Competiciones Resultados Resultados 13 y 14 de Enero de 2018
Resultados 13 y 14 de Enero de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 15 de Enero de 2018 17:22
domingo 14 de enero de 2018

1ª Autonómica Masculina B

PATROCINIO SAN JOSÉ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-72

(16-20; 10-12; 18-17; 23-23) Primer partido de la vuelta y tras las vacaciones, generalmente son partidos trampa debido al parón ante un equipo que se le hizo largo los primeros meses de competición pero que, al igual que en el primer partido que jugamos, compite hasta el último segundo. La mentalidad era la adecuada, físicamente nos ha costado llegar al final de los entrenamientos. Y se notó, en ataque jugamos contra una defensa cerrada en un campo algo más pequeño al nuestro, nos costaba meter balones abajo, comenzando con dos triples a favor mientras que en defensa nos atacaban siempre en 1x1 por el medio desde esquina o alero tras skip pass, nos costaba cerrar el centro sabiendo que nos lo iban a atacar, poco a poco encontramos sitios dentro de la zona y empezamos a sumar desde ahí. El segundo cuarto salimos con la misma idea, pero ambos equipos estábamos muy erráticos, los locales fallando tiros libres y nosotros en situaciones relativamente sencillas debajo del aro aunque defendidas con fuerza, un arreón final con un par de robos y varios tiros libres nos daba cierta ventaja. El tercer cuarto empezamos a mover mucho mejor el balón, nos dejaban tirar y supimos atacar de nuevo la línea de 3, mientras en transición ofensiva empezamos a correr por ambas bandas consiguiendo o canasta o falta a favor, llegando a los 9 puntos de diferencia, lástima de unos últimos 30 segundos de desconexión pusieran el marcador sólo 5 arriba. El último cuarto empezamos muy bien, jugando en equipo, el ajuste de un exterior a jugar de 5 atacando desde fuera dio sus frutos desde el tiro exterior con 3 triples casi seguidos, mientras en defensa sólo recibíamos desde el libre ya que a los dos minutos estábamos en bonus, llegando a un marcador 52-68 a favor a falta de 5 minutos, a partir de ahí empezamos en ataque a hacer la guerra por nuestra cuenta, el balón no llegaba abajo, y las pocas veces que llegaba no volvía a salir mientras en defensa nos costaba llegar sin hacer falta, llegando a estar sólo 2 arriba a falta de un minuto, ahí supimos jugar nuestras bazas llegando 6 veces a la linea de libres tras más de 5 minutos sin pisarla aunque con un errático 3/6, aunque suficiente para llevarnos el partido a casa.


 

2ª Autonómica Femenina B

PIRATAS SOTO BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-39

(14-2; 24-16; 11-13; 10-8) Primer partido de vuelta. Comenzó el partido con una canasta nuestra tras el primer salto pero fue un espejismo de cómo se desarrollaría este período. Carecimos de intensidad defensiva y tampoco se jugó con orden en ataque favoreciendo su defensa, finalizamos este cuarto con una diferencia de 12 puntos. En el segundo cuarto tuvimos intercambio de canastas donde, gracias al acierto en el tiro exterior y lagunas contras efectivas se anotaron 16 puntos. El equipo rival presionó, robando balones y, apoyándose en el juego interior, se distanciaron más en el marcador. Después del descanso aumentó la eficacia en defensa, robando balones que nos permitieron correr, y jugando los sistemas en ataques estáticos. Conseguimos ganar ese cuarto. El último período seguimos con la misma dinámica del cuarto anterior, de esta forma conseguimos empatar a puntos en los dos últimos parciales. Lástima que en los dos primeros nos faltara intensidad y concentración.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

49-55

 

 

sábado 13 de enero de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS

28-71

 


 

Alevín Masculino 1er Año

COLMENAR VIEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-51

(9-10; 0-15; 20-4; 16-6; 13-6; 10-10) Se plantea un partido complicado después de navidades y contra un rival al que ganamos pero que no nos fue para nada fácil la victoria en casa. Empezamos bien el partido, los dos primeros sextos son muy buenos. En el segundo sexto dejamos al rival en 0 puntos. Pero a partir del 3er sexto, el campo es grande y somos 8 y el cansancio se empieza a notar. Después de un 3er sexto desastroso, nos intentamos recomponer pero tampoco era nuestro día. Nos quedamos con lo buen: hicimos muy buenas jugadas moviendo el balón de un lado a otro, pasando y cortando y estando intensos en defensa. Ahora solo hay que intentar mantener eso durante todo el partido. A seguir trabajando.


 

Alevín Masculino 2º Año

SAN VIATOR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-53

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

PATROCINIO SAN JOSÉ VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

SUSPENDIDO POR LLUVIA


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

23-42

 


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EL VALLE CD

41-37

(9-4; 8-5; 5-15; 19-13) Primer partido después del parón de Navidades y cumpliendo 3 meses de competición juntas jugamos el primer partido de la vuelta. Comenzamos con intensidad en defensa aunque nos costaba el balance defensivo. Salíamos bien en contrataque, y los movimientos de balón eran relativamente fluidos, pero no acertábamos con la finalización. Fallamos casi el 90% de lo tirado. Afortunadamente el parón tenía consecuencias para los dos equipos. Una mala primera parte del rival supuso una vuelta dura, como se vio en el marcador, nos remontaron. La dureza en defensa por parte del contrario aumentó y la penalización por faltas nos llevó a la línea de tiros libres que si aprovechamos y junto con varios robos de balón consecutivos nos permitió mantener el tanteo de nuestro lado. Si comparamos este partido con el primero que jugamos podemos ver el gran avance que ha realizado este equipo. Ha cambiado no solo en conocerse que era necesario, si no que ha crecido en técnica individual, en juego de equipo, en defensa, en salida de contrataque, en la confianza clave e importantísima que va a hacer que esta segunda vuelta sea muy divertida y en la que seguramente tengamos resultados mejores a los de la ida.


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO 03

62-51

(18-8; 17-7; 13-19; 14-17) Tras la vuelta de vacaciones, tenemos el último partido de la fase a todo o nada, el equipo que ganase se metía en los grupos para clasificación de playoff y el que perdiese a jugar el descenso, y gracias a buen trabajo tanto en entrenamientos como partidos no hemos llevado este partido de forma holgada. El inicio fue demoledor, 15-5 de parcial inicial jugando a muchísima velocidad y con buena ejecución de los pases, repartiendo las canastas entre todas ya que buscábamos siempre el pase extra a la jugadora con mejor opción, mientras en defensa se apretaba bien al balón provocando pases malos, pero a partir de aquí el equipo visitante se plantó primero en una defensa individual cerrada como después una zona 2-3 también cerrada ante la cual tuvimos y supimos atacar durante más de medio partido. Nos costaba correr debido a estos cambios defensivos, pero en ataque empezamos a jugar a través de cortes y puertas atrás que nos iban dando puntos poco a poco mientras en defensa seguíamos con la misma mentalidad y piernas, recibiendo casi todos los puntos desde el tiro libre, y un arreón final en el segundo periodo nos ponía 20 arriba, dándonos cierta tranquilidad aunque con problemas de faltas. Tras el descanso ambos equipos empezamos a jugar a intercambiar canastas, encontrando situaciones en cortes desde el lado contrario e invirtiendo el balón, mientras en defensa jugamos con cierto miedo debido a las faltas, aún así nos llegamos a poner 23 arriba tanto a mitad del tercer como del cuarto periodo, justo en ese momento dos expulsiones por faltas consecutivas más rotaciones por cansancio tras un cómodo 58-35 en el marcador y la expulsión por protestar del entrenador visitante provocaron que el partido se desbocara por un tirón de orgullo visitante maquillando el marcador. Gran trabajo exhibido en el partido ante un equipo que nos llegó a ganar en la ida de 20 puntos y estuvimos a punto de remontar, además en una final para superar nuestro primer objetivo el cual es merecido. Ahora toca una fase difícil donde todos los equipos nos van a exigir al máximo, debemos seguir trabajando más e incluso mejor, toca aprovechar el finde de descanso para ponernos a tono físicamente.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

68-46

(26-15; 10-12; 19-11; 13-8). TL= 7/25 (28%) Primer partido de la temporada 2018 y el balance es bueno. Después de un mal calentamiento salimos, lógicamente, mal, pero nos recuperamos y acabamos metiendo 26 puntos en el primer cuarto. El parcial del segundo cuarto lo perdimos pero después del descanso volvimos a imponernos. PARA MEJORAR: 1- La puntualidad, el calentamiento y salir descentrados. Todo va unido. 2- Los rebotes defensivos, una vez más muy mal. 3- Otra vez el los tiros libres. 18 fallados!!! LO MEJOR: 1- La notación con 26 puntos en el primer cuarto y 19 en el tercero. 2- Buen trabajo de equipo, todos aportamos. 3- Robamos bastantes balones. LO PRÓXIMO: Cerramos una buena primera fase y tenemos ahora dos semanas para prepararnos para la siguiente, en las que trabajaremos cosas nuevas. RECORDAD: Este viernes, CENA DE EQUIPO.


 

Cadete Masculino Preferente

MAJADAHONDA NARANJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-34

(22-2; 19-14; 12-7; 14-11) Estrenamos fase con el equipo cadete y lo hacemos en casa de uno de los, a priori, rivales fuertes. Se nota desde el principio, los locales salen con mucha intensidad y agresividad, con contacto permanente permitido que no sabemos leer y nos avasallan con su defensa presionante y a la contra nos fulminan. Cuando entramos en el partido, quizás por la falta de tensión anterior o por que no era un buen día, fallamos muchos tiros debajo del aro, con buenos ataques. Todo esto hace que tras 10 minutos vayamos 20 abajo y ya sabemos que en este nivel, el partido está ya muy difícil. Pero queremos seguir trabajando. Si antes fallábamos ahora lo hacemos todavía más y los majariegos siguen aumentando diferencia. Reaccionamos a mitad de cuarto y el partido cambia completamente. Ahora ya estamos compitiendo, leyendo ventajas, y aunque los tiros nos siguen sin entrar, provocamos faltas, elaboramos ataques y no perdemos balones. La segunda parte sigue por los mismos derroteros que el cuarto anterior, después del impacto negativo inicial, estamos compitiendo bien, e incluso el partido está igualado, olvidándonos del marcador. Toque de atención para nuestro equipo, si salimos encogidos, nos pasarán por encima como hoy. Aún así, enhorabuena por el resto del encuentro, lejos de desanimarnos fuimos creciendo durante el transcurso de los minutos y es una muy buena experiencia que seguro que nos valdrá para los que nos queda. Ánimo y a seguir entrenando duro chicos.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SEVERO TORREJÓN

54-3

(20-2; 28-1; 6-0) Primer partido tras el parón navideño para nuestras infantiles y comenzamos agresivas tanto en defensa como en ataque, sin especular y encontrando directamente el camino hacia el aro con facilidad. Tras unos buenos minutos de anotación, intentamos jugar más colectivo, invirtiendo el balón y buscando más opciones pero siempre teniendo el punto de mira en la canasta. La defensa se siguió manteniendo activa, robando numerosos balones y saliendo al contraataque. Quizás nos relajamos durante el último cuarto por la diferencia en el marcador. Buen trabajo chicas, tenemos dos semanas de entrenos para preparar el siguiente partido y vamos a poner más ganas que nunca. Enhorabuena y a seguir así.


 

Júnior Masculino Federado

JESÚS MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

24-40

Por fin llego la primera victoria del año. Con la vuelta de vacaciones, el frío en la pista exterior y la defensa zonal, se veía venir un partido con unas condiciones duras. el primer cuarto con un parcial 6-6 con 6 tiros libres fallados lo demostraron. El partido fue de conseguir pequeñas ventajas y conseguir mantenerlas. Un buen inicio a la vuelta del descanso nos permitió ponernos 30-14 distancia que era muy difícil de perder. En el último cuarto, un parcial del rival de 6-0 nos dio el susto final ya que se pusieron a -12 a falta de 3 min. pero conseguimos mantener la distancia con un par de canastas. Esta semana a seguir trabajando en conseguir una dinámica de victorias seguidas! Enhorabuena chicos y a entrenar duro esta semana!!


 

Sub 21 Masculino Preferente

ZONA PRESS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

83-65

 
Última actualización el Martes, 23 de Enero de 2018 10:38
 

El Club eres TÚ

cadeteverdefem1718_03.jpg

Colaboradores

Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran
Colegio Arcadia

Síguenos en

FacebookTwitter03Google-plus-logoYoutube

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada