Competiciones Resultados Resultados 22 y 23 de Abril de 2017
Error
  • Error al cargar los datos feed.
Resultados 22 y 23 de Abril de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 24 de Abril de 2017 15:53
domingo 23 de abril de 2017

1ª Autonómica Masculina A

ALCORCÓN CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-72

 


 

Cadete Masculino Blanco

COLMENAR VIEJO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

85-46

Después de jugar ayer sábado tenemos una nueva oportunidad de competir, recuperamos a un jugador y perdemos 2 jugadores por diferentes motivos así que somos 7 jugadores. Desde el primer momento nos vemos superados y va a ser así hasta el final de el mismo. No somos capaces de hacernos dueños o mantener la iniciativa del partido y se hace muy duro, solo podemos hacer daño con nuestra presión pero en ataque estamos muy muy fallones lo cual nos hace alejarnos cada vez más del marcador si le sumamos que el equipo contrario se crece y tiene un gran acierto tanto en la línea de 3, como de 2 y también de tiros libres nos lleva al marcador final. A entrenar estas 2 semanas para el siguiente partido poder ser más nosotros.


 

Júnior Masculino Preferente

PIZZERIAS CARLOS NEWTON-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-59

(30-17; 19-10; 16-11; 18-21) TL: 12/22 (54,5%) Comenzamos un partido que una vez más pretendemos competir y lo hacemos pero sólo en una de las facetas del juego. Mientras conseguimos anotar con cierta facilidad, tomando buenas decisiones y corriendo cuando el rival nos lo permite, abajo no conseguimos parar uno solo de sus ataques, defendiendo muy lejos el 1c1 de los locales y no parando con el cuerpo ni una de sus penetraciones. Esto hace que recibamos 30 puntos en el primer cuarto, una barbaridad. En los dos siguientes conseguimos bajar su nivel de anotación aunque el nuestro también baja y la diferencia se va ampliando. Acabamos el partido con buena sensación consiguiendo ganar el parcial y habiendo recibido menos de 20 puntos en los tres últimos cuartos. Seguimos progresando, no hay dudas, o no debe haberlas. El que las tiene se queda atrás y eso se evidencia cada vez más según avanza la temporada.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RICOPIA FUNBAL ALCALÁ

93-67

(29-8; 23-24; 23-15; 18-20) A pesar de las bajas donde casi la mitad del equipo, sin bases y sin grandes, jugamos un gran encuentro ofensivamente donde marcamos la diferencia en la segunda mitad del primer cuarto. Empezamos ambos equipos intercambiando canastas, los visitantes desde situaciones tácticas concretas y nosotros desde la línea de 3, poco a poco fuimos imponiendo nuestro ritmo desde la defensa robando y corriendo, con un parcial final de 23-2 a nuestro favor que nos proporcionaba tranquilidad a diferencia de otros partidos. El segundo cuarto nos plantearon una zona que, sin hombres grandes y con faltas en varios jugadores, nos hizo mucho daño al no poder sobrecargar y las contras tras error nuestro, empezamos a jugar con pase y corte ocupando espacios libres lo que empezó a descolocar la defensa dejando libres a nuestros exteriores que con 6 triples en este periodo, dinamitaron la zona, manteniendo los 20 de ventaja con 52 puntos anotados. Tras el descanso tocó seguir rotando por las faltas, aunque nos contuvimos y supimos mantenernos, seguimos jugando a través del tiro exterior aunque también penetrando gracias al cambio de defensa a individual, de ahí poco a poco nos fuimos enrocando en jugar al primer pase y triple sin generar nada, aún así los últimos minutos de partido empezamos a jugar hacia dentro de nuevo y a mantener la ventaja a través de esfuerzos defensivos racheados.


 
 

sábado 22 de abril de 2017

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI APA

25-50

(4-3, 2-11, 8-8, 0-8, 4-8, 7-12) Primer partido después del descanso de vacaciones. Comenzamos con intensidad y concentración, que nos duró hasta el descanso, después nos costo volver al partido. En los primeros tres tiempos, realizamos jugadas con solo pases, desde fondo a canasta contraria, finalizando en dos puntos. Robamos balones porque mostramos avidez por el balón, y no dábamos distancia impidiendo que jugara cómodo el equipo contrario. A partir del cuarto tiempo se aumentó nuestra imprecisión debajo de canasta o incluso en entradas fáciles. Supuso aumento de la diferencia en el marcador porque por el contrario el rival anotaba con muchísima fortuna en muchas ocasiones. Nos fuimos desmoralizando y perdiendo las ganas de jugar. Nos robaban el balón fácilmente de las manos y dejamos de jugar en equipo, subiendo el balón botando y perdiéndolo al pasar el medio campo. Tenemos que aprender a mantener la intensidad durante todo el partido y a sacar fuerzas a pesar de los resultados. No nos preocupa el marcador si no ver en el campo los detalles técnicos y tácticos que trabajamos en los entrenamientos. Seguimos aprendiendo chicas y jugando en equipo!!


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 08

57-24

 


 

Benjamín Masculino 2º Año

ADC BOADILLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-63

Este partido lo empezamos dormidos, pero poco a poco empezamos a despertarnos y a jugar como entrenamos, con pases, levantando la cabeza y mucho movimiento, ahora se va notando la defensa mucho mas aunque este equipo nos lo puso muy difícil logramos pararles, un buen partido después de Semana Santa que hay un parón así que a seguir trabajando.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO

54-68

(18-14; 14-13; 11-21; 11-20) Partido con dos caras muy diferenciadas contra un equipo que nos ganó ampliamente en la ida. Por un lado la primera parte, donde jugando nuestro juego rápido de 1x1, pases y movimiento sin balón constante tanto en estático como en contra donde encontrábamos fácil la canasta rival, con una toma de decisiones rápida y efectiva que sólo era contrarrestada por el rebote ofensivo visitante. El segundo cuarto fue parecido por ambos equipos pero con algo menos de fortuna de cara a canasta por nuestra parte en el primer tramo de cuarto, aún así seguimos trabajando encontrando la fortuna desde la línea de 3 puntos con dos triples al cerrarse la defensa visitante tras invertir el balón y no encontrar pases a los cortes, yéndonos 5 arriba al descanso y una anotación superior a la de la mayoría de partidos que hemos jugado. Tras el descanso el equipo rival salió a dormir el partido, anotando las tres primeras canastas en tiros de media distancia, nosotras nos pusimos nerviosas al vernos con posibilidades de competir el partido y empezamos a jugar con mucha precipitación, las veces que jugamos con movimiento de balón y sin balón encontramos aro de forma clara y sacando réditos, aún así en defensa concedimos demasiado sobre todo el tiros libres por defender más con manos que con pies. Estamos progresando mucho, pero nos descentramos cuando las cosas no nos salen exactamente como nosotros queremos, debemos tener más constancia y paciencia.


 

Cadete Masculino Blanco

PINTOBASKET ECB MIMOPACK-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-44

Después de las vacaciones volvemos a competir y después de una semana de entrenamientos nos enfrentamos contra un equipo que en la ida ganamos en un partido muy apretado y este no fue diferente. Salimos al partido concentrados y conseguimos nuestro objetivo marcado en defensa encajando solo 7 puntos pero en ataque no trabajamos bien las jugadas y cometemos errores finalizando pocas posesiones anotando únicamente 2 puntos. Salimos al segundo cuarto y parece que vamos a seguir en una buena línea defensiva pero no va a ser así y encajaremos 17 puntos debido a nuestra falta de dureza y actitud. Nuestro ataque mejora ganando la fluidez y consiguiendo circular el balón hasta conseguir ventajas y anotamos 13 puntos, el partido se complica 24-15. Tras el descanso insistimos en nuestro objetivo "Defensa" y volvemos a conseguir que Pinto anote tan solo 6 puntos y con un ataque manteniendo en fases un buen ritmo alcanzamos los 11 puntos y ajustamos el partido. Llegamos al final y ténemos 2 Jugadores con 5 faltas y otro lesionado que siendo 8 en total un poco justos pero nos hace ser más equipo y estamos compitiendo, creyendo en nosotros... por desgracia encajamos un triple faltando 30 segundos que será definitivo aún así después de 2 tiempos muerto anotamos pero el partido se escapa, una pena. Por suerte tenemos otro partido mañana domingo y podemos resarcirnos y mejorar nuestros errores en el partido y explotar nuestras fortalezas.


 

Cadete Masculino Verde

TRES CANTOS ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-34

(8-7; 7-13; 7-5; 10-9). TL = 2/8 (25%) Primer partido tras el parón de Semana Santa. Después de las complicaciones en los entrenamientos, nos enfrentábamos a un equipo que no había ganado ningún partido esta temporada, pero a pesar de ello, saltaba a la vista que eran un equipo comprometido y organizado, capaz de hacer buen baloncesto. El primer cuarto fue una toma de contacto, como era de esperar, debido a la falta de ritmo por Semana Santa, se fallaron canastas fáciles, nos faltó atacar con más confianza la canasta, sin tenerle miedo al tapón. No obstante, se Notó el trabajo que llevamos haciendo esta temporada, y gracias a una gran defensa, llegamos a la segunda parte ganando de 5. Como era de esperar, ellos reaccionaron, y empataron el partido en el tercer cuarto, pero gracias a un triple sobre al bocina de Guille, empezamos 3 arriba el último cuarto. Comenzamos fuerte el último periodo, pero los nervios ante un final apretado, nos hicieron perder algunos balones y conceder contrataques. Pero supimos llevar el control del partido y gracias a unos excelentes recuperaciones de balón, fruto del trabajo de todo el equipo, logramos terminar ganando de 2. Solo queda daros la enhorabuena a todos por el trabajo realizado. Porque más importante que ganar o perder los finales apretados, es el trabajo que hacemos para llegar a esos bonitos momentos de tensión que nos ofrece este deporte. Tanto Richi como yo, nos sorprendemos cada partido, al ver lo mucho que mejoráis como jugadores y como personas. Pero dejando a un lado tanta ñoñería, aun quedan partidos importantes, en los que queremos seguir demostrando que somos un gran equipo. Nos vemos el martes en el entrenamiento, y A SEGUIR MEJORANDO!!


 

Infantil Masculino Preferente

ALCORCÓN BASKET 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-18

(22-7; 30-11; 16-0) Partido sin historia, los rivales fueron muy superiores a nosotros y sólo durante algunos momentos conseguimos hacer nuestro juego con buenas inversiones y canastas de mérito. Gran esfuerzo de nuestros jugadores, que en ningún momento arrojaron la toalla y dieron una lección de orgullo en el campo hasta el final. Gracias al equipo preinfantil que nos ayudó a completar efectivos. Este resultado no empaña la gran temporada que estamos haciendo. Tenemos un par de semanas para seguir entrenando duro y mejorando para competir los partidos que nos restan. Ánimo y a por todas.


 

Júnior Femenino Federado

FEMENINO ALCORCÓN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-37

(16-11;10-10; 10-2; 10-14) Segundo partido frente a Alcorcón y de nuevo derrota, pero esta vez conseguimos competir de principio a fin. Primer cuarto muy igualado, estuvimos intensas en defensa y pudiendo correr y moviendo bien el balón en ataque. En los 2 últimos minutos del cuarto, tuvimos un pequeño bajón defensivo que supieron aprovechar muy bien para llevarse el primer cuarto. Durante el segundo cuarto mismo juego, moviendo aun mejor el balón en ataque, pero cometiendo numerosas perdidas en el ultimo pase. Tras el descanso, salimos con mucha intensidad, quizás demasiada, consiguiendo no encajar ninguna canasta en los primeros 5 minutos, pero a partir de ese momento sufrimos una bajada de intensidad considerable, no realizando el balance defensivo y sin acompañar en el ataque, los peores minutos del partido. En el último, salimos con ganas aunque con poco acierto de cara al aro, mejorando la defensa y jugando con calma y cabeza realizando un gran baloncesto en los minutos finales. Felicitar a las chicas por su esfuerzo y su gran trabajo, estamos en la linea de poder competir y así disfrutar mas de los partidos. Lo negativo, ciertos bajones de intensidad y los tiros libres ( 3 de 11)


 

PreBenjamín

VI JORNADA BABYBASKET FBM

 

 


 

PreInfantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PUREZA DE MARÍA

32-33

(4-12; 8-3; 8-12; 12-6) Partido que se presentaba difícil contra las primeras clasificadas que cuentan todos sus partidos por victorias. Estamos entrenando bien y se tiene que notar. El primer cuarto salimos muy bien pero lo que producimos no lo completamos desde el tiro libre y las visitantes nos pillan demasiado a la contra, son jugadoras rápidas y no llegamos atrás para defender. Se nos empiezan a escapar 4-12 en el marcador. Durante el segundo cuarto subimos la intensidad defensiva, esto durará todo el partido, y las de Pureza de María no encuentran opciones claras de canasta y empezamos a recortar, nos vamos sólo con 3 puntos de desventaja al descanso. El tercer cuarto sigue por los mismos derroteros pero no estamos nada acertadas bajo la canasta, en cambio sí defendemos y nos agarramos al partido con uñas y dientes, pero las contrarias encuentran algunas canastas meritorias que hace que vayan con ventaja de 7 puntos con 10 minutos por jugarse. Salimos del banquillo como un vendaval, 10-0 de parcial y nos ponemos 3 arriba, 4 arriba con un tiro libre más. Tenemos un buen ritmo pero queda mucho partido todavía. A falta de 2 minutos vamos empatadas en el marcador. El encuentro se tensa y los 2 equipos vamos a la línea de tiros libres: 0-4 para las nuestras, 1-4 para las visitantes, que se ponen 1 arriba y se llevan la victoria. Gran trabajo chicas, uno de los mejores partidos de la temporada, buena actitud e intentando hacer las cosas, ese es el camino. Seguiremos entrenando para continuar creciendo como jugadoras y como equipo. Enhorabuena a todas.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA VERDE

77-30

 


 

Sub 21 Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HUMANES CB

48-46

 

Última actualización el Martes, 25 de Abril de 2017 16:01
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada