir trabajando, aprender bien los sistemas, aumentar la agresividad defensiva, atacar más el aro (nos cuenta mucho verlo) y aprender a tomar buenas decisiones de juego. Todo ello se consigue entrenando duramente.


 

Cadete Masculino Preferente

CB LAS ROZAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-29

(16-7; 8-4; 7-10; 15-8) Partido marcado por el mal inicio de los nuestros, poco acertados de cara al aro. Los rocemos se apoyan en 3 triples consecutivos para marcar de inicio los 11 puntos que campearán en el marcador prácticamente todo el encuentro. En el segundo periodo hacemos la clásica goma: nos acercamos 5 puntos y recibimos después parcial en contra. 13 abajo al descanso. Hacemos un esfuerzo tras el descanso, ganamos el cuarto y parece que nos queremos acercar para competir el partido, pero tras una buena salida del cuarto acto, fallar 4 tiros libres consecutivos que nos pondrían a 5 puntos, se nos empieza a ir la cabeza y recibimos numerosos contraataques que vuelven el partido a los guarismos anteriores. Durante 4-5 minutos intercambiamos canastas para seguir igual, y un acertado último minuto visitante les aleja definitivamente en el marcador. Hoy no hemos dado nuestro mejor nivel. Hasta ahora nos conformamos con poder competir en la categoría, esto ya lo tenemos y sin perderlo necesitamos dar otro pasito más hacia delante. Hay que leer todo tipo de partidos, y, por suerte, este año los estamos viendo de toda clase, buenísimo para nuestro aprendizaje. A trabajar duro, queremos más.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA NARANJA

42-69

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

SAN AGUSTÍN MADRID-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-67

 

 

sábado 3 de febrero de 2018

Alevín Femenino 2º Año

ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-35

 
(6-9; 12-2; 9-8; 12-2; 20-10; 14-4) Al fin conseguimos encontrar de nuevo el camino de la competición. Se nos presentó un partido duro contra un equipo que estaba expectante de con que ritmo queríamos comenzar el partido. La salida en el primer tiempo fue envidiable. Se luchaban los balones, se defendía hasta el final, y se entraba a canasta con dureza aunque fallamos unos 10 punto debajo de la canasta que nos habrían dado una ventaja considerable al inicio del encuentro. El segundo quinteto entró demasiado frío y sin ganas de pelear los balones sueltos. Demasiada pasividad contra jugadoras que entraban a canasta solas y tardábamos mucho en reaccionar en los saques de fondo y de banda. Después de un tiempo muerto bien aprovechado, los tres últimos minutos fueron más intensos. A partir de aquí podemos decir que perdimos la cara del partido en el descanso. El ritmo que quisimos dar al encuentro nos pasó factura y al final fue en nuestra contra. Claramente falta ritmo de juego y de entrenos que estamos cada día superándonos. No pasa nada chicas. Era esperable que esto pasara. Nuestro objetivo era competir todo lo que pudiéramos y así fue. Conseguido. A partir de aquí seguimos trabajando la defensa y a partir de ahí el ataque. #GoGuerreras


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 07 AZUL

30-27

(6-4; 6-5; 7-7; 9-3; 2-6; 0-2) Empezamos la segunda fase con ganas despues de una semana de descanso. Al principio estamos muy igualados y los nuestros no hacen las cosas del todo mal pero nos encontramos con un problema que nos va a perjudicar durante el resto del partido y es el rebote. No somos capaces de coger ni uno y el rival a base de segundas opciones va consiguiendo encestar canastas, sobre todo en el 4to periodo. En el 5to periodo, espabilamos un poco más en el rebote y conseguimos coger alguno más pero en ataque no era nuestro dia y fallamos muchas opciones a pesar de ser buenos tiros. En el último periodo, nos damos cuenta de que las canastas no entran entonces empezamos a defender muy bien y a jugar mucho mejor a pesar de seguir fallando a canasta. La defensa y alguna canasta que otra que entra nos basta para llevarnos el partido. Hay que competir y jugar con intensidad todo el partido, no solo el final porque contra otros equipos no será suficiente jugar asi.


 

Alevín Masculino 2º Año

MOVISTAR ESTUDIANTES VICEDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-43

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS

18-38

(6-4; 0-4; 2-6; 6-6; 0-10; 4-8) Primer partido de la segunda fase en la que comenzamos a competir, porque en la primera fase solo en uno de los partidos conseguimos estar en partido en todos los tiempos. En principio el equipo contrario era muy similar a nosotras, ligeramente más homogéneo en nivel y edad, detalle que se vió en los diferentes sextos. Comenzamos muy igualados pero en segundo y tercer sexto comenzamos a separarnos en el marcador. Igualamos el cuarto, pero perdimos rotundamente el quinto, esto dio la mayor diferencia en el resultado final. Hay que destacar que atacamos la canasta más de la mitad del equipo. Que jugamos varias contras con más de 3 pases y que incluso una de ellas terminó en canasta. Los saques de banda y fondo se realizaron muy rápido y con precisión, usando el pase picado en numerosas ocasiones. Se ve poco a poco lo que se trabaja en entrenamientos. Partido muy divertido y muy intenso. Seguimos disfrutando y aprendiendo. Bravo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-26

 


 

Cadete Femenino Blanco

FUNDAL ALCOBENDAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-69

(8-10; 7-24; 19-12; 15-21) Grandísimo partido el de nuestras chicas contra un rival que está por encima en la tabla y que en casa nos superó fundamentalmente por su velocidad. Comenzamos y terminamos con la misma intensidad, máxima!! A pesar de no tener posibilidades a penas de cambio, siendo solo 6 jugadoras. Corrimos todos los contrataques, tras robo o rebote, con finalización en canasta en un elevadísimo número de casos, puesto que el rebote ofensivo también era nuestro en la gran mayoría de las ocasiones. Esa fue nuestra ventaja, la altura, que nos sirvió para asegurar nuestras canastas, y para impedir que el equipo contrario viera como romper a canasta. Nos convertimos en una muralla impenetrable con una defensa individual muy bien colocada en lado débil que paraba cualquier intento de penetración. El único arma que uso el equipo contrario fue el tiro, fundamentalmente de 3 que le permitió acercarse en el tercer tiempo, pero que no fue suficiente para superarnos. Demostramos que jugamos muy bien en equipo, que todas las jugadoras aportan, y cada día más, y que juntas disfrutan del baloncesto muchísimo. Bravo chicas, Enhorabuena!!!


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES ARROYOFRESNO 'A'

37-66

(12-14; 9-19; 10-13; 6-20) Segundo partido de esta nueva fase y primera derrota en casa de toda la temporada, en un partido con fases muy buenas de juego donde el abultado resultado final fue consecuencia de un último cuarto donde flaquearon nuestras fuerzas debido a las bajas y la profundidad de banquillo. Empezamos de forma fulgurante, un 8-0 de parcial inicial donde marcamos el ritmo en velocidad con pases, poco a poco el equipo visitante se adaptó, endureció muchísimo el juego tirándose siempre a la línea de pase, a partir de ahí empezamos a perder balones y nos empezaron a correr. El segundo cuarto en ataque mantuvimos misma línea en ataque pero perdíamos pases que resultaban obvios y que nos leían, empezando a fallar canastas sencillas que debemos anotar. El tercer cuarto tras un inicio malo donde no encontrábamos sensaciones, comenzamos a tener más paciencia, a jugar con fintas a las que siempre saltaban, jugando con más inteligencia. El último periodo lo intentamos pero las fuerzas y el ánimo no estaban de nuestra parte, se tiró de corazón sin encontrar fortuna. Esta segunda fase los equipos nos van a exigir mucho más como estamos viendo, no podemos relajarnos, y sobre todo, caer en el desánimo, sabemos hacerlo mejor de lo demostrado, debemos seguir trabajando ya que el próximo fin de semana tenemos dos partidos que podemos demostrarnos a nosotras de lo que somos capaces.


 

Cadete Masculino Federado

ARROYOMOLINOS CB AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-70

(8-8; 15-28; 24-17; 12-17). TL= 14/29 (48%) Muy buen partido contra un equipo que tenía buenos jugadores y buen tiro (nos metieron 7 triples). PARA MEJORAR: 1- Nos faltó cerrar el tiro en defensa. 2- En varios momentos del partido perdimos balones tontos 3- Permitimos varias canastas fáciles. LO MEJOR: 1- Excelente segundo cuarto, metiendo 28 puntos en 8 minutos. 2- Buena anotación y bien en general en atque. 3- Manejamos bien los tiempos de partido, manteniendo la ventaja . LO PRÓXIMO: Seguir trabajando duro. Entrenamiento a entrenamiento es como se mejora. ¡Vamos Equipo! ¡Estamos en el buen camino!


 

Infantil Femenino Federado

C.B. PERALES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-12

(11-0; 17-0; 4-9; 14-3) Partido a domicilio contra una de las rivales fuertes del grupo. No empezamos mal, pero no entran los tiros; las locales, en cambio, tienen mejor acierto y poco a poco se van escapando en el marcador. No conseguimos penetrar la defensa rival, que espera en su zona para salir a la contra. En el segundo cuarto seguimos sin poder anotar pero nuestra defensa es peor, permitiendo canastas fáciles y al descanso ya está todo el pescado vendido. Lejos de venirnos abajo salimos el tercero a competir, así lo hacemos, ganamos el cuarto tirando de corazón y orgullo pero se nos gastan las pilas rápido y, ya en el último periodo nos dejamos ir. Vamos mejorando, pero todavía sufrimos mucho en los partido más físicos. Podemos dar más y vamos a trabajar duro en los entrenos. Ánimo chicas.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COSLADA C.B. ROJO

60-65

 
Última actualización el Martes, 06 de Febrero de 2018 09:17
 

El Club eres TÚ

caras1617_203.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada