2018-2019


Resultados 16 y 17 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 18 de Febrero de 2019 16:11

 

domingo 17 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

46-73

(11-21; 11-9; 18-22; 6-21) Después de tres victorias consecutiva nos enfrentamos a un equipo al cual en la ida conseguimos nuestra primera victoria de la temporada en la prórroga, un equipo veterano formado por 6 Buenos jugadores que no cometieron errores durante todo el partido. El partido comienza y por nuestra parte queremos tener un ritmo alto jugando transiciones rápidas donde buscamos que ellos tengan que seguirnos en defensa sin dejarles colocarse y encerrarse en una defensa individual muy cerrada del estilo a la de Colmenar. Esto No lo conseguimos en el primer cuarto donde ellos nos dominan en ataque con su tiro exterior y con cortes a la espalda siendo muy efectivos y permitiéndoles colocarse en defensa. En el segundo cuarto el equipo intenta reaccionar y consigue meter más intensidad en las transiciones aunque no conseguimos anotar con asiduidad, una pena porque nuestra defensa está muy ajustada y les dejamos en sólo 9 puntos. En ningún momento del partido nuestro ataque fluye salvo un momento en el tercer cuarto donde estamos acertados en varios ataques consecutivos en el tiro exterior pero ya es demasiado tarde porque Recuerdo nos tiene donde quería, con 10 puntos de diferencia totalmente controlados. Intentamos apretar en defensa y forzarles a cometer errores pero esto no sucede y siguen acertados en momentos clave con su tiro de media y larga distancia además de castigarnos en el rebote defensivo, lo cual hace que cada vez se vayan marchando en el marcador sin que nosotros tengamos capacidad de reaccionar estando muy desacertados en ataque con malas decisiones y tiros a destiempo. Debemos aprender mucho de este partido, procurar que no se repitan ciertas situaciones y mejorar nuestra solidez mental para afrontar momentos complicados.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-65

 


 
 

sábado 16 de febrero de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TORREJÓN BASKETBALL

56-64

(12-6; 6-10; 9-10; 6-13; 14-6; 9-19) Primer partido de la segunda fase para nuestros alevines. Empezamos muy bien y rápidamente nos damos cuenta que va a ser un partido competido y esto nos alegra y nos ayuda a mejorar más aún. Tras un buen primer cuarto, el equipo visitante estuvo mejor, apoyado en su mejor jugador conseguía dar la vuelta al marcador, pero un fenomenal quinto periodo hace que nos coloquemos por encima en un encuentro emocionante. Lástima que el último periodo no estuvimos muy finos los últimos minutos y los visitantes sí lo estuvieron y consiguieron llevarse la victoria. Enhorabuena chicos, gran trabajo. A seguir entrenando con ganas!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ AZUL

27-56

(6-12; 5-10; 6-6; 6-13; 2-8; 2-7) Primer partido de la segunda fase de los chicos del Alevín masculino verde. El partido empezó frío, sin concentración, y eso es una de las peores sensaciones que puede tener un jugador de baloncesto. Sobre todo, esto se observó en defensa mal balance permitiendo contraataques fáciles al equipo contrario y muy poca intensidad en el 1 x 1 dejando a los rivales romper a su defensor y atacar nuestro aro sin ninguna oposición. Esta sensación inicial se mantuvo durante todo el partido. Lo que permitió a Alcalá tener un partido tranquilo controlado de inicio a fin en el campo y en el marcador. En los partidos anteriores siempre se tuvieron altibajos en el juego dando momentos de muy buenas sensaciones pero en el día de hoy no hubo más que un par de jugadas interesantes. Queda aún gran parte de la temporada y mucho tiempo para trabajar y seguir mejorando y muchos partidos para disfrutar del juego que tanto nos gusta, nuestra única obligación es aprovecharlo todo lo que podamos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EL VALLE CD

17-48

(0-14, 5-4, 2-8, 2-4, 2-14, 6-4) Primer partido de la segunda fase, contra un equipo que mostró superioridad desde el primer sexto. Comenzamos frías y algo dormidas, nos costaba llegar a campo de ataque perdiendo el balón en primeros pases o por robo de las manos porque no supimos salir del dos contra uno. Solo fue el primer sexto, porque a partir del segundo despertamos y empezamos a defender y a jugar en equipo con pases. El equipo contrario llegaba a defender nuestros contrataques, lo que nos impedía finalizar cómodas, y nos obligaba a jugar en estático. Sorprendentemente supimos jugar en estático, moviéndonos y buscando espacios llegando a penetraciones o pases con claridad. Fallamos en la finalización más de lo acostumbrado. Nos costó defender a un equipo que jugaba ya en posiciones muy abiertas. La defensa individual en posiciones tan abiertas suponía penetraciones del rival por superación a defensora tras uno contra uno fáciles desde cabecera. Esta fase va a ser más exigente y tenemos que esforzarnos todo el partido de forma uniforme. Seguimos disfrutando chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

HOTEL CIUDAD DE MÓSTOLES CBCM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-24

(2-7; 6-2;5-4; 8-2; 11-6; 4-3) Llegamos al partido siendo solo 5 pero con muchas ganas de jugar y de pasarlo bien. Empezamos muy bien el partido jugando bien en ataque pasándonos bien el balón y atacando bien a los rivales con la triple amenaza y las salidas. Sumando eso a un buen acierto terminamos una buena primera mitad empate con el rival. Tenemos ciertos problemas en defensa con su número 23, jugador muy rápido y con buenos cambios de ritmo que se nos hacía casi imposible defenderle y a partir de ahi ellos sacaban mucha ventaja. Sumado al cansacio acumulad después de jugar una parte entera sin apenas descanso, se nos hacia el partido un poco cuesta arriba. Aún así, los chicos no dejaron de luchar y darlo todo en la pista haciendo un gran partido. Muy contento con el partido, siguen saliendo cada vez mejor las cosas que entrenamos y la mejora es progresiva y cada mejor mejor!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

55-65

(4-17; 17-15; 11-24; 23-9) Comienzo de la segunda fase, concienciadas de dar el paso adelante que necesita el equipo para subir un escalón, y así fue, un ritmo trepidante para nuestro nivel, demasiado rápido con precipitaciones a la hora de finalizar, lo que provocó algún contrataque rápido en contra, y teniendo problemas para leer la presión, donde marcaron las visitantes las primeras ventajas. El segundo cuarto seguimos con ese empuje pero con más cabeza, moviendo el balón y buscando los cortes que nos dieron las primeras ventajas en ataque, llegando a estar a 3 puntos, pero no supimos rematar la remontada y las visitantes encontraron la forma de anotar desde el tiro libre. El tercer periodo jugamos con más cabeza, fintando y penetrando pero chocándonos contra una defensa cerrada, donde además de conseguir no supimos rematar desde el tiro libre, no pudiendo anotar más que 3 canastas en juego en este cuarto, mientras en defensa una sola jugadora no supimos pararla y nos anotó la mayoría de puntos, superando los 20 puntos de desventaja. El último cuarto de repente nos lo creímos, tanto física como mentalmente con el equipo visitante ya cansado, que tras tres canastas iniciales tras errores nuestros, las conseguimos cortocircuitar, anotando con movimiento rápido de pases para tiros en la zona y rebote de ataque, además de cierto acierto en varios tiros exteriores, anotando 23 puntos en este periodo siendo de lo mejor que hemos jugado en la temporada, que a pesar de tener 4 jugadoras con 4 faltas no bajamos el listón hasta el pitido final. El límite nos lo ponemos nosotras mismas, darnos cuenta de que si queremos algo debemos pelear por ello y no ver si luchamos sólo si las cosas nos salen como queremos, sino sea cual sea la situación en la que nos encontremos.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

68-42

(26-8; 20-9; 9-16; 13-9) Partido de vuelta contra un rival con el que estuvimos muy igualados en la ida. Salimos a tope, y se nota. Defendemos y corremos, anotamos con fluidez, hasta los 26 puntos en el primer cuarto. Sigue el acierto el el segundo periodo, relizando una gran primera parte, sacando 29 puntos de ventaja al descanso. Nuestro error fue relajarnos y pensar que el partido estaba acabado, poca tensión defensiva, dejamos que los visitantes se animen y apoyados en nuestra precipitación y poca claridad recortan distancias en un buen cuarto para ellos tras la reanudación. Cuando nos damos cuenta y queremos reaccionar, lo hacemos pero claro, el ritmo ya es otro y nos cuesta más trabajo, aún así conseguimos ganar el último cuarto acabando con sensaciones positivas. Enhorabuena a todos! A seguir trabajando. Nos queda un partido más de ésta, primera fase. A por él.


 

Cadete Masculino Verde

TRES CANTOS AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-42

(14-14; 21-11; 13-8; 6-9) Partido contra un equipo no sólo invicto, sino ganando de amplias ventajas y llegando a los 100 puntos en numerosas ocasiones, lo planteamos con máxima concentración y concienciados. Así empezamos ambos equipos, las defensas en estático fueron las que empezaron marcando el ritmo, ataques posicionales y pocas contras, encontrando nosotros las primeras ventajas al ser más consistentes e incisivos en la zona, mientras en defensa concedíamos algunas penetraciones pero siendo muy consistentes en el rebote, poco a poco los locales encontraron sus ocasiones en la velocidad y la presión a toda cancha, algo que nos costó superar en ciertas partes del partido. El segundo cuarto comenzó con alternancia de canastas, empezando a anotar ambos equipos incluso desde el perímetro, pero los dos últimos minutos de cuarto pinchamos, parcial de 8-0 donde no supimos rebajar el ritmo y la tensión nos pudo, llegando 10 abajo al descanso y con la sensación de que cuando demos un tirón nos llevamos el partido. Pero este tirón no se produjo, no nos lo llegamos a creer, unos individualmente y otros como equipo, intentamos con nuestras armas anotar, encontrábamos situaciones cercanas al aro tras una buena circulación, pero algunas veces la suerte y otras la precipitación al atacar contra una zona colapsada, con otros dos últimos minutos malos con 7-0 de parcial en contra, 15 abajo al inicio del último cuarto que se convirtió en 18 a mitad del último periodo, a partir de entonces subimos la intensidad en el 1x1 sobre todo en la zona, pudiendo correr pero ya sin suficiente tiempo para poder remontar. Hemos competido muy bien contra los favoritos del grupo, un equipo que no necesita ni de bloqueos ni de trampas defensivas para hacer buen baloncesto y ganar partidos, algo que nosotros nos estamos demostrando a nosotros mismos que somos capaces de hacer. El finde que viene descansamos, jugando 2 partidos el mismo finde que son importantes sacar adelante y para ello debemos seguir trabajando en los entrenamientos como hasta ahora.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INNOVA-TSN LEGANÉS

42-51

Primer partido de la segunda fase y lo afrontamos con ganas de poder competirlo los 40 minutos. Empezamos el partido y encajamos la primera canasta por un corte mal defendido lo cual nos hace ver que si no estamos al 100 por cien va a ser un partido difícil. El equipo con el paso de los minutos se va asentando y va haciéndose fuerte en defensa lo cual nos permite correr y anotar. En el segundo cuarto conseguimos imponer nuestro ritmo y el equipo tiene buena energía y somos capaces de llegar al descanso 25-17. El tercer cuarto en vez de servirnos para despegarnos y mantener nuestro ritmo nos lleva a lo contrario, el equipo contrario nos castiga mucho el rebote ofensivo y anota con facilidad en segundas opciones o a partir de perdida nuestra. Hasta entonces habíamos limitado mucho nuestros errores pero el cansancio nos hace cometer bastantes en el tercer y último cuarto lo que nos lleva a perder la ventaja en el tercer cuarto empezando el último 4 abajo el partido ya está cuesta arriba para nosotras que fallamos canastas claras en superioridades mientras que ellas anotan tiros lejanos debido a la confianza de ir ganando. Una pena que se nos escape este partido porque hemos estado muy muy cerca. Debemos seguir entrenado para coger más fondo físico y poder llegar a los finales de partido con garantías.


 

Júnior Femenino Pref.

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-43

(9-14; 19-8; 12-11; 11-10) El encuentro comenzó bien, controlando el ritmo de partido, con acierto de cara al aro, finalizando el primer período con 5 puntos a nuestro favor. En el segundo cuarto, perdimos intensidad (tanta como la intensidad que incrementó el equipo contrario), no cerramos bien el rebote y volvimos a conceder varias opciones de tiro en el mismo ataque, encajando 19 puntos en este período. Tras el descanso, jugamos con algo más de coraje, defendimos algo mejor el rebote, aunque las perdidas de balón lastraron la remontada. En el último cuarto, jugamos a rachas; hubo momentos certeros en ataque y en defensa y lagunas también. En definitiva, carecimos de la ambición necesaria para ganar el encuentro. Pese a lo anterior, este partido se jugó mejor que el de la semana pasada, por lo que, si queremos superarlo, debemos seguir con esta tendencia para el próximo partido contra JOYFE.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'B'

55-56

(26-11; 8-17; 11-17; 10-11) Nuevo partido. Hacemos un primer cuarto espectacular. El rival no salía de su campo con nuestra presión y con ayuda del tercio. Castigamos las pérdidas del rival corriendo y sino en estático jugando con calma y buscando bien las ventajas. La reacción del rival en el segundo cuarto era obvia y la aguantamos mas o menos. Seguimos arriba en el marcador pero no conseguimos volver a la intensidad y al ritmo del primer cuarto. Al ver que se acercan, nos ponemos cada vez más nerviosos y nos precipitamos en ataque, fallamos en algunos rebotes y seguimos dando vida al rival hasta que llegamos al final ajustados. Un 0/9 de tiros libres comparado con un 13/19 del rival además de meter los dos libres decisivos a falta de 3 segundos dan la victoria al rival. Mucha rabia al ver el partido en nuestras manos y como se nos escapa la primera victoria de la temporada de nuevo. Hay que seguir chicos, cada vez más cerca!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO VERDE

38-35

(13-10; 4-10; 15-9; 6-6) Buen sabor de boca al comienzo de la segunda fase, jugamos contra un rival que no nos lo puso fácil en ocasiones puntuales del partido, pero conseguimos llevarnos el partido. Por otro lado, hicimos cosas muy bien, como por ejemplo la salida de balón, el contraataque y el rebote tanto defensivo como ofensivo. Tuvimos momentos caóticos en el juego debido a decisiones precipitadas pero que poco a poco van cesando a lo largo de la temporada. Enhorabuena por el trabajo de los jugadores y solo queda seguir entrenando.


 

PreInfantil Masculino Verde

GSD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-34

Primer partido de la segunda fase, esperamos poder competir todos los partidos y luchar hasta el final. Afrontamos el partido con 7 jugadores y eso iba a ser clave en la resolución del partido debido a que jugamos en campo grande y los jugadores no estaban preparados para jugar los 4 cuartos a un ritmo intenso. El partido es muy parecido al último jugado contra Creff donde nosotros podemos generar en ataque ventajas y anotar y el equipo contrario tiene ciertas dudas para atacarnos pero a medida que pasan los minutos perdemos fuerza y nos vamos apagando lo cual el equipo contrario aprovecha y anota parciales sin oposición. Debemos entrenar la semana resistencia y mejorar nuestra continuidad durante el partido sabiendo jugar con diferentes ritmos según nos interese.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIRATAS SOTO BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-41

 
Última actualización el Lunes, 18 de Febrero de 2019 16:13
 
Resultados 9 y 10 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Febrero de 2019 14:01
domingo 10 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

COLMENAR VIEJO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-69

(16-11; 16-14; 16-15; 16-29) Afrontábamos este partido como vital para nuestras aspiraciones y sobre todo para mantener nuestra dinámica de ganar a equipos que en la ida perdimos muy ajustados (este de 7 en la prórroga), nos enfrentamos a un equipo que llevaba una victoria más que nosotros y sabíamos que en su casa nos iban a poner las cosas difíciles. Empieza el partido y hemos tenido poco tiempo para calentar, el ambiente es frío y enseguida ellos se aprovechan e implantan su ritmo. Un ritmo que nos iba a costar mucho deshacer y sólo lo conseguimos en el último cuarto. Nos defendían muy muy cerrados con ayudas largas de los exteriores lo cual nos permitía tener buenas opciones de tiro que no supimos convertir haciendo un 2/20 en tiros de 3 puntos, nos cerraron bien el rebote en la primera parte y a partir de ahí nos intentaban correr. En estático su juego era un poco anárquico sobre todo destacaron sus dos interiores que uno desde dentro nos hizo mucho daño en 1x1 y el otro desde la línea de tres nos castigó. Por nuestra parte no estuvimos al nivel en defensa de otros partidos y eso se notó; en ataque atascados, con nuestro juego interior anulado intentamos penetrar y realizar buenos tiros aunque no estuvimos finos. Todo esto nos hace llegar al último cuarto 10 abajo, el equipo se concentra en hacer una buena salida de cuarto y en 2 minutos es capaz de reducir a 5 la ventaja, ajustando la defensa y sabiendo encontrar ventajas en ataque. Mantenemos el nivel y por primera vez en el partido empezamos a imponernos en el partido, ajustamos la defensa y hacemos cambios y el equipo empieza a dominar en ataque, atacando el rebote ofensivo y acertando en penetraciones. El partido lo empatamos y nos ponemos por delante, con seguridad y convencidos de que queremos el partido, llegan los 2 últimos minutos y toca ir a la fatídica línea de los tiros libres donde a diferencia de otros domingos hacemos un 17/20 y no regalamos puntos. Ellos que habían estado desacertados en el último cuarto en los tiros de 3 puntos, nos anotan uno faltando menos de un minuto pero aún así tomamos buenas decisiones y nos llevamos el partido. Partido feo y gris, donde lo mejor que sacamos es la victoria y del cual debemos aprender para ser capaces de revertir situaciones antes. Felicitar al equipo por el trabajo y la confianza en el bloque el cual no se rindió y compitió hasta el final.


 

Cadete Masculino Blanco

REVOLUTION GESPROMAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-55

(14-16; 8-14; 14-12; 11-13) Comenzamos muy bien, aún fallando, llegamos hasta debajo del aro, anotando canastas fáciles y yendo a la línea del tiro libre, con suerte dispar. Aunque los locales se agarran a las acciones de su mejor jugador, empezamos a sacar ventaja hasta los 6 puntos, pero no la afianzamos, concediendo dos canastas finales que hacen que la diferencia sea de 2 puntos a nuestro favor. El segundo cuarto está muy igualado, cada acción positiva nuestra es seguida de una del rival. Hasta que faltando dos minutos, conseguimos despegarnos hasta los 8 puntos de ventaja al descanso. La segunda parte parece que estamos bien asentados en el campo y poco a poco aumentamos la ventaja hasta los 10 puntos. Pero nos metemos en problemas de faltas y facilitamos que cambie el ritmo del partido, que parecía controlado. Esto hace que los locales vuelvan a acercarse. El partido está en 6 puntos y comenzamos el último acto. La cosa está muy pareja, ambos equipos cometen muchos errores pero el más importante por nuestra parte es no mantener la concentración, y el rival empata el partido, se animan y se ponen 3 arriba faltando 3 minutos. Queda mucho y hay que mantener la calma. Nuestro equipo responde con coraje y determinación, y desde la defensa y leyendo las ventajas en ataque, terminamos con un 0-11 en esos 3 minutos restantes, llevándonos un difícil partido. Enhorabuena cadetes, gran esfuerzo, gran partido. Ánimo y a por más.


 
 

sábado 9 de febrero de 2019

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB LAS ROZAS 'C'

57-34

(19-11; 17-8; 14-8; 7-7) Primer partido de esta segunda fase de los chicos del cadete verde en el cual vimos un equipo muy serio, solido en defensa sabiendo negar las ventajas al equipo rival y aprovechando las nuestras. El partido comenzó muy bien para nuestros intereses una intensa defensa permitiendo correr y cuando no era posible muy buen juego en estático con movimiento de balón y sabiendo buscar los espacios para atacar su aro, lo que nos dio un 17 – 4 de inicio en el primer cuarto. Los últimos minutos de este, el equipo rival demostró que en cuanto nos relajábamos ellos también saben jugar y un 0 – 7 aprovechando estos despistes nos demostró que por algo han sido segundos de su grupo en la primera fase. En el segundo y tercer cuarto supimos mantener nuestra intensidad a un nivel muy alto y constante impidiéndoles encadenar 2 ataques consecutivos buenos a Las Rozas y aprovechando nuestra velocidad y saber hacer en el 5x5 aumentando poco a poco la ventaja en el marcador hasta el +23 al final del tercer cuarto. Supimos mantener la cabeza fría cuando hubo que hacerlo sin entrar en su juego brusco y agresivo motivado por su frustración ante nuestra forma de jugar. El último cuarto la velocidad se transformó en precipitación y encadenamos contraataque tras contraataque demasiado forzados que no podíamos culminar (solo tres canastas en este último periodo) y solo la defensa permitió que se acercaran en el marcador dejándolo en la misma diferencia que al final del tercer cuarto. Como conclusión debemos aprender que esta fase será dura, pero con nuestro juego podremos competir contra todos, centrados somos un equipo muy incómodo para los rivales y a pesar de pasar con un balance peor que todos los demás equipo del grupo no debemos dar nada por sentado y luchar por cada balón desde el inicio hasta el fin y solo así podremos tener opciones de acabar arriba.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-AGUSTINIANO

37-55

(7-11; 10-10; 10-7; 10-27) Durante los tres primeros cuartos, el partido ha sido bastante igualado; nuestras mejores acciones se generaban en la pintura dado el escaso acierto desde el exterior. Ha sido en el último cuarto y, concretamente, en minuto y medio, cuando se ha perdido la concentración y el equipo contrario lo ha aprovechado bien haciendo un parcial de 0-10 en 90 segundos. Sin embargo, ha habido fases de juego bien realizadas, con buenas decisiones, buenas defensas (agotando la posesión del equipo contrario), la diferencia en el marcador no es reflejo de como discurrió el partido, que de haber mantenido la intensidad y concentración en esa fase de juego, el resultado hubiera sido distinto.


 

Júnior Masculino Pref.

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-48

(21-15; 14-13; 16-5; 11-15) Partido difícil, salimos concentrados en defensa haciendo nuestra presión y tocando los balones para lucharlos, pero sin legar a robarlos, excepto algunos balones. En el ataque en la primera parte supimos manejarlo jugando abiertos y bien buscando balones en poste bajo y metiendo canastas, en la segunda parte. Jugamos bien pero no supimos castigar, es decir, meter canastas. Partido muy bien jugado e intenso, nos vamos con muy buenas sensaciones y va saliendo lo que estamos entrenando, esta semana a seguir trabajando duro.


 


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

UROS DE RIVAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-55

(11-16; 7-12; 19-12; 7-15) TL = 14/24 (58%). Comenzamos el partido con la misma dinámica de los entrenamientos de la semana. Buena circulación, buscando segundas opciones y trabajando sin balón para el compañero. Algún fallo en canastas fáciles impidieron que rompiéramos el marcador en los primeros dos cuartos. En el tercero, querer atacar su defensa con prisa, jugando con dos pases, y un mal trabajo en el cierre del rebote les dió esperanzas, hasta que en el último cuarto volvimos a encontrar sensaciones y buenos tiros, lo cual, puso de nuevo la ventaja del segundo cuarto para sentenciar el partido. Hemos generado una buena progresión y dinámica esta última semana que tenemos que mantener para poder hacer frente a los dos próximos partidos. Es imprescindible que TODOS demos el máximo en los entrenamientos de esta semana. Los partidos del sábado y domingo los empezamos a ganar el lunes. Enhorabuena por la victoria!
Última actualización el Martes, 19 de Febrero de 2019 09:35
 
Resultados 2 y 3 de Febrero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 04 de Febrero de 2019 13:13
domingo 3 de febrero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CDV

90-83

(16-19; 12-11; 23-17; 24-28; 15-8) Afrontábamos este partido como vital para nuestras aspiraciones de encadenar un racha ganadora después de haber ganado la semana pasada en Algete. Sabíamos que iba a ser un partido duro como lo fue en la ida y CDV nos lo puso muy difícil en todo momento. Durante toda la primera parte planteó una zona que nos permitió tirar pero no supimos castigar desde la línea de tres donde estuvimos muy fallones, cerrándose mucho sobre nuestros interiores que aún así hicieron un gran trabajo cargando el rebote ofensivo y consiguiendo segundas oportunidades de anotar para el equipo. Ellos en el primer cuarto llevaron el ritmo, corriéndonos en cuanto podían y atascándonos con la zona que fuimos de menos a más hasta el tercer cuarto donde nos llegamos a ir de 10 puntos. Entonces CDV cambió tácticamente y nos empezó a presionar todo el campo siendo muy agresivos, tuvimos momentos de precipitación que pasaron y supimos afrontar la nueva situación sin cometer errores ni pérdidas de balón pero teníamos que ir a la línea de tiros libres donde una vez más esta temporada no estuvimos bien: 26-42. Haciéndonos sumar de uno o ningún punto nuestros ataques. Hasta ahora no había mencionado nuestra defensa que estuvo a un grandísimo nivel de actividad, intensidad y ayudas y fue clave en el transcurso del partido salvando los últimos 3 minutos del cuarto cuarto donde concedimos canastas en 1x1 muy fáciles. Si sumamos nuestra falta de acierto en tiros libres y el desajuste en nuestra defensa nos lleva a que nos recorten la diferencia hasta empatarnos el partido. Tuvimos la última posesión la cual no supimos aprovechar y nos lleva a la prórroga. En la prórroga necesitábamos cambiar, salen 4 jugadores del banquillo, ellos comienzan con un triple y dos puntos más. El equipo realiza buenos ataques contra la zona que nos vuelven a plantear y encontramos tiros liberados pero seguimos sin estar acertados, aún así no nos rendimos y en defensa estamos duros sin conceder más canastas hasta que por fin empezamos a anotar tiros libres, un dos más uno seguido de un triple... El equipo se crece y este partido no se nos escapa. En la ida perdimos en la prórroga pero esta vez el partido es nuestro, segunda victoria consecutiva contra equipos que en la ida no supimos ganar en finales ajustados, ahora toca una buena semana de entrenos para ganar el próximo que es en Colmenar.


 
 

sábado 2 de febrero de 2019

Alevín Masculino 2º Año Blanco

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

4-55

Último partido de la fase. Partido que supimos jugar bien, a nuestro ritmo y a nuestro juego. En la defensa intensos, cada uno al nuestro, proporcionando que hicieran perdidas y pudiéramos robar balones, para meter contrataques solos. En el ataque jugando abiertos y pasando y cortando, mirando al compañero que estuviera solo para poder penetrar hacia canasta. Finalmente jugamos pasándonoslo muy bien y disfrutando del baloncesto, ahora toca seguir trabajando y pasándolo genial con este deporte.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

12-63

Último partido de la primera fase para los chicos del alevín masculino verde y nuevamente nos tocaba enfrentarnos con un equipo complicado. De inicio salimos sin intensidad y nos costó entrar en el partido, hasta mediados del segundo sexto. Una vez despertamos el panorama del encuentro cambio, dejamos atrás la presión del equipo rival y pudimos correr o preparar un juego en estático de pases y cortes. Tras el descanso nuevamente perdimos la concentración y el control del balón, volvimos a intentar salir de la presión con botes en vez de con pases y eso se reflejó en el marcador. Al acabar esta fase debemos parar un segundo y reflexionar. Un equipo nuevo en construcción como el nuestro sigue su camino de formación a buen ritmo, el crecimiento de la mayoría de nuestros jugadores es notable y la consecuencia es que el juego en del equipo también va creciendo, poco a poco vamos asumiendo nuevos conceptos que sumados a la progresión técnica hacen que nos encontremos en el buen camino. Solo nos queda seguir trabajando y aumentar aún más nuestros esfuerzos durante la semana y nuestra concentración.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

44-13

(7-6, 10-0, 10-0, 6-0, 2-5, 9-2) Último partido de la primera fase contra un rival que en la ida se mostró muy parecido a nosotras. Salimos con la misma intensidad que tuvimos en el último partido contra un rival muy fuerte y un campo muy duro; parecía que era un sexto más del último partido. Fuimos agresivas a balón, fuertes recuperándolo y robándolo de líneas de pase, y valientes tomando decisiones claras con entradas directas a canasta. Nos acompañó la finalización, con mucho más éxito de lo acostumbrado y sobre todo jugamos en equipo. Ya son tres los partidos en los que jugamos pasándonos el balón desde que cogemos el rebote. Salimos de campo de defensa sin botes, llegamos a campo de ataque con pases y finalizamos tras encontrar a la mejor jugadora posicionada. Es un juego digno de resaltar, mas de alevines que de benjamines, sobre todo cuando nuestras benjaminas son la mayoría de primer año. En esta segunda fase tenemos que seguir en esta línea, iremos poco a poco ganando fuerza y precisión en el pase y en el agarre de balón; y sobre todo seguiremos divirtiéndonos como hasta ahora! Sois unas campeonas chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

7-58

Último partido de la primera fase contra un equipo que allí, en su campo, nos lo puso muy complicado presionando todo el campo y con un par de jugadores muy habilidosos. Parece que ya hemos asimilado la colocación en defensa y se nota la diferencia. Además, aprendimos que dejando un poco de espacio es más complicado que nos superen y por tanto que metan canasta. Se notó sobretodo en los dos últimos periodos que ellos hacián ataques muy largos porque no encontraban huecos en la defensa estática para atacar el aro y nosotros a partir del rebote, intentábamos correr a canasta consiguiendo asi alguna que otra canasta. Contento con los chicos que cada partido van aprendiendo más cosas y las van aplicando poco a poco en los partidos mejorando y jugando cada vez mejor. Ahora tenemos por delante la segunda fase en la que podremos seguir divirtiéndonos y aprendiendo con el baloncesto.


 

Júnior Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-35

(8-11; 18-7; 10-6; 8-11) El partido de ayer fue un partido intenso (todos los que quedan por jugar van a ser así) en el que la derrota fue más demérito nuestro que acierto del rival. La incapacidad para conservar el balón, la precipitación en el juego de ataque y, en algunos momentos, la individualidad mal entendida, hicieron que perdiéramos este encuentro. Sin embargo, de los 4 períodos, en dos ganamos el parcial (1º y 4º). Fueron los cuartos en que se jugó con más organización y se defendió con más coraje. Hay que elevar la intensidad en los entrenamientos, esto hará progresar al equipo y superar situaciones exigentes de juego como la que tuvimos ayer. Por último desear una buena y pronta recuperación a Silvia que ayer, en un lance fortuito del partido, sufrió una lesión de larga duración ¡Mucho ánimo, fuerza y paciencia!


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ALCALÁ 'A'

37-72

(11-23; 9-14; 15-24; 2-11) Segundo partido de la segunda fase y venimos con ganas después de quedarnos a un punto de la primera victoria el pasado fin de semana contra Boadilla en su casa. Pero se nos presenta delante uno de los equipos más fuertes del grupo con una plantilla sólida y buen juego. De nuevo volvemos a tener errores de balance defensivo en el primer cuarto lo que hace que nuestro rival nos coja ventaja aprovechándose de esos errores corriendo muy bien con trailers y pasando y cortando. Nuestra defensa en estático sigue siendo sólida pero, si nos corren no hay oportunidad de demostrarlo. En ataque nos atascamos bastante ya que no conseguimos ser agresivos al aro y luego doblar el balón fuera para invertir y volver a penetrar de nuevo. Y también tenemos problemas de anotación debajo del aro que es un problema que arrastramos desde el inicio de la temporada. Anotando de media 40 puntos por partido no podemos ganar a nadie. Aún así, conseguimos hacer grandes jugadas con el balón al poste aprovechando la ventaja y poco a poco vamos cortando más sin balón. También, gran mejora de los chicos en el rebote que en este partido no supuso un problema y lo cerramos y lo cogimos con éxito. Quedan muchos partidos de esta segunda fase y seguro que la victoria está cerca. Vamos, vamos!!


 

PreInfantil Masculino Blanco

UROS DE RIVAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-36

(12-18; 22-6; 10-6; 11-10) Cerramos la primera fase con un gran partido. Jugamos en un campo donde hacía mucho calor y nos pasó factura en el apartado físico. Por parte del ataque nos colocamos mejor que en partidos anteriores y fuimos bastante generosos con el balón consiguiendo así ataques fluidos y con oportunidad de terminar tirando de una forma clara. Defendimos medio campo todo el partido. Tenemos que mejorar la llegada a la defensa en 1c1 y en ayudas ya que nos hacían una simple finta de tiro y despegábamos como aviones para intentar hacer tapón. En conclusión terminamos con buen sabor de boca gracias al trabajo y la actitud de los jugadores en el campo.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CREF ¡HOLA!

39-51

Partido muy disputado en la ida que se resolvió en los minutos finales, para este esperábamos lo mismo. Ellos con un buen 1x1 creándonos problemas y nosotros con transiciones rápidas y fluidez en ataque castigándoles, pero por nuestra parte no fue así. Solo fuimos capaces de disputar un cuarto, el primero, quedamos 16-11 jugando a un ritmo alto sin dejarles colocarse en defensa y estando concentrados en defendiendo nuestra canasta. A partir del segundo nos apagamos por completo, éramos 7 jugadores sí, pero no fue un problema de cansancio sino de actitud y tensión sumado a ganas de jugar y luchar por el partido. La sensación era de apatía, dejar pasar el tiempo... y aún así seguimos cerca en el marcador hasta el final. Tenemos que tener una cosa clara que es que no se puede volver a repetir afrontar un partido así, lo hablaremos y trabajaremos estas 2 semanas de entrenamientos que faltan hasta el próximo partido.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET AUTOESCUELA LA ROCHA

53-56

(18-12; 12-12; 9-11; 14-21) TL 6/12 (50%). El rival nos defiende la inmensa mayoría de los minutos en zona, y se nota que aún nos cuesta tener la paciencia de mover balón, jugar con las esquinas e inversiones. A lo largo del partido, se ven minutos de calidad en los que encontramos buenas sensaciones en ataque y encadenamos buenas defensas, como también precipidaciones y fallos en canastas fáciles. A pesar de lo anterior llegamos a los últimos 90 segundos con una ventaja de 7 puntos en el marcador, que tras el gran acierto rival desde la línea de 3 nos hace caer abajo en el marcador para terminar perdiendo el partido. Aún queda muchísima temporada por delante, y estas caídas solo deben servir para levantarnos con más fuerza para lograr nuestros objetivos. El trabajo para lograrlo empieza esta semana, os quiero a TODOS desde este lunes entrenando con ganas y disfrutando del baloncesto.
Última actualización el Lunes, 04 de Febrero de 2019 13:18
 
Resultados 26 y 27 de Enero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:42
domingo 27 de enero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-85

(19-17; 13-23; 17-23; 18-22) Empezamos la segunda vuelta y jugamos contra un equipo que ganó los 4 primeros partidos de temporada y la semana pasada en casa a Zentro Basket. Un primer cuarto muy intenso donde ellos nos castigan con tres triples frente nuestra zona y con 3 contraataques a nuestra presión, en cambio en ataque no cometemos errores y hacemos buenas lecturas consiguiendo anotar. En el segundo cuarto nos hacemos con el partido a partir de una gran defensa, presionando para no dejarles un metro de respiro y atrás estando ajustados en las ayudas sin conceder ninguna canasta fácil con un buen uso de nuestras faltas. En ataque el equipo supo aprovechar nuestras ventajas combinando muy bien dentro fuera y sobre todo sin precipitarse agotando las posesiones hasta encontrar la canasta. Comienza el tercer cuarto 32-40, estamos decididos a mantener nuestro nivel y terminar con el partido cuanto antes. Ellos ayudados por él banquillos y la grada que son 4, aprietan e intentan agarrarse al partido. Nosotros pasamos un par de minutos malos porque suben la intensidad y contacto en defensa y perdemos fluidez en nuestro juego. Una vez pasado este pequeño bache el equipo recupera sensaciones y jugando a un nivel muy alto en defensa y sobre todo en ataque con muy buenas lecturas hasta encontrar la mejor situación. El último cuarto ellos hicieron un último esfuerzo en los primeros minutos que nosotros supimos frenar y a partir de ahí tuvimos los últimos minutos más tranquilos donde supimos mantener el control del partido. A destacar nuestro acierto en tiros libres, una faceta que necesitábamos mejorar y también acompañó en este partido haciendo un 23/27. Ahora nos toca prepararnos para el siguiente partido con una buena semana de entrenamientos.


 
 

sábado 26 de enero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPINOLA CHAMARTÍN

 

El equipo contrario no se presentó al partido.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO ARANJUEZ

75-28

Partido que afrontamos con muchas ganas, y desde el principio salimos a defender con mucha intensidad y poder llegar rápido a la canasta rival. Cuando tuvimos que atacar más en estático hicimos cosas muy bien: reemplazar posiciones, cortes, puertas atrás... Lo que nos permitió conseguir situaciones muy buenas para que todos pudiéramos disfrutar. Enhorabuena, gran trabajo. A seguir entrenando para mejorar!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-3

Este sábado nos enfrentamos a un equipo con objetivos diferentes a los nuestros. Continuo juego táctico con defensas zonales presionantes a toda pista y ataques completamente dirigidos apoyados en bloqueos, cruces y mano a mano para acabar con jugadas de tiro de 3 puntos. A nosotros nos cuesta adaptarnos a ese tipo de juego pues no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos, sin embargo las ocasiones que pudimos realizar nuestro juego se vieron atisbos de lo que podemos y sabemos hacer en el juego del 5x5 con buena movilidad a pesar de que se nos cerraban continuamente las líneas de pase Nosotros debemos centrarnos en seguir mejorando día a día para continuar con la progresion que llevamos desde el inicio de temporada.


 

Benjamín Femenino 2º Año

U.B. VILLALBA PROM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-17

Se nos presentó un partido complicado contra un equipo muy superior físicamente. La pista grande en la que nos obligaron a jugar no ayudó, pero también nos sirvió para hacernos hacernos fuerte contra las adversidades y esforzarnos más, hoy tocaba correr mucho. El primer tiempo fue el mas complicado ya que debíamos adaptarnos a la pista y a las distancias. Lejos de intentar ser individualistas, decidimos jugar con pases y en equipo ya que la pelota llegaba más rápido al campo contrario y además tocábamos todas el balón que es lo importante. A partir del segundo tiempo comprendimos que teníamos que hacer un esfuerzo extra para defender y hacer bien el balance defensivo para evitar canastas fáciles de las rivales y se notó en el marcador. Lo único que podemos decir que no estuvimos a nuestra altura fue a la hora de finalizar a canasta, ya que no teníamos la decisión necesaria para recibir y tirar o botar fuerte hacia el aro, es algo que debemos seguir trabajado. A parte de eso, nada más que corregir. Las niñas son muy valientes y estamos en una buena dinámica de intensidad en defensa y ataque y cada vez mejor. Las benjaminas empiezan a convertirse en luchadoras y se nota. Ánimo chicas!! Vamos por muy buen camino!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

INSTITUTO VERITAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-13

A pesar de la diferencia en el marcador es uno de nuestros mejores partidos en defensa y ataque. Se notan los entrenamientos y poco a poco nos vamos colocando mejor en defensa y en ataque pasándonos más el balón al compañero solo. Muy contento también con que hemos jugado con intensidad desde el principio del partido y hemos conseguido mantenerla bien. Muy contentos y a seguir pasándolo bien aprendiendo! Ánimo!


 

Cadete Femenino Pref.

HALCONES ARROYOFRESNO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-24

(7-10; 17-5; 6-5; 16-4) Terminamos esta primera fase con buenas sensaciones de nuevo, a pesar de empezar el partido 45 minutos tarde, hicimos un gran primer cuarto, moviendo el balón con buenos pases y movimiento sin balón, defendiendo con ganas y siendo duras en el rebote. El segundo cuarto comenzamos con problemas en la subida del balón concediendo algunas canastas fáciles y fallando algunas canastas cerca del aro, pero manteniendo la intensidad. El tercer cuarto fue parecido al primero, muy corto de tiempo para no alargarlo debido al inicio tardío, nos faltó algo de paciencia a la hora de finalizar estables dentro de la zona. El último cuarto lo intentamos con el mismo resultado pero el equipo local se creció al verse arriba y no fallaron en ataque, no pudiendo reducir los 10 de desventaja con los que empezamos el último cuarto. Tras una dura primera fase, debemos quedarnos con lo positivo, y es la mejora individual como sobre todo colectiva debido al compromiso de las jugadoras y el esfuerzo, teniendo que materializarlo ahora en las pistas con confianza.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON ROJO

64-24

Empezamos bien el partido, aún fallando mucho, conseguimos desde la defensa poder atacar en transiciones rápidas. También circulamos bien el balón contra las zonas visitantes, encontrando el pase adecuado para hacer daño a la defensa rival. Poco a poco, al distanciarnos en el marcador, bajamos un poco la intensidad y concentración, entrando en un ritmo bajo, que no nos gusta. En el último periodo recuperamos un poco nuestro juego acabando con ganas para el siguiente. Enhorabuena cadetes, a seguir entrenando duro!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

44-52

(4-16; 17-15; 17-14; 5-7) Último partido de esta fase donde no nos jugábamos nada, sólo el orgullo de ganar este partido, y se notó en el primer cuarto, donde en ataque jugamos lentos y sin ideas en ataque ante la defensa tremendamente cerrada que nos planteaban, pesando demasiado esta desventaja en el primer periodo sobre el resto del partido, aunque estuvimos muy cerca no terminamos de rematar la remontada. Así el segundo cuarto comenzamos con acierto exterior tras mover bien el balón, logrando así que se abriese algo la defensa y consiguiendo penetraciones por el centro para anotar cerca del aro. El tercer cuarto continuamos igual pero haciendo las cosas con más convicción, aún así en defensa seguimos flojos acortando muy poco a poco la diferencia. El último cuarto lo tuvimos, jugamos a lo que entrenamos y sabemos y mejorando mucho en defensa, pero la pelotea no entró, estuvimos a cinco puntos varías jugadas con el equipo visitante nervioso y sin saber cerrar el marcador gracias a nuestra defensa, pero varios triples bien tirados y jugadas cerca del aro que se salieron, unido al poco acierto en tiros libres de nuevo no pudimos llegar de nuevo a rematar la remontada una vez más. Ahora toca la segunda fase, más dura y que nos da acceso a playoff, aún así toca trabajar más aún para conseguir nuestros objetivos.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

5-49

Partido muy muy complicado, contamos con 5 jugadoras para disputar el partido ya que por diversos motivos: enfermedad, lesión... no podemos contar con el resto. Empezamos muy bien el partido, con una defensa muy seria y en ataque superando su primera línea muy agresiva y consiguiendo situaciones claras de tiro debajo de la canasta sin conseguir finalizar con éxito. El segundo cuarto se nos empieza a hacer cuesta arriba debido a que el equipo contrario nos presiona una y otra vez, esto se traduce en un gran esfuerzo para nuestras jugadoras que empiezan a cometer pérdidas llegando al descanso 0-28. En La segunda parte el equipo lo sigue intentando en ataque y luchando en defensa. En ataque cuando llegamos a su campo estamos demasiado cansadas para finalizar con claridad y son situaciones forzadas. En defensa el equipo luchó los 40 minutos sin regalar nada al equipo contrario. A destacar el esfuerzo del equipo y la actitud de todas las jugadoras, ahora necesitamos lo mismo en cada entrenamiento para poder afrontar los siguientes partidos.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PUREZA DE MARÍA

55-38

(14-6; 14-11; 11-12; 16-9) El partido ha comenzado con mucha intensidad, con un parcial de 10-0 hasta el minuto 7 del primer cuarto. Siendo verticales al aro, rompiendo con criterio los sistemas de juego. En el segundo cuarto se mantiene el nivel anotador del primero, con tiro exterior pero empezamos a conceder faltas y nos anotan muchos tiros libres casi la mitad de los puntos de ese cuarto son así. Reanudamos el encuentro en el tercer período, la defensa del rival pasa a ser zonal y se nos atraganta un poco, perdemos eficacia que no conseguimos recuperar en defensa donde concedemos alguna canasta fácil y este parcial nos ganan. Comienza el último cuarto con una diferencia de 10 puntos a nuestro favor, apretamos en defensa, parando penetraciones, cogemos los rebotes, elegimos bien las opciones de tiro y es nuestro mejor cuarto en ataque y casi el mejor en defensa. Hoy hemos tenido acierto desde 6,25, pero tenemos que perseverar en el rebote y en la realización de faltas evitables.


 

Júnior Masculino Pref.

ADC BOADILLA VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-64

(15-18; 18-12; 17-19; 15-15) Primer partido de la segunda fase. Salimos concentrados e intensos tanto en defensa como en el ataque. En defensa supimos castigar sus errores y perdidas con canastas fáciles debajo de canasta, en el ataque al principio jugamos ordenados y en equipo, moviendo el balón de dentro a fuera, invirtiéndolo y así pudiendo atacar la canasta con más facilidad. En la segunda parte nos faltó un poco más de intensidad, debido a esto nos meten un par de canastas donde se alejan, pero supimos mantenernos con la cabeza fría y empezar a remontarlos, castigando sus pérdidas y jugando en el ataque en equipo. Fue muy buen partido, intenso y bien jugado en la defensa como en ataque.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB

50-60

(14-15; 8-20; 13-2; 15-23) Gran partido en linea general, ya que a pesar de fallos cometidos por el cansancio acumulado conseguimos mantener un gran nivel todo el partido. El ataque fue fluido pero indecisos a la hora de atacar el aro. La defensa en 1c1 muy buena cerrando posible penetraciones con balón pero tuvimos claros despistes al cerrar el rebote. En conclusión fue muy buen partido y donde algunos jugadores fueron capaces de dar un paso adelante tomando más responsabilidades. Solo queda seguir trabajando en cada entrenamiento e ir mejorando poco a poco.


 

PreInfantil Masculino Verde

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-34

Gran primer cuarto contra los lideres de grupo donde a partir de una buena defensa y cerrando bien el rebote podemos hacer nuestro juego en ataque acabando 14-10. El segundo y tercer cuarto son más grises para nosotros, el equipo contrario ajusta su presión y nosotros nos precipitamos una y otra vez cometiendo errores consecutivos lo que nos penaliza mucho en el marcador. En el último cuarto no nos rendimos y a pesar del cansancio somos capaces de volver a imponernos en ataque con fluidez y buena circulación encontrando puertas atrás y anotando en jugadas elaboradas. Debemos intentar mantener nuestra mejor versión tanto en ataque como en defensa, siendo más constantes durante el transcurso de los partidos. A destacar nuestra mejoría en defensa estando más ajustados e intensos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'B'

56-70

 

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2019 16:01
 
Resultados 19 y 20 de Enero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 21 de Enero de 2019 16:07
domingo 20 de enero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

BALONCESTO LEGANÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81-65

(18-17; 16-18; 18-18; 29-12) Último partido de la primera vuelta y jugamos contra el líder invicto. El equipo tiene claro que va a competir el partido hasta el final y así lo hace, muy concentrados afrontamos cada momento crítico de los Tres primeros cuartos hasta tal punto que empezamos el último cuarto 1 arriba en el marcador. Tenemos una asignatura pendiente con la manera de afrontar y tomar decisiones en minutos finales, hay que seguir trabajando y desarrollando para superarnos en esta faceta y así crecer aún más como equipo.


 

Alevín Femenino 2º Año

SPINOLA CHAMARTÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-34

(9-4; 15-4; 10-8; 10-6; 18-1; 4-9) Partido difícil para nuestras jugadoras. Las rivales tenían gran rapidez y nos dificultaba mucho nuestro juego. Tuvimos 2 periodos muy malos pero los demás los competimos muy bien, incluso ganando el último. Nuestro equipo nunca bajó los brazos y jugamos con muchas ganas disfrutando de principio a fin. Seguiremos entrenando para mejorar cada día. Enhorabuena por el esfuerzo y el trabajo alevinas, a seguir!


  

 

sábado 19 de enero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

BALONCESTO LEGANÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-21

(6-1; 17-6; 14-2; 11-5; 13-3; 11-4) Partido en que competimos a ratos contra un equipo que fue superior a nosotras, jugando muy bien sus opciones. Sufrimos mucho en el rebote pero nuestras chicas nunca bajaron los brazos y jugaron con muchas ganas hasta el final. Muy bien chicas, a por más!


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC JOYFE

45-55

(6-17; 9-7; 14-3; 2-6; 7-9; 7-13) Partido tempranero para nuestro alevin blanco. Empezamos regular, un poco desacertados. En cambio, el equipo visitante tenía mucho acierto y realizaba un gran cuarto, obligándonos a dar un paso más en los siguientes sextos. Subimos en acierto e intensidad y, apoyados en un fenomenal tercer tiempo, remontamos el partido y nos vamos al descanso 2 arriba. Los dos siguientes periodos están igualados, anotando poco, pero sacando un poco de ventaja los visitantes (4 puntos) a falta del último acto. Salimos a por todas y rápidamente empatamos el tanteo. A partir de aquí, nos precipitamos y cometemos algunas imprecisiones que los de Joyfe con un acierto increíble nos sacan 10 puntos en apenas 2 minutos llevándose un gran partido de ambos equipos. Enhorabuena alevines, gran trabajo. A seguir entrenando duro.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELASFUENTES BASKET FUTURO

77-35

(22-0; 2-6; 14-9; 6-4; 18-8; 15-8) Gran partido de los chicos del alevín verde. Se salió con muchas ganas de jugar y mucho hambre de balón lo que permitió conseguir una gran ventaja en el primer sexto cimentada en una gran defensa. Sin embargo, tras este primer periodo se empezó a celebrar ya un partido que no había hecho más que empezar y el equipo contrario aprovecho para imponerse en el parcial. Debemos aprender que un partido hay que jugarlo desde el primer minuto al último con la máxima intensidad para poder competirlo, sino cualquier equipo te puede poner las cosas muy complicadas. Salvando ese segundo periodo y un poco del cuarto, el resto del partido supimos mantener la intensidad defensiva que nos dio opciones para intentar buscar la contra y que en el ataque estático supimos tener paciencia y buscar la mejor opción para anotar, nos permitió anotar un total de 77 puntos al final del partido, cifra bastante destacable.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO TORRELODONES

5-56

Se presentó un partido difícil cuyo resultado fue prácticamente igual al de la ida, nos enfrentamos a un equipo similar al de Las Rozas, con jugadoras de gran calidad, duras e intensas y que presionaron durante todo el partido. Comenzamos concentradas luchando por conseguir el balón y corriendo todo lo que podíamos para evitar que nos metieran canasta. En ocasiones conseguimos dificultarles el juego realizando una gran defensa provocando malos saques y robando algunos de los pocos pases que se produjeron. Para llegar a canasta abusamos un poco del bote, y en la elección de tiro no estuvimos muy acertadas, tirando desde triple o con varias jugadoras delante. Estamos muy orgullosos de que a pesar de lo difícil que fue jugar no nos vinimos a bajo y mantuvimos las ganas de jugar, ¡¡ánimo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA

23-29

 


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS 2003

21-74

(5-18; 8-14; 4-25; 4-17) Mal partido, sobre todo en la segunda parte donde dejamos de querer jugar. Comenzamos muy bien, mandando en marcador y estilo de juego, el movimiento sin balón era bueno y la defensa se imponía en la zona tanto en las penetraciones como en el rebote, pudiendo también correr aunque con poco acierto. Poco a poco nos vinimos abajo, fallando en pases fáciles tanto en juego como en saque, siendo poco agresivas al aro provocando pérdidas y contras recibiendo canastas fáciles. El segundo cuarto fue el mejor, comenzamos de nuevo mandando a través de penetraciones por el medio y de cortes en ventaja, consiguiendo canastas como opciones de tiros libres que no aprovechamos, pero con las faltas de jugadoras importantes fuimos poco a poco abajo, aún así mantuvimos la cabeza en el partido intentando lo practicado y con buen juego. Así salimos tras el descanso, jugando bien pero sin suerte de cara a canasta, lo seguimos intentando con poco acierto, hasta que a mitad del periodo nos rendimos y ante un equipo de intensidad constante nos castigaron en todos los ataques. El último periodo de nuevo lo intentamos al inicio pero ya ante un equipo crecido que no nos dio opción. Nos pasa en los entrenamientos y por supuesto en los partidos, ante los primeros problemas de que algo no ha salido como una quiere nos venimos abajo o nos cabreamos sin buscar soluciones ni formas de mejorar a pesar de la confianza que se da para tomar decisiones en el campo, para mejorar no sólo hay que cambiar esa mentalidad, sino hacerla duradera en el tiempo y no sólo cuando las cosas salen bien.


 

Cadete Masculino Blanco

BALONCESTO TORRELODONES 'E'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-54

(13-14; 8-15; 14-11; 22-14) Empezamos poco intensos y los locales aprovechan para coger algunos puntos de ventaja en el inicio, pero rápidamente reaccionamos y metemos 10 puntos consecutivos que nos dan una ventaja que se ve disminuida con un triple al finalizar el primer cuarto. En el segundo periodo nuestra defensa funciona bien y robamos balones que nos permiten salir a la contra e ir marcando diferencias, 8 arriba al descanso. El tercer cuarto salimos bien, consiguiendo afianzar la diferencia, pero una rápida reacción local, reduce a 5 puntos la distancia con 10 minutos por jugar. Queremos salir a por todas, pero Torrelodones lo hace mejor y en un par de minutos estamos empatados. A partir de aquí, buenas acciones de ambos equipos, pero 2 canastas consecutivas de los locales nos colocan a 3 puntos a menos de 1 minuto. Lo conseguimos empatar de nuevo; y decidirán los tiros libres, 6 concedidos a los locales y 2 a nosotros marcan los 3 puntos que tenemos que anotar en la última posesión con 3 segundos, que tiramos desde muy lejos sin suerte. Hoy no pudo ser, pero buen partido el jugado por los nuestros. Ahora a entrenar más duro para seguir mejorando. Ánimo cadetes!.


 

Cadete Masculino Verde

RECUERDO SAD AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-63

(17-13; 20-17; 17-15; 16-18) A pesar del resultado final, gran partido de los chicos del cadete verde, cimentado en un buen juego en equipo. Nos enfrentábamos a un equipo con mucho juego táctico tanto en ataque como en defensa, y en el momento que fuimos capaces de saber leer este tipo de juego y complicarles en el desarrollo del mismo pusimos contra las cuerdas a un equipo acostumbrado a ganar con facilidad todos los partidos. El partido fue siempre muy igualado con una ventaja de Recuerdo en el marcador instalada entre los 4 y 10 puntos los 3 primeros cuartos. El último cuarto fue diferente, supimos minimizar nuestro errores pues es lo que ellos buscaban continuamente y sabían forzar y castigar muy duramente para, poco a poco limar esa ventaja hasta estar 2 abajo en las ultimas jugadas y con posesión para igualar el encuentro. Solo la ansiedad y la precipitación propia de estos momentos impidió que el resultado fuese otro. Hay varios detalles que debemos pulir para que en ocasiones futuras en un encuentro tan igualado podamos conseguir que la moneda caiga de nuestro lado, como los triples pisando que tan acostumbrados estamos a anotar en cada partido (3 en este encuentro) o nuestro porcentaje de tiros libres, 10 de 27, no podemos permitirnos desperdiciar estas ocasiones para anotar. De aquí en adelante todos los partidos serán de este estilo y solo esos pequeños detalles decidirán quién se lleva la victoria y días como el de esta jornada deben servir para aprender a disputar este tipo de partidos.


 

Infantil Femenino Pref.

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-4

Partido muy duro el que jugamos este sábado contra Menesiano, un equipo muy trabajado como ya vimos en la ida y que nos apretó mucho durante los 40 minutos. Llegábamos con una clara progresión y creciendo mucho en los últimos partidos pero este ha sido un frenazo que esperemos que se quede en un mal día. El equipo contrario nos superó físicamente desde el principio y el campo se nos hizo gigante, nos costaba mucho pasar de campo y lo intentamos con bote, con pases... pero aún así el esfuerzo era enorme no encontrando premio. Es verdad que fuimos 8 al partido y una jugadora sólo pudo jugar el primer cuarto debido a que estaba tocada del entrenamiento del día anterior pero esta vez tuve la sensación que podíamos dar más y no fuimos capaces de adaptarnos al partido. A mejorar nuestra resistencia física para poder jugar a ritmos altos de partido y en cualquier tipo de campo, además de nuestro juego colectivo que debemos reforzarlo en los entrenamientos para juntas poder superar cualquier obstáculo.


 

Júnior Femenino Pref.

OLÍMPICO ALCOBENDAS NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-57

(16-17; 16-17; 17-10; 19-13) Sabíamos que este partido sería difícil, al igual que el de ida. Olímpico Alcobendas es un equipo equilibrado, con buen tiro exterior y vertical. El primer cuarto fue igualado con alternancia en el marcador finalizando a favor nuestro gracias al acierto en el tiro exterior de los últimos minutos del cuarto. Ganando de uno, iniciamos el segundo cuarto, jugando bien en ataque, con los sistemas, resolviendo con entradas y juego interior, por lo que volvemos a ganar el segundo cuarto por la exigua ventaja de 1 punto. En el tercer cuarto se empezaría a resolver el partido y así fue. Comenzamos bien, tensas en defensa, jugando con orden en ataque, intercambiando tiro con juego interior, conseguimos distanciarnos de 5 puntos, hasta que, en el minuto 5 del cuarto un incidente acaecido por un contacto en acción de tiro no pitado sobre una de nuestras jugadoras consigue sacarnos del partido. Dejamos de atacar bien, no conservamos el balón, perdemos intensidad defensiva y concedemos canastas fáciles; pasamos a ir por debajo 5 puntos. En el último cuarto, aunque utilizamos algún cambio de defensa para cortar ritmo en ataque, seguimos en la misma tónica que en el tercer cuarto, donde carecemos de orden atacando, continuamos con pérdidas de balón, seguimos con falta de tensión en defensa (concedemos hasta 5 oportunidades de canasta en la misma jugada) y nos hacen la mayor anotación en un cuarto; finaliza el partido perdiendo de 11. A mi criterio, 68 puntos son muchos puntos concedidos en un partido. Tenemos una segunda vuelta que será un reto exigente, dado que, de los 10 equipos del grupo, 7 estamos en disposición de clasificarnos para jugar los cruces.


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

10-60

 (8-18; 2-15; 0-21; 0-16) Partido muy parecido al anterior aunque con un rival bastante más superior. Metimos la primera canasta, buenas sensaciones pero conforme pasaba el tiempo nuestras fuerzas se disipaban. Los dos primeros cuartos tuvimos actitud en defensa y concentración. Los dos últimos cuartos costaba el correr en balance. Respecto al ataque tenemos buenas oportunidades de anotar pero el error nos acompaña, seguiremos trabajando en ello. En linea general buenos los dos primeros cuartos y flojos los dos últimos.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS 06

34-37

Después de una semana plagada de jugadores enfermos teníamos un partido por delante en el que podíamos competir, al partido presentamos 7 jugadores 1 de los cuales no jugó porque no estaba en condiciones aunque vino a ayudar al equipo y el otro solo pudo jugar un cuarto debido a que se fue encontrando peor en el transcurso del partido. A pesar de todas estas circunstancias realizamos uno de nuestros mejores partidos de la temporada, los 5 jugadores que tuvieron que jugar prácticamente los 40 minutos se esforzaron, lucharon y aprovecharon cada minuto disputado. Tanto es así que fuimos mandando en el marcador 38 minutos, defendiendo en nuestro campo concentrados y siendo generosos en las ayudas, cerrando el rebote e incluso robando algunos balones. Todo esto nos permitía no tener que sacar la presión que propuso Maravillas todo el partido y que más provecho sacó en los últimos 2 minutos donde estábamos fundidos físicamente y perdimos más balones que durante él resto de encuentro. Destacar la evolución de los jugadores a nivel de colocación y lectura de espacios además de saber cuando correr y cuando parar el ritmo de juego. A mejorar pequeños despistes en defensa y esos últimos minutos donde podíamos haber aguantado nuestra ventaja. Como nota discordante el árbitro nos pitó una técnica por defensa zonal en el tercer cuarto que hoy explicaré a los jugadores, porque su decisión nos dejó atónitos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia
Última actualización el Lunes, 21 de Enero de 2019 16:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 2 de 5
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada