Competiciones Resultados Resultados 20 y 21 de Enero de 2018
Resultados 20 y 21 de Enero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 23 de Enero de 2018 13:34
domingo 21 de enero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS

72-69

(20-14; 14-21; 16-21; 22-13) Duelo directo en la clasificación, dos equipos con el mismo número de victorias y derrotas y una semana floja de entrenamientos por nuestra parte debido a los exámenes y problemas físicos, y que supimos afrontar con mucho trabajo y teniendo más determinación en los momentos importantes a pesar de los tiros libres. Empezamos ambos equipos sin acierto, las primeras canastas fueron en contra ya que no supimos ajustar el balance defensivo ni cerrar bien el rebote, poco a poco fuimos encontrando nuestros espacios en ataque moviendo el balón y en penetraciones en velocidad, para más tarde ir buscando el poste bajo anotando desde la zona atacando bien el rebote ofensivo, mientras atrás una vez no nos corrían contraataques ni concedíamos rebotes nos pusimos arriba con cierta ventaja. Esta ventaja se mantuvo en el segundo cuarto, comenzando con dos triples debido a los ajustes locales en la defensa del poste y corriendo siempre que podíamos, pero un último minuto horroroso con 7 puntos anotados en contra nos colocaba 1 abajo en el marcador. Tras el descanso, comenzamos buscando el poste moviendo el balón con cierta efectividad, mientras en defensa concedíamos tiros libres que el equipo visitante aprovechaba, comenzamos a sacar el balón de cara a exteriores con acierto y a tener opciones en los libres que aprovechamos, estando igualado el partido hasta de nuevo el último minuto con otro parcial de 0-6 que nos ponía esos mismos puntos abajo. El último acto comenzamos más atentos de otras cosas que del partido, y en tres minutos tras un 2-7 nos colocábamos 11 abajo debido a la poca circulación en ataque que concedía que los visitantes corriesen. A partir de este momento nos pusimos el mono de trabajo, empezamos a alternar defensas que nos dieron intensidad concediendo sólo tiros forzados lejanos y pocos rebotes, y dos triples consecutivos a continuación de este parcial en contra nos activaron, se abrieron espacios en la zona que también aprovechamos, invertíamos el balón encontrando tiros librados que aprovechamos, con un 13-3 de parcial nos metíamos de nuevo en el partido a falta de 3 minutos, a partir de ahí entre ambos equipos sólo metimos un tiro de campo, que fue un triple a nuestro favor, y el resto a través de tiros libres, a pesar de fallar un 50% nos valieron para poder llevarnos el partido. Esta victoria nos da un colchón en la clasificación pero no para relajarnos, tras las dos últimas derrotas nos marcamos el objetivo de ir a por los tres partidos siguientes y hemos conseguido el objetivo, a partir de ahora dependemos mucho de victorias fuera de casa y debemos dar un extra para poder llevárnoslas y seguir escalando posiciones en la clasificación.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OBISPO PERELLÓ

31-63

(3-16; 9-15; 7-12; 12-20) Parece una constante en los últimos partidos: comenzamos a jugar sin tensión y eso produce una diferencia en el marcador durante el primer cuarto difícilmente recuperable. No tuvimos garra, ni coraje en defensa, tampoco atacamos con arrojo ni ganas. En muy pocas ocasiones llegaron balones abajo y no atacamos aro con decisión. Sólo obtuvimos 6 faltas del equipo contrario en todo el partido, lo que define el "intenso" ataque que realizamos durante todo el encuentro. En los últimos partidos avanzamos, siendo competitivas cada vez más tiempo de juego, pero este domingo volvimos atrás. No queda otra que seguir trabajando y aumentar la implicación de aquellas jugadoras que faltan más a entrenar. Sólo con el esfuerzo colectivo y la constancia llegará la primera victoria.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SALESIANOS

62-70

(18-19; 13-16; 14-24; 17-11) Comenzamos el partido concentrados pero algo blandos en defensa, los visitantes también dan facilidades en su zona y el cuarto es de anotación e igualdad. Quizás sin algunas pérdidas tontas de balón podríamos estar mejor en el marcador, aunque estamos a 1 sólo punto de distancia. El segundo acto parece igual, aunque estamos más espesos en nuestro juego, trabajamos para encontrar ventajas y sacamos numerosas faltas que nos llevan a la línea de tiros libres con buen acierto. Un 2+1 y una canasta visitante les dan ventaja de 4 tantos al descanso. Sabemos que el inicio del tercer periodo va a ser clave y no estamos preparados, no somos capaces de parar el contraataque de Olímpico, que tras nuestras pérdidas y malos ataques nos fulmina con un 0-15 de parcial. Animamos un poco el encuentro con 8 puntos seguidos para acabar el nefasto tercer cuarto 14 abajo. Salimos con mucho corazón y tenemos premio, 9-0 de parcial y a 5 estamos. Nuevamente despistes en el balance defensivo que aprovechan los rivales para volver a los 10 de ventaja. Nuevamente apretamos y a 6 y parece que podemos, pero el equipo visitante juega bien sus posesiones y apoyados en nuestro desacierto final consiguen cerrar el partido. Seguimos aprendiendo. Hoy nuestra salida del descanso fue mala y lo pagamos. Pero nuestro equipo nunca se rinde y mejorando algunas cosas estamos en disposición de competir con todos en nuestro primer año en la categoría. Enhorabuena por el trabajo de toda la semana que ha sido muy bueno pero lejos de conformarnos, esta semana entrenaremos más duro. Ánimo cadetes.


 

Infantil Masculino Preferente

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81-37

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO TRILLOLIVA

75-79

Primer cuarto bueno, no a llegamos a poner 15-11, jugando bien en ataque y en defensa sufriendo con los bloqueos y a partir de ahí nos atascamos en ataque y en defensa seguimos sin estar comunicativos en bloqueos y pasándolos tarde y sin agresividad y se nos empiezan a ir en el marcador, hacemos cambios pero la dinámica es la misma y se nos llegan a ir a 17 en El Segundo cuarto para llegar al descanso 34-47. Ellos con gran acierto en tiro de 3. Al descanso dejamos las cosas claras ya que estábamos repitiendo los errores de Zona Press y dejándonos ir. Y en la segunda parte el equipo le echa carácter y tras un sólido tercer cuarto nos vamos 8 abajo al último. Empezamos muy bien el último cuarto siendo agresivos en defensa y recuperando balones y a falta de 8 minutos nos ponemos 4 abajo, paramos y hablamos que hay que jugar con cabeza en ataque y a falta de 3 minutos nos ponemos 1 arriba en el marcador y ahí empieza un intercambio de triples donde ellos están más acertados con 2 consecutivo y a falta de 1 min estamos 4 abajo y ya vamos a remolque, tenemos oportunidades pero no las metemos y se nos escapa...


 

sábado 20 de enero de 2018

Alevín Femenino 2º Año

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-6

 


 

Alevín Masculino 1er Año

COLEGIO EL PRADO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-30

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CIUDAD DE MÓSTOLES

50-41

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB LAS ROZAS

6-57

(0-6, 0-6, 6-8, 0-17, 0-6, 0-14) Último partido de la primera fase contra un equipo que ya en la ida mostró que era superior. No jugamos nuestro mejor partido, empezamos algo dormidas y no agarrábamos con fuerza el balón, perdiendo opciones de pase. A partir del tercer sexto comenzamos a pelear, a robar balones, a llegar a canasta fundamentalmente con pases y a anotar nuestros únicos seis puntos del partido. A pesar de la diferencia con el rival si conseguimos llegar a final del último sexto sin que nos cerraran el marcador, hecho que ocurrió en el minuto 6 del último periodo. Nuestro siguiente partido ya en segunda fase contra rivales mas iguales a nosotras a priori. Seguro que empezamos a ver los resultados del esfuerzo que están haciendo las niñas y de la constancia acudiendo a cada entrenamiento, y sobre todo la ilusión que tienen por jugar. Bravo chicas lo estáis haciendo muy bien!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-37

(4-6; 7-6; 4-4; 6-10; 12-6; 4-2) Ultimo partido de esta fase y primera victoria. Partido muy disputado entre el 5º y el 6º clasificado. Primera mitad muy irregular, por un lado eramos capaces de rebotear y contraatacar con facilidad, pero cometíamos muchos errores a la hora de dar el ultimo pase, o al no levantar la cabeza para ver a los compañeros que estaban solos. A nivel defensivo, no cumplimos con nuestra idea de defensa individual, no sabiamos a quienes defendiamos y por momentos lo pagamos. Durante la segunda mitad hay dos partes bien diferenciadas, no solo en juego sino en intensidad, esfuerzo y cooperacion. En los dos ultimos periodos subimos nuestra intensidad defensiva como en los mejores momentos de esta temporada, robando, reboteando, concentrados que fue lo que hizo que diesemos la vuelta al marcador y conseguir la primera victoria de la temporada. ENHORABUENA POR LA VICTORIA. Ahora toca seguir trabajando, seguir aprendiendo y seguir disfrutando.


 

Cadete Femenino Blanco

COSLADA C.B. ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-45

(20-6; 7-9; 10-13; 10-17) Partido de vuelta, en el que en la ida perdimos finalmente en la prórroga, y en este partido aún ganando 3 de los 4 cuartos nos pesó mucho el inicio frío y lento que tuvimos. Comenzando así, unido a que las dos jugadora local más determinantes estaban enchufadas tanto en ataque como en defensa, no nos dejaron apenas jugar debido a la lentitud y falta de movimiento, tanto para salir al contraataque como en estático, recibiendo muchísimas contras con canastas muy fáciles, anotando sólo tras una puerta atrás por línea de fondo o por rebote de ataque. El segundo cuarto empezamos a subir de concentración, ritmo y a tener las ideas más claras aunque no supimos aprovecharlas fallando canastas muy sencillas y desperdiciando tiros libres, 9 fallados en este cuarto para 17 errores en todo el partido, que hubiesen cambiado el resultado final a nuestro favor con bastante holgura, mientras las locales dependían únicamente de dos jugadoras que a partir de este momento asumieron casi todos los puntos, mientras en nuestro lado se repartió entre casi todas las jugadoras. La segunda parte seguíamos creciendo, no se nos escapaban rebotes lo que provocaba que pudiésemos correr con bastante asiduidad, aunque por desgracia no con la efectividad que deberíamos haber tenido, llegando al inicio del último cuarto 9 abajo. El último cuarto pudimos haber remontado, pero tuvimos muchos errores debajo de canasta en tiros que solemos anotar, remontando minuto a minuto un punto, dejándonos con la sensación de que si el partido dura un poco más nos lo llevamos. El trabajo fue bueno, pero debemos estar más intensas desde el inicio, a diferencia del partido de la semana pasada esta vez fuimos de menos a más y no dependimos de una sola jugadora, una lástima la derrota ya que nos hubiese colocado en la mitad superior de la clasificación pudiendo mirar a los puestos de ascenso, aún así hay que seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA PAZ CD

 

El equipo visitante se presentó con sólo cuatro jugadores.


 

PreBenjamín

II JORNADA BABYBASKET FBM

 

 
 
 
Última actualización el Miércoles, 24 de Enero de 2018 09:21
 

El Club eres TÚ

caras1617_096.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTuenti2Twitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada