2017-2018


Resultados 9 y 10 de Junio de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Junio de 2018 13:05
sábado 9 de junio de 2018

Alevín Femenino 2º Año

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-27

 


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO

75-53

(12-12; 12-4; 6-5; 6-16; 15-8; 11-21) Último partido de la temporada. Plantamos el mismo objetivo de mantener la intensidad constante durante todo el partido y luchar a partir de la defensa. Y se cumple. Partido impecable en defensa. Pero siguen nuestros problemas en el rebote y en ataque necesitamos jugar mucho más en equipo y confiar en nuestros compañeros. En los últimos periodos conseguimos un poco esto último y conseguimos rematar el partido. Gran partido de los chicos y gran temporada! Se nota mucho la mejoría de cada uno de ellos y las ganas que le ponen a esto que es lo más importante. La temporada que viene más y mejor.


 

Alevín Masculino 2º Año

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-35

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 10

42-12

(6-4; 4-0; 8-0; 4-0; 8-4; 12-4) Último partido de la temporada para nuestras más pequeñas, y gran final. Partido muy intenso en el que estuvimos muy concentradas todos los periodos. Teníamos muchas ganas de jugar, y estábamos muy motivadas. Se vieron muchos detalles aprendidos durante la temporada, en ataque y en defensa. Hemos mejorado el bote, manejando ambas manos, se empiezan a ver ya cambios de mano en carrera, buscamos pases rápidamente y elegimos la mejor opción tras pivote, dependiendo de la colocación de la defensa; salimos con pases en contrataque y llegamos a anotar tras pasar el balón por todas las jugadoras; anotan todas las jugadoras. Gran evolución de este equipo que disfruta muchísimo en el campo. Nos queda el día del club para seguir pasándolo bien hasta septiembre que seguro volveremos con muchas ganas renovadas. Bravo chicas!!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLMENAR VIEJO

29-69

 
 
Resultados 2 y 3 de Junio de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 05 de Junio de 2018 08:52
domingo 3 de junio de 2018

Benjamín Femenino 1er Año

CORAZONISTAS ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-6

(5-0, 8-0, 9-2, 4-0, 8-4, 11-0) Partido de vuelta contra el equipo más fuerte de Corazonistas, de los tres que tiene en esta categoría. Ya en casa vimos que eran muy superiores a nosotras y lograron cerrarnos marcador en el último sexto. Sin embargo en la vuelta y en su casa les ha costado mucho más jugar, a pesar de que han mantenido la posesión de balón muchos minutos, no llegando a superar la diferencia de cincuenta puntos. Nuestra defensa ha sido mucho más intensa que la suya, lo que suponía un constante agarre de balón, pero que perdíamos por diferencia en fuerza y corpulencia, unido a una actitud arbitral sin criterio permitiendo las luchas más tiempo de lo acostumbrado, lo que favorecía al equipo más fuerte. Lográbamos llegar delante de balón pero no evitábamos la canasta. En ataque salimos con pases en numerosas ocasiones, llegando a anotar tras cuatro pases, en uno de los contrataques. Nuestro acierto fue muy bajo y nos atascamos en los saques de fondo y banda. El balance entre la ida y la vuelta a nuestro favor, en nivel de evolución y aprendizaje, nos faltó mantener más homogéneo nuestro nivel de intensidad. Seguimos campeonas, nos queda solo un partido para finalizar la temporada!


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-23

 


 
 

sábado 2 de junio de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CABRINI A.P.A.

58-45

(9-7; 13-1; 2-10; 16-10; 4-8; 14-9) Gran partido de las guerreras en nuestro campo. Jugamos muy bien en equipo, tanto en defensa como en ataque. La clave sin duda estuvo en la defensa. Todas atentas a la jugadora que nos tocaba, siendo agresivas a coger el balón en el rebote y balones por el suelo y sobre todo subiendo los brazos cuando las contrarias querían tirar. En ataque vimos jugadas muy buenas buscando el aro sin miedo o dando el último pase picado a la compañera. Todo ello se producía porque hubo muy buenos cortes y movimiento rápido del balón. Un partido genial chicas. Os merecíais un partido así después de esta segunda vuelta tan difícil, pero al final todo llega y sabe mejor. Nos queda un último partido. Ojalá repitamos esa ilusión y esas ganas. GO Guerreras!!


 

Alevín Masculino 1er Año

RECUERDO SAD AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-72

(5-14; 3-6; 10-16; 8-3; 14-9; 14-8) Se presenta un partido dificil con solo 7 jugadores y un campo grande. Pero a pesar de ello, empezamos con ganas e intensidad desde el principio cogiendo el ritmo del partido a partir de la defensa y el contraataque. Sufrimos un poco en el rebote, sobretodo en el defensivo ya al ser buena nuestra defensa no tiraban cómodos pero nos cogian el rebote. Hemos conseguido mantenernos constantes a lo largo del partido siendo duros en ataque y en defensa con intensidad. Un gran partido de los chicos y a por el último partido del año! Enhorabuena.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS MORADO

42-65

(4-15; 13-6; 1-11; 8-5; 10-16; 6-12) Gran partido de los chicos del alevín masculino de segundo año, aunque únicamente por momentos. En los instantes en los que la intensidad y concentración de nuestros jugadores era la apropiada para un partido de baloncesto, se competía de tú a tú con un muy buen equipo no solo en la pista sino también en el marcador. Los instantes en los que esta intensidad bajaba un poco ellos aprovechaban nuestros errores para distanciarse en el marcador. Cabe destacar la diferencia entre el partido de ida y el de este sábado, hace unos meses en el partido de ida fueron netamente superiores a nosotros, este sábado no. Queda poca temporada pero eso no quita que intentemos aprovechar cada instante de cada entrenamiento y de cada partido para seguir aprendiendo y creciendo como jugadores.


 

Benjamín Masculino 2º Año

CB GETAFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-34

 


 

Liga Escolar

COPA PRIMAVERA

 

 

 
Resultados 26 y 27 de Mayo de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 15:59
domingo 27 de mayo de 2018

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB RAICES MÓSTOLES

42-58

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

CORAZONISTAS BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

4-10

(0-2, 0-0, 4-2, 0-0, 0-6, 0-0) Partido de vuelta contra el segundo equipo de Corazonistas, el más similar en nivel a nosotras. Sorprendentemente primer partido que mostramos estar dormidas, probablemente por ser domingo y pronto en la mañana. Nos costó entrar en juego y solo mostramos intensidad en defensa en el quinto sexto, en el que conseguimos anotar con más facilidad. El resto de los sextos llegamos a canasta aunque no lográbamos acertar. Defendimos mejor que en la ida, supimos colocarnos en los saques de fondo y banda para robar balón o parar contrataque. También sacamos más rápido, lo que facilitaba el contrataque. En general, partido menos intenso y más lento de lo habitual, con sensaciones encontradas porque habíamos hecho una buena semana de entrenamientos. Seguimos aprendiendo y no perdemos las ganas chicas!!


 

PreBenjamín

GRAN FIESTA DEL BABYBASKET DE COSLADA

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

OLÍMPICO 64 SALESIANOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-67

 


 
 

sábado 26 de mayo de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES SAN ROMAN

12-63

 


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

67-33

 


 

Alevín Masculino 2º Año

CB POZUELO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-6

(11-4; 15-1; 2-1; 22-0; 6-0) Un partido el de este fin de semana que se nos atravesó desde el primer momento. No fuimos capaces de salir de la presión que nos plantearon y, desde ese momento, jugamos todo el partido al ritmo que ellos marcaron. Y no nos sentimos cómodos jugando al ritmo de otros. Podemos hacerlo mejor, y lo sabemos. Sabemos jugar mucho mejor, y nuestro objetivo es acabar la temporada a lo grande, demostrando (en los pocos partidos que nos quedan) lo mucho que hemos mejorado en todos estos meses de trabajo y lo lejos que hemos llegado.


 

Cadete Femenino Blanco

FEMENINO ALCORCÓN AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-45

(6-11, 13-9, 11-9, 19-16) Último partido de la temporada. En principio se presentaba fácil, ya que en casa la diferencia fue muy abultada. Sin embargo en la ida estábamos al completo. En la vuelta acusamos lesiones y ausencias que echamos de menos, que tratamos de compensar con nuestras jugadoras infantiles que hicieron un gran papel. Gracias chicas!! Estuvimos todo el partido más o menos igualadas en marcador, que no en oportunidades de anotación y de nivel de juego, en los que claramente fuimos superiores. No nos acompañó el acierto, los aros eran muy duros y escupían todos nuestros tiros, hasta en seis ocasiones consecutivas cogiendo rebote. Todos esos puntos los echamos de menos. Nuestro ataque no fue malo, los contrataques no eran los habituales en los que el balón tocaba las manos de todas las jugadoras, aun así llegábamos, forzando tiros libres. En defensa nos costaba montar las ayudas y dábamos mucha distancia a jugadora sin balón. Los errores del otro equipo en pases ayudaban a recuperar balón a pesar de la débil defensa. Nos quedó un mal sabor de boca, pero fue muy efímero, hemos hecho una gran temporada, somos un gran equipo, partimos sin apenas conocernos y hemos conseguido una gran compenetración. #MuyGrandes #OrgullososDeNuestrasCadetes!!!


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS ESTRECHO

46-61

(9-17; 12-22; 13-15; 12-7) Último partido de temporada, con la idea de irnos con buen sabor de boca tras una buena temporada que hemos estado compitiendo e incluso ganando a los gallitos de la competición. Comenzamos dormidas, no existía una circulación fluida en ataque donde sólo amenazábamos desde muy lejos, faltando movimiento sin balón e invertirlo en vez de repetir sobre la misma esquina, mientras en defensa picábamos a todas las fintas y hacíamos ayudas muy largas desde el lado fuerte. El segundo cuarto fue parecido, en ataque empezamos a ser agresivas en el rebote ofensivo desde donde conseguimos sumar con más facilidad, estando a unos 6 de diferencia todo el cuarto, pero tres últimos minutos malos por culpa de las faltas nos descentramos recibiendo un parcial de 0-12 en contra. Tras el descanso cambiamos un par de cosas, y salieron, aumentando la comunicación, y con lo cual la intensidad defensiva, empezando a penetrar por el centro y encontrando espacios, estando la diferencia en este periodo en la línea de libres. El último cuarto se notó que fuimos a más, parcial de 10 puntos a favor nada más comenzar que reducía a 12 puntos a mitad del cuarto, a partir de ahí nos entraron las prisas intentando remontar desde el triple sin circular el balón, jugando todo en contraataque o transición, quedándonos cerca de poder luchar por la victoria en estos últimos minutos. Buena temporada a pesar de las dificultades, yendo de menos a más, cambiando el chip ganando confianza respecto al año anterior, creando un gran equipo cadete juntando a las verdes y las blancas que toda la temporada han trabajado juntas en entrenamientos y partidos a buen nivel, y sobre todo, ganando confianza de que son capaces de hacerlo mucho mejor y reduciendo la frustración aprendiendo que el error forma parte del juego y que no pasa nada si estoy dando lo máximo de mi misma. Enhorabuena a todas por la temporada, por el esfuerzo y el compromiso de todas las que habéis llegado a este final de temporada con las mismas o más ganas e ilusión en el día a día.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA AZUL

70-51

(20-10; 11-16; 13-18; 21-12). TL= 8/13 (62%) Gran partido para terminar una gran temporada. Cerramos la Temporada 17-18 con tres victorias consecutivas, una de ellas contra los primeros invictos. Y nos pasa igual que el año pasado, se nos acaba la Temporada en el mejor momento, y nos quedamos con ganas de más partidos, lo que es muy bueno. Último partido como Cadetes para la mayoría, cerrando un ciclo de dos años realmente bueno, logrando todos los objetivos que nos fijamos: Ser un EQUIPO con mayúsculas en todos los sentidos, tener COMPROMISO con los entrenamientos y el Equipo, DIVERTINOS y MEJORAR como jugadores y como Equipo, compitiendo la mayoría de los partidos que hemos jugado en Primera División Federado. GRACIAS a todos, jugadores, entrenadores y padres por esta Gran Temporada. Orgullosos de nuestro Equipo y nuestro Club. ENHORABUENA Yago, Samu, Martín, Hugo, Simón, Andrés, Simón, Marcos, Alex, Miguel, Robert, Enzo, Miguel, Gonzalo y Álvaro. Y aún nos queda mucho: varias semanas de Entrenamientos, un específico de tiro, el partido padres-hijos, el balance, la cena, algún amistoso, el Gran Día del Club, el Tecnibasket,...


 

Infantil Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GSD ALCALÁ

32-44

(7-9; 8-23; 6-9; 11-3) Último partido de la temporada para el infantil femenino, contra las primeras y con ganas de competir. Salimos bien, jugando de tú a tú hasta el minuto 3 del segundo cuarto que nos venimos abajo y encajamos un parcial muy en contra que decantanta el encuentro al descanso. Buena reacción del equipo, jugando muy bien y ganando la segunda parte, demostrando que cuando queremos y nos ponemos somos capaces de competir. Buena temporada chicas, enhorabuena a todas.
Última actualización el Martes, 29 de Mayo de 2018 08:47
 
Resultados 19 y 20 de Mayo de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 15:55
domingo 20 de mayo de 2018

2ª Autonómica Femenina B

MORATALAZ CB 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-41

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS

69-62

 


 
 

sábado 19 de mayo de 2018

Alevín Femenino 2º Año

OLÍMPICO 64 SANTA GEMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-21

(9-10; 6-19; 0-20; 2-6; 4-16) A pesar del resultado, jugamos un partido muy completo con muchos detalles interesantes. Empezamos super motivadas y concentradas. Muy buena defensa, veíamos el aro fácilmente y la actitud inmejorable. A partir del tercer tiempo nos empezamos a venir abajo en defensa y concedimos muchas canstas fáciles provocadas por pérdidas de balón tontas por no ser agresivas y atacar en balón en los pases y rebotes. Tenemos que seguir trabajando la concentración en el juego. Tenemos fases del partido en las que no sabemos muy bien cuál es nuestra función en el campo y se nota. A pesar de todo hay detalles muy buenos que vienen en rachas de juego. Tenemos claro como recibir y subir el balón al campo contrario. Los cortes depués del pase cada vez son más frecuentes, aunque nos falta ver el pase y acabarlos en canasta. Muy bien chicas. Balance positivo de todas estos partidos educativos que para el año que viene nos vienen genial. Se aprende comiendo errores, no hay otra manera. A seguir así Guerreras!


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON

49-61

(2-16; 13-7; 6-12; 14-6; 4-7; 8-14) El objetivo principal era competir e ir al máximo durante todo el partido. Empezamos flojito con muchos problemas en el rebote y en defensa. A partir del segundo cuarto, nos ponemos las pilas y nos ponemos a jugar el partido. Corriendo en ataque y defendiendo pero siguen los problemas en el rebote que poco a poco se iran solucionando a lo largo del partido. Logramos ser intensos y constantes el resto del partido jugando a nuestro baloncesto. Pero a pesar de jugar un buen partido, el rival lo juega también y nos gana el partido. Nos quedamos con el trabajo hecho y que hemos conseguido luchar todo el partido! Poco a poco mejorando, gran partido de nuestros chicos!


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO

6-39

(4-3; 4-6; 2-8; 0-12; 0-6; 0-4) Partido de vuelta contra un equipo que en su casa fue muy superior a nosotras. En su mayoría benjamines y con mucha altura. Dos primeros sextos muy intensos en defensa anunciaban un partido muy igualado, aunque no se materializó. Desde el cuarto sexto no logramos anotar porque no llegábamos a canasta con facilidad al perder los primeros pases que dábamos bombeados delante de jugadoras más altas delante. En las ocasiones que llegábamos no logramos anotar. Nuestra defensa en carrera fue muy buena, pero sin embargo, lográbamos parar el contrataque pero nos costaba recuperar a nuestro par, lo que permitía que el equipo contrario se diera hasta cinco pases antes de anotar dos puntos. En general fue un mejor partido en defensa que en la ida lo que supuso que la diferencia en el marcador fuese menos abultada. Seguimos disfrutando!!


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO LOS SAUCES 02

68-25

 


 

Cadete Femenino Verde

VALDELUZ 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-47

 


 

Cadete Masculino Federado

SAN VIATOR 'B' LA ALEGRÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-55

(11-12; 15-12; 6-18; 18-13). TL: 3/6 (50%). Nos enfrentábamos a un partido bastante complicado a priori, delante,el primero e invicto del grupo en su campo de patio de colegio. Salimos a la pista a dar el máximo y ponerles las cosas difíciles para poder llegar al último cuarto con opciones de ganar el partido. Fuimos capaces de superar todas las armas que tenía el otro equipo: Las salidas al CONTRAATAQUE, que supimos frenar un un buen balance defensivo; los CORTES por fondo tras bloqueo, que solo fueron un problema en el primer cuarto ya que supimos dar un paso hacia la línea de fondo y hablar en defensa; el REBOTE, ellos con 2 jugadores muy altos, y la racha de malos partidos en rebote no fueron impedimento para decantar la superioridad del rebote hacia nuestro lado, tanto en defensa como en ataque; la ZONA, la cual como esperábamos sacaron cuando se quedaron sin ideas para frenar nuestro ataque, pero tampoco fue un problema ya que supimos mover el balón con cabeza y generar espacios. Por último destacar la sangre fría al final del partido, que nos llevó a jugar ataques largos y a buenas acciones defensivas que nos llevaron a la victoria en uno de los mejores partidos que hemos jugado este año por la dificultad del rival y del campo en un patio de colegio. Enhorabuena a todos, pero aún no hemos terminado, nos queda el último partido el próximo sábado, donde podremos poner el broche final de competición de esta temporada.


 

Cadete Masculino Preferente

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-40

(12-9; 20-4; 6-10; 14-17) Último partido de la temporada para nuestro equipo cadete y queremos competir como en todos los anteriores. Empezamos perdiendo algunos balones y concediendo triples tras cambiar lento en los bloqueos. Buscamos la canasta en ataque y sacamos faltas que anotamos desde la línea de tiros libres, de hecho, de nuestros 9 puntos anotados, 7 son desde el 4,60. En el segundo cuarto se rompe el partido. Aguantamos los primeros minutos pero a partir de ahí se nos atraganta la zona local y nos mantiene a cero muchos minutos, encajando numerosas canastas a la contra dejando el encuentro 20 abajo al descanso. Salimos a darlo todo, a defender duro, y funciona: parcial de 2-10 de salida y amenazamos con meternos en la disputa pero otra vez la zona de Corazonistas empieza a funcionar y nos atascamos concediendo el ritmo de los 2 últimos minutos al equipo rival que, aunque, no se lo ponemos fácil, va sumando desde el tiro libre, 15 abajo. El último cuarto, aunque empezamos bien, bajamos un poco los brazos, lo que aprovechan los locales para ser agresivos en sus penetraciones y obtener premio en casi todas. Abren brecha otra vez. Volvemos a conectarnos pero se nos queda corto el tiempo cuando estábamos creciendo otra vez. Ganamos los 2 cuartos de la segunda parte y perdimos la primera con un segundo parcial muy malo, que es lo que nos condenó finalmente. Gran temporada de aprendizaje para nuestros cadetes, sufriendo pero trabajando y superándonos cada día, ese es el el camino. Enhorabuena a todos y seguid así.


 

Infantil Femenino Federado

VIRGEN DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-37

(4-11; 19-5; 18-8; 16-13) Gran inicio de partido, buena defensa y mucho pase en ataque, ventajas en cortes que aprovechamos para meter canastas fáciles y ganamos el cuarto con autoridad. Todo lo bueno del primer periodo lo perdemos durante el segundo, poca actividad, y pocas ganas. Las locales son mucho más luchadoras y se llevan todos los balones divididos, rebotes, etc… Nuestro ataque lo intenta y consigue seguir moviendo el balón pero la defensa flojea mucho y encajamos un parcial importante antes del descanso. Salimos de igual modo, pocas ganas en la pista durante segundo y tercer cuarto que hacen que las de Atocha pongan mucha distancia en el marcador. Durante el último cuarto volvemos a revivir y subimos de nuevo nuestra intensidad, y ahí sí competimos hasta el final. Jugamos medio partido hoy y así es difícil chicas, más ganas para la próximo, a entrenar duro.


 

Infantil Masculino Preferente

ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-37

 
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 21:11
 
Resultados del 12 y 13 de Mayo del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 18:51
domingo 13 de mayo de 2018

1ª Autonómica Masculina B

ESCUELA BARRIO DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-59

(13-18; 15-10; 19-22; 19-9) Tercer partido del playoff de octavos de final, partido de desempate, y salió cruz debido a la diferencia del último cuarto. Comenzamos bien, a pesar de fallar 4 tiros libres, 14 en total en el partido, metíamos balones dentro y penetrábamos obteniendo buenos resultados, mientras en defensa cerrábamos bien la zona recibiendo sólo tiros libres o triples, poco a poco nuestras faltas interiores nos hizo rotar demasiado el juego interior. El segundo cuarto se nos cerraron en defensa, anotando sólo 2 canastas de campo, en defensa seguíamos recibiendo canastas desde el triple o tiro libre principalmente, llegando empate y con la mitad del tiempo por jugar. Tras el descanso comenzamos fuerte, parcial de 8-2 gracias a las penetraciones de exteriores, pero entrando en bonus muy pronto empezando a recibir de nuevo tiros libres, mientras en ataque vivíamos a partir de una buena circulación de balón anotando 4 triples en este periodo, el más anotador del partido, llegando arriba en el marcador. El último cuarto comenzamos a partir de penetraciones, 6 arriba pero con muchos problemas de faltas por dentro, a partir de este minuto no supimos parar las transiciones locales recibiendo cuatro seguidas, en este momento los nervios empiezan a aflorar y la inexperiencia nos pasa factura, primero fallamos varias canastas relativamente sencillas debajo del aro que no solemos fallar y a continuación nos llevan a la línea de libres llegando a fallar 7 tiros libres seguidos, y tras un triple de su jugador más diferencial nada más comenzar el último cuarto nos colocamos 5 abajo, los triples no nos entraron mientras los locales no fallaban desde el tiro libre llegando a una ventaja cómoda en los últimos ataques. El factor cancha ha sido determinante y los locales se llevaron la serie con merecimiento, decidida en nuestra inexperiencia en el último cuarto. Esta temporada hemos dado un paso adelante entrando en playoff en un grupo muy difícil y competitivo, con una gran serie de octavos de final que nos hemos podido llevar, y estoy convencido que en el futuro este tipo de series de playoff nos las llevaremos nosotros.


 

Infantil Masculino Preferente

TRES CANTOS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-31

Después de jugar un partido aplazado ayer sábado contra San Agustín, competir y jugar buen baloncesto. Jugamos contra Tres Cantos y contamos con 7 jugadores, ellos nos presionan todo el campo y nosotros mientras no acusamos el cansancio somos capaces de salir de la presión y generar juego. Pronto empiezan a pesar las piernas y el partido empieza a ponerse cuesta arriba, el equipo no baja los brazos y es consciente que el partido va a ser largo y hay que aguantar siendo fuertes mentalmente. Tres Cantos sigue apretando en defensa y nosotros no somos capaces de meter canasta parece que el aro se ha hecho más pequeño que el balón. Él último cuarto somos capaces de jugar mejor colectivamente también aprovechando que ellos bajan su intensidad, la sensación es que somos capaces de más e lo que creemos pero después de una temporada dura la confianza está un poco baja. Ahora a trabajar para el próximo partido que es el último de la temporada.


 
 

sábado 12 de mayo de 2018

Benjamín Masculino 2º Año

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

 


 

Cadete Masculino Federado

ALCORCÓN CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-59

(13-12; 9-16; 14-17; 14-14). TL: 5/8 (63%) Buen partido frente a un equipo que estuvo en zona desde el primer minuto al último. Después de un primer cuarto muy igualado, en el segundo cogimos algo de ventaja para llegar al descanso 6 arriba. En el inicio del tercer cuarto nos hicieron un parcial de 10-0 al que respondimos muy bien con un 4-17, que al final decidió el partido. PARA MEJORAR: 1- Los balones perdidos. 2- Después del descanso salimos dormidos. 3- Todos debemos aportar en defensa y en ataque. LO MEJOR: 1- Todos los cuartos por encima de 10 puntos, y contra zona. 2- Bien los rebotes en defensa y en ataque. 3- Bien atacada la zona, ganando experiencia y sabiendo, a veces, jugar ataques largos. ¡¡¡BUEN PARTIDO!!!


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO 'B'

41-54

(13-5; 7-15; 12-18; 9-16) Penúltimo partido de la temporada para nuestros cadetes. Hemos trabajado bien esta semana para preparar este encuentro y se nota en el comienzo; buenas circulaciones de balón y anotamos tiros abiertos. Dominamos el rebote y sacamos faltas que anotamos desde el tiro libre para acabar 13-5 un primer gran cuarto para nosotros. En el segundo bajamos nuestras prestaciones, numerosas pérdidas y ralentización en ataque nos colapsan un poco y no sumamos durante 7 minutos, lo que aprovechan los visitantes para dar la vuelta al marcador. Reacción de agresividad que nos lleva al tiro libre para empatar el partido antes del descanso. Tercer cuarto igualado, aunque los de Pozuelo sacan 3-4 puntos que con intercambio de canastas se mantienen en el tanteo hasta que encontramos otra vez el camino del triple y tiros libres y nos ponemos a 2. Nos devuelven idénticas canastas y estamos a 6 con 10 minutos por jugarse. Nuestro plan de partido sigue intacto y creemos en lo que hacemos pero en los primeros minutos fallamos todos nuestros tiros: triples, bajo canasta y libres y, en cambio, Pozuelo mete los suyos. La desventaja supera los 10 puntos, y, aunque lo seguimos intentando, seguimos fallando mucho y los visitantes se mantienen sólidos en ventaja para llevarse el partido. Buen trabajo chicos toda la semana, lástima que hoy no tuvimos nuestro mejor día. Nos queda un partido para acabar, a disfrutarlo.


 

Infantil Masculino Preferente

SAN AGUSTÍN MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-67

(6-21; 21-14; 7-16; 15-16) Partido muy bueno sobre todo en el transcurso del primer y tercer cuarto donde dominamos en todo el tiempo, en cambio en los otros dos cuartos, que jugamos bien, flojeamos en el rebote defensivo y de ahí esos parciales no tan buenos. De todas formas conseguimos mantener buen nivel e intensidad lo que nos permitió llevarnos el partido con una diferencia de 18 puntos.
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 16:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada