2018-2019


Resultados 10,12 y 13 de Enero de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Enero de 2019 16:25

 

domingo 13 de enero de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET CORREA DENTAL

72-75

(11-19; 19-8; 19-20; 23-28) Comenzamos el año con un equipo que solo tiene una derrota que ha sido contra el líder, equipo veterano con muy buena mano que nos defenderá 39 minutos en zona. Pronto vemos porque están donde están en la clasificación, sus primeros ataques acaban con tiros liberados los cuales anotan. En defensa aprovechan nuestros fallos para correr y anotar en contraataque. Nos cuesta entrar en partido sobre todo en tener tensión de partido, se puede ver en nuestros fallos en pases y en el desacierto de cara al aro. Aunque pronto encontramos nuestra identidad en defensa y vamos haciéndonos más grandes en el campo asumiendo el control e implantando nuestro ritmo hacemos un gran Segundo cuarto secando a Pinto en ataque y atacando la zona en transición sin dejar que se acomoden y ajusten. Al descanso llegamos 30-27 sabiendo que hemos hecho un gran trabajo pero que el partido está por decidirse. Su salida al tercer cuarto es la esperada pero no por ello somos capaces de pararles y nos anotan un 7-0 de parcial del cual una vez más con un gran defensa somos capaces de superar, enorme trabajo de los exteriores defendiendo todo el campo y líneas de pase y también de los interiores defendiendo fuera de la zona a sus jugadores más determinantes con muy buena mano. Sumado a que estamos acertados desde la línea de tres en este cuarto conseguimos que el partido se vaya a disputar en los últimos 5 minutos, ellos llegado ese momento no cometen errores y están más acertados a canasta que nunca y por nuestra parte nos atascamos en algún momento contra la zona teniendo fallos de precipitación y madurez los que hace que se nos vaya el partido a 7 puntos a falta de 2:06. Una vez más el equipo demuestra que tiene mucho corazón y tras 2 defensas presionando en las cuales recuperamos el balón y anotamos dejando el marcador 70-73. No bajamos la intensidad y tenemos 2 posesiones para acercarnos más aún en el marcador una corriendo después de una perdida suya y otra con un saque de banda las cuales desaprovechamos con sendas perdidas. Una pena que se nos escape el partido así. Debemos seguir aprendiendo y entrenando sin frustrarnos, ahora a preparar el próximo partido contra el líder que es el último de la primera vuelta.


 
 

sábado 12 de enero de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

35-66

Empezamos la segunda vuelta jugando en casa. Rápidamente nos damos cuenta que no tenemos un buen día de cara al aro y en el primer cuarto no conseguimos anotar. Las visitantes apoyadas en un gran momento de su jugadora más alta, nos anotan bajo canasta con mucha efectividad y abren una brecha de 20 tantos en el marcador. Parece que tras el aluvión visitante nos recomponemos, y empezamos a competir, siendo los periodos más igualados desde entonces, pero obviamente, el primer sexto nos hizo mucho daño. Empezamos a ver en el campo diferentes fundamentos que entrenamos, como reversos, entradas en bandeja, salidas cruzadas, etc… sacando ventaja en las acciones. En cambio nos sigue costando mejorar nuestros pases para jugar más en equipo y la defensa. Seguiremos trabajando sin desanimarnos para seguir creciendo. Ánimo chicas.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-31

Partido en el que tenemos muchas ganas tras el partido de ida. Y notamos que seguimos creciendo en nuestro juego. Claramente dos partes diferenciadas, los tres primeros sextos, competimos de tú a tú contra un rival que era físicamente superior, y que desde nuestras armas (inteligencia, juego en equipo) conseguimos mantenernos en el partido. El rebote fue un lastre todo el encuentro pero intentábamos ser agresivos aún sabiendo que no lo cogeríamos y algún balón robamos tras rechace perdido. No pudimos salir al contraataque como nos gusta, ya que nos superaban en exigencia física, pero una vez en campo ofensivo, pasábamos y cortábamos con decisión y encontramos la ventaja en prácticamente todos los ataques. Sin embargo, en la segunda parte, queriendo hacer lo mismo, el cansancio se fue acumulando y comenzamos a ser imprecisos y perder demasiados balones, que se traducían en contraataque rápido con alta efectividad de los locales. Tampoco estuvimos tan clarividentes como en los primeros sextos y nuestros porcentajes bajaron. Fenomenal trabajo de nuestros alevines, enhorabuena a todos, a seguir entrenando a tope.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'B'

19-44

Primer partido del año y con muchas ilusiones de empezar otra vez a jugar. Se notó que era el primer partido de año y que salimos dormidos en el primer cuarto, hasta que en el segundo empezamos a despertar y metiendo canastas, jugando en equipo y abiertos para que hubiera espacios en el campo, en torno a la defensa empezamos a defender cada uno al suyo, haciendo que metieran menos canastas en cada cuarto, fuimos en ascenso en lo que se refiere en el partido. Contentos con como jugamos en el ataque y como fuimos mejorando en la defensa. A seguir trabajando cada día más y disfrutando del baloncesto.


 

Benjamín Femenino 2º Año

CB LAS ROZAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-9

Partido contra un difícil rival con el que sabíamos que nos iba a costar competir. Entramos dormidas y despistadas al campo, por lo que muchos de los fallos cometidos se debieron a la falta de concentración e intensidad. No se corrió lo suficiente para llegar a parar el contraataque del equipo contrario, en bastantes ocasiones dejamos a jugadoras solas debajo de canasta facilitando la anotación por parte de las jugadoras contrarias, y en el rebote nos quedábamos mirando mientras las contrarias iban agresivas a por el balón. Cabe resaltar que hubo momentos en los que la defensa fue buena, cada una con la suya obligado al equipo contrario a parar. En ataque no estuvimos muy acertadas en los pases, pasando a la nada o incluso a jugadoras contrarias, ni en los tiros, a pesar de esto hubo buenas jugadas en las que supimos ver las ventajas para ir a canasta y llegar a finalizar, y jugadoras que nos sorprendieron tomando iniciativas. Nuestro mejores sextos los dos últimos, en los que mostramos toda la intensidad que nos caracteriza en defensa y en el que anotamos casi todos los puntos, destacando que en el último periodo se anotaron más puntos que en todo el partido, lástima que no se vieran en marcador” ¡¡Seguiremos aprendiendo y trabajando!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-3

Primer partido del año y se nota. El primer partido después de Navidades siempre es raro, pero cada vez hacemos cosas mejor y vamos progresando. Hemos mejorado un poquito en defensa y poco a poco empezamos a pasarnos más el balón entre nosotros y vemos las ventajas que eso conlleva. Seguimos cometiendo errores despistándonos del nuestro de vez en cuando y yendo solo contra el mundo también pero cada vez menos. Con cada partido vamos aprendiendo y superándonos haciendo las cosas cada vez mejor poquito a poco. Este es el camino a seguir sin perder las ganas de jugar y pasárselo bien! Muy bien chicos! Seguimos a tope entrenando!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLA DE ARANJUEZ BACANTIX-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-22

(19-5; 6-1; 12-10; 23-6) Partido difícil frente a un rival muy físico y con las ideas muy claras. Durante el primer cuarto no supimos competir contra un equipo luchador, que utilizaba su cuerpo para obtener ventaja. Todo lo contrario sucedió en los dos siguientes cuartos donde dimos un gran paso adelante en todos los aspectos, en ataque y defensa, pero también en garra y coraje, jugando de tú a tú, pero nos faltó aprovechar todas las opciones ofensivas que tuvimos. Muy bien en el rebote, tanto defensivo como ofensivo, pero sin suerte de cara al aro. En el último, volvimos a ser superadas, sobre todo por falta de concentración, estando mas pendientes de otras cosas que del juego, lo que hizo que dejásemos de competir tan bien como veníamos haciendo. Mi consejo es que aprendamos de lo que pasó en ese ultimo cuarto y que nos olvidemos de lo que no podemos controlar, por otro lado felicitar a las chicas por lo bien que supieron competir durante el segundo y tercer cuarto.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA AZUL

76-26

Comenzamos la segunda vuelta. El partido de ida, aún ganando, nos fuimos con sensación de poder hacerlo mejor. Hoy salimos concentrados, consiguiendo canastas fáciles pero defendiendo a medio gas. Los visitantes aprovecharon la situación para mantenerse en el encuentro con unos buenos porcentajes tras el primer cuarto. En el segundo, aún sin apretar todo lo que deberíamos, conseguimos distanciarnos en el marcador poco a poco hasta afianzar un aventaja importante al descanso. La segunda parte conseguimos más penetraciones, doblando balones bajo el aro y robamos algo más en defensa pudiendo salir a la contra con más facilidad y consiguiendo buenas canastas de todos los jugadores y acabando con buenas sensaciones. Vienen rivales complicados las próximas jornadas y debemos seguir entrenando duro para competir al máximo, Ánimo cadetes, a por ello.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO HELLÍN

50-47

(5-17; 18-9; 19-5; 8-14) Partido importante en el que una victoria nos metía en el grupo de arriba, incluso remontando el average ya matemáticamente, y perder nos metía en problemas. El inicio de los dos equipos fue diametralmente opuesto a lo que expusimos ambos equipos en la ida, de un juego demasiado rápido, muy directo y de ida y vuelta constante, a un juego totalmente posicional donde los balances defensivos dominaron a las contras claramente, incluso subiendo el balón lentamente, juego frío y sin ideas sobre todo por nuestra parte, el equipo visitante se centró en su jugador más decisivo mientras nosotros intentábamos crear a través del movimiento de balón pero sin movimiento sin balón ni yendo con confianza a canasta, nos costó entrar en el partido mientras en defensa íbamos poco a poco cogiendo el punto a los visitantes. Así el segundo cuarto nos entonamos gracias a la defensa, cerramos la zona y a partir del minuto 3 del cuarto comenzamos además a correr tras error rival, miramos ventajas individuales sobre todo físicas para que nos sirviesen para coger confianza y fuimos remando hasta llegar a 2 puntos de diferencia, pero un triple casi sobre la bocina nos volvió a dar cierta desventaja. Tras el descanso jugamos como teníamos previsto, despertamos en ataque y vimos más claro cómo atacar desde un primer momento, no sólo buscando ventajas mediante el pase, sino con velocidad y penetraciones sobre todo en transiciones ofensivas por banda, fallando en este cuarto muchísimas situaciones dentro la zona debido a las prisas y jugándolas desequilibrados, además de una gran defensa donde sólo situaciones concretas de su mejor jugador consiguieron anotarnos, llegando a los 9 de ventaja sobre los 10 de desventaja de average de la ida. Así llegó el último cuarto, comenzamos con un triple y poco más, volvimos a los errores, mientras en defensa los visitantes se la jugaron con su quinteto más fuerte y se notó, anotándonos dos triples y varias penetraciones centrales de bloqueo directo y con finalizaciones de técnica individual, llegando empatados al último minuto, pero una gran jugada con triple final nos daba ventaja, una buena defensa y un rebote meritorio más aguantar los envites de faltas para llevarnos a la línea jugando con cabeza fría nos dió una victoria merecida pero con el regusto que pudimos tener más ventaja en el marcador. Tenemos dos partidos más y ambos contra los líderes del grupo, con ganar uno matemáticamente cumplimos el primer objetivo pero hay que seguir trabajando en los entrenamientos sin faltar por estudios u otros problemas individuales para hacer depender menos de los jugadores individuales y ser más equipo.


 

Infantil Femenino Pref.

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-12

Comenzamos el nuevo año madrugando y con 6 jugadoras para disputar el partido. A pesar de ello queremos mantener nuestra evolución y aunque las circunstancias no son las mejores el equipo se concentra y en cuanto arranca el partido nos ponemos a jugar. Concentradas en defensa sin conceder canastas fáciles, superando la presión, con muy buena circulación de balón en ataque buscando cortes y sobre todo sin cometer pérdidas de balón que generen canastas fáciles. Todo esto nos hace acabar el cuarto 7-6 y vemos que con esfuerzo somos capaces de competir el cuarto. En él Segundo cuarto intentamos mantener él ritmo aunque empezamos a notar el cansancio, el equipo en defensa sigue con actitud y ganas pero en ataque nos cuesta mantener la alegría de movimientos y agresividad a canasta. La segunda parte como ya sabíamos se nos iba a hacer dura pero aún así no nos rendimos e intentamos agarrarnos al partido, aunque el cansancio cada vez es mayor y nos afecta a la hora de tomas decisiones. Y sobre todo la salida de presión nos va afectando en mayor medida generando eso que el equipo contrario se anime y empieza a notar con asiduidad. Debemos estar contentas con el partido realizado y seguir entrenando porque esta claro que mejoramos y estamos cerca de poder competir un partido completo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SALESIANOS ESTRECHO 'C'

67-38

(16-8; 8-17; 25-6; 18-7) Primer partido de la segunda vuelta. Hemos empezado bien, con todas las jugadoras aportando en ataque y donde solo se ha concedido 3 canastas al equipo contrario. El rebote se cerró bien y eso permitió dar velocidad al ataque. En el segundo período cambia el desarrollo del encuentro, se relaja la defensa, dejamos que cojan rebotes ofensivos, concediendo tres y hasta cuatro opciones de tiro y nos anotan 17 puntos, muchos. Nos vamos al descanso uno abajo. Reanudamos el encuentro continuando las mismas jugadoras pero con más tensión, se acierta en la pintura y en el tiro exterior, se eleva la agresividad en defensa, se cierra el rebote, la elección de las finalizaciones es acertada y en este período se anotan 25 puntos, consiguiendo que el equipo contrario sólo anote 2 canastas y dos tiros libres. En el último período seguimos jugando como en el tercero. Cuando el equipo se concentra, salen las cosas. El tercer cuarto excelente en todos los aspectos. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 'B'

44-71

(9-12; 14-20; 16-23; 5-16) De nuevo tenemos un gran inicio de partido, saliendo enchufados, con intensidad y sobretodo con ganas de hacer un buen partido. Nos sigue costando meter canasta, pero nuestra defensa es férrea y crecemos a partir de ella. Algunos despistes en el balance defensivo hacen que ellos consigan canastas fáciles pero en la defensa en estático somos muy duros. Sabiámos que este equipo jugaba al contraataque y aún así no supimos pararlo bien. Eso sumado con nuestras carencias en el rebote defensivo permitiendo segundas, terceras, incluso cuartas oportunidades al rival hace que nuestra defensa en estático no sirva de nada y que ellos se distancien en el marcador en el 2ndo cuarto. Empezamos la segunda mitad 9 abajo, pero no damos el partido por perdido y luchando y remando nos conseguimos poner a 5 y a partir de ahí nos venimos abajo y volvemos a despistarnos en el balance defensivo y en el rebote lo que hace que el rival sentencie el partido. Yo me voy muy contento con el trabajo realizado en este partido. Nuestro nivel de baloncesto va subiendo cada vez más, pero tenemos errores que nos perjudican mucho. El resultado final no refleja la diferencia de nivel entre ambos equipos. Ahora ya hemos acabado esta primera fase y vamos a darlo todo en la segunda. Ánimo chicos!


 

PreInfantil Masculino Blanco

BALONCESTO SAN FERNANDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-19

Primer partido del año, se nota la vuelta de vacaciones en el estado físico pero eso no quita que hiciésemos una muy buena primera parte con buenas situaciones y decisiones en contraataques. Además de tener un mejor movimiento de balón que en el anterior partido. Otro aspecto el defensivo, perdimos bastantes rebotes en defensa que convirtieron en canasta y nos condicionó el partido. La segunda parte fue bastante más floja en todos los aspectos, esperemos que en el siguiente partido nuestra condición física mejore y podamos aguantar un mayor rendimiento durante el partido.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MARÍA LOMBILLO

35-50

Jugamos un nuevo partido y tenemos la oportunidad de competir demostrando nuestra evolución sabiendo que el parón navideño nos puede afectar. En la primera parte somos capaces de defender y parar al equipo contrario salvo en despistes que seguimos teniendo, en ataque necesitamos correr y jugar en transiciones a partir de nuestro rebote defensivo consiguiendo superioridades ya que en estático no sacamos ninguna ventaja. En la segunda parte nos empezamos a descomponer en defensa concediendo fáciles canastas, dejamos de correr y eso nos aleja del partido. Acusamos mucho las vacaciones además de que todavía no sabemos sufrir en el campo y adaptarnos al partido, mal tercer cuarto y último salvando los últimos 2 minutos donde recuperamos varios balones y sumamos 6 puntos consecutivos. Necesitamos coger ritmo de entrenamiento y sobre todo acostumbrarnos a esforzarnos en el campo hasta el último momento sabiendo que siempre podemos dar más de lo que creemos.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR 'B'

61-38


 
 

jueves 10 de enero de 2019

Cadete Femenino Pref.

PATROCINIO SAN JOSÉ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-48

(13-13; 20-8; 17-15; 11-12) Tras dos aplazados, disputamos este partido en jueves nada más volver de las vacaciones navideñas tras acabar el año con buenas sensaciones, las cuáles continuaron en un partido totalmente reñido excepto en la segunda parte del segundo cuarto donde el parcial que recibimos fue decisivo para el resto del partido. Comenzamos mandando en el marcador con 6 puntos seguidos, penetrando a canasta tras mover el balón, anotando desde la zona o desde el tiro libre, poco a poco el equipo de casa se fue despertando empatándonos a través de la presión y sobre todo desde los tiros libres, no pudiendo anotar canastas fáciles en juego posicional debido a una buena defensa pero demasiado contundente ante las finalizaciones. El segundo cuarto siguió la alternancia de canastas, marcado en el tanteo simplemente con un triple inicial local, pero poco a poco comenzamos a dejar de mover balón con rapidez y sin invertirlo, dejando cerrarse a la defensa local y robarnos balones, provocando contras y dificultándonos la salida por la presión, con dos últimos minutos donde nos terminamos de venir abajo con 12 puntos de ventaja negativa. Tras la reanudación volvimos a jugar con ganas de remontar el partido, ataques estáticos con pases a cortes bien buscados tanto por el receptor como el pasador, llegando a estar a cuatro puntos con un buen ataque y defensa cerrando bien la zona, pero de nuevo los dos últimos minutos con diez puntos seguidos en contra volvieron a poner tierra de por medio en el marcador. El último cuarto, al igual que los dos anteriores, comenzó con un triple local, pero de nuevo volvimos a mostrar ganas de volver a remontar con nueve puntos seguidos en penetraciones en transiciones gracias a buenas defensas y conseguir el rebote defensivo, pero a partir de aquí a pesar de jugar bien y defender de la misma manera, no conseguimos materializar las ocasiones que tuvimos en la zona y en media distancia. Buen partido con nuestras desconexiones, pero con mucha diferencia con el que jugamos contra este mismo equipo en la ida, el trabajo tras venir a entrenar casi todas las jugadoras da sus frutos.
Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2019 14:11
 
Resultados 15 y 19 de Diciembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 18 de Diciembre de 2018 18:49
miércoles 19 de diciembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

AGUSTINIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-63

(11-12; 11-13; 14-17; 12-21) Último partido del año contra un rival directo ahora mismo teniendo la oportunidad de enlazar 2 victorias consecutivas y terminar con buen sabor de boca. Empezamos un poco fríos en ataque y nos cuesta anotar, en defensa salimos concentrados e intensos y eso hace que no haya canastas en los primeros minutos. Nos asentamos en el partido y empezamos a fluir, mejora nuestra circulación de balón, encontramos a nuestros interiores y generamos ventajas. Ellos basan su juego sobre todo en un interior muy corpulento que nos genera problemas durante todo el encuentro aunque vamos minirizando sus apariciones y por otro lado un cuatro que genera juego y tenemos que adaptar nuestra defensa, gran trabajo defensivo de nuestro juego interior que debe aplicarse a fondo. Por nuestra parte conseguimos correr en varios momentos lo que nos hace desatarnos y mantener la intensidad defensiva consiguiendo poco a poco distanciarnos en el marcador. El equipo mostró frialdad una vez que conseguimos distanciarnos en el marcador y a pesar de algún chispazo de precipitación supo madurar el partido para hacerse con él. Una victoria trabajada y merecida que premia al equipo por su trabajo y esfuerzo. Ahora nos toca descansar, recuperar a los lesionados y tocados para volver a estar todos y comenzar el año con hambre y ganas por competir él siguiente partido.

 

sábado 15 de diciembre de 2018

Alevín Femenino 2º Año

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-20

(14-0; 13-2; 6-3; 8-6; 8-3; 4-6) Partido tempranero para nuestras alevines. La cosa no empieza demasiado bien, no leemos bien la situación y queremos competir corriendo contra una equipo que corre más que nosotras y los dos primeros periodos encajamos numerosas canastas al contraataque por nuestras excesivas prisas. A partir del tercer tiempo, empezamos a entender el partido y con ataques más pausados conseguimos mover el balón para realizar tiros mejores y tener la posibilidad de rebote ofensivo. Mejoramos también el balance defensivo para minimizar las canastas a la contra y competimos muy bien el resto del encuentro, manteniendo diferencias en los parciales de 5 tantos máximo, e incluso ganando el último periodo. Cada día mejor chicas, enhorabuena por el trabajo, a seguir entrenando.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION

26-65

(2-9; 1-11; 5-13; 7-14; 6-3; 5-15) Primer partido de la segunda vuelta contra un buen equipo, que en el encuentro de ida fue muy superior a nosotros pero hoy a pesar de la diferencia en el marcador, las sensaciones fueron muy distintas, no encajando más de 15 tantos por periodo y ganando uno de ellos. El partido fue mejorando a medida que avanzaba, mostrando los dos equipos un nivel alto de baloncesto; los visitantes apoyados en un gran físico y una plantilla amplia y equilibrada y nosotros desplegando un gran juego de pases, con inversiones y cortes, que obligaron a los rivales a cerrarse mucho y sólo permitirnos el tiro exterior, en el que no tuvimos buenos porcentajes. Gran partido el de esta mañana alevines, seguid así, a entrenar!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

MORATALAZ CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-2

(6-0; 25-0; 8-0; 14-2; 0-0; 0-0) Ultimo partido del año para los chicos del alevín masculino verde, y por primera vez en la temporada vimos algo que no había pasado hasta la fecha, jugaron sin ganas. En este deporte hay algo esencial para poder competir, mejorar, disfrutar… y es ni más ni menos que hacer todo con ganas, con entusiasmo, con ilusión y motivación partiendo de esto todo siempre es hacia arriba, pero si entras a la cancha de baloncesto sin ganas y encima en un encuentro contra un buen equipo pasa lo que vimos esta última jornada. Este mismo partido fue el primero del inicio de la liga y los chicos salieron a comerse la pista, con ganas y esfuerzo constante lo que les permitió anotar 40 puntos más que en el de este sábado y solo despistes puntuales en alguna fases del encuentro les dio el triunfo a Moratalaz. Como todo, si lo de hoy nos sirve para aprender esta máxima del baloncesto, bienvenido sea el partido. Tenemos un tiempo de reflexión y descanso para volver a cargar pilas y regresar con más ganas e ilusión que nunca para seguir trabajando en nuestra progresión individual y colectiva.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO

55-4

(20-2, 6-0, 17-2, 12-0) Partido de vuelta contra un equipo frente al que ya habíamos demostrado superioridad, somos iguales en edad media pero no en tiempo de competición, y eso se volvió a notar, si cabe mucho más que en la ida. Salimos como un huracán, robando y anotando cada balón que llegaba a nuestro campo ofensivo. Ya en el segundo tiempo pedimos que se defendiese desde medio campo dejando que el equipo contrario pasara a su campo de ataque. Fue difícil bajarles las ganas de robar balón. Les pusimos reglas de pase entre ellas obligadas para conseguir que un partido fácil nos aportase más que el simple hecho de un marcador muy diferenciado. Con jugadas en las que pasaba el balón por las manos de todas sin tocar el suelo llegábamos debajo del aro, y además anotamos en un porcentaje muy alto de las ocasiones. Todas las jugadoras aportaron en todos los aspectos. Fue un gran partido que nos permitió jugar en equipo y en el que se vieron muchos detalles técnicos que estamos trabajando en los entrenos, cambios de mano y pases en movimiento. Merecido descanso estas Navidades y que paséis una Feliz Navidad y los Reyes os traigan muchos deseos!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

5-56

Difícil partido que teníamos por delante contra un rival más fuerte que nosotros. Empezamos el partido sin ganas y sin intensidad pensando solo en el resultado. Pero según va avanzando el partido, nos damos cuenta que eso hay que dejarlo atrás y que si no jugamos con ganas y con intensidad no lo vamos a pasar bien y va a ser más aburrido. Así que una vez más, vamos de menos a más en el partido jugando las dos últimas partes del partido muy bien a pesar del rival que teníamos delante. Estos partidos también sirven para aprender y ver que nos queda mucho por mejorar así que mucho ánimo a los chicos y a seguir entrenando fuerte!


 

Cadete Femenino Pref.

ISAAC NEWTON NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-59

(18-11; 18-17; 24-12; 20-19) Buen partido el disputado frente a Isaac Newton, el mejor partido en lo que va de temporada, no solo en anotación (59 puntos), si no en el juego, nivel y concentración demostrado durante todo el encuentro. Comenzamos el partido serias, con carácter y agresivas, jugando y sacando rapido, muy atentas de nuestras defensoras, haciendo buen balance defensivo durante toda la primera mitad del partido. Tras el descanso, ellas dieron un paso adelante y nos vimos superadas durante los cinco primeros minutos, donde consiguieron ese parcial que ya pudimos recuperar. A partir de ese instante volvimos a competir a muy buen nivel hasta acabar el partido. Felicitar a las chicas por el buen trabajo realizado durante todo el fin de semana, Torneo de Navidad incluido.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB RAICES MÓSTOLES OPTICLASS CENTRO ÓPTIC

86-22

(30-5; 26-5; 18-2; 12-10) Último partido de la primera vuelta de nuestros cadetes, esta vez partido en casa, nuestro rival Raíces de Móstoles. Empezamos el partido duros en defensa, confiando en nuestra presión y robando muchos balones, lo que nos permite terminar el primer cuarto con una ventaja de 25 puntos. La primera parte en general se basa en un juego bastante rápido, sin posesiones largas, que hacen que anotemos muchos puntos. En la segunda parte decidimos quitar la presión e intentar trabajar más el juego en estático. Intentamos mover más el balón haciendo que llegue a esquinas, aún habiendo ventajas de primeras. Aquí se hace presente nuestra necesidad de entrenar más los ataques largos, pues se ve reflejado en el marcador donde solamente anotamos 30 puntos en total en la segunda parte frente a los 56 anotados en la primera. Aún así, es un gran trabajo por parte de todos, sin relajarse ni bajar la intensidad en ningún momento. Es una victoria importante que conlleva el llegar invictos a la segunda vuelta de la primera fase. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO ARCOS

80-34

(24-10; 21-10; 14-10; 21-4) Partido contra un equipo que nos lo puso difícil en la ida, y que ahora en la vuelta sabíamos que debíamos empezar mandando nosotros en ritmo y estilo de juego, y así lo hicimos desde el inicio manteniéndolo durante todo el partido excepto alguna fase del tercer cuarto, donde tuvimos ratos que intentamos solucionar las cosas con más prisas de las necesarias. Anotamos casi todo desde la zona, abriendo bien el campo a pesar de jugar en tercio, cosa que en los partidos nos está costando, pero con buena circulación de balón, con paciencia para encontrar el espacio y la ventaja ya sea en corte como en 1x1, sin necesidad de abusar del triple en búsqueda del pase extra y lectura de espacios que nos concedían, y un gran reparto de tiros, decisiones y finalizaciones entre todos los componentes de equipo. Además en defensa estuvimos constantes, sin estar excelsos sí cerramos bien la zona y el rebote defensivo, así como un notable balance defensivo ante el cuál hemos tenido problemas tanto en la ida contra este equipo como en partidos anteriores, aún así debemos mejorar sobre todo a la hora de ver si tenemos atacantes a la espalda y cuántos son, además de la comunicación defensiva a la cual no nos acostumbramos aún viendo que tiene muchos beneficios. Ahora toca descansar y volver con más fuerzas ante un importante partido justo a la vuelta de Navidades.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA

32-64

Último partido de este año antes de las Navidades y estamos las 10 jugadoras para afrontarlo. Jugamos contra un equipo que en la ida nos cerró acta en el final del tercer cuarto y estábamos dispuestas a competir el partido. Después de nuestro mejor primer cuarto contra El Valle en el último partido en este hicimos nuestra mejor primera mitad de la temporada, concentradas tanto en defensa como en ataque. En defensa no tuvimos despistes, luchamos cada balón y cerramos bien el rebote. El equipo contrario solo podía anotar a través de su jugadora más hábil y rápida. En ataque empezando por la salida de presión que fue muy precisa además de que en ataque estático encontramos fluidez nos hizo alcanzar una alta anotación. El equipo ha elevado su intensidad a la hora de afrontar los partidos y eso nos ha hecho acercarnos a los equipos contrarios sumado a que vamos teniendo más confianza nos hace acabar el año satisfechos pero con ganas de jugar el siguiente partido para ver hasta donde podemos seguir creciendo.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 'D'

36-48

(9-12; 8-18; 8-12; 11-6) La falta de intensidad y concentración en el calentamiento presagió un desenlace negativo del partido; así ocurrió. El equipo llegó a esta jornada con 8 victorias en 8 encuentros y esta ha sido la primera derrota de la temporada. Jugamos contra un equipo agresivo, activo en defensa y efectivo en ataque. Por contra, adolecimos de cerrar del rebote, permitimos triples (pese a que ya se sabía quien lanzaba y quien no), se incomunicaron los bloqueos, se desorganizó el ataque… en definitiva, no hubo equipo. Que quede claro: los errores en los lanzamientos no fueron la causa del resultado. Espero que sea una derrota pedagógica en la que las jugadoras saquen conclusiones acertadas de por qué finalizó así el partido.


 

Júnior Masculino Pref.

CDV-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-36

(22-1; 10-14; 14-10; 19-11) Partido un sábado por la tarde después de una semana de descanso. Se presentaba raro de primeras. Empieza el partido y tenemos un primer cuarto horrible encajando 10 puntos consecutivos del mismo jugador de ellos. Aún así, admiro la capacidad que tuvo el equipo para, pese ir 22-1, cambiar la mentalidad y ganarles el segundo cuarto 10-14 defendiendo como nunca. Llevamos dos semanas que nos atascamos en ataque en los entrenos y en el partido, pasó igual. A pesar de nuestra gran defensa, si no conseguimos anotar canastas y generar puntos no vamos a ningún lado. Es muy difícil ganar partidos anotando de media 30/40 puntos por partido. Pero eso ya llegará, de momento tenemos la defensa bien organizada y asentada, ahora toca trabajar el ataque. Animar mucho a los chicos que se vienen a bajo al ver otra derrota más, pero de verdad que queda mucho año por delante todavía y mucho trabajo por hacer para que llegue, y lo conseguiremos juntos, ánimo!!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB AZUL

6-57

Partido peleado independientemente del resultado final y los parciales. Estuvimos contra un presión muy intensa el primer cuarto, la cual pudimos sacar sin muchos problemas. Defensivamente lo hicimos muy bien, el problema se encuentra en nuestras situaciones en la canasta contraria que no tuvimos un gran día y cada ocasión que tuvimos no supimos aprovecharla y anotar. De todos modos gran trabajo de los jugadores que fueron! Este es el camino a seguir!


 

PreInfantil Masculino Verde

CABRINI A.P.A.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-57

Jugamos nuestro primer partido de vuelta y era contra el equipo que ganamos en la ida, los jugadores los sabían y aún así lo afrontaron de manera seria y concentrada. A pesar no hacer un gran calentamiento hicimos una buena salida y desde el principio impusimos nuestro ritmo y juego. En defensa tuvimos algunos despistes en la defensa de los cortes que en el transcurso del partido lo ajustamos y así no dejar finalizar al equipo contrario en situaciones fáciles. En ataque supimos correr a partir de nuestro rebote defensivo y finalizar contraataques con buenas bandejas. En estático nos cuesta más tener ritmo de juego de manera continua aún así tuvimos varias situaciones donde el balón circuló bien y jugamos buenos 1x1 además de cargar muy bien el rebote ofensivo. Ahora nos queda para la vuelta de Navidades poder competir el resto de partidos ya que depende de nosotros, siendo la concentración demostrada en el último partido algo indispensable. A destacar el cambio de varios jugadores, asumiendo más responsabilidades y disfrutando con el esfuerzo y trabajo hecho.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

CALDEIRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-50

 
Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2019 17:18
 
Resultados 1 y 2 de Diciembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 17:11
domingo 2 de diciembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EUROCOLEGIO CASVI

62-54

(18-10; 22-13; 8-15; 14-16) Partido entre dos equipos que necesitamos la victoria y eso se vio en varios momentos del encuentro con tensión y errores debidos a la presión por ganar. La primera parte fue nuestra, basada en una gran defensa con intensidad y hambre somos capaces de dejar al equipo contrario en 23 puntos. A destacar el trabajo colectivo, con ayudas y ajustes, con un buen balance defensivo y sobre todo con ganas de balón. En ataque teníamos gran superioridad dentro, empezamos un poco erráticos con los pases pero conseguimos concentrarnos y castigar una y otra vez dentro. Así pudimos anotar con fluidez haya al avanzar los 40 puntos en el descanso. La segunda parte fue otro partido diferente. De salida encajamos un 0-8 y ellos plantean una zona press en medio campo la cual nos cuesta atacar y eso nos lleva a atascarnos en el tercer cuarto en ataque. Mantenemos la calma a pesar de no estar acertados en ataque y sobre todo nuestro nivel defensivo a diferencia de nuestro último partido y eso nos hace afrontar el último cuarto con 10 puntos de ventaja. Seguimos atacando bien la zona, invirtiendo el balón, jugando entre postes, pero nos estamos todo lo acertados que debemos ni en la zona y sobre todo desde el perímetro. Esto hace que cada vez se cierre más la defensa aún así somos pacientes y cuando ellos tienen que arriesgar más porque el partido se acaba y van 6 abajo sabemos leerlo y atacar el aro a partir de divisiones consiguiendo cerrar el partido sin dar ninguna oportunidad al rival. A mejorar nuestro acierto en la línea de tiros libres ya que son vitales y el ser capaces de mantener nuestro mejor nivel durante los 40minutos. A destacar el juego realizado en ataque buscando un pase más leyendo la defensa y sobre todo el no conceder ninguna canasta fácil en los minutos finales haciendo faltas inteligentes. Tenemos que disfrutar de la victoria y seguir aprendiendo con un partido más a nuestras espaldas pensando ya en competir el próximo.


 

Júnior Femenino Pref.

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-49

(4-12; 15-12; 13-10; 7-15) Reanudábamos hoy en distinta sede, un partido suspendido por lluvia al inicio del 2º cuarto. El primer período finalizó 4-12 a nuestro favor y hoy continuábamos en el segundo cuarto. Una vez más volvimos a salir con poca tensión en defensa y poco orden en ataque, el parcial lo perdimos de tres. Tras el descanso, aunque se defendió un poco mejor, la pérdida de balones, el desorden atacando y el desacierto (tiramos mucho de lejos) dio lugar al mismo resultado: segundo parcial perdido. En el último cuarto, la defensa se reajusto, la intensidad se elevó (consiguiendo recuperar balones) y corrimos, desde luego, el mejor parcial: 15 puntos por 7 de Pureza de María. A mejorar: La concentración antes y durante el partido, la intensidad y la lectura de juego. A destacar: El equipo sigue invicto, habrá que trabajar mucho para mantener el estatus actual.


 
 

sábado 1 de diciembre de 2018

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

59-9

(24-5; 19-0; 16-4) Partido en casa que afrontamos con muchas ganas y moral después de la victoria del fin de semana anterior. Salimos concentrados, defendiendo y corriendo con orden, ocupando bien los espacios y anotando mucho. El encuentro se puso de cara muy pronto pero aún así mantuvimos las ganas por hacer las cosas bien; y, salvo momentos de despiste y juego poco colectivo, rápidamente recuperamos el movimiento de balón rápido y los buenos pases que nos daban ventajas en ataque. La defensa también estuvo bien, con ambición por recuperar el balón cuando lo perdíamos y sacando rápido el contraataque. Buen partido para nuestros alevines, enhorabuena a todos.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

BALONCESTO NAVALCARNERO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-16

(12-6; 19-4; 27-4; 8-2) Partido marcado por la única presencia de seis de los chicos del Alevín masculino verde, lo cual es una gran noticia para los que vienen al partido pues les permite jugar hasta 5 sextos, pero el físico poco a poco se vio mermado. Mientras el físico aguantó nuestros chicos supieron competir con sus armas, buena defensa del 5x5 en estático saliendo rápido al contraataque y un juego en estático con paciencia buscando pasar y cortar hasta generar ventajas. Una vez más el balance no fue muy preciso y siempre se nos castigaban nuestro errores en ataque con canastas fáciles del rival a la contra, y según fue avanzando el partido esto fue en aumento. Solo destacar que entendemos la competición como una etapa más del proceso de aprendizaje de nuestros jugadores por lo que aquellos que no lo disfrutan se verán en desventaja con aquellos que si utilizan esta herramienta. El compromiso que se adquiere al participar en un deporte de equipo es para con los compañeros, para con el equipo, y circunstancias como este encuentro en el que solamente acuden 6 jugadores no se debería de repetir.


 

Benjamín Femenino 2º Año

INSTITUTO VERITAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-31

(6-4; 2-6; 2-8; 2-5; 4-10; 4-0) Gran partido de las niñas contra un equipo muy igual a nosotros. Competimos desde el primer minuto y de nuevo volvimos a ser el equipo que estamos acostumbrados a ver, derroche de intensidad y ganas. Peleamos cada balón robándolo de las manos y defendiendo cada una a la nuestra. Supimos anular a las jugadoras del equipo contrario que tenían más talento, defendiendo la recepción de balón y con un trabajo de defensa individual digno de mencionar para esta categoría. Les costaba a las contrarias pasarse el balón, solo fallamos, en muy pocas ocasiones, en la carrera a defender canasta. En ataque jugamos como un verdadero equipo de baloncesto, pasándonos el balón, llegando a canasta con apenas un par de botes. Si perdimos algún balón fue precisamente por intentar salir botando. El marcador no refleja el buen hacer, a pesar de haber quedado a nuestro favor, porque fallamos mucho en las finalizaciones, sobre todo en entrada a canasta en carrera desde medio campo. Poco a poco vamos puliendo muchos aspectos y se va viendo en los partidos lo que trabajamos en los entrenamientos. Gran partido chicas!! Sois un equipazo!! #OrgullososDeNuestrasPequeñas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-0

Se presentaba un partido difícil contra un rival fuerte como es Estudio que presiona todo campo con jugadores rápidos y de manos rápidas también. Nos cuesta mucho superar esa presión y tenemos muchos problemas con los pases ya que no conseguimos recibir el balón y el contrario no hace más que robar para meter canasta debajo del aro o solos en contraataque como son la gran mayoría de los puntos. Aún asi, nuestra defensa en estático es buena no permitiendo entradas ni tiros fáciles al rival, pero sí permitiendo muchos rebotes de modo que teniendo tantas oportunidades al final acaban metiendo. Según va avanzando el partido, conseguimos pasar la presión unas veces y cuando lo conseguíamos era siempre o casi siempre oportunidad de canasta de nuestros chicos. A pesar del resultado, el equipo siguió dando la cara hasta el final con mucha intensidad y eso es lo que buscamos principalmente, el resto de cosas ya llegarán. Ánimo Chicos!!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ

24-62

(7-15; 1-18; 7-13; 9-18) Este partido es una buena muestra de la importancia de los entrenamientos, no sólo a corto plazo, sino desde el inicio de la temporada. Empezamos el partido con las jugadoras más comprometidas durante las últimas semanas, mandando en el juego, jugando con pases en velocidad pero sin prisas ni pérdidas que provoquen contras ante un equipo más rápido que nosotros, jugando y aprovechando los cortes para generar ventajas, siendo sólidas en defensa y en el rebote, mandando en el marcador 7-4 y en el juego. Pero a poco que se movió este quinteto por faltas se empezó a notar desde la primera jugada, comenzaron las pérdidas por no ocupar bien los espacios y por malos pases, una contra tras otra que provocaron que metiésemos un punto hasta el descanso y recibir diecinueve tantos prácticamente seguidos, cortando la sangría en defensa cuando volvieron a aparecer las jugadoras del quinteto inicial. Tal cual fue la segunda parte, anotando casi todos los puntos al inicio del tercer periodo y segunda mitad del cuarto, y recibiéndolos entre medias, ya no sólo en contras, sino también perdiendo balones fáciles por la misma presión que practicamos nosotros, cayendo en la misma trampa que intentamos plantear sin ser nosotras capaces de conseguir esas ventajas. Jugamos contra un equipo de nuestro nivel aunque con unas características totalmente opuestas, y nos ganaron demostrando ser más equipo en la cancha, dándonos todas cuenta de que o se hace un esfuerzo por ir a los entrenamientos o los equipos nos van a ir cogiendo cada vez más ventaja. Por otro lado, dar la enhorabuena y las gracias a las chicas por estar prácticamente todo el equipo las cuatro horas trabajando codo con codo en la Gran Recogida de alimentos.


 

Cadete Masculino Blanco

VALLMONT CDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-43

Penúltimo partido de la primera vuelta y contamos todos por victorias, no sin sufrir, como esta tarde. Salimos bastante bien los primeros minutos, produciendo desde nuestro orden en ataque; pero en seguida vemos que los rivales tienen mucha velocidad en las piernas y nos consiguen igualar el encuentro corriendo el campo. Hacemos cosas para despegarnos, pero no estamos siendo lo duros en defensa que el partido va requiriendo poco a poco y los locales se agarran al marcador, estando igualados al descanso. El tercer cuarto es malo para ambos, las acciones se embarran demasiado y el exceso de contacto no permite que luzca el juego de ningún equipo, transformándose más en un partido de pundonor y lucha que de destacadas acciones técnicas. Enfrentamos el último acto sabiendo que si queremos llevarnos la victoria tendremos que hacer un poco más. Así lo intentamos, estamos más duros en defensa y cerramos mejor el rebote; en ataque estamos más listos, alejándonos del contacto y buscando puertas atrás y cortes que nos hacen sumar rápidamente ventaja en el tanteo para cerrar el partido unos minutos antes de la finalización y no vivir un final tan apretado como la semana pasada. Enhorabuena a todos por el gran esfuerzo hoy, a seguir trabajando equipo.


 

Cadete Masculino Verde

CIUDAD DE MÓSTOLES AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-56

(2-18; 10-12; 18-12; 10-14) Primer partido de la segunda vuelta de esta primera fase para los chicos del cadete masculino verde. Y como tal el equipo rival venía tras encadenar 2 victoria y con ganas de revancha tras el contundente resultado de la ida (82-51), supimos cortar de raíz todo esto con un parcial de 0-14 de salida cimentado en una gran defensa y un buen ataque en velocidad y en estático, lo cual cada día vamos mejorando poco a poco. Tras el descanso el partido se volvió caótico por elemento externos a los jugadores (gritos desde la grada, expulsión del entrenador de Móstoles por doble técnica…) y cuando el baloncesto dejo de estar en la pista y solo estaban los nervios el equipo rival supo aprovecharse y recortar ventajas aunque nunca pudo reducir los 10 de ventaja. Poco a poco volvimos a controlar el partido y bajar las pulsaciones para acabar con el partido con una cómoda ventaja. Esto nos debe servir de lección para ser capaces de centrarnos únicamente en nuestro juego, en nuestros compañeros y no caer en provocaciones externas ni nervios excesivos pues esto nos lleva a cometer errores innecesarios y más aún en encuentros que debemos controlar de inicio a fin.


 

Infantil Femenino Pref.

EL VALLE CD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-26

Primer partido de vuelta, salimos y hacemos nuestro mejor primer cuarto de la temporada donde competimos cada minuto del cuarto obligando al equipo contrario a pedir tiempo muerto para ajustar su presión ya que fuimos capaces de sacarla a la perfección acabando 13-14. Nuestro segundo cuarto sin embargo no fue nada bueno, sufrimos mucho la presión perdiendo balón en primer pase concediendo canastas muy fáciles al equipo rival. Esto produjo la sensación de un cuarto muy largo y pesado en tiempo. Nuestra defensa comparando con el primer partido estuvo más ajustada y fuimos capaces de parar el primer uno para uno y en estático no concedemos muchas oportunidades, pero el equipo rival presionaba constantemente para atacar en superioridad y así evitar el ataque estático. En la segunda parte fuimos alternando buenas salidas de presión con errores en pases bombeados, a destacar que llegando y colocándonos 5 abiertas tuvimos buenos momentos de juego enlazando pases y siendo agresivas en el 1 contra 1 consiguiendo ir a la línea de tiros libres. Después de demostrar de lo que somos capaces de hacer en el primer cuarto nuestro objetivo debe de ser prolongar ese nivel cada vez más en el partido y eso solo puede ser si seguimos trabajando y esforzándonos al máximo en cada entrenamiento.


 

Júnior Femenino Pref.

MARAVILLAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-48

(13-8; 8-22; 11-12; 6-6) El partido de ayer lo planteamos para probar nuevas situaciones de juego y dar más minutos a aquellas jugadoras con déficit de tiempo de juego. Aunque en ocasiones fuimos abajo no fue preocupante. Como áreas de mejora: 1ª El rebote defensivo, concedemos muchas oportunidades. Es un error buscar el rebote debajo del aro; hay que bloquear a la rival y generar espacio para poder coger todos, esto es un trabajo colectivo, no sólo de las jugadoras más altas. 2ª La defensa, hay que dificultar los cortes y elevar la agresividad. 3ª Faltas innecesarias por ir a buscar el balón en vez de dificultar el pase, lo que hace que algunas jugadoras se carguen de personales rápidamente y condicionen su juego en el resto de partido. 4ª La improvisación de movimientos cuando jugamos algún sistema, lo que descoloca a todo el equipo desvirtuando el fin del esquema de juego. 5ª La concentración durante el partido, que es como una montaña rusa, fases de alta concentración dan pasos a etapas con nula concentración, lo que hace que se queden jugadoras sin marca, no nos posicionemos bien en ataque, olvidemos movimientos, etc... Aunque contentos con el resultado, una victoria más, el partido de ayer evidenció aquello que debemos seguir mejorando para dar mas solidez a nuestro juego, sobre todo si aspiramos llegar a jugar en divisiones superiores.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS AMARILLO

34-78

Empezamos el partido totalmente concentrados y con más ganas que el rival. Después del último partido, teníamos rabia acumulada que se demostró en el campo a pesar de ser el segundo rival más fuerte del grupo. En los primeros minutos del cuarto les ponemos contra las cuerdas defendiendo y tomando buenas decisiones en ataque provocando tiempo muerto y numerosos cambios de jugadores del rival. Pero este arreón no dura mucho tiempo y el rival poco a poco empieza a encontrarse cómodo con su presión robando balones y convirtiéndolos en canastas fáciles. A ellos les costaba eso meter una canasta y a nosotros un ataque estático moviendo el balón y largo. Con lo cual, a pesar de las buenas sensaciones, el rival se va alejando en el marcador. La defensa en estático está perfecta pero para culminarla necesitamos coger el rebote también, sino no sirve de nada y el rival supo aprovechar muy bien todas esas segundas oportunidades que les dejábamos. A pesar de ello, las sensaciones del partido son buenísimas y se nota el cambio de actitud por parte de los chicos. Esta es la línea de trabajo y por la que hay que continuar para seguir mejorando y compitiendo. Vamos, vamos!!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'B'

13-39

(2-9; 4-8; 4-11; 3-11) Último partido de la primera ronda, último partido con malas sensaciones desde el minuto 1 del calentamiento, sin ganas y sin estar 100% concentrados, esto llevo a que no conseguimos tener situaciones claras en ataque sumado a fallos tontos. En defensa mantuvimos una presión los dos primeros cuartos y la mitad del tercero consiguiendo fallos del rival que nos dieron posesiones de balón. Respecto a la defensa individual en general bien aunque en ciertas ocasiones nos rebasaban con suma facilidad y la ayuda llegaba tarde. Por otro lado el rebote, este es uno de nuestros puntos fuertes debido a la altura que tenemos pero si no cerramos los cinco del campo es un ardua tarea. Para la próxima debemos tener la cabeza en el partido desde comienzos del calentamiento y saldrán mejor las cosas.


 

PreInfantil Masculino Verde

CREF ¡HOLA!-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-42

Partido muy competido de principio a fin, jugamos contra un equipo de nivel parecido al nuestro y eso nos permite disfrutar de un partido de tu a tu en el que cada equipo intenta aprovechar sus ventajas. En este partido hacemos nuestro mejor partido en defensa, muy serios y con pocos despistes, hemos mejorado mucho nuestro balance defensivo y nuestra mayor evolución es la capacidad de esfuerzo y ganas por defender que empieza aparecer. En ataque empezamos jugando 1 contra unos y a partir de ahí generar ventajas ya sea para finalizar o doblar el pase, teníamos cierta ventaja en altura y eso nos dio muchas segundas oportunidades a partir de coger el rebote ofensivo. Una pena que no estuvimos todo lo acertados que requería un partido tan igualado como este. El partido se decide en los últimos 5 minutos donde nosotros estamos muy atascados en ataque y cometemos muchas pérdidas en los pases. Ellos a partir de ahí nos pueden correr y sacar esa pequeña ventaja que no seremos capaces de recortar. Partido que nos tiene que valer como referencia en defensa y en ataque darnos cuenta que podemos crecer mucho ajustando los pases y sobre todo mejorando nuestra toma de decisiones.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GSD LAS ROZAS

54-56

(14-17; 12-20; 13-6; 15-13) TL = 14/23 (61%). Tras las victorias en los dos primeros encuentros del equipo el pasado sábado, la gran recogida y la comida de equipo, afrontábamos un partido contra un rival contra el que aún no nos habíamos enfrentado. Las sensaciones no fueron buenas desde el salto inicial, pérdidas de balón, falta de intensidad en el 1 vs 1 y el fallo en canastas fáciles le dieron la oportunidad a nuestro rival de meterse en el partido. En la segunda parte supimos subir el nivel defensivo y frenar los ataques rivales, que se fundamentaba en el jugador número 25. No obstante, nos faltó fluidez en ataque, queriendo finalizar las posesiones en los primeros 10 segundos. A pesar del mal partido, llegamos a los últimos minutos con posibilidades de competir para ganar. Una mejor gestión en ataque nos generó canastas en los últimos 2 minutos para aproximarnos en el marcador a 2 puntos, pero nos faltó un minuto más para culminar la remontada. Por delante 2 semanas de entrenamiento sin partidos oficiales, para dar un paso al frente y demostrar que somos capaces de luchar por ser primeros. Mucho ánimo, y nos vemos el lunes!

Última actualización el Martes, 04 de Diciembre de 2018 13:05
 
Resultados 24 y 25 de Noviembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 16:47
domingo 25 de noviembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-66

 


 

Alevín Femenino 2º Año

SPINOLA CHAMARTÍN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia


 

Infantil Femenino Pref.

BRAINS MORALEJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-12

El árbitro no pudo resumir mejor el partido cuando me entregó el acta: “mucho mejor partido de lo que refleja el resultado” y así ha sido. Jugamos en domingo, tenemos partido aplazado después de un gran partido ayer y disponemos de 8 jugadoras aunque a la mitad del primer cuarto perderíamos a una por lesión. Todo esto nos hace esperar que va a ser un partido de sufrimiento donde las jugadoras no van a poder poner en práctica lo entrenado... pues todo lo contrario, las 7 jugadoras aprovecharon cada minuto que jugaron y fueron muchos, intentando una y otra vez superarse. En el primer tiempo sacamos su presión con fluidez con pases y buenos cortes para romper su zonapres y anotamos varias canastas de transición. En la segunda más cansadas nos cuesta atacar con claridad aún así trabajamos con pases en estático pero ya no somos capaces de ir al aro en situaciones claras. En defensa seguimos trabajando aunque empezamos a ir detrás del balón, destacar nuestro balance defensivo que ha mejorado a pasos agigantados cada partido y nuestro rebote defensivo que cada vez vamos cerrándolo. Hemos jugado 2 partidos este fin de semana y en cada uno hemos competido y luchado, ahora nos toca entrenar para prepararnos para el siguiente. Si seguimos con esta actitud y entrenamos fuerte, nuestra evolución puede ser muy muy grande sólo depende de nosotras.


 

PreBenjamín

I JORNADA BABYBASKET FBM

 


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

70-31

Es domingo y jugamos el partido que teníamos aplazado contra Cabrini. Salimos al partido intentando presionar todo el campo y provocar errores en el equipo contrario, lo conseguimos en los primeros minutos luego perdemos efectividad. Estos primeros minutos nos permiten correr y atacar en superioridad aunque no conseguimos materializar todas nuestras oportunidades aunque sean claras. El contrario tiene un jugador con buen manejo y rápido, que le echa muchas ganas y nos crea problemas todo el partido. En defensa no estamos todo lo serios que deberíamos y dejamos al equipo contrario situaciones claras para anotar sin que les cueste mucho. Debemos mejorar nuestra intensidad defensiva en los entrenamientos para poder trasladarlo a los partidos ya que concedemos demasiadas oportunidades. Nuestro mejor cuarto fue el tercero donde a partir de nuestra defensa en medio campo podemos correr y acabar en entradas que a pesar de fallarlas cargamos bien el rebote ofensivo y anotamos una y otra vez. El último cuarto continuamos con la inercia y seguimos corriendo a partir de nuestro rebote defensivo y eso nos hace distanciarnos. Nos toca trabajar duro en cada entrenamiento para seguir mejorando ya que nos queda mucho recorrido.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

JUVENTUD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

82-66

(21-20; 19-9; 25-21; 17-16). TL= 11/20 (55%) Primera derrota pero con buen sabor, porque de ella podemos aprender y sacar muchas cosas positivas. Partido en un gran campo contra un gran equipo, con jugadores técnicamente muy buenos, capaces de anotar en acciones de 1x1 y de meter triples. Hasta 9 nos metieron. PARA MEJORAR: 1- Mal segundo cuarto, en ataque haciendo la guerra por nuestra cuenta y claro así no llegamos ni a 10 puntos. 2- Sabíamos que tiraban y no supimos cerrar los triples. 3- Hay que estar más listos, en todo. LO MEJOR: 1- Los 8 primeros minutos de partido, 20-15 ganando y demostrando el Equipo que podemos ser. Bien en defensa y en ataque. Si hubiéramos impedido los 3 primeros triples habríamos acabado muy arriba el primer cuarto. 2- Los últimos 8 minutos de partido, espectaculares de defensa, intensidad y esfuerzo. Remontamos más de 10 puntos y les pusimos en verdaderos apuros. 3- Muchas de las rotaciones fueron muy buenas. Animar en el banquillo y al saltar al campo estando concentrado, eso es lo que queremos y en eso consiste un Equipo. ESTA SEMANA a seguir trabajando para el próximo partido y a colaborar con la Gran Recogida el sábado por la mañana. ¡¡VAMOS EQUIPO!!


 
 

sábado 24 de noviembre de 2018

Alevín Masculino 2º Año Blanco

OLÍMPICO ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-65

(6-9; 4-8; 4-15; 0-9; 4-16; 2-8) Buen partido el jugado por nuestros alevines, a domicilio en Aranjuez. Empezamos regular, un poco dormidos. Esto nos dura hasta el tercer periodo que comenzamos a defender con más ganas y a correr a la contra para ir sacando poco a poco distancia en el marcador. La segunda parte la disfrutamos mucho, pudiendo jugar a campo abierto como nos gusta y aunque fallamos algunas canastas fáciles, defendimos intensos para volver a tener el balón. Por momentos estuvimos un poco individualistas pero rápidamente retomamos el juego de pases para tener momentos brillantes compartiendo la pelota y jugando colectivamente muy bien. Enhorabuena por el trabajo, a seguir entrenado alevines!.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

8-59

 


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA PROM

22-16

(0-15, 4-9, 2-18, 4-8, 8-4, 4-12) A priori y teniendo en cuenta los partidos anteriores del equipo contrario, prometía ser un partido competido, pero por primera vez en este equipo salimos sin concentración, y unido a que las jugadoras contrarias mostraban mucha agresividad a balón y buena finalización, supuso un muy mal comienzo. El segundo tiempo mejoró en intensidad y concentración e hizo que estuviese más igualado el partido, pero en el tercero nos costó correr y defender. La segunda parte fue completamente diferente, salimos con las ganas que nos caracterizan, supimos salir de campo de defensa y llegar a campo de ataque sin botes, lo que nos permitió anotar y no perder tantos balones. El equipo contrario era claramente superior en ataque, pero bajó su intensidad en la búsqueda de aro, buscando más pases entre ellas y jugando en equipo. Esto unido a nuestra mayor presión defensiva hizo que nos llevásemos uno de los parciales. Señalar la gran labor de la entrenadora rival que supo sacarle al partido el máximo rendimiento para sus jugadoras, ya que supo dirigir a su equipo buscando formación por encima de resultados. Esto no es fácil ver en equipos que tienen jugadoras con mucho talento, en los que priman resultado por encima de juego en equipo. Nosotras fuimos de menos a más y supimos disfrutar. Vamos chicas sois un gran equipo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

28-41

(4-13; 4-4; 0-9; 12-4; 2-7; 6-4) Empezamos el partido muy flojito en defensa permitiendo muchos puntos al equipo rival y perdiendo muchos balones por la presión del contrario. Nos cuesta 3 tiempos hacernos a esa presión y darnos cuenta de como se defiende y a partir de ahi, en la segunda parte empieza un partido nuevo para nosotros donde a partir de la defensa conseguimos correr y meter canastas al equipo rival. Tenemos que trabajar la defensa en los entrenos para que esto no vuelva a pasar y poder disfrutar todo el partido defendiendo, atacando y jugando bien. Aún asi gran partido de los chicos y a seguir pasandolo bien!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES ARROYOFRESNO 'B'

36-78

(8-27; 5-23; 18-15; 5-13) Tras una buena semana de entrenamientos de las pocas jugadoras que fueron a entrenar por temas de estudios, se planteó un partido con no muchas jugadoras más de las que vinieron a entrenar, lo que lastró durante los 40 minutos al equipo. Se empezó con ganas, jugando con ritmo, muchos pases y movimiento sin balón contra un equipo más bajo pero muy pegajoso y muy duro en los contactos con el cuerpo, íbamos debajo pero jugando como nos gusta jugar y cómo hemos entrenado, dos malos minutos finales con diez puntos en contra de parcial lastró el marcador que no mostró la realidad en este primer periodo. Esta dinámica de final de cuarto continuó en los siete primeros minutos del segundo acto, entre las faltas acumuladas y el cansancio aminó el ánimo, con un arreón de orgullo en los dos últimos minutos. Tras el descanso nos mentalizamos de volver a la mentalidad del primer cuarto para volver a nuestro baloncesto, y así fue, a pesar de empezar con un parcial de cinco puntos en contra, a partir de este momento empezamos a defender hasta la zona en las contras, pelear el rebote y los balones divididos, darle más velocidad al balón a tráves de más pases y menos botes, invirtiendo el balón y jugando con cortes que supimos aprovechar anotando canastas cerca del aro, parcial a favor de 15-5 hasta el final del cuarto con un buen baloncesto en equipo, y sobre todo, divirtiéndonos jugando. Debido a esto el equipo visitante quitó la presión y probar defensas, dificultándonos el ataque debido a nuestro cansancio acumulado, aún así seguimos teniendo opciones de tiro pero de media distancia debido al colapso en la zona de la defensa visitante, buenas opciones de tiro que no entraron pero que no nos desanimaron, jugando con cinco jugadoras de siete disponibles con 4 faltas seguimos concentradas, siendo de nuevo los últimos minutos nuestros debido a que nos esforzamos en mantener nuestro ritmo de juego.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR

71-68

(12-9; 21-12; 12-22; 17-19; 9-6) Cuarto partido de nuestros cadetes, esta vez en casa. Empezamos el partido como siempre, confiando en nuestra presión en todo el campo, la cual nos permite robar bastantes balones y hacer que el equipo contrario se precipite, sin embargo, luego no somos capaces de llegar a culminar, fallando bastantes canastas fáciles y debajo del aro. Esto sumado a que en nuestro juego en estático no estamos del todo concentrados, viendo siempre un segundo tarde las ventajas, hace que no consigamos agrandar mucho la diferencia en el marcador. Aún así, vamos 12 arriba en el descanso. En la segunda parte, cuatro canastas consecutivas del equipo contrario, de las cuales tres fueron triples, hace que la diferencia que teníamos se acorte y que nuestros jugadores comiencen a precipitarse. Al final final del cuarto cuarto, tras ir tres puntos abajo, un triple en los últimos segundos nos proporciona la posibilidad de ir a prórroga. Finalmente en la prórroga tras seguir confiando en nuestra defensa y mantener la calma a la hora de jugar conseguimos una pequeña ventaja de tres puntos que nos proporciona la victoria. Ha sido un buen partido que nos ha ayudado a practicar situaciones de presión en las que es difícil mantener la calma. Enhorabuena a todos.


 

Cadete Masculino Verde

SAN AGUSTÍN MADRID 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-38

(9-11; 6-8; 19-9; 11-10) Partido contra los líderes de grupo tras dos derrotas seguidas, no conseguimos revertir el resultado pero sí las sensaciones, aplicando al juego todo lo entrenado durante la semana, aumentando el nivel de juego en equipo, disminuyendo las pérdidas y errores en la zona, marcando el ritmo en los dos primeros cuartos, dejando a nuestro rival en 15 puntos aunque sin conseguir nosotros grandes ventajas debido al buen nivel defensivo rival. Tras el descanso tuvimos un mal tercer cuarto, entramos en el ritmo de juego visitante, no supimos leer la presión intentando salir de ella con más prisa que velocidad como en anteriores partidos, y precipitándonos en campo contrario, manteniendo nuestro ritmo anotador pero recibiendo más puntos que en todo el primer tiempo. El último cuarto fue el más reñido, nos faltó algo de fluidez para leer la defensa de ayudas local en ciertas situaciones ocupando espacios libres, gracias a la defensa llegamos a estar a 5 puntos y ataque para ponernos a una canasta, pero nos faltó tiempo además de un 2 de 12 en tiros libres que debemos mejorar. Todavía queda la segunda vuelta entera, hay que pensar en aumentar las sensaciones positivas de todos los miembros del equipo y no depender sólo de pocos jugadores y de acciones sueltas de la mayoría del equipo solamente.


 

Infantil Femenino Pref.

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-16

Nuestro mejor partido hasta la fecha jugando contra las lideres invictas, equipo con gran talla, acierto en el tiro y bien trabajando sobre todo en defensa. Comienza el partido y debe ser que nos sienta bien el madrugón porque empezamos anotando con una transición rápida, corte por el medio de la zona-entrada y en el siguiente ataque también anotamos. El equipo contrario en seguida ajusta su defensa y a partir de aquí cada canasta que conseguimos es trabajada y luchada. Es un partido donde nosotras crecemos mucho como jugadoras ya que cada una asume su trabajo y lo hace en cada momento; ya sea salir de la presión, sacar y crear una ventaja, cerrar y coger el rebote, disputar cada balón suelto... se ve a las jugadoras disfrutar con el trabajo y el esfuerzo que realizan y por lo tanto el objetivo está cumplido en este partido, puesto que eso buscamos en cada entrenamiento. Entonces solo queda animarlas como bien hizo la grada para que sepan que este el camino que hay que seguir para mejorar y crecer como equipo.


 

Júnior Femenino Pref.

ADC JOYFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-37

(12-11; 3-7; 10-9; 5-10) Jugamos en un ambiente ensordecedor debido a los seguidores del equipo local. A destacar del partido, la progresión: comenzamos mal pero finalizamos bien, con muy pocas pérdidas de balón, con una buena defensa, sin realizar ayudas estériles y verticales al aro. Se superó la agresividad defensiva del rival y todas las jugadoras aportaron. Cuando se jugaron los sistemas aumentó la eficacia ofensiva. A mejorar, las ayudas defensivas, la salida de contrataque y cierto desorden que, en algunas fases del encuentro, caracterizó el juego de ataque. Enhorabuena a las jugadoras que, una jornada más, se mantienen como único equipo invicto del grupo y animarlas a seguir trabajando con intensidad e implicación para seguir progresando.


 

Júnior Masculino Pref.

MORATALAZ CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

94-19

(28-2; 19-4; 28-7; 19-6) Llegamos al partido sin confianza y sin ganas de competir el partido por el resultado del anterior encuentro. Empieza el partido y no podemos pasar de medio campo por la presión del rival que hace que el campo parezca minúsculo. Eso hace que perdamos aun más la confianza y perdamos por completo la actitud. Solo queriamos que acabase el partido cuanto antes. Hay que aprovechar estos partidos para ser más equipo que nunca y animarse en las malas que es cuando más hace falta en vez de hundirnos cada vez más. Necesitamos un cambio de actitud para poder competir los partidos que quedan y para poder seguir entrenando y mejorando. Si no queremos, no es posible seguir adelante. Aún así, hay que levantar la cabeza y animarse, queda mucha temporada por delante y esto lo vamos a cambiar. Yo confío en el equipo.


 

PreInfantil Masculino Blanco

ALCORCÓN CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-48

(3-16; 14-14; 13-2; 8-16) Por fin llega la victoria después de tres partidos, pero lo menos importante es la victoria, aunque a todos nos guste ganar, lo importante es cómo conseguimos vencer y llevarnos el partido. Estuvimos muy bien en defensa, concentrados en general pero con pequeños lapsus donde nos cortaban por delante o nos rompían muy fácil el 1c1. Mantuvimos una presión todo el campo lo que dio sus frutos con bastantes pérdidas del contrincante. En ataque nos queda mucho trabajo ya que no tenemos claridad y perdemos un montón de pases por ir flojos y bombeados. Enhorabuena por la victoria y por el trabajo en el partido, ahora nos toca seguir currando intensos durante la semana para el siguiente partido.


 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

42-75

Comienza el partido y salimos concentrados haciendo muy buenos 10 minutos, defendiendo sin fallos de concentración cerrando el rebote y en ataque siendo agresivos sin cometer errores. Una pena que solo duramos este primer cuarto ya que en el segundo el equipo no estuvo tan bien en defensa y eso nos llevó a tener que sacar más veces su presión dificultando nuestro ataque. Nos faltaron ideas y fluidez lo que nos llevó a ir a remolque el resto del partido. A mitad del último cuarto planteamos una defensa ma agresiva todo el campo y la verdad es que la ajústanos bien y nos lleva a hacer un parcial grande obligando al entrenador del equipo contrario parar el partido pero continuamos y acabamos el partido con buenas sensaciones demostrándonos que si queremos podemos. Dependemos de nosotros y tenemos mucho margen de mejora sólo nos hace falta creer en el trabajo con actitud y ganas.
 
Resultados 17 y 18 de Noviembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 16:26
domingo 18 de noviembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

ZENTRO BASKET MADRID-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-61

(19-12; 15-19; 19-20; 18-10) Jugamos contra un equipo invicto con jugadores de gran talla en todas las posiciones y con 5 o 6 jugadores extranjeros. El partido comienza con alta intensidad como esperábamos, ellos defienden con muchas piernas difícil superarles, dentro se sienten superiores y nosotros podemos producir a partir de ahí. Somos capaces de generar juego y tener finalizaciones dentro de la zona aunque no estamos muy acertados conseguimos estar muy activos en el rebote defensivo peleando cada balón para tener segundas oportunidades pero aún así no producimos todos los puntos que deberíamos. En defensa mejoramos del primer al segundo cuarto adaptándonos a su juego y sumado a una presión agresiva lo que nos permite ganarlo a pesar de que su tirador nos anota 3 Triples casi consecutivos y nos vamos al descanso 34-31. En la segunda parte sabemos que es muy importante el comienzo y salimos preparados jugando un gran tercer cuarto tanto en defensa como en ataque, trabajando como un equipo a un gran nivel compitiendo cada balón y con pocos errores lo que nos lleva a volver a ganar el cuarto y afrontar el último 2 abajo en el marcador. Y según va transcurriendo los minutos finales puedes darte cuenta de que el partido de la semana pasada se está repitiendo y faltando 6 minutos se nos van a 7 puntos y se convierte en una distancia insalvable, lo cual nos da rabia porque se repite la misma situación y partido se escapa pero también debemos estar orgullosos de haber llegado hasta este momento y sobre de como hemos llegado. Debemos seguir entrenando y corregir esos pequeños problemas que tenemos en situaciones finales para saber afrentarlos y llevarnos el partido sin olvidarnos de todo lo que hemos crecido y tenemos como equipo para ser capaces de competir minutos con cualquier rival.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA PAZ CD

47-49

Empezamos el partido con ganas de ganar el partido y con mucha intensidad. En el primer cuarto nos distanciamos gracias a la presión y a una buena defensa. Pero el rival, poco a poco, nos va remontando punto a punto. Con el cansancio y la fatiga cometemos más errores y alguna que otra falta hacen que el rival se acerque a nosotros llegando a ponerse por delante. Reaccionamos y conseguimos canastas. Pero al final de un partido apretado los tiros libres son esenciales y nosotros hacemos un 0/6 en los últimos minutos perdonando asi 6 puntos que nos podrían haber dado el partido. De todos modos muy contento con el trabajo de los chicos, en el partido de allí perdimos de 20 y en casa solo de 2. Eso significa que poco a poco vamos haciendo las cosas mejor y que queda menos para la primera victoria. Ánimo y a entrenar los tiros libres!


 
 

sábado 17 de noviembre de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO LEGANÉS

37-50

(8-10; 4-8; 5-8; 5-8; 12-8; 4-8) Tercer partido para las alevines, y cada uno mejor que el anterior. El encuentro fue bastante parejo y regular en todos sus periodos, anotando entre 2 a 4 puntos más cada uno el equipo visitante. Conseguimos mejorar nuestra defensa, y poco a poco ir conociéndonos en el campo. Aprovechamos nuestras ventajas puntualmente, y otras veces, en cambio notamos que todavía nos falta entrenar mucho más. Pero lo que fue constante los 48 minutos fue las ganas que le pusimos, y lo que disfrutamos compitiendo. El quinto periodo fue nuestro mejor tiempo de juego esta temporada, anotando 12 puntos, y con sensación de estar de tú a tú con las rivales. Nos fuimos contentas del esfuerzo y del trabajo que estamos haciendo; y como queremos seguir yendo a más, vamos a trabajar a tope en los entrenos para seguir mejorando. Enhorabuena chicas.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

ADC JOYFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-44

(5-4; 8-6; 9-6; 10-4; 7-11; 7-13) Buen partido jugado hoy por nuestros alevines. El primer cuarto fue de tanteo, pocos puntos y los dos equipos comenzando a conocerse. Pero vamos viendo que trabajamos bien nuestro ataque y la defensa responde no concediendo canastas fáciles. Durante el segundo y tercer periodo, además de seguir jugando bien tenemos mala suerte, se nos salen canastas claras y, en cambio los locales sí consiguen ir anotando. Al descanso estamos a 6 puntos. El cuarto periodo parece que vuelve a dominar la defensa por encima del ataque, pero en unos minutos mágicos, los locales nos cuelan 4 triples a tabla que nos pone el marcador más lejos. No nos rendimos y poco a poco empezamos a reducir, sacando mucho corazón y sobre todo en el último periodo, encontrando el aro con más acierto. Pero cuando mejor estábamos se acabó el partido, dejándonos contentos pero con ganas de más. Todas esas ganas las guardamos para el siguiente. Enhorabuena alevines, gran trabajo, mucha diversión.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VALDELASFUENTES BASKET FUTURO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-69

(6-6; 16-22; 6-4; 4-6; 10-21; 7-10) Tercer partido de la temporada de los chicos del Alevín masculino Verde. Esta vez acudieron, por fin, todos los jugadores del equipo disponibles y eso se notó en la sensación de equipo. Nos encontramos con un rival que tenía muy claro a lo que quería jugar, balón largo y correr tras recibir canasta o tras robo y nos contagiamos de su juego. Durante 4 de los 6 sextos intentamos hacer lo mismo que ellos, y lógicamente al no ser nuestra filosofía de jugo cometimos innumerables errores en finalizaciones y en los pases. Sin embargo cuando aplicamos nuestro criterio al juego e intentamos hacer las cosas que sabemos y nos gusta hacer, defensa intensa del 1x1 y buena salida a la contra con pases y no con botes o balón largo, las canastas se sucedían de forma fluida llegando en estos 2 sextos a anotar 22 y 21 puntos, una cifra nada despreciable. Por fin llegó la victoria que los chicos tanto querían, que esto sirva para afianzarnos en la idea de baloncesto que queremos aprender y sigamos trabajando en el mismo sentido.


 

Benjamín Femenino 2º Año

BALONCESTO TORRELODONES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-6

(18-2; 10-2; 12-0, 14-2; 2-0) Partido muy difícil desde el comienzo porque parecía que jugábamos contra la selección de Madrid, ya que el equipo contrario tenía jugadoras con muchísimo talento que con su juego 1c1 era suficiente para llegar a canasta y finalizar con éxito. Nuestra intensidad fue muy alta, y robábamos balón de las manos, pero no conseguíamos llegar con facilidad a canasta contraria, a pesar de que lo intentamos en numerosas ocasiones. No las dejamos jugar cómodas pero su agresividad también era muy alta, y su defensa muy intensa. El resultado fue el esperado pero no tan abultado como lo previsible porque a pesar del buen hacer individual, su juego no era de equipo, el número de pases muy limitado y por tanto la llegada a canasta era más lenta lo que suponía un resultado en marcador menor, aguantando cinco sextos hasta cierre de acta. Aunque la dificultad en el juego era alta, no nos vinimos abajo, seguimos luchando cada balón a pesar de la intensidad de la defensa contraria, protegíamos el balón y sabíamos darnos pases. Nos costó sacar de fondo porque la defensa presionante no ceso en todo el partido pero nos permitió aprender más, viéndose acciones de equipo en todos los sextos. Seguimos campeonas, sois un gran equipo!


 

Benjamín Masculino 2º Año

ADC BOADILLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-27

(2-4; 2-10; 13-4; 5-1; 4-4; 4-4) Partidazo de nuestros benjamines que a pesar de ser pocos han jugado y se lo han pasado genial en el partido. Teníamos delante a un equipo más parecido a nosotros esta vez y hemos podido jugar y aprender mejor. Vemos como cosas que entrenamos poco a poco van saliendo en los partidos y como vamos progresando todos juntos. Hemos luchado todos los balones y hemos estado intensos durante todo el partido y se ha notado. A seguir entrenando!!


 

Cadete Femenino Pref.

CORAZONISTAS 2003-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-18

(14-5; 17-7; 15-2; 13-4) Partido mañanero a primera hora, algo que se notó en el inicio en ambos equipos, sobre todo en nosotras, con errores por falta de velocidad en nuestros movimientos, poco hambre para buscar el balón y de fuerza en los pases, esto último se alargó durante todo el partido tras la mejoría que mostramos durante los partidos del fin de semana pasado. Estas pérdidas produjeron contraataques donde recibimos la mayor parte de los puntos, haciendo un gran esfuerzo defensivo lastrándonos en confianza en ataque, algo que debemos mejorar para poder ir viendo en los partidos la mejora que se entrena en los entrenamientos.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD AZUL

45-68

(8-21; 11-23; 11-14; 15-8) Segunda derrota consecutiva contra un equipo que dominó el ritmo y la velocidad del partido durante todo el encuentro. Empezamos arriba, 6-3 gracias a las penetraciones con fuerza mientras en defensa recibíamos sólo desde el tiro libre, a partir de aquí nos entraron las prisas, en ataque se nos cerraron en ayudas chocándonos contra un muro y que tirábamos desde fuera con mucha prisa, todos esos errores fueron castigados con un balón largo y entrada a canasta fácil, 18 puntos consecutivos sin respuesta principalmente de esta manera unido a 1x1 de sus jugadores más rápidos que no supimos parar. Tras el descanso salimos con la mentalidad adecuada, 8-2 de inicio gracias a jugar inteligentes reduciendo los errores en ataque, y con lo cual los contraataques rápidos visitantes, pero poco a poco nos empezamos a acelerar de nuevo y hacer la guerra por nuestra cuenta, además de empezar a notarse el exceso de faltas de nuestros jugadores más agresivos en ataque. Queda mucho grupo y muchos partidos, debemos ser más regulares en cuanto a la confianza y a la paciencia en ataque.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

6-56

Jugamos contra un equipo muy intenso y bien trabajado tácticamente. Nosotras afrontamos el partido como una nueva oportunidad para poner en el campo lo entrenado y ver nuestra evolución. Comienza el partido y desde el primer momento nos superan en intensidad además físicamente se nota que son jugadoras de segundo año, nos presionan y es el momento de sacarla con confianza y haciendo lo entrenado, por momentos lo conseguimos y demostramos de lo que somos capaces pero a medida que avanza el partido acusamos el cansancio e intentamos sacar la presión con pases los cuales hemos mejorado pero aún así perdemos balones y ellas nos castigan sucesivamente. Nos cierran acta en el segundo cuarto, pero eso no quita que fuimos capaces de hacer cosas que hasta ahora no habíamos hecho en partidos y alguna ni en entrenamientos como exigirnos el 100% dando más de los que pensábamos que podemos dar, asumiendo y superándonos individualmente. Estuvimos bien e intensas cerrando el rebote en los tiros libres y durante el partido mejoramos en el rebote defensivo. Por otro lado debemos mejorar nuestra defensa de 1x1, siendo capaces de frenar a la jugadora Rival con nuestro cuerpo y adaptando la distancia de defensa para que en un primer bote no nos superen. Esta semana tenemos 2 partidos sábado y domingo, que después de Tres entrenamientos los cuales debemos aprovechar serán una nueva oportunidad para ver nuestra evolución.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

77-71

(12-20; 17-14; 14-8; 17-18; 17-11) El partido de hoy se ha jugado a un ritmo muy alto, quizás el más veloz de los que se han jugado hasta ahora. En el primer cuarto el rebote fue débil y hubo poco acierto de cara al aro, estas causas hicieron que en el primer parcial nos anotaran 20 puntos acabando 8 abajo. En el segundo parcial mejoramos algo nuestra eficacia, pero seguimos concediendo tiros y, aunque se cogieron más rebotes, todavía concedíamos segundas y terceras oportunidades. Llegamos al descanso 5 abajo. La segunda parte se defendió mejor, con mas solidez en el rebote y en ataque jugamos con sistemas y con calma, fue, sin duda, nuestro mejora cuarto, acabando 1 arriba. Para el último período, se inicio muy bien, como finalizamos el anterior, pero en los dos últimos minutos volvió la precipitación y el desorden, reteniendo muy poco el balón y con pérdidas rápidas, de tal forma que se ganaba de 6 faltando dos minutos para el final y acabamos empatando el partido. Comenzó la prórroga jugando con pases y triangulaciones efectivas, disminuyendo las pérdidas de balón, lo que nos situó a minuto y medio del final 12 arriba. En defensa se incrementó la tensión, cogimos rebotes y se consiguió la victoria de 6. Enhorabuena al equipo que ha conseguido sacar adelante un partido que se había puesto cuesta arriba.


 

PreInfantil Masculino Blanco

SAN AGUSTÍN MADRID 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-22

(20-5; 19-7; 14-4; 15-6) Durante este partido nos dimos cuenta de que nos quedan detalles que pulir tanto en defensa, linea de pase más intensa, como en ataque, mover el balón con más fluidez por la línea de 6,75 con pases. Por otro lado con buen sabor de boca por la intensidad y las ganas de los jugadores. No todos los comienzos son fáciles pero con el tiempo y el trabajo empezarán a salir cosas, lo importante es seguir dando pasos hacia delante y nunca atrás, a seguir currando!


 

PreInfantil Masculino Verde

MARAVILLAS 06-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-28

Partido que jugamos contra un equipo de nivel similar al nuestro que se decide porque el rival comete menos errores que nosotros. Fue un partido donde los jugadores disfrutaron, todos jugaron por lo menos 2 cuartos y algunos más ya que tuvimos a un jugador expulsado por 5 faltas en el segundo cuarto. Fuimos capaces de hacer cosas que hasta ahora no habíamos conseguido ponerlas en práctica en los partidos como una transición rápida con pases finalizada en canasta y un juego en algunos momentos más pausado con paso corto y reemplazo donde pudimos tener situaciones cómodas de tiro. En defensa nos costó el último cuarto donde acusamos el cansancio y sobre todo el calor que hacía debido a la piscina que tiene debajo el pabellón, aún así el equipo luchó y dio todo lo que tenía por lo tanto objetivo conseguido. Ahora a seguir esforzándose en cada entrenamiento para superarnos y a disfrutar del fin de semana que viene que tenemos partido sábado y domingo.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPACIO INTEGRAL-NILE

63-60

(16-13; 13-12; 13-20; 21-15). TL= 9/13 (69%) Partido de los que gusta jugar. Sabíamos que a 60 puntos ganaríamos y así fue. Aunque éramos superiores en número, en tamaño y en físico, ellos demostraron que son un buen equipo y nos pusieron las cosas muy difíciles, decidiéndose el partido en los últimos instantes. PARA MEJORAR: 1- Jugamos a su ritmo la mayor parte del partido. Nos falta correr mucho más. Corremos más en los entrenamientos que en los partidos. 2- En ataque estático queríamos resolver a la primera. Hay que tener más paciencia. 3- Seguimos perdiendo muchos balones tontos. LO MEJOR: 1- Supimos darle la vuelta a un partido que se nos puso muy complicado en el tercer cuarto, atacando mucho tiempo contra zona. 2- La defensa del último cuarto, más fuerte y con varios robos de balón. 3- Somos 12 jugadores y un solo EQUIPO. Ésta es nuestra mejor base para el futuro, el Espíritu de Equipo. ESTA SEMANA nos toca trabajar muy duro para preparar el próximo partido, muy difícil ¡¡A POR ELLO!!

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada