2017-2018


Resultados del 12 y 13 de Mayo del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 18:51
domingo 13 de mayo de 2018

1ª Autonómica Masculina B

ESCUELA BARRIO DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-59

(13-18; 15-10; 19-22; 19-9) Tercer partido del playoff de octavos de final, partido de desempate, y salió cruz debido a la diferencia del último cuarto. Comenzamos bien, a pesar de fallar 4 tiros libres, 14 en total en el partido, metíamos balones dentro y penetrábamos obteniendo buenos resultados, mientras en defensa cerrábamos bien la zona recibiendo sólo tiros libres o triples, poco a poco nuestras faltas interiores nos hizo rotar demasiado el juego interior. El segundo cuarto se nos cerraron en defensa, anotando sólo 2 canastas de campo, en defensa seguíamos recibiendo canastas desde el triple o tiro libre principalmente, llegando empate y con la mitad del tiempo por jugar. Tras el descanso comenzamos fuerte, parcial de 8-2 gracias a las penetraciones de exteriores, pero entrando en bonus muy pronto empezando a recibir de nuevo tiros libres, mientras en ataque vivíamos a partir de una buena circulación de balón anotando 4 triples en este periodo, el más anotador del partido, llegando arriba en el marcador. El último cuarto comenzamos a partir de penetraciones, 6 arriba pero con muchos problemas de faltas por dentro, a partir de este minuto no supimos parar las transiciones locales recibiendo cuatro seguidas, en este momento los nervios empiezan a aflorar y la inexperiencia nos pasa factura, primero fallamos varias canastas relativamente sencillas debajo del aro que no solemos fallar y a continuación nos llevan a la línea de libres llegando a fallar 7 tiros libres seguidos, y tras un triple de su jugador más diferencial nada más comenzar el último cuarto nos colocamos 5 abajo, los triples no nos entraron mientras los locales no fallaban desde el tiro libre llegando a una ventaja cómoda en los últimos ataques. El factor cancha ha sido determinante y los locales se llevaron la serie con merecimiento, decidida en nuestra inexperiencia en el último cuarto. Esta temporada hemos dado un paso adelante entrando en playoff en un grupo muy difícil y competitivo, con una gran serie de octavos de final que nos hemos podido llevar, y estoy convencido que en el futuro este tipo de series de playoff nos las llevaremos nosotros.


 

Infantil Masculino Preferente

TRES CANTOS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-31

Después de jugar un partido aplazado ayer sábado contra San Agustín, competir y jugar buen baloncesto. Jugamos contra Tres Cantos y contamos con 7 jugadores, ellos nos presionan todo el campo y nosotros mientras no acusamos el cansancio somos capaces de salir de la presión y generar juego. Pronto empiezan a pesar las piernas y el partido empieza a ponerse cuesta arriba, el equipo no baja los brazos y es consciente que el partido va a ser largo y hay que aguantar siendo fuertes mentalmente. Tres Cantos sigue apretando en defensa y nosotros no somos capaces de meter canasta parece que el aro se ha hecho más pequeño que el balón. Él último cuarto somos capaces de jugar mejor colectivamente también aprovechando que ellos bajan su intensidad, la sensación es que somos capaces de más e lo que creemos pero después de una temporada dura la confianza está un poco baja. Ahora a trabajar para el próximo partido que es el último de la temporada.


 
 

sábado 12 de mayo de 2018

Benjamín Masculino 2º Año

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

 


 

Cadete Masculino Federado

ALCORCÓN CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-59

(13-12; 9-16; 14-17; 14-14). TL: 5/8 (63%) Buen partido frente a un equipo que estuvo en zona desde el primer minuto al último. Después de un primer cuarto muy igualado, en el segundo cogimos algo de ventaja para llegar al descanso 6 arriba. En el inicio del tercer cuarto nos hicieron un parcial de 10-0 al que respondimos muy bien con un 4-17, que al final decidió el partido. PARA MEJORAR: 1- Los balones perdidos. 2- Después del descanso salimos dormidos. 3- Todos debemos aportar en defensa y en ataque. LO MEJOR: 1- Todos los cuartos por encima de 10 puntos, y contra zona. 2- Bien los rebotes en defensa y en ataque. 3- Bien atacada la zona, ganando experiencia y sabiendo, a veces, jugar ataques largos. ¡¡¡BUEN PARTIDO!!!


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO 'B'

41-54

(13-5; 7-15; 12-18; 9-16) Penúltimo partido de la temporada para nuestros cadetes. Hemos trabajado bien esta semana para preparar este encuentro y se nota en el comienzo; buenas circulaciones de balón y anotamos tiros abiertos. Dominamos el rebote y sacamos faltas que anotamos desde el tiro libre para acabar 13-5 un primer gran cuarto para nosotros. En el segundo bajamos nuestras prestaciones, numerosas pérdidas y ralentización en ataque nos colapsan un poco y no sumamos durante 7 minutos, lo que aprovechan los visitantes para dar la vuelta al marcador. Reacción de agresividad que nos lleva al tiro libre para empatar el partido antes del descanso. Tercer cuarto igualado, aunque los de Pozuelo sacan 3-4 puntos que con intercambio de canastas se mantienen en el tanteo hasta que encontramos otra vez el camino del triple y tiros libres y nos ponemos a 2. Nos devuelven idénticas canastas y estamos a 6 con 10 minutos por jugarse. Nuestro plan de partido sigue intacto y creemos en lo que hacemos pero en los primeros minutos fallamos todos nuestros tiros: triples, bajo canasta y libres y, en cambio, Pozuelo mete los suyos. La desventaja supera los 10 puntos, y, aunque lo seguimos intentando, seguimos fallando mucho y los visitantes se mantienen sólidos en ventaja para llevarse el partido. Buen trabajo chicos toda la semana, lástima que hoy no tuvimos nuestro mejor día. Nos queda un partido para acabar, a disfrutarlo.


 

Infantil Masculino Preferente

SAN AGUSTÍN MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-67

(6-21; 21-14; 7-16; 15-16) Partido muy bueno sobre todo en el transcurso del primer y tercer cuarto donde dominamos en todo el tiempo, en cambio en los otros dos cuartos, que jugamos bien, flojeamos en el rebote defensivo y de ahí esos parciales no tan buenos. De todas formas conseguimos mantener buen nivel e intensidad lo que nos permitió llevarnos el partido con una diferencia de 18 puntos.
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 16:11
 
Resultados del 5 y 6 Mayo del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 16:42
domingo 6 de mayo de 2018

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESCUELA BARRIO DEL PILAR

76-71

(17-16; 15-21; 20-8; 24-26) Segundo partido en dos días y sólo 16 horas después de que terminase el anterior, el cuál debíamos ganar para no empezar las vacaciones antes de tiempo, y cumplimos en un gran partido. El comienzo fue visitante ajustando a lo sucedido en el día anterior, poco a poco fuimos encontrando nuestro juego en la circulación con balones interiores, castigando las ayudas para encontrar tiros y penetraciones, así a pesar de los dos triples visitantes dos buenos últimos minutos en defensa nos pusimos por delante. El segundo cuarto fue flojo en defensa, primero concediendo tiros libres y a continuación tres triples hasta el final del cuarto tras ventajas en el bloqueo directo, mientras nosotros aprovechábamos tanto ayudas de balones interiores como desajustes en jugadores exteriores para sumar o entradas en ventaja o triples librados, así llegamos 5 abajo al descanso pero sabiendo que vamos a hacerlo mejor. Tras el descanso no encontramos situaciones sencillas en ataque ya que la defensa se cerraba con facilidad, en defensa cumplíamos recibiendo sólo 4 puntos en los primeros 4 minutos, pero dos triples seguidos y un 2+1 empataba el partido y nos daba alas para ir a más en este cuarto, acabando con un parcial a favor de 11-2 tras 4 minutos de buena defensa tras ajustar el bloqueo directo visitante, lástima del 2 de 6 en tiros libres que nos podían haber dado los 10 de ventaja. El último cuarto sabíamos que iba a ser a cara de perro, los visitantes están muy cansados pero saben competir y no va a dar el partido por perdido al igual que no lo hicimos nosotros el día anterior, los tres primeros minutos concedimos dos canastas de 2 puntos tras penetración mientras nosotros anotábamos 2 triples contra su zona a pesar de que se nos salieron otro par más que podían haber roto el partido, a partir de este momento los visitantes comenzaron a jugar poste bajo o triple mientras volvimos a atacar contra individual jugando penetraciones que aprovechábamos llegando a los 10 de ventaja, pero un triple, tiros libres y un par de canastas fáciles por falta de concentración hicieron que entrásemos en los dos últimos minutos 5 arriba, a partir de aquí se convirtió en un juego de hombres y a pesar de nuestra juventud supimos sacarlo, ganamos un par de veces la zona y nos llevaron a la línea de libres en cada ataque anotando 10 puntos desde esta línea en los momentos decisivos, mientras los locales tiraron de coraje y dos errores de principiante nuestros les dieron alas pero nunca rebajando los 4 puntos de diferencia. Gran segundo partido, con mucha tensión y cansancio que nos favoreció en ciertos momentos del partido, ahora toca trabajar esta semana para jugar el desempate el domingo que viene para seguir vivos en la competición.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO

36-51

 


 

Cadete Masculino Preferente

CB LAS ROZAS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-33

(21-7; 24-10; 10-7; 16-9) Desde el principio el partido va muy cuesta arriba. A nosotros todo nos cuesta mucho, muy espesos, poca claridad, y los locales todo lo contrario, jugando fácil y anotando con solvencia. La primera parte es para olvidar, fallamos en muchas cosas: numerosas pérdidas, 14 tiros libres, fallos debajo de canasta y por supuesto en defensa, no cerrando el rebote y concediendo penetraciones. A veces, pasan estas cosas, y parece que todo lo que hemos entrenado y practicado no sale o no estamos lo suficientemente concentrados para hacerlo, por ello no dejamos de creer en lo que somos y en lo que hacemos, y, aún sabiendo que el partido no lo vamos a competir queremos trabajar y así salimos tras el descanso. La defensa en la segunda parte es mejor, limitamos las penetraciones y tenemos más rebotes en las dos canastas para disponer de más posesiones, conseguimos bajar la anotación rival sustancialmente pero Las Rozas hoy está muy acertado nos machaca con hasta 11 triples que sumados a unos minutos finales malos por nuestra parte incrementa la ventaja que habíamos conseguido ralentizar hasta ese momento. Como todos, son partidos para aprender y los vamos metiendo en la mochila para el futuro. A entrenar duro chicos que quedan 2 partidos y vamos a por todas.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HM HOSPITALES TORRELODONES 'A'

56-59

 

 

sábado 5 de mayo de 2018

1ª Autonómica Masculina B

ESCUELA BARRIO DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-73

(18-20; 13-9; 23-21; 23-23) Por fin llegaron los playoff tras una larga y dura primera fase, con factor cancha en contra. Comenzamos el partido muy metidos a diferencia de los últimos de la fase regular, metiendo balones dentro aprovechando nuestra ventaja interior y consiguiendo penetrar tras una buena circulación de balón, en defensa no sólo concedimos en este inicio una contra parando a su jugador más peligroso comenzando con un 5-13 de parcial a favor, los locales ajustaron e igualaron el encuentro en situaciones de pase extra tras penetración. El segundo cuarto fue alternancia de canastas con poco brillo, subió el nivel de contacto y dureza en ambos equipos pero lanzando menos tiros libres, un triple sobre la bocina nos colocaba 2 abajo en un partido reñidísimo. Tras el descanso salimos con la misma energía que el comienzo de partido, dimos la vuelta al marcador en el primer minuto y a partir de ahí alternancia de canastas, nosotros desde balones interiores y consiguiendo meter por fin triples, mientras que los locales basaban su juego en el exterior con tiros abiertos y de tres puntos, de nuevo un mal último minuto con 5 puntos en contra nos colocó 4 abajo esta vez. El último cuarto el equipo local salió a intentar romper el partido y casi lo consigue con un parcial de 2-12 atacando muy bien nuestra zona, a partir de ese momento comenzamos a remar jugando balones desde el poste alto, encontrando o canastas cerca del aro o tiros libres pero sin suerte desde el triple, a pesar de que a falta de 3 minutos íbamos 10 abajo dimos un tirón en que dos triples, un par de contras y ningún error desde el tiro libre nos colocaron a 2 puntos a falta de 30 segundos, pero ellos tampoco fallaron desde la línea de libres anotando los cuatro que tuvieron en el último minuto y sentenciando el partido. Ha sido un gran partido, luchando de tú a tú contra un equipo más experimentado y con bastantes más playoffs en la espalda les hemos tenido entre la espada y la pared pero al final salió cruz, trabajando con esta intensidad, en equipo y disfrutando del juego es la forma que debemos seguir para remontar la serie.


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARIANISTAS AMORÓS

14-65

(2-12; 6-18; 0-16; 6-19) A pesar del resultado pudimos vivir un gran partido de nuevo de nuestras chicas que parece que cada vez lo pasan mejor en el campo. Empezamos muy concentradas y con ganas en la defensa, pero delante teníamos a un buen equipo que anotaba canastas a veces difíciles de imaginar. En ataque fluía el balón y conseguimos el objetivo de tirar todas a canasta aunque el acierto no fué el mejor. Para recibir cada vez hacemos mejores cortes al aro y con buena coordinación con la compañera que tiene el balón, pero tenemos que seguir trabajando para que no haya jugadoras paradas pidiendo la pelota sin moverse. Como mayor fallo que cometimos fue el tema de los rebotes. Hemos mejorado la agresividad hacia el balón pero seguimos sin saltar ni empujar para agarrarlo con dos manos. Pero vamos por buen camino y en los tres últimos tiempos se notó el cambio de mentalidad con respecto a ello. Enhorabuena por el trabajo y a acabar la temporada con la moral alta!!


 

Alevín Masculino 1er Año

ALCORCÓN CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-60

(4-10; 11-8; 4-16; 7-4; 5-6; 7-16) Buen partido el disputado por nuestros alevines a domicilio. Intentamos correr todo el encuentro para poder obtener canastas a la contra y por momentos lo conseguimos. Bien los cortes a canasta y las puertas atrás que hacían difícil que nos defendieran y sacábamos ventaja muy a menudo. Sufrimos todavía en el 1x1 con y sin balón, pero estuvimos mejor en el rebote, cerrando el defensivo y atacando el ofensivo, llevándonos muchos. Buen trabajo de todos, enhorabuena chicos. ¡A seguir entrenando!


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARIANISTAS AMORÓS

45-65

(6-21; 12-2; 8-2; 8-13; 2-18; 10-9) Partido el de este sábado en el que quedaron patentes dos cosas: la primera, es que no podemos permitirnos no ser intensos durante todo el partido, tenemos que dar siempre el 100%. Y la segunda, que cuando queremos y verdaderamente estamos concentrados, somos capaces de remontar cualquier resultado adverso y de demostrar lo bien que sabemos jugar. La conclusión que sacamos de este partido, es que somos un gran equipo, con jugadores muy grandes, pero que nos falla la concentración. Seguimos trabajando y seguimos mejorando, limando estas pequeñas asperezas.


 

Benjamín Femenino 1er Año

CORAZONISTAS AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

6-44

(0-2; 0-12; 2-4; 2-0; 0-18; 2-8) Partido con un número de jugadoras por debajo de lo habitual, que hizo que todas jugaran muchos minutos. En este aprovechamos la diferencia de altura para conseguir la mayoría de rebotes iniciando así un contraataque con pases que finalizó en entrada o tiro, además se realizaron grandes ataques en los cuales se llegó a realizar una inversión de balón para pasarlo a una jugadora situada debajo del aro y conseguir encestar, esto último fue algo que nos sorprendió a las entrenadoras ya que era algo que nunca se había realizado. En la defensa estuvimos muy activas aunque nos costó colocarnos correctamente para la defensa de los saques de banda y fondo y correr para parar los contraataques. Por último felicitar a todas las jugadoras por este gran partido que todos disfrutamos.


 

Benjamín Masculino 2º Año

COLMENAR VIEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-56

(2-4;4-4;0-22;5-9;1-11;8-6) Ultimo partido de la fase y gran victoria colectiva. Tras dos primeros periodos muy igualados, donde no conseguíamos despegar, llegó un tercer periodo brillante, posiblemente el mejor periodo de la temporada, en el que con nuestra intensidad defensiva y concentración conseguimos que el rival no llegase a nuestro campo. Este nivel defensivo nos permitió robar infinidad de balones que aprovechamos para conseguir un parcial de 0-22 en dicho periodo. En la segunda mitad,tuvimos 3 minutos de crisis,muy distraídos, con menos intensidad. Tras un tiempo muerto, conseguimos salir de nuevo a tope, con mas calma en ataque y mas fuertes defensivamente, consiguiendo otro gran parcial. Quiero felicitar a los chicos no solo por el gran trabajo que hicieron en este encuentro si no por lo bien que han jugado en esta fase. A seguir entrenando!!


 

Cadete Femenino Blanco

MARISTAS CHAMBERÍ AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-62

(17-14, 13-18, 19-18, 15-12) Vuelta contra el equipo más duro de esta fase, en su casa, en un campo que con diferencia es de los más complicados en los que hemos jugado. Nuestro juego, el habitual, sacando muy bien los contrataques por banda y llegando a finalizar en la mayoría de las ocasiones, pasando el balón por todas las jugadoras. Juego muy bonito!. El del rival, penetraciones por el centro, y triples, que en esta ocasión llegaron a anotar 6. Resto del juego suyo muy pobre, poco movimiento de balón y muy dificultado por nuestra defensa que fue muy intensa en líneas de pase, aunque menos agresiva en jugador con balón que les permitía esas penetraciones con tiro a media distancia sin poderlo dificultar por la ayuda, que les ponía por delante en marcador. Anulamos a su mejor jugadora, que solo fue capaz de brillar en el primer tiempo, a partir de ahí una defensa ciega la hizo invisible. Supimos atacar una zona en el último tiempo que hicieron a la desesperada para llevarse el partido. Hubo decisiones arbitrales muy dudosas que les daba la posesión o tiros libres que terminaron marcando esa pequeña diferencia. Nos quedó la sensación de haber merecido el partido, porque nuestro juego fue mejor, finalmente eso es lo que importa, mejorar, jugar cada día con más confianza y sobre todo disfrutar ¡y eso lo conseguimos!! #Gran partido y gran equipo. #OrgullososDeNuestasCadetes


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'C'

45-57

(12-18; 13-13; 8-16; 12-10) Primero de los tres partidos de esta última fase de clasificación, donde el comienzo con un parcial en contra de 0-10 al salir dormidas y lentas nos hizo ir a remolque todo el encuentro, con un ataque espeso sin circulación ni inversión de balón, haciendo cortes sobre la esquina del lado fuerte que dificultaban el movimiento de la bola, mientras en defensa entramos en bonus muy rápido al defender con manos las penetraciones. Poco a poco fuimos cogiendo ritmo, empezamos a robar balones y dificultar los tiros rivales, pudiendo correr abiertas por bandas y moviendo el balón con más paciencia hasta encontrar el corte o el tiro librado, además de empezar a coger rebotes en ataque que nos dieron segundas oportunidades, llevándonos el parcial tras los diez puntos en contra de inicio de partido. El tercer cuarto comenzamos fuertes, al mismo ritmo y con las mismas ideas, colocándonos a 4 puntos a pesar de fallar desde la línea de tiros libres, pero comenzamos a perder balones por los mismos errores que en la primera parte, sobrecargábamos un lado del campo al cortar a la esquina del lado fuerte, recibiendo muchos contraataques y cayendo hasta los 15 de diferencia. El último cuarto volvimos a querer jugar como sabemos, 8-2 de parcial desde la defensa y a partir de ahí cogiendo confianza en ataque con tiros cercanos, pero en ataque no sumamos mucho más por el cansancio en los tiros en vez de buscar canastas más cercanas. Quedan dos partidos aún y en esta fase nadie nos va a regalar nada, a seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SJP LICEO FRANCÉS

46-49

(10-6; 20-16; 10-9; 6-18). TL= 4/14 (29%) Gran partido hasta los 4 últimos minutos. Hasta ahí lo hicimos todo bien, estando siempre arriba con diferencias que superaba los 10 puntos. Pero a falta de 4 minutos, estando 10 arriba, nos hicieron un parcial de 13-0. Regalamos el partido, si bien nos sirve para seguir aprendiendo y ganando experiencia. PARA MEJORAR: 1- Los pases perdidos, Muchos de ellos regalándoles contrataques fáciles. En total 34 pérdidas de balón. Demasiadas. 2- En los cuatro últimos minutos dejamos defender y cerrar el rebote, y en ataque todas las decisiones que tomamos fueron malas, la mayoría de las veces sin llegar a tirar a canasta. 3- Dimos el partido por perdido cuando quedaba minuto y medio para el final e íbamos cuatro arriba y atacando. 4- Los Tiros Libres, 10 fallados, que, a lo tonto, nos hacen perder otro partido. LO MEJOR: 1- Magníficos tres primeros cuartos dominando al segundo mejor equipo del grupo. 2- Muy buena defensa los tres primeros cuartos, cerrando el 1x1 y todos los rebotes. 3- Muy buen ataque los tres primeros cuartos, moviendo el balón y consiguiendo buenos tiros y entradas. ¡A SEGUIR TRABAJANDO Y GANANDO EXPERIENCIA!


 

Infantil Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RIVAS P. SURESTE 'D'

25-65

(5-16; 11-20; 1-22; 8-7) Partido en que no empezamos nada mal, defendiendo y además de comenzar por encima en el marcador, faltando 2 minutos estábamos igualadas, pero nos desconcertamos, cometemos muchos fallos y nos meten un parcial de 0-9 que nos desanima. Salimos al segundo cuarto como lo dejamos el primero, muy blandas y con poco balance defensivo y Rivas nos empieza a sacar ya mucha ventaja. Al revés que en el cuarto anterior, reaccionamos un poco al final con 7 puntos consecutivos para irnos al descanso. Nuestra salida es muy mala, parece que en cuanto encadenamos unos cuantos fallos nos venimos abajo y nos hundimos cada vez más. Las visitantes aprovechan la circunstancia para sumar fácil y dejar muy sentenciado el partido. Parece que con la sensación de ir abajo en el encuentro encontramos los mejores minutos al final, incluso ganando el último cuarto y acabando con una sensación positiva. A seguir entrando que la temporada se acaba y hay que disfrutar lo que queda.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS 'B'

49-66

(13-12; 6-17; 18-18; 12-19) Gran comienzo con un parcial de 7-0, pero al minuto 5 empiezan a apretar en defensa y se nos hace cuesta arriba acabando el primer cuarto con 1 punto de ventaja. Tras ver esto, nuestra actitud en defensa es cada vez peor y a lo largo del partido se nos empiezan a ir y cogen bastante ventaja en el marcador dando así un resultado de 17 abajo. Cuando se nos muestra un partido con un 7-0 en los primeros 5 minutos hay que seguir apretanto y aumentar esa ventaja aunque no fuimos capaces, también tenemos que hacer referencia a los tiros libres que de 18 metimos únicamente 7. No queda otra que seguir entrenando y pensar en el próximo partido.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLAVICIOSA DE ODÓN

52-46

Afrontabamos el partido con la ilusion de acabar la vuelta de esta fase como invictos y desde el minuto 1 salimos concentrados con defensa presionante y finalizando en transiciones rápidas que nos dieron una ventaja importante, el rival del único modo que pudo pararnos fue con una defensa zonal quey se nos atragantó. Perdemos los 2 últimos cuartos del partido, pero teniamos una renta importante de la que pudimos sobrevivir. Damos por finalizado el año con buen sabor de boca por esta racha final y sobre todo porque consideramos que fue muy positivo el añolunes para todos los chicos. Animo!
Última actualización el Lunes, 14 de Mayo de 2018 11:51
 
Resultados del 21 y 22 de Abril del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 24 de Abril de 2018 11:39
domingo 22 de abril de 2018

2ª Autonómica Femenina B

CB RAICES MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-39

(14-10; 20-7; 18-7; 13-15) Tuvimos un buen inicio donde ganamos el salto. Con dos pases se anotó la primera canasta pero la falta de intensidad defensiva hizo que enseguida nos adelantaran en el marcador. Además, debimos cerrar mejor el rebote y evitar conceder segundas oportunidades. Aun así finalizamos 4 abajo. En el segundo y tercer cuarto se evidenciaron mas nuestras carencias. Faltó energía defendiendo (nos anotaron fácil), un poco de acierto con algunas decisiones de tiro algo precipitadas y jugar hasta el final los sistemas. En el último cuarto, el equipo se tranquilizó, jugamos los sistemas y, en alguna ocasión, hasta el final, consiguiendo canastas en buena situación de juego. En defensa tuvimos algo más de tensión pero nos hace falta subir un par de grados más la agresividad sin personales absurdas. De todo el partido, lo mejor sin duda, el último cuarto, período en que conseguimos mas anotación jugando en equipo. Por otra parte ha sido el partido donde hemos obtenido más personales del rival, casi 20, cuando lo normal es menos de 10, es decir, se atacó el aro con más decisión que la habitual.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS

53-61

(8-10; 8-25; 20-9; 17-17) Salimos peor que otras veces, poco acierto pero buena lectura en ataque. Ellos, en cambio comienzan acertados pero un buen final de cuarto nos acerca a tan sólo 2 puntos. El segundo cuarto viene marcado por el acierto visitante desde el perímetro con 5 triples anotados (10 en el partido)y algunos contraataques a partir de su defensa zonal que nos dificulta nuestro ataques, muy erráticos encajamos un parcial importante y estamos 19 abajo al descanso y tiene mala pinta. Este equipo tiene corazón y salimos a por todas, tras mucho trabajo y picar mucha piedra nos ponemos a 4 puntos, pero un triple finalizando el cuarto nos deja el partido a 8 puntos, ya estamos ahí. Tras intercambio inicial de salida del último acto, nos pesan las piernas y el esfuerzo del periodo anterior y los de corazonistas nos vuelven a machacar desde el exterior yéndose por encima de los 10 puntos. Último intento por reengancharnos pero nos quedamos sin tiempo y caemos por 8 tantos. Una pena, un cuarto muy malo nos condena nuevamente, seguimos aprendiendo y todavía queda temporada y vamos a disfrutar hasta el último partido, ánimo cadetes.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZONA PRESS

53-68

(19-13; 14-14; 11-16; 9-25) Partido con sabor agridulce, desde los primeros minutos plantamos cara haciendo así un primer cuarto muy bueno donde marcamos una notable diferencia en el marcador, el segundo cuarto mantuvimos el nivel pero nos faltó el acierto que tanto deseabamos. En los dos últimos cuartos nuestra defensa fue buena pero el ataque se nos atragantaba, sumando perdidas tontas en la presión que hicieron en los ultimos periodos del partido, se alejaron en el marcador. En conclusión muy buen partido aunque el marcador no lo refleje. A seguir trabajando.


 
 

sábado 21 de abril de 2018

Alevín Femenino 2º Año

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

83-36

Gran partido de nuestras chicas donde demostraron que con esfuerzo y ganas se puede hacer un gran encuentro. Empezamos concentradas, con ganas, pero rápido nos dimos cuenta que flojeabamos en defensa y qué teníamos que cambiar. Comenzamos a pegarnos y a levantar los brazos y a tirarnos al suelo para robar balones. En cuanto al ataque, se vieron jugadas muy diferentes e imaginativas. Desde el a la banda cuando cogemos el rebote somos ya capaces de ver varias opciones de acabar la jugada. Tenemos que aprender a defender desde el principio del partido con intensidad y comprender que si alguna no defiende el equipo entero lo nota. Gran trabajo chicas. Nos lo pasamos bien en el campo y se nota!!


 

Alevín Masculino 2º Año

BRAINS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-29

(9-5; 10-7; 12-2; 9-6; 21-0; 10-9) Nuevamente los chicos del alevín masculino de segunda año jugaron sin la intensidad necesaria para competir con nadie. Únicamente a ratos se quiso jugar y en esos momentos se compitió de igual a igual llegando a realizar buenos parciales a nuestro favor. Sabíamos antes de empezar el partido a que jugaba brains y les dejamos realizar su juego sin poner de nuestra parte para cortarlo, ellos esperaban nuestro error y corrían al contraataque y nosotros en vez de bajar a defender mirábamos como anotaban una y otra vez. En los ratos que jugábamos con intensidad se vieron buenas maneras de todos nuestros chicos. Como siempre debemos aprender de los errores y seguir trabajando en mejorar esos momentos de falta de intensidad y concentración.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA

15-57

(2-14, 5-12, 4-13, 4-6, 0-8, 0-4) Partido contra un duro rival que fue superior durante todo el partido. En el primer periodo salimos un poco despistadas sin defender cada una a la suya y yendo todas a balón, lo que hizo que el resto de jugadoras estuvieran solas y consiguieran encestar. Esto lo fuimos corrigiendo a lo largo del partido logrando que las contrarias tuvieran menos oportunidades de anotar, además fuimos aumentando la concentración e intensidad pudiendo luchar más el partido. Cabe destacar que robamos muchos balones, sin embargo muchos de estos los perdimos con pases flojos y que iban dirigidos a jugadoras del otro equipo. En los saques de banda y fondo nos costó un poco encontrar una jugadora a la que pasar, pero hubo ocasiones en las que se dio un gran pase hacia canasta y se encestó. Hubo buenos ataques en los que el balón se movió con pases y pasó por todas las jugadoras, en la anotación hay que resaltar que la mayoría de jugadoras encestaron. Seguiremos trabajando y aprendiendo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB GETAFE

49-28

 


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FEMENINO ALCORCÓN AZUL

54-22

(14-6, 11-2, 13-7, 16-7) Último partido de la ida en esta segunda fase contra el equipo que ocupa la última posición de la tabla. Resultado muy a favor en todos los periodos. Jugamos con intensidad, ganas y confianza. Supimos salir en contrataque y defender primeras líneas de pase, además de hacer buenas ayudas cuando nos rompían por el centro. El equipo contrario no sometía a mucho estrés a nuestra defensa y tampoco se colocaba en el rebote defensivo, por lo que lo ganábamos con clara superioridad. Dificultamos la salida del equipo contrario en campo ofensivo con presión, que no supieron romper en la mayoría de las ocasiones, facilitándonos la anotación. Llegamos a ataque estático reiteradas veces moviendo el balón con facilidad. Si algo tenemos que mejorar es la lectura de la defensa para así atacarla adecuadamente, como nos ocurrió en la presión que hicieron al sacar de fondo o cuando se colocaron en estático con defensa en zona simulada, ambas fueron situaciones que nos costó superar, pero que logramos hacerlo. #Granpartidoygranequipo. #OrgullososDeNuestasCadetes


 

Cadete Femenino Verde

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-59

(11-11; 9-11; 16-22; 10-15) Último partido de esta segunda fase para optar a la tercera plaza aunque dependiendo de resultados de otros equipos. Comenzamos ambos equipos algo espesos en las finalizaciones, se anotaba más desde la línea de libres que en juego, poco a poco se fue cambiando la tendencia debido a dos triples locales mientras nosotros jugábamos ataques rápidos y cortos, encontrando pocas ventajas que en ocasiones no eran suficientes. El segundo cuarto comenzó igual, las locales anotaron más en contraataques aprovechando nuestro cansancio y nosotras a pesar de jugar bien nos faltó finalizar, dar un pase extra, aún así un buen final nos ponía arriba tras ir dos abajo. Tras el descanso marcamos nosotras el ritmo en todo momento, aumentamos la intensidad defensiva y tras una canasta local, un parcial a favor de 0-14 en jugadas trenzadas en contraataques y transiciones jugadas con rapidez pero dando ese pase extra que nos faltaba en la primera parte, encontrando espacios desde la bandas hacia el medio e invirtiendo el balón, un tirón local compensó un poco el partido con 14 arriba en este cuarto (aunque por un error humano el acta marcase 8 arriba). El último cuarto comenzaron mejor las locales, encontrando espacios en el 1x1 por el centro con un parcial a favor de 10-6 y 4 puntos arriba, aún así dosificamos bien las fuerzas para con un parcial de 0-9 que nos daba tranquilidad los últimos minutos de juego. A pesar de las bajas por lesión y molestias hemos sabido dar un paso al frente, dando un extra en defensa y sobre todo en ataque. Ha sido una buena segunda fase, no hemos estado lejos de estar en un competido puesto por playoff que a principio de temporada parecía imposible y rindiendo por encima de las previsiones iniciales según la posición de la fase anterior. Ahora a por la última fase de clasificación, tres partidos para acabar la temporada lo mejor posible.


 

Cadete Masculino Federado

SAN AGUSTÍN MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-42

(11-11; 12-9; 6-11; 16-11) TL: 7/13 (54%). Partido a una hora muy temprana contra un rival al que le teníamos ganas por los sucesos de la ida, y por orgullo propio. Fue un partido emocionante de principio a fin, ambos equipos fueron muy consistentes a lo largo del partido, y por eso mismo el marcador no superó los 5 puntos de diferencia en ningún momento. Realizamos un gran trabajo en ataque, cuando fue necesario volver el partido "loco" con presión en verde y contraataques rápidos, pero también cuando se necesitó calma y juego en estático. En defensa algunos fallos en la concentración del rebote defensivo y el balance provocaron encajar canastas fáciles al rival. No obstante le pusimos solución y llegamos a tener minutos muy buenos en defensa. Sensación agridulce, porque hicimos un gran trabajo, pero no fue suficiente para llevarnos la victoria, pero como siempre decimos los entrenadores, en estos partidos es donde más se aprende y lo que hace bonito este deporte. Si de algo nos tiene que servir el partido de este pasado sábado, es para darnos cuenta de que nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a conservar la mente fría en el partido. Encuentros así os quedan muchos en vuestra carrera baloncestística, y tenéis que ser capaces de mantener la calma en todo momento, indiferentemente del trabajo de los árbitros o las provocaciones del rival. Cada día jugamos mejor, y estamos más cerca del objetivo de llegar TODOS con un gran nivel para el salto a la etapa junior. Enhorabuena a todos por el trabajo.


 

Infantil Femenino Federado

GSD ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-26

(8-4; 11-1; 6-16; 14-4) Durante los primeros momentos del partido estamos ordenadas, tenemos alguna dificultad en la salida de la presión defensiva local, pero mantenemos el marcador igualado. Unas pérdidas finales propician que las de Alcalá tomen ventaja en el encuentro. El segundo cuarto nos desinflamos un poco, las locales salen mejor y empiezan a tomar ventaja sin que podamos contestar, 14 abajo al descanso pero con muchos fallos bajo canasta que seguro que tras la reanudación meteremos. Y así es, los primeros ataques obtenemos canastas rápidas en transición, con buenos cortes hacia canasta y nos metemos de lleno a 4 puntos de distancia. Las locales se entonan tras unos primeros minutos de zozobra y acaba el cuarto bastante igualado en el juego pero todavía estamos a 4. Las contrarias salen a por el partido siendo más agresivas en defensa, nos corren consiguiendo canastas a la contra que abren el marcador, reaccionamos y somos incisivas al aro obteniendo el premio de la falta, pero fallamos hasta 7 tiros libres que dificultan reengancharnos otra vez. Buen partido chicas, bien competido, así siempre. Nos queda poca temporada pero la queremos aprovechar hasta el final, a por ello.


 

Júnior Masculino Federado

SAN JOSÉ DEL PARQUE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-55

Afrontábamos el partido con la intención de mantener nuestra racha de victorias y las buenas sensaciones. Ante un rival que por sus condiciones no nos venían bien y sumándole que desde el primer minuto se notaba que estábamos espesos... a pesar de ello y debido a la dinámica que llevamos, conseguimos la victoria en un final un tanto extraño por la falta de marcador digital. Nos tiene que servir como aviso, de que tenemos que trabajar más esta semana y leer los partidos según las circunstancias diferentes de cada partido. Animo y a por la última jornada!


 

PreBenjamín

V JORNADA BABYBASKET FBM

 

 

Última actualización el Viernes, 27 de Abril de 2018 12:19
 
Resultados del 14 y 15 de Abril del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 16 de Abril de 2018 16:01
domingo 15 de abril de 2018

1ª Autonómica Masculina B

E. LECLERC OLÍMPICO ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-82

(17-15; 13-18; 24-25; 11-24) Último partido de esta larga primera vuelta, sabiendo por otros resultados que estábamos matemáticamente clasificados pero sabiendo que ganando nos quedábamos en la sexta plaza. Salimos concentrando nuestro ataque por dentro, aprovechando las primeras opciones, mientras los locales jugaban a partir de penetraciones y triples, ambos equipos estuvimos alternando con la diferencia del tiro exterior a favor local por poca diferencia acusando mucha precipitación en varias jugadas para intentar resolver demasiado rápido. El segundo cuarto comenzamos algo más calmados, comenzaron a entrar nuestros tiros exteriores tras madurar las jugadas después de que se cerrase la defensa local, mientras éstos nos anotaban prácticamente desde el tiro libre o desde la línea de triple. Tras el descanso salimos muy concentrados, anotamos 4 triples en las primeras jugadas ante la dificultad de jugar balones por dentro, mientras en defensa concedimos canastas sueltas, llegando a los 14 de ventaja tras 7 minutos, pero unos últimos 3 minutos malos defensivos y un equipo local que tiró de corazón para remontar redujeron la distancia a 4 puntos, poco rédito para nuestro trabajo. Así el último cuarto pusimos rápidamente la diferencia en torno a 10 puntos con penetraciones a través de bloqueos y anotando desde fuera tras circular el balón, lo que provocó una defensa más abierta que aprovechamos para sentencia el partido desde la zona, resistiendo el último envite de coraje local con cabeza y con calma. Ahora toca jugar los playoffs, algo que debemos disfrutar tras varios años jugando descenso y competir con la motivación de llegar lo más arriba posible. Enhorabuena por esta difícil primera fase, ahora toca rematar la faena tras la preparación de estos meses.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB 'B'

33-41

(6-6; 13-13; 2-9; 12-13) El equipo está más cerca de conseguir la victoria. El próximo fin de semana debe ser el día en el que se logre. El equipo contrario nos ha defendido en zona durante todo el partido, zona que no hemos podido abrir por nuestra falta de acierto en el tiro exterior (hoy no hubiéramos encestado ni en una piscina). Aun así hemos mantenido una anotación constante en todos los cuartos, excepto en el 3º donde no se ha jugado a nada en ataque y de ahí que sólo se hayan logrado dos puntos en este período y el rival se haya distanciado en el marcador, diferencia que no hemos podido disminuir. Sólo se han producido 7 faltas en el rival, cometiendo nosotros 24 lo que nos ha perjudicado en el último cuarto al perder a varias jugadoras por cometer 5 infracciones. En cuanto a la tenencia del balón, hay que cuidarlo más jugando casi hasta el final de posesión, para ello hace falta más actividad en ataque, algo de lo que hemos adolecido durante todo el partido, donde se ha precipitado el tiro e inversiones de balón rápidas. La próxima semana espero escribir la primera victoria de la temporada.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPINOLA CHAMARTÍN

61-27

 


 

Cadete Masculino Preferente

CB POZUELO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-35

(9-7; 10-7; 15-10; 8-11) Tras los primeros compases del partido, nos damos cuenta que se resolverá a pocos puntos y cualquier detalle cobrará más importancia. Salimos con 0-6 a favor, pero los locales cambian su defensa a una zona que mantendrán todo el partido. Nosotros presionamos para compensar y ambas defensas prevalecen sobre los ataques. El partido está igualado y al descanso perdemos por 5 tantos. Muy buena salida de Pozuelo del vestuario que les lanza hasta los 13 de ventaja, nos recomponemos y nos colocamos a 6 pero un buen final de cuarto de los locales nos mantiene a raya, 10 puntos y 10 minutos de juego. Llevamos el partido a lo más físico que podemos y nos empieza a funcionar, poco a poco vamos reduciendo, pero muy lentamente y cada canasta rival la cambiamos por tiros libres que no anotamos, fallamos demasiados hoy, y terminamos 7 abajo y pensando que estuvimos muy cerca. Quedan partidos por jugar y nuestras ganas siguen intactas, seguiremos entrenando duro. Ánimo cadetes.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS DE ATOCHA

67-76

 


 
 

sábado 14 de abril de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZONA PRESS

18-69

 


 

Alevín Masculino 1er Año

MARAVILLAS 07 AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-50

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES VICEDO

30-59

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-48

(18-2, 4-0, 4-4, 8-3, 4-4, 10-0) Primer partido de vuelta de la segunda fase, contra un rival que en la ida fue superior. Se presentaba un partido más difícil que los últimos tres anteriores. Sin embargo, no fue lo que ocurrió a pesar del marcador y de un primer parcial demoledor, que claramente ponía el partido en contra. Nuestra defensa fue muy superior a la suya en individual, pero llegaban en el contrataque anotando y aprovechando que aun defendemos el balón y no a nuestra jugadora, lo que permitía que el rival anotase ya que, ya sabía doblar balones a jugadoras no defendidas sin balón. Nosotras llegábamos en contrataque sin oposición, haciendo entradas, tanto por la derecha como por la izquierda, manejando en la mayoría de las ocasiones correctamente la mano de cada lado, pero no anotamos en la mayoría de las ocasiones. Robamos muchos balones y nos dimos numerosos pases que circulaban por todo el equipo. Sacamos de banda y fondo con mayor facilidad y pasamos medio campo en numerosas ocasiones, aunque tenemos que seguir mejorándolo, además de lograr finalizar debajo de canasta. #seguimos aprendiendo y sobre todo disfrutando.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO

48-73

 


 

Cadete Femenino Blanco

COLEGIO LOS SAUCES 02-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-36

(3-11, 5-12, 14-4, 10-9) Comenzamos muy bien, concentradas, intensas en defensa y con buen movimiento de balón. Sacábamos contrataque con dificultad por falta de colocación rápida, pero resolvíamos en el estático con pases interiores o con buenos tiros anotando 3 de 3 triples. Llegamos al descanso y comenzó un nuevo partido para nuestro rival, que no había mostrado ninguna amenaza ni en defensa ni en ataque pero que salió motivado con hambre de balón, robándonoslo desde fondo con un parcial 6-0 que las llevó a superar la barrera de los diez puntos. Nos relajamos al ver que el partido era fácil, dábamos pases flojos que no llegaban y no peleábamos por ir a balón. Reaccionamos en el último tiempo y logramos mantener la diferencia final de 4 puntos. Aprendimos que la intensidad hay que mantenerla todo el partido y que esa intensidad también se entrena durante toda la semana. #VamosChicasLoHaceisMuyBien #SoisUnGranEquipo #OrgullososDeNuestasCadetes


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'A'

46-45

(10-13; 9-13; 9-6; 18-13) Partido de vuelta contra el líder invicto del grupo y con varias bajas, y al igual que en la primera fase, nos lo llevamos por un punto en un partido disputado hasta la última canasta. Comenzamos con dos canastas rápidas, a partir de ahí jugamos buenas opciones en ataque pero demasiado rápidas tanto en la defensa individual como contra la cerrada zona que nos plantearon, provocando mucho rebote defensivo visitante que lo aprovecharon metiendo varias canastas a la contra. En el segundo cuarto poco a poco fuimos madurando más y mejor las opciones de ataque, pero sin suerte fallando muchas canastas debajo del aro por precipitación, llegando a estar 10 abajo pero con la sensación de en el momento en que nos lo creamos nos podíamos poner delante. El tercer cuarto comenzamos así y pero alternando canastas entre los 2-4 puntos de diferencia, aprovechando los balones doblados a cortes por la espalda tras penetraciones, aunque el factor diferencial fue en defensa donde concedimos sólo 6 puntos al cerrar bien las penetraciones, recibiendo casi todos los puntos desde el tiro libre. El último cuarto comenzamos con un 9-0 de parcial en los primeros 6 minutos tras penetraciones, balones doblados, rebotes ofensivos y sacando el balón para tiros librados, anotando 2 triples casi seguidos que nos dieron unos puntos de ventaja, los cuáles las visitantes consiguieron remontarlos tras varias penetraciones al choque que o anotaron o fueron a la línea de libres, llegando a los últimos 25 segundos 1 abajo y balón a favor, anotamos tras dos rebotes ofensivos en una situación de ventaja, defendiendo a continuación muy bien las dos opciones de tiro que tuvieron precipitadas mientras que nosotros jugamos con más cabeza tanto el ataque anterior como esta defensa, logrando una victoria de mucho mérito tanto individual de cada jugadora como colectivamente.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB AZUL

57-54

(17-15; 12-10; 11-16; 17-13). TL= 12/20 (60%) Victoria ajustada después de otro partido igualado. Esta vez fuimos nosotros quienes jugamos mejor los últimos minutos con un parcial de 9-1 que nos dio la ventaja suficiente como para ganar el partido. PARA MEJORAR: 1- Demasiados botes, lo que nos pasa siempre. Con pases jugamos mejor y nos divertimos más. 2- A pesar de tener cuatro defensores diferentes, el número 17 nos metió 20 puntos. Nos falla el uno contra uno y la defensa del pasar y cortar. LO MEJOR: 1- Buena anotación, todos los cuartos por encima de 10 puntos. 2- La defensa, vamos mejorando. Hay que seguir trabajando el uno contra uno y los rebotes. 3- Los tiros libres. El 7/8 final nos da elpartido. 4- Todos aportamos en defensa y en ataque. LO IMPORTANTE: Fallamos en lo más importante del fin de semana. Sólo un jugador del Equipo animando a la Sub 21. Es importante ser Equipo y ser Club. Habrá más ocasiones para demostrar si lo somos.


 

Infantil Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA

14-65

(4-10; 8-13; 1-31; 1-11) No comenzamos del todo mal el partido, al principio respondemos cada acción ofensiva rival con buena defensa y poco a poco vamos produciendo en ataque. Encajamos un par de canastas al final del cuarto que suponen la ventaja de 6 puntos visitante. Los primeros minutos del segundo periodo fueron dominados por las de Atocha, pero reaccionamos y tras vernos abajo en el marcador, conseguimos sacar nuestros mejores minutos del encuentro para irnos 11 abajo al descanso. Queremos competir el partido pero pronto nos damos cuenta que hoy no va a poder ser. Sufrimos un cuarto muy malo, nos corren sin parar y parece que nuestro fuelle se ha acabado, anotando sólo 2 puntos en toda la segunda parte. Ánimo chicas, los rivales de esta fase van a ser complicados pero así mejoraremos más. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET 'C'

72-57

Por fin llegó, el partido que competimos los 40 minutos contra un rival fuerte del grupo (el actual líder). Empezamos el partido muy concentrados en nuestras fortalezas y defendiendo bastante intenso, pero la falta de acierto y el acierto en el tiro del rival no nos permitió distanciarnos del marcador. Fue un partido muy igualada con ventajas de no más de 5 puntos por cada lado, hasta el último cuarto. Donde salimos en tromba subiendo el nivel de intensidad en defensa y aumentando nuestro acierto en ataque y nos permitió conseguir una ventaja de 10-12 puntos que mantuvimos hasta el final. Enhorabuena a todos por el esfuerzo de todos estos meses que empieza a dar resultados y es algo que os merecéis!! Quedan 2 jornadas para acabar el año por todo lo alto! Ánimo!!

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 09:27
 
Resultados 7 y 8 de Abril de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Abril de 2018 15:38
domingo 8 de abril de 2018

1ª Autonómica Masculina B

DOSA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-54

(28-9; 11-18; 12-17; 17-10) Tras la vuelta de vacaciones, partido con dos caras pero que nos son conocidas, con un primer cuarto horroroso donde la falta de actividad nuestra ante el juego de velocidad y piernas local hicieron que de nuevo nos colocásemos 20 abajo en la primera parte y nos tocase remar, y poco a poco conseguimos ir remontando con un gran trabajo hasta llegar a estar a 5 puntos a mitad del último cuarto, donde se notaron las lesiones y los jugadores tocados, faltando alguien que pudiese dar un paso adelante en unos minutos finales de partido que tenía pinta de estar apretados, remando para morir cerca de la orilla ante el líder en su casa. Nos queda un partido de esta larga fase y necesitamos y debemos ganarlo para estar en playoff, para ello debemos jugar fuerte los 40 minutos y no sólo 30 o 25 ya que a estas alturas de competición ningún equipo va a regalar nada.


 

2ª Autonómica Femenina B

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37-23

(6-7; 7-3; 16-9; 8-4) Empezamos la segunda fase de esta temporada jugando contra Pozuelo. El primer cuarto nos fue bien, nuestro juego se basó en el interior y esto nos dio cierta superioridad acabando arriba. En el segundo cuarto cedimos en el cierre del rebote quedando dos abajo a mitad del encuentro. Comenzamos en la segunda mitad sin querer ganar el partido, es decir, con una intensidad baja, todo lo contrario que nuestro rival: aumentó su intensidad, presionó nuestro saque y empezamos a perder balones y a trabar el juego, aunque en ese intercambio fue el cuarto que más puntos anotamos. En el último período, las fuerzas ya nos faltaron, concedimos 2 y 3 oportunidades de tiro (al no cerrar bien el rebote) y perdimos. Las fuerzas nos faltaron por la incapacidad para jugar a 20" pese a que existen herramientas para ello. No impusimos nuestro ritmo, todo lo contrario, todavía aceleramos más el del rival, algo que, según pasaban los minutos, nos perjudicaba. Que nos sirva de experiencia.


 

Cadete Femenino Verde

HALCONES ARROYOFRESNO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-29

(11-15; 7-4; 15-6; 16-4) Segundo partido del fin de semana, en donde se notó el cansancio en la segunda parte. Comenzamos fuertes con un 0-7 de parcial, no cometíamos pérdidas que a la postre para canastas fáciles que a la postre fue lo que les fue dando alas a las locales ante una defensa de velocidad y choque constante, consiguiendo ventajas con una inversión más penetración. El segundo cuarto fue el más tosco, poco acierto por parte de ambos equipos y pérdidas constantes ante un ritmo acelerado, seguíamos uno arriba al descanso. El inicio del tercer periodo fue como el anterior, pero una fuerte lesión de una jugadora nuestra trastocó al equipo no sólo en juego sino psicológicamente, las locales siguieron con su ritmo aprovechando esta circunstancia, además con suerte desde la línea de tres con sus dos primeros triples, consiguiendo sus primeras ventajas. El cuarto periodo comenzó con misma ritmo acelerado pero con una variante defensiva zonal local que nos costó leer pero que para un futuro ya sabemos cómo reaccionar y jugarlo, recibiendo 12-0 en los 5 primeros minutos del cuarto final, cuando volvieron a individual el parcial se igualó de nuevo aunque el bajo tanteo y el cansancio acumulado no fue suficiente para acercarnos en el marcador.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB LAS ROZAS 'A'

40-62

(4-14; 12-18; 10-8; 14-22) Primer partido de la última fase para nuestros cadetes. Empezamos tanteándonos pero sin agresividad suficiente, ni en defensa ni en ataque, sólo buscamos opciones desde el exterior, y los tiros no entran, tampoco dominamos el rebote, y empezamos a sufrir. Los dos primeros cuartos fueron parecidos, y queremos salir de mejor manera tras el descanso. A pesar de no ser nuestro mejor cuarto, durante el tercero parece que empiezan a cambiar cosas, nuestra defensa está mejor y controlamos el rebote. Llevamos el balón dentro y aunque sólo rebajamos una canasta en el marcador, las sensaciones son otras. Esto se refrenda en el comienzo del último acto. Lejos de tirar el partido, empezamos a imponer nuestro juego y nos vamos acercando poco a poco hasta estar a 7 puntos, 2 tiros libres a favor y 5 minutos por jugar, lo vemos cerca. Triple visitante y rosario de faltas en contra que eliminan a 4 jugadores, unido al buen porcentaje de tiros libres roceño, hace que el partido se nos vaya muy lejos de poder competirlo terminando con 2-16 de parcial (de ellos 14 tiros libres). Demostramos que centrados podemos competir con cualquiera, pero necesitamos mejorar nuestras prestaciones mentales para ser consistentes los 40 minutos. Seguiremos trabajando, ánimo cadetes.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'B'

57-42

(15-5; 13-12; 15-10; 14-15) Partido con un comienzo muy bueno, salimos concentrados y con ganas de ganar, siendo así un tanteo de 10 arriba al final del primer cuarto. El resto del partido no conseguimos aumentar la distancia en el marcador aunque lo mantuvimos al lo largo de los 30 minutos restantes. Independientemente de esto, ha sido un gran trabajo y una primera victoria en esta nueva fase, ahora toca seguir entrenando para ganar los partidos próximos.


 

Sub 21 Masculino Preferente

SALESIANOS DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-47

 


 
 

sábado 7 de abril de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO

11-62

Vuelta de vacaciones y se notó demasiado en el campo. Tenemos que volver a coger el ritmo esta semana rápidamente empezar a desarrollar nuestro juego como lo vinimos haciendo en los dos partidos anteriores antes del parón de semana santa. Empezamos muy perdidas en el campo. Tardamos mucho en reaccionar a los saque de banda y en la transición defensiva. El tercer cuarto nos vinimos muy abajo por la situación y eso refleja el marcador. Suerte que a partir del descanso las cosas cambiaron para bien e incluso ganamos el cuarto y casi el quinto tiempo. Lástima que ya nos habían cerrado marcador. Volvemos a la senda de los buenos entrenamientos esta semana. Vamos chicas!!


 

Alevín Masculino 1er Año

BALONCESTO SAN FERNANDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-46

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

29-64

(4-14; 8-8; 2-9; 2-13; 6-14; 7-6) Partido sin intensidad alguna de los chicos del alevín masculino de segundo año. Tras una semana en la que se entrenó sin ganas llegó el partido y se jugó igual. Desde el calentamiento inicial no se demostró interés por el partido de hoy y siguió igual hasta el final. El equipo rival de esta jornada aprovecho esta pasividad en defensa para jugar a placer y anotar canasta tras canasta sin oposición o tras regalo nuestro. Lo destacable son momentos puntuales en los que se hizo las cosas como nuestros chicos saben hacer dejando destellos de grandes jugadas colectivas y detalles de técnica individual. Pero todo esto sin continuidad y sin esfuerzo defensivo es completamente inútil para competir un partido. Tras acabar la primera vuelta de esta segunda fase nos queda centrarnos y retomar la senda del trabajo del día a día para seguir en nuestra progresión individual y colectiva para mejorar cada uno como jugador y como equipo.


 

Benjamín Femenino 1er Año

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 10-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

14-38

(2-5; 2-8; 2-4; 6-10; 0-4; 2-7) Primer partido después de las vacaciones de Semana Santa, lejos de casa, y a primera hora de la mañana como factores en contra, y a favor que es contra un equipo 2010, lo que nos hacía pensar que podíamos competir por ser más iguales a nosotras. Teníamos muchas ganas de jugar y se vio desde el comienzo, desde el primer minuto pusimos muchísimas ganas y máxima intensidad. Luchamos todos los balones, robando la mayoría, tanto en campo ofensivo como en defensivo parando el contrataque del equipo rival, lo que nos permitía salir a la contra siempre tres de las cinco jugadoras, dándose al menos dos pases, con finalización en canasta, y si no con posibilidades de rebote y de anotación tras varios intentos. De las nueve jugadoras, siete anotaron, y dos llegaron a tirar tiros libres. Partido divertido, del que hemos aprendido mucho porque hemos trabajado el pase más que nunca, al ser un campo con suelo de madera que dificultaba el bote. Demostramos más fuerza e intensidad que el equipo rival. Nos ha sentado muy bien el descanso. A por la semana de entrenamientos con ilusión y ganas de seguir aprendiendo.


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARISTAS CHAMBERÍ AMARILLO

52-47

(14-13; 12-12; 14-13; 12-9) Primer partido de la segunda fase después de las vacaciones y casi un mes de descanso, por lo que el factor físico iba a ser determinante. Salimos motivadas, con ganas de jugar y centradas. Hicimos una defensa agresiva en primera línea de pase, pero llegábamos tarde a la ayuda dentro de zona a jugadora que había roto el centro. Compensábamos con contrataque y finalización. Nos mantuvimos igualadas todo el partido, llegando a despegarnos con más diferencia en el último cuarto, a pesar de que se nos atraganto la defensa en zona que solo dejamos que pudieran plantear en dos ataques, en el resto no dimos la oportunidad, llegando siempre en contrataque más rápidas que ellas. Nos acompañó el físico porque la mayoría de las jugadoras estuvieron treinta minutos en campo. A ellas las acompaño el acierto en sus tiros de media distancia. Victoria merecida, aunque la vuelta en su casa se presagia difícil. ¡¡Seguimos disfrutando chicas!! #Orgullososdenuestrascadetes


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

56-63

(19-12; 14-15; 10-20; 13-16) Tras un mes paradas, tocó volver a la competición con dos partidos seguidos, y lo notamos a medida que avanzaba el partido. El inicio fue titubeante, tras un poco de tanteo, comenzamos a funcionar y a correr, defendiendo fuerte recibiendo sólo canastas en tiros libres, moviendo el balón y consiguiendo ventajas tras la cerrada defensa visitante, faltaba algo de frescura y continuidad pero se hizo un buen trabajo. El segundo cuarto comenzamos frías de nuevo, mientras en ataque intentamos tiros librados de media distancia que no entraban, intentamos finalizar un bote más cerca, dentro de la zona, y comenzaron a entrar estos tiros, manteniendo la ventaja. El tercer cuarto comenzó igualado, pero un parcial de 2-15 dió la vuelta al marcador de ir 5 arriba a 8 abajo, sin jugar mal en ataque consiguiendo ventajas que no aprovechábamos, en defensa dejamos de trabajar en el rebote y el balance concediendo ese parcial que a la postre fue insalvable. El último cuarto se jugó bien y se corrigieron esos errores, recibiendo casi todos los puntos desde triple o tiros libres, los cuales fueron por defender más con coraje y con el corazón que con la cabeza.


 

Cadete Masculino Federado

ALAMEDA DE OSUNA BCTO. VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-43

(12-13; 9-16; 12-4; 16-10). TL= 5/13 (38%) Derrota en el primer partido de la segunda vuelta contra un equipo al que ganamos a la ida. Al descanso dominábamos el partido ocho arriba. Y después de un pésimo tercer cuarto, en el cuarto nos llegamos a poner cuatro arriba a falta de cuatro minutos, pero un parcial de 10-0 les dió el partido. PARA MEJORAR: 1- Los REBOTES, nuestra cruz, un auténtico desastre. 2- No supimos jugar este partido ni en las faltas, ni en pasos. 3- Mal en el tercer cuarto y final del último, sin recursos para meter canasta. 4- El banquillo, sin animar nada, una tumba. 5- Los 8 tiros libres fallados nos habrían dado el partido. LO MEJOR: 1- Los robos de balón en las canastas fáciles que metimos. 2- muy buen segundo cuarto con 16 puntos metidos. 3- seguimos ganando experiencia jugando finales competidos. LO PRÓXIMO: Volver a recuperar la intensidad y nivel de juego de antes de Semana Santa. Trabajo, trabajo, trabajo. Y divertirse jugando al Baloncesto y compitiendo partidos!


 

Infantil Femenino Federado

RIVAS P. SURESTE 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-22

(13-4; 18-4; 18-6; 22-8) Primer partido de la segunda fase. Aunque empezamos bien, jugando de tú a tu, aguantando en defensa pero no encontrando el aro en ataque, a partir de mitad de cuarto empezamos a encajar numerosas canastas a la contra, lo que se mantendrá todo el partido. A pesar de ir bastante abajo en el marcador, comenzamos el último cuarto jugando muy bien con pases, encontrando a la compañera sola y metiendo canastas que nos permiten acercarnos, pero de repente, decidimos dejar de jugar y hacemos unos últimos minutos muy malos sin pasar apenas de medio campo, encajando 22 puntos seguidos para acabar el partido. Debemos ser más rápidas de cabeza y de piernas para bajar antes a defender y para encontrar las ventajas en ataque, además de competir todo el partido sin dejar de jugar y dando la cara hasta el final. Seguro que lo aprenderemos y estaremos mejor el siguiente partido. Ánimo y a entrenar más y mejor.


 

Júnior Masculino Federado

COSLADA C.B. ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36-66

Nos enfrentábamos a un rival, de nuestra zona en la tabla y con la espinita clavada del partido de la primera vuelta, que dejamos escapar. No comenzamos el partido como necesitábamos, y ellos con un acierto grande, nos hace empezar el partido -8. A partir de ese momento, hicimos posiblemente uno de los partidos más serios de la temporada. Cargando el rebote ofensivo, presionando y provocando muchas pérdidas al rival y por momentos atacando bien contra su defensa zonal. Dar la enhorabuena a todos los chicos y animarles a trabajar esta semana sobretodo en la concentración desde el minuto uno y los tiros libres (no podemos rondar el 50%).
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada